Inicio Noticias Noticias Breves BANG YOUR HEAD – El festival alemán avanza hacia su vigésimo segunda...

BANG YOUR HEAD – El festival alemán avanza hacia su vigésimo segunda entrega

0

 

BANG YOUR HEAD

 

BANG YOUR HEAD – El festival alemán avanza hacia su vigésimo segunda entrega

Con 22 años a sus espaldas, el festival germano BANG YOUR HEAD vuelve a la carga con un cartel sobresaliente y para todos los gustos. En julio de 2017 volveremos a Balingen para vivir de nuevo este excelente evento.

El recital se celebra en Messegelände Balingen al suroeste de Alemania entre el 13 y el 15 de julio comenzando los conciertos a las 10 de la mañana y terminando hacia las 11 de la noche en el escenario principal, y sobre las 2 de la madrugada en la sala.

Haciendo un poco de historia, BANG YOUR HEAD se celebró por primera vez en la sala Stefan-Hartmann-Halle de Tübingen en 1996, teniendo lugar tres años después su estreno como evento de dos días al aire libre. Esta primera edición a lo grande congregó a 18.000 personas para ver a 17 bandas entre las que destacaban W.A.S.P., DIO, MOTÖRHEAD o DEEP PURPLE.

Con motivo de su décimo aniversario en el 2005, el festival se agotó por primera vez alcanzando los 20.000 visitantes con TWISTED SISTER como cabeza de cartel.

A día de hoy por su escenario han pasado bandas clásicas como WHITESNAKE, TWISTED SISTER, ACCEPT, FOREIGNER, HEAVEN & HELL, ALICE COOPER, JUDAS PRIEST, JOURNEY o NAZARETH, nuevos valores del tamaño de IN FLAMES, EDGUY, HAMMERFALL o AMON AMARTH, y rarezas como los conciertos del guitarrista de TRIUMPH Rik Emmett, LETHAL, WARRIOR, SAVAGE GRACE o POWERMAD.

Desde hace dos años, el recital mantiene el formato de 3 días más una fiesta de calentamiento previa que se celebrará el 12 de julio en la sala anexa al recinto y en la en esta ocasión que tocarán DEATH ANGEL, SANCTUARY, ANGEL DUST, BLOODBOUND y STORMWARRIOR.

El recinto de este primer evento está bastante bien. Se trata de una sala diáfana para unas 1.500 personas con un buen sonido, una gran distribución y unas luces que aunque a primera vista pueden parecer algo escasas, rinden plenamente y no desmerecen en absoluto las actuaciones.

Para ir a BANG YOUR HEAD lo más recomendable es volar a Stuttgart que está a algo más de una hora de Balingen, o a Frankfurt que se encuentra a unas dos horas y media. Una vez estemos en la ciudad que hayamos elegido, se puede llegar al festival en coche o tren. Tenéis información sobre el acceso al recinto aquí

Las entradas, que pueden conseguirse tanto en formato digital como en entrada de taco muy trabajada, cuestan 109 euros por los dos días, y un precio aún por determinar por un día. Los pases para el camping son 25 euros pero te devuelven 10 a la salida entregando la bolsa de la basura, y el parking son 10 euros por coche. Podéis encontrar todos los detalles en este enlace.

BANG YOUR HEAD también ofrece la posibilidad de tener un aseo privado alquilando un váter químico al precio de 150 euros por los tres días.

Las entradas para el concierto previo son aparte de las del festival. Tienen un precio de 27,50 euros si se posee el bono para los tres días y se pueden adquirir en este enlace.

El festival en sí comienza el 13 de julio, y a falta de algunas confirmaciones este año contará con las actuaciones de Michael Schenker, que contará son sus ex- cantantes Graham Bonnet, Gary Barden y Robin McAuley, el batería Ted McKenna, el guitarrista y teclista Steve Mann y el bajista Chris Glen, FIREWIND, SLAUGHTER, VICIOUS RUMORS, Vince Neil, ORDEN OGAN, KROKUS, MÅNEGARM, ENTOMBED A.D., DEAD LORD, RAVEN, PARADOX, KATAKLYSM, EVIL INVADERS, AXXIS, RIOT V, TRIBULATION, Lee Aaron, STEVE GRIMMETT’S GRIM REAPER, TOXIC, DIAMOND HEAD, HAMMERFALL, SAXON, VENOM, DENNER/SHERMANN, VAIN, BULLET, DEMON, ALMANAC y SATYRICON son algunos de los grupos anunciados hasta ahora. Muchos de estos artistas también harán sesiones de firmas.

Entre los platos fuertes de este año se encuentra la actuación de Michael Schenker con su formación clásica y con los tres cantantes que pasaron por la banda en los 80, los melódicos SLAUGHTER, los clásicos de la NWOBHM DIAMOND HEAD, DEMON o RAVEN, el regreso de la canadiense Lee Aaron, KATAKLYSM aportando caña, los ex- MERCYFUL FATE DENNER/SHERMANN, los clásicos KRKOUS, los nuevos talentos de BULLET, EVIL INVADERS o DEAD LORD, el ex- cantante de MÖTLEY CRÜE Vince Neil recordando a su antigua banda o SAXON que siempre son una garantía de calidad.

Aunque aún no los han anunciado, próximamente podréis encontrar los horarios y la distribución por días de las bandas en este enlace. Cabe recordar que el festival es extremadamente puntual.

Otro de los aderezos de BANG YOUR HEAD es la comodidad, al no ser un festival enorme, tanto el camping como las tiendas o las residencias y hoteles están muy cerca, y no hay que esperar interminables colas para comer o pedir una cerveza. Otro punto a favor es el cemento que hay en la zona del festival, lo que ahorra el barro en caso de lluvia o el polvo si hace viento o mucho calor.

Por supuesto, BANG YOUR HEAD cuenta con numerosos y variados puestos de comida, más que suficientes barras, y un montón de stands con todo tipo de merchandising, ropa, discos, libros, etc.

Aunque BANG YOUR HEAD no tenga el renombre de Wacken, Hellfest, Download o Sweden, es sin duda uno de los grandes eventos europeos con carteles e instalaciones sobresalientes, y sin duda alguna merece la pena conocerlo.

Podéis encontrar una galería con fotos de ediciones anteriores aquí.

Para más información o conocer más el festival podéis visitar su Facebook o su página.

Antonio Cerezuela

 

BANG YOUR HEAD

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE