Inicio Noticias Noticias Breves KNIGHTS OF METAL anuncio de bandas y entradas de día a la...

KNIGHTS OF METAL anuncio de bandas y entradas de día a la venta

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

 

KNIGHTS OF METAL anuncio de bandas y entradas de día a la venta

 

KNIGHTS OF METAL

KNIGHTS OF METAL, el festival de metal de Barcelona que se celebrará el 26 y 27 de mayo en el Poble Espanyol, anuncia seis bandas más de su programación.

Esta es la nota de prensa, con los detalles:

El grupo sueco de metalcore ADEPT -único concierto en España-, los austríacos BELPHEGOR -auto definidos como Diabolical Death/Black Metal-, la banda mexicana de grindcore y death metal BRUJERÍA, el grupo de Girona MORPHIUM, los representantes nacionales del festival, la banda griega de thrash metal SUICIDAL ANGELS y los californianos THE FACELESS se suman hoy al cartel de la primera edición del festival.

Estos artistas se suman a los ya anunciados BEYOND CREATION, banda líder de tech death metal canadiense, el grupo de metalcore FIT FOR A KING, los pioneros del folk metal tradicional finés KORPIKLAANI y el tech death metal de los alemanes OBSCURA, son los primeros confirmados de KNIGHTS OF METAL.

El festival, que programará un total de 14 conciertos de algunas de las bandas más actuales del metal repartidos en dos días de las 17.00h a las 03.00h, publica hoy la distribución de artistas por días y pone a la venta las entradas de día. En las próximas semanas se anunciará el resto de la programación.

Toda la información en www.knightsofmetalbcn.com

Además, KNIGHTS OF METAL anuncia la distribución de artistas por días, y pone las entradas de día a la venta al precio de 45 euros y los abonos del festival al precio de 65 euros. En las próximas semanas se anunciará el resto de la programación. Entradas aquí.

Nuevos artistas confirmados hoy

La banda sueca de metalcore ADEPT únicamente hará un directo en España en 2017 y será en el KNIGHTS OF METAL. La banda, que ha trabajado con reputados productores como Fredrik Nordström -conocido por colaborar con grupos como IN FLAMES o BRING ME THE HORIZON-, presentará su último trabajo, ‘Sleepless’ (2016), su cuarto álbum de estudio alabado por la crítica especializada.  

Los austríacos BELPHEGOR -que deben su nombre el demonio Belfegor -representantes del blackened death metal -género que nace de la fusión del death metal y el black metal- harán su “Ritual Show” en KNIGHTS OF METAL, un espectáculo de fuerza bruta y monstruosidad melódica, enérgica y feroz en el que adelantarán temas de su próximo álbum, que verá la luz en septiembre- e interpretaran su quinto trabajo, ‘Conjuring the dead‘.

La banda de grindcore y death metal mexicana BRUJERÍA, famosos por su polémica portada del disco ‘Matando Güeros‘ (1993), en la que aparecía una cabeza decapitada -que luego adoptarían como mascota del grupo- presentará en Barcelona su último trabajo, ‘Pocho Aztlán‘ (2016), un trabajo publicado por Nuclear Blast Records, editado tras dieciséis años de silencio.

MORPHIUM será el representante nacional de la primera edición de KNIGHTS OF METAL. La banda, nacida en 2005 en Girona, presentará su último trabajo, ‘The Blackout‘, con un estilo que pasa del más metal extremo al más melancólico y melódico, y una puesta en escena que arrasa allí por donde pasa. De momento, ya han hecho gira por China y Europa y se dispone a empezar su gira por Rusia.

SUICIDAL ANGEL, banda griega de trash metal formada en 2001, presentará su último trabajo, ‘Division of Blood‘ (2016), un álbum grabado en el mítico Sound Lodge de Alemania y cargado de guiños a sus bandas de referencia como SLAYER y KREATOR. SUICIDAL ANGELS dará una buena dosis de trash metal rápido y furioso.

Los californianos THE FACELESS harán un repaso de su discografía. Con su álbum de debut realizaron una gira con bandas como NECROPHAGIST o DECAPITATED, con su segundo trabajo entraron en la lista Billboard 200 y con su tercer álbum, alcanzaron su madurez musical y técnica, con voces limpias del vocalista e incluso un solo de saxo.

KNIGHTS OF METAL

KNIGHTS OF METAL se celebrará en la Plaza Mayor del Poble Espanyol, un espacio al aire libre, cómodo y de fácil acceso en el centro de Barcelona.

KNIGHTS OF METAL es un festival no masificado y con un único escenario en el que se podrán ver los directos de una forma cercana y sin solapamientos. Técnicamente, el festival contará con una rigorosa puesta en escena y una cuidada acústica. En esta misma línea, el festival apuesta por una política de precios competitivos en las barras para asegurar una mejor experiencia.

El festival apuesta por una programación de calidad que recorrerá los diferentes estilos del género. El viernes 26 de mayo la programación se centrará en el thrash metal, el metalcore y metal progresivo, mientras que el sábado 27 de mayo actuarán grupos cercanos al death metal, al black metal y al folk metal.

Estas son las bandas participantes confirmadas a la fecha:

  • KORPIKLAANI
  • OBSCURA
  • BEYOND CREATION
  • FIT FOR A KING
  • ADEPT
  • BELPHEGOR
  • BRUJERÍA
  • MORPHIUM
  • SUICIDAL ANGELS
  • THE FACELESS

Facebook TwitterInstagram

KNIGHTS OF METAL