Inicio Entrevistas Entrevista con Patricia Tapia de KHY previa a su concierto en Madrid,...

Entrevista con Patricia Tapia de KHY previa a su concierto en Madrid, este sábado, junto a DEATH & LEGACY

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

KHY

  Entrevista con Patricia Tapia de KHY previa a su concierto en Madrid, este sábado, junto a DEATH & LEGACY

– Hola Patri, a pocas horas de vuestro concierto en Madrid, estamos charlando de nuevo… Aprovechando el hueco que te han dejado tus múltiples y grandes trabajos junto a MÄGO DE OZ y BÜRDEL KING ahora aprovechas y le das rienda suelta una vez más a tu banda KHY… ¡¡Por fin!! ¿Qué sensación tienes de subir de nuevo al escenario con tu banda?

Patri.- Hola Rafa. Pues estoy encantada! Tenía muchas ganas de tocar con KHY que la verdad este año pasado poco tiempo he podido dedicarle y antes de embarcarnos de lleno en ese cuarto disco, del cual ya vamos teniendo cositas…jejeje, queríamos tocar con KHY y disfrutar un poco con la gente. Asique muy buenas sensaciones.

KHY

 – La gira junto a DEATH 6 LEGACY arrancó en Asturias el pasado fin de semana. ¿Qué tal funcionó la experiencia a nivel artístico y en cuanto a afluencia de público se refiere?

Patri.- Pues muy bien la verdad. No somos del mismo estilo pero sobre el escenario pegamos mucho. Tienen un directo muy fuerte y dinámico, lo cual nos encanta, y a la gente le gustó mucho esa mezcla. El público era muy diverso y eso me gusta mucho. A ver que tal en Madrid.

– Es curiosa la mezcla, una banda como KHY y DEATH & LEGACY. Musicalmente hablando no tenéis nada que ver. ¿Cómo resultó en este sentido el cóctel la pasada semana?

Patri.- Pues como te comentaba muy bueno. Y la verdad es que al final la mezcla es interesante. Es cierto que con KHY tendemos a ser más melódicos pero cuando nos ponemos brutos… Ya nos contará la gente que les parece.

– Patri, ¿quienes forman parte en la actualidad de KHY?

Patri.- jajaja. Al final son tantos cambios que os lio. ¿Verdad? En el teclado está Juan Guadaño y en la batería Oscar Pérez como siempre… En las guitarras tenemos a Daniel Castellanos que ha estado con nosotros desde el principio ayudándonos en la producción y ahora es uno más. En la otra guitarra está Juanjo Alcaraz que ya veréis como mola! Y al bajo David Noisel que le da el toque que falta. Muy bueno también.

– Hablame de cada uno de tus amigos, compañeros y músicos… ¿Qué es lo mejor y las más óptimas cualidades de cada uno de ellos?

Patri.- Bueno a Oscar y a Juan ya los conocéis mejor. Oscar es un batería con mucha pegada, perfecto para esto y ahora junto a David en el bajo que tiene mucha seguridad y un sonido espectacular hacen de la base rítmica un deleite. En cuanto a las guitarras tanto Juanjo como Daniel compaginan a la perfección, fusionando el sonido de maravilla y dándole una contundencia impresionante. Para terminar está Juan en los teclados que le da ese toque de riqueza en las armonías y sonidos que hay que escuchar. La verdad es que estoy muy contenta. La banda jamás había sonado tan bien como ahora.

KHY

– Y tú, como artista, cantante, ¿cómo es tu momento? Te vi en directo una vez más interpretar dos bestiales versiones en el concierto de BÜRDEL en Madrid y nos dejaste a todos emocionados, con la boca abierta. Si solo das el 30% de lo que diste esa noche lo de los tres conciertos venideros con KHY será magnífico…Aunque yo se que das el 300% cada noche…No lo puedes evitar, lo llevas en la sangre…

Patri.- Jajaja! Que me pongo roja! Muchas gracias. Yo ahora mismo me encuentro en un momento inmejorable. Con muchísimas ganas. Evidentemente los años sobre el escenario y con Mago de Oz me han dado mucha experiencia y mas control sobre mi voz. Algo que me encanta. Estoy deseando tocar y disfrutar lo máximo posible junto con la gente que venga a vernos.

– ¿Cómo es el show actual de KHY en cuanto a repertorio que veremos?

Patri.- Pues de todo un poco. Haremos un pequeño recorrido de los tres discos, alguna canción a modo de sorpresa, más que nada porque nos apetecía…jejeje pero sobre todo muy buen rollo. Preguntamos via Facebook que temas les gustaría escuchar a la gente y hemos intentado ser fieles con ello. Nos gusta hacer partícipe a la gente.

– ¿Interpretas algún tema compuesto por ti para MÄGO?

Patri.- En ésta ocasión será exclusivamente temas de KHY. Queríamos recordar un poco nuestro recorrido. Ya veremos más adelante.

– Imagino que tocaréis alguna versión…

Patri.- Sí claro me encanta hacer versiones y darle nuestro toque personal. Es inevitable.

– Por lo que se, las entradas para veros en Madrid van muy bien. Todo indica que será una noche plena en todos los sentidos…

Patri.- Eso parece pero vamos para disfrutar y para pasarlo bien con todo el que quiera pasarse. Evidentemente cuantos más seamos mejor pero la idea principal es divertirse. Aunque no me voy a quejar…..jejeje.

KHY

– Se que desde hace tiempo estás componiendo nuevo material de cara a un nuevo álbum de KHY. ¿Qué nos puedes adelantar al respecto?

Patri.- Mmmmm…. Pues de momento poca cosa. Es que es pronto para desvelar sorpresas! Jejeje. Es cierto que ya tenemos temas nuevos y que seguimos componiendo. Para este cuarto disco queremos hacer algo muy especial. Siempre nos ha gustado dar un pasito más hacia delante y con éste nuevo disco no va a ser menos… Va a ser algo brutal. Pero requiere mucho trabajo y tiempo… Ya os iremos contando.

– ¿Suena más hard rock, más poppy, más heavy, más gótico?

Patri.- Jajajaja. Aún es pronto para saberlo. Aunque si que te puedo decir que el sonido será muy parecido al de Génesis.

– Los fans de MÄGO claramente te aman, te siguen y te idolatran. Muchos de esos seguidores quieren que hagas canciones cercanas a MÄGO. ¿Que ponías y puedes decirles sobre ello?

Patri.- Bueno KHY no es MÄGO DE OZ para eso está MÄGO DE OZ. Es una banda muy personal y con su propio estilo. Aunque las influencias siempre están ahí… jejeje

Y si todo va bien, ¿cuándo entrarás a grabar y estará listo el álbum?

-Pues en cuanto tengamos todos los temas del disco y algo más que estamos preparando…jejeje. Aún no tenemos fecha para el estudio y claro está tampoco hay fecha de salida del disco. Aunque me gustaría que fuera este año…pero ya veremos…

KHY

– ¿Hay algún concepto, idea, o título para el álbum?

Patri.- Jajaja. Sí lo hay.

– Y tus compañeros, ¿han aportado canciones e ideas para el nuevo CD?

Patri.- Sí. Hay varias canciones e ideas de todos. Algunas las traen y las vamos retocando en el local, otras ya están prácticamente terminadas. Pero se está componiendo entre todos. Lo cual hace mas rica las canciones. Van a estar geniales!

– Patri, sabes que para mi eres una gran artista y una vocalista fuera de seria. Por ello, sabes perfectamente que estoy deseando que llegue el concierto de Madrid el sábado para disfrutarlo. Nos vemos en la Sala Changó!!!

Patri.- Muchísimas gracias! Nos vemos allí disfrutando y a tope!!!

Rafa Basa

 

 

1 COMENTARIO