Inicio Noticias Noticias Breves Michael Schenker vuelve a atacar a su hermano Rudolf: “Copió mis melodías,...

Michael Schenker vuelve a atacar a su hermano Rudolf: “Copió mis melodías, todo. Quería ser una copia, ser un Michael Schenker, confundir a la gente…”

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Michael Schenker vuelve a atacar a su hermano Rudolf: "copió mis melodías, todo. Quería ser una copia, ser un Michael Schenker, confundir a la gente…"

 

Michael Schenker (ex- SCORPIONS, UFO) ha vuelto a atacar a su hermano y guitarrista de SCORPIONS Rudolf en una nueva entrevista con Music Mania.

"Yo tenía 23 años cuando terminé con UFO en América y abrí la puerta para SCORPIONS, que ya tenían 30 años cuando yo tenía 23. Rudolf no puede entender a la gente, ¿por qué el joven tiene éxito antes que el mayor? No es lógico. Y normalmente es al revés, pero fue así.

Enseñé a Rudolf a tocar la guitarra y aprendió de mí a componer, no era capaz de escribir temas. Copió todo lo que hice con Klaus (Maine; cantante de SCORPIONS), básicamente copió mis melodías, todo. Quería ser una copia, ser un Michael Schenker, confundir a la gente. Y como Michael Schenker estaba fuera de la escena él lo estaba disfrutando, (Michael) se divertía experimentando con la música y manteniéndose apartado de los focos. Así Rudolf tenía el camino libre para hacer lo suyo, pero yo no sabía nada de esto. Mientras tanto, cuando la gente me preguntaba durante estos 30 años por el éxito de mi hermano decía, ‘mejor para Rudolf. Me alegro por él. Si Rudolf está contento, yo me alegro por él.’ Un día le escuché entrar en la cocina de la casa de mi madre y dijo, ‘esta puta carrera de ratas.’ Así que supe que no estaba muy contento aunque estaba teniendo éxito.

El caso es que está haciendo lo contrario a mí: roba cosas mientras que yo me centro en el arte de la guitarra solista como expresión pura de mí mismo; es justo lo contrario. Rudolf simplemente se fija en la moda para ver lo que hay y copiar a todo el que esté teniendo éxito, eso es todo. Tiene que ser una vida muy aburrida, pero supongo que le gusta. Aunque si entra en la habitación quejándose de una puta carrera de ratas es posible que no sea feliz.

Creo que tiene una familia nueva y que ha tenido otro hijo. Yo puedo ver mi vida en tres etapas, y la verdad es que puedo ver la vida de Rudolf, así que no estoy amargado con todo esto. Simplemente me decepciona que Rudolf lo haya conseguido engañando. Podría haberse establecido sin engañar. Pero tiene una nueva familia y creo que a través de la pureza de los ojos de sus hijos, aprenderá algo, aprenderá que es la auténtica felicidad. Y creo que necesitaba ese falso éxito o como quieras llamarlo, pero él ha experimentado el éxito y conoce a que sabe, y sabe que es una puta carrera de ratas. Ahora tiene una nueva oportunidad para vivir una vida de forma completamente distinta con una nueva familia, y eso le enseñará, experimentará y aprenderá lo que es la felicidad auténtica. Es algo muy distinto a lo que él ha estado buscando toda su vida, buscando tan desesperadamente que incluso ha engañado. Pero creo que vivirá lo suficiente; tanto como ha durado su éxito, para aprender de todo esto y será bendecido, tendrá una vida plena y encontrará la realización en sus últimos días. Y me alegro por él, supongo que es como tenía que ser.

Su forma de vida es tan extrema como la mía, pero es como… la parte extrema te da también una visión extrema, y cada uno tiene sus propias circunstancias, el viaje que realizan. Comencé a entender cada vez más mi propósito, e incluso entrendí el de Rudolf. Pero estoy seguro de que no se perderá. Creo que volverá a la luz y un día se dará cuenta y pensara, ¿¡vaya viaje!’.”

Rudolf respondió de forma muy diplomática a las anteriores declaraciones de su hermano, así que es de suponer que tampoco entrará al trapo esta vez.

Michael Schenker

El próximo 24 de marzo In-akustik editará un nuevo doble CD y DVD en directo de Michael Schenker titulado “The Michael Schenker Fest”.

Más detalles en este bloque.

En principio el músico tiene intención de sacar un nuevo disco con sus TEMPLE OF ROCK este 2017.

Schenker estará tocando en el KALOS HARD & HEAVY MELODIC FESTIVAL.

El 29 de abril vio la luz a través de Inakustik el nuevo directo de MICHAEL SCHENKER’S TEMPLE OF ROCK “On A Mission – Live In Madrid”.

Más detalles en este bloque

La actualidad de Michael Schenker en esta noticia.

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Michael es un grandisimo guitarrista y aunque nos ha ofrecido grandes trabajos en MSG y UFO sería todavía más relevante (o popular) si se hubiese mantenido como guitarra solista en Scorpions, como guitarristas poco tienen que ver Michael y Rudolf por lo que no entiendo que es lo que le ha robado, Rudolf siempre ha sido más un guitarrista ritmico y al que nunca le ha importado estar en un segundo plano con Uli Jon Roth o Mathias Jabs, y Michael es un guitarrista solista de gran talento, de lo mejor de la vieja escuela. No entiendo que es lo que gana con esta absurda polémica, aunque es conocido su mal carácter, recuerdo que hace unos años incluso lanzaron una guitarra juntos la Dean Schenker Brothers, firmada por ambos, y ahora, cosas de familia… que sigan los dos haciendo buena música que es lo importante.

  2. doctor doctor pleaseee, Michael, Michael pleaseee. creo que no entiende que siendo tan grande, infinitamente mucho mejor musico que Rudy no haya tenido el exito masivo de reconocimiento y economico, uno tocando en salas y el otro llenando estadios. Rudolf siempre ha sido un guitarra ritmico. despues de tanto tiempo, deberia haber pasado la pagina de la mala sangre que hubo cuando grabaron lovedrive