Inicio Entrevistas TRIVIUM: Entrevista con Paolo Gregoletto, bajista, sobre sus próximos conciertos en Barcelona,...

TRIVIUM: Entrevista con Paolo Gregoletto, bajista, sobre sus próximos conciertos en Barcelona, Madrid y Santiago, los días 17, 18 y 19 de marzo.

2

 

 

TRIVIUM

   TRIVIUM: Entrevista con Paolo Gregoletto, bajista, sobre sus próximos conciertos en Barcelona, Madrid y Santiago, los días 17, 18 y 19 de marzo.

– Hola Paolo, el motivo principal de la entrevista es hablar de los próximos conciertos en España, concretamente en Barcelona, Madrid y Santiago, los días 17, 18 y 19 de marzo respectivamente. ¿Qué tiene preparado TRIVIUM para dichas citas?

Paolo.- Hace tiempo que no tocamos en España como cabecera, así que para resarcirnos intentaremos tocar un repertorio bastante largo. Serán alrededor de 90 minutos y queremos mezclar todos los discos, bastante de “Ascendancy”, un par de temas del nuevo “Silence In The Snow”, al menos un tema de cada disco y es posible que alguna versión.

Respecto a la producción llevaremos el espectáculo que hemos creado para la gira “Silence In The Snow” y tenemos muchas ganas de llevarlo a España.  

– Por lo que veo estáis arrancando vuestra gira europea con tres bombazos como son “Rain” de “Ascendancy”,  “Forsake Not the Dream” del disco “In Waves” y “Down From the Sky” del CD “Shogun”. Háblame de esos tres temas, por favor.

Paolo.- Para esta gira queríamos empezar los conciertos de la forma más explosiva posible, y creo que “Rain” es uno de los mejores temas para abrir que hemos grabado nunca. No importa lo viejo que sea el disco, sigue funcionando muy bien en directo. No obstante todo el repertorio es importante, nos esforzamos mucho para que el concierto sea constante y que no haya bajones. 

TRIVIUM

– Dentro del repertorio no faltan otros temas importantes como “Pull Harder on the Strings of Your Martyr” del disco “Ascendancy”, pero sí es posible que muchos fans echen en falta cañonazos como “Anthem (We Are the Fire)” o “Detonation” del álbum "The Crusade". Me imagino que es complicado hacer un repertorio, pero temas como estos son esperados por los seguidores, pienso…

Paolo.- Con cada álbum se hace más difícil meter todo lo que quieres, es posible que la próxima vez que volvamos reestructuremos el repertorio y volvamos a tocar esos temas. Se trata de crear un equilibrio, pero es difícil complacer a todo el mundo.

– También muchos echarán en falta un tema tan thrash como “To The Rats”, además es una canción compuesta por ti…

Paolo.- Hay muchas canciones que nos gustaría tocar y esperamos hacerlo en el futuro, pero en cualquier caso serán 90 minutos de música que estoy seguro que todo el mundo disfrutará.

– En gran parte estáis centrados en tocar material de vuestro último  álbum, lo cual es lógico porque hay que presentarlo. ¿Qué tal funcionan las nuevas canciones en directo?

Paolo.- Muy bien la verdad, el disco ya lleva tiempo en la calle y se nota la diferencia al tocar esos temas cuando la gente ya conoce el trabajo. La verdad es que no podríamos estar más satisfechos con como recibe la gente los temas nuevos. El público siempre está frío al principio cuando tocas los temas nuevos, pero ahora que se han familiarizado con ellos el concierto no baja en absoluto y las canciones encajan muy bien con las de los discos antiguos.

– ¿Y el álbum “Silence in the Snow”, como ha funcionado, cuál es el balance de este disco?

Paolo.- Creo que ahora que ha pasado más de un año desde la salida del disco puedo ser más objetivo con él y seguimos estamos muy orgullosos. Estamos muy contentos de haber hecho un álbum con voces limpias y creo que era algo que teníamos que hacer porque era como una meta y ha sido todo un desafío para nosotros. Además hemos conseguido mantener la intensidad y nuestras señas de identidad, así que estamos muy orgullosos de “Silence In The Snow”. Además nos ha abierto muchas posibilidades respecto a discos que podamos grabar en el futuro.

– ¿Qué tal se ha acoplado el nuevo batería Alex Bent tras la marcha de Paul Wandtke? ¿Qué ha aportado a la banda?

Paolo.- Contactamos con Alex a través de un productor amigo nuestro, Mark Lewis, que le conocía de un disco que había hecho con una banda llamada BATTLECROSS. Nos lo recomendó y nos dijo que era el tipo de batería que necesitábamos, y la verdad es que si hubiera estado disponible el año pasado le habríamos elegido a él. Es un gran batería, muy sólido y ha encajado muy bien en el grupo.

Tenemos muchas ganas de trabajar con él en el futuro, pero vamos a terminar la gira y a partir de ahí veremos lo que pasa. No queremos hacer las cosas deprisa que es lo que nos pasó con Paul, vamos a tocar juntos y a girar juntos y ya veremos. De momento ha encajado, es un gran músico y una gran persona, así que tenemos ganas de seguir con él, pero paso a paso, sin apresurarnos como en el pasado.

TRIVIUM

– Hablemos de tu trabajo como bajista en TRIVIUM. ¿Cómo es tu trabajo junto a Matt y Corey a la hora de decidir, componer, etc.?

Paolo.- La verdad es que Matt, Corey y yo componemos la mayoría del material. Muchos de los temas del último disco han sido una colaboración de los tres, algunos incluso han salido a partir de cosas que he traído yo, de algún modo soy el tercer guitarrista en secreto. Compongo muchos riffs y canciones, pero es como un arma secreta para nuestro sonido.

– “Silence in the Snow” fue editado en octubre de 2015. Ya toca editar nuevo material… ¿Cómo está ese asunto, tenéis ya compuestos nuevos temas, hay fechas de grabación, productor, etc.?

Paolo.- La verdad es que siempre estamos hablando de que va a ser lo siguiente, supongo que cuando termine la gira intentaremos sacar algo, mejor pronto que tarde. Somos bastante eficientes cuando se trata de sacar música rápido, y no nos tomamos descansos muy largos, así que estaría bien tener algo para el año que viene.

Tenemos que tener una visión clara para el disco de cara a sacar algo fresco y emocionante para TRIVIUM.

– ¿Y a qué sonará el nuevo material, que ideas tenéis a priori?

Paolo.- Bueno, es muy pronto para eso. Todavía no hemos empezado a trabajar en el material, así que no puedo dar una idea aproximada. Las cosas cambian desde que empiezas a ensayar hasta que terminas los temas, pero supongo que será la evolución lógica a partir de “Silence In The Snow”. Quizá más cañero y extremo en cierto modo, pero lo que quiero es seguir rompiendo el molde e intentando cosas nuevas.

– Y si todo va bien, ¿cuándo os gustaría tener el nuevo disco a la venta?

Paolo.- Bueno, como he dicho nos gustaría que hubiera algo para el año que viene, pero a ver que pasa.

– ¿Definitivamente habéis casi olvidado vuestra etapa más thrash, donde hubo mucha gente que os señaló como los herederos legítimos de los METALLICA más genuinos?

Paolo.- A mí me gusta mucho el Thrash Metal desde que tenía 13 años, así que siempre será un elemento que formará parte de nuestro sonido. Aunque en el último disco no había mucho thrash, nunca diría que no va a volver a aparecer en nuestra música. Cada disco tiene su propia identidad, y en eso influye tanto el productor como el batería.

TRIVIUM

– ¿Veremos a TRIVIUM en algún festival en España el próximo verano?

Paolo.- Por lo que yo sé no creo, pero eso siempre puede cambiar. En cualquier caso tenemos muchas ganas de hacer los conciertos como cabecera y estaría muy bien volver en algún punto a un festival.  

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Paolo.- Muchas gracias a todos nuestros fans en España que posibilitan que volvamos tanto a Europa. Muchas gracias de verdad a todos.

Rafa Basa

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

2 COMENTARIOS

  1. Vienes a presentar un disco del cual solo tocas 2 temas? Algo pasa. Por suerte para mí porque no me gusta nada ya no es que sea la voz limpia o no es un disco que no me gusta nada, con los buenos temas que han grabado y parece que de un tiempo a esta parte solo den palos de ciego… una lástima porque empezaron muy bien como una gran promesa que numva se cumplió y por querer ganar fans nuevos puedes quedarte sin los que ya tienes.