Inicio Entrevistas SATAN TAKES A HOLIDAY: Entrevista con el cantante y guitarrista, Fred Burman

SATAN TAKES A HOLIDAY: Entrevista con el cantante y guitarrista, Fred Burman

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

SATAN TAKES A HOLIDAY

SATAN TAKES A HOLIDAY: Entrevista con el cantante y guitarrista, Fred Burman

A pesar de habernos visitado como teloneros de IMPERIAL STATE ELECTRIC hace un par de años, los suecos SATAN TAKES A HOLIDAY no son una banda demasiado conocida en España. No obstante el cantante y guitarrista Fred Burman espera que esto cambie con su próximo trabajo “Aliens” y el apoyo de su nuevo sello Despotz Records.

Para comenzar cuéntanos un poco la historia del grupo desde que os formasteis en Estocolmo en 2006.

Pues como has dicho comenzamos en el 2006 simplemente por diversión. Éramos tres chicos que llevábamos 10 años o así tocando en distintas bandas intentando a toda costa conseguir un contrato y darnos a conocer, y en ese momento en el que nos juntamos decidimos dejar de intentarlo y tocar únicamente por diversión. Desde el primer momento la cosa fue muy diferente, llegamos al público enseguida y conseguimos recuperar la diversión al tocar. Un año después sacamos un EP, en el 2009 salió nuestro disco de debut y después nos nominaron al galardón P3 Guld. A partir de ahí conseguimos una buena agencia de contratación y todo ha ido muy bien desde entonces.

¿Cuáles son vuestras principales influencias como banda?

Cuando comenzamos nos gustaban mucho THE CRAMPS, en los 80 ellos hicieron muchas versiones de bandas de los 60 y los 70, pero conseguían hacer los temas suyos. Era difícil descubrir que eran versiones ya que no eran temas muy conocidos y los hacían sonar a THE CRAMPS. Al principio hacíamos muchas versiones de THE CRAMPS y de bandas de los 60 como THE SONICS, pero también de grupos actuales como THE WHITE STRIPES. El reto era que todo sonara a la misma banda, a SATAN TAKES A HOLIDAY, pero pasados unos meses no podíamos estar ya sin componer, así que cuando abrimos esa puerta no pudimos cerrarla.

De todas formas seguimos haciendo muchas versiones, nos gusta sorprender a la audiencia. Hemos hecho canciones de Phil Collins, y en este nuevo disco hemos grabado un tema de THE BEATLES.

SATAN TAKES A HOLIDAY

¿Estáis contentos con la respuesta que habéis recibido hasta ahora?

Sí, siempre quisimos convertirnos en una banda más internacional, pero creo que hasta ahora no habíamos tenido a los socios adecuados.

Cuando tocamos en España hace un par de años con IMPERIAL STATE ELECTRIC fue de verdad una de las experiencias más divertidas de todas nuestras giras. El público fue increíble, la gente en España es muy curiosa cuando se trata de rock and roll y nos encantaría volver con nuestra gira.

Eso es lo que echamos de menos, no habernos introducido en Europa. Hemos tocado mucho en Sucia, Finlandia y Dinamarca pero tenemos pendiente Europa. Espero que a partir de ahora ampliemos los límites.

El 24 de febrero editaréis con Despotz Records vuestro cuarto trabajo “Aliens”, ¿cuáles son las principales diferencias entré este y su predecesor “Animal Man Woman”?

Creo que la principal diferencia es que esta vez hemos estado muy centrados. Hubo cinco o seis canciones que se quedaron fuera, una de ellas la grabamos con Nicke Andersson de HELLACOPTERS en su estudio. Era un gran tema, pero teníamos la sensación de que no encajaba en el concepto del disco.

Creo que esta ha sido la primera vez en la que el disco ha sido una experiencia al completo, desde las letras.

Es posible que sea un tópico, pero por primera vez que estoy totalmente satisfecho con un álbum. Siempre encuentras cosas que arreglar en algún sentido, pero esta vez tengo ganas de verdad de que la gente lo escuche.

¿Cómo describirías este nuevo “Aliens”?

Es una buena pregunta. REFUSED, una banda sueca de Hardcore, editaron en los 90 el disco “The Shape Of Punk To Come” (el punk del futuro). Era muy desafiante y creo que tenía un título muy futurista, así que nosotros hemos jugado a eso denominando este disco “The Shape Of Blues To Come” (la tristeza del futuro). Todas las canciones tienen un elemento de tristeza pero también cierto rollo futurista. Hay como una esencia maligna y robótica cuando tocamos, y eso es algo nuevo para nosotros. Posíblemente los anteriores discos sean más rock and roll, este tiene ese rollo futurista que es totalmente nuevo para nosotros y que ha inspirado el título. Si pillas el rollo futurista del trabajo “Aliens” es un título perfecto.

SATAN TAKES A HOLIDAY

¿El primer single “The Beat” es representativo de lo que podemos encontrar en el disco?

Sí, es bastante aproximado. Hay un par de temas que encajan muy bien con el rollo de “The Beat”, pero también hay una balada muy sesentera, canciones más duras… diría que “The Beat” es una especie de término medio de lo que se puede encontrar en el disco.

Todo el mundo votamos por “The Beat” como single porque es un tema muy directo. Sigue en la radio sueca después de tres meses, así que creo que acertamos.  

¿Qué planes tenéis para la gira?

Estamos haciendo 10 fechas en Suecia y para primavera vamos a ir a Finlandia y Dinamarca. Todavía no está todo cerrado pero estamos planeando una gira europea para septiembre con la que queremos visitar, Alemania, Italia, Austria y con un poco de suerte España.

Pues muchas gracias por todo. ¿Algo más que quieras añadir antes de concluir la entrevista?

Nada más, gracias por tu tiempo y espero veros a todos pronto.

Antonio Cerezuela