Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SCOTT KELLY/ COLIN H VAN EECKHOUT/ MATHIEU VANDEKERCKHOVE...

Crítica del CD de SCOTT KELLY/ COLIN H VAN EECKHOUT/ MATHIEU VANDEKERCKHOVE – Absent In Body

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

SCOTT KELLY/ COLIN H VAN EECKHOUT/ MATHIEU VANDEKERCKHOVE – Absent In Body
Hypertension Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 SCOTT KELLY/ COLIN H VAN EECKHOUT/ MATHIEU VANDEKERCKHOVE - Absent In Body Recién editado este pasado día 20 de Enero, recibimos desde el sello belga Hypertension la quinta entrega de una más que interesante serie de compartidos, “The Abyss Stares Back”, que a lo largo de más de 2 años ha ido aunando el talento de miembros de formaciones tan interesantes como PRIMITIVE MAN, HESSIAN, ALKERDEEL o VVOVNDS, para culminar ahora con la que sin lugar a dudas es la joya de la corona entre todos ellos, una esperada colaboración entre Scott Kelly (NEUROSIS) y los dos pulmones del colectivo AMENRA, nada menos que Colin (voz) y Mathieu (guitarras), que además de esperada es lógica y necesaria, uno de esos trabajos que cualquiera hubiésemos incluído en nuestras ‘whishlists’ y que finalmente ha sucedido, en parte gracias a la apuesta de esta compañía independiente y también gracias a que por fin ambas partes han estado un poco más liberadas de agenda para que ocurriera. El resultado sabe a poco, ya lo anticipo, pero la sensación es que en “Absent In Body” el potencial es infinito y las ideas poco ajustadas a patrón alguno que no obedezca a la caprichosa voluntad y caos interno de sus creadores. Al final, lo que nos queda son 20 minutos de oscuridad, constricción sonora, y de una progresión lenta pero constante hacia un clímax que los tres músicos han logrado con soltura.

La pieza, de casi 20 minutos de duración, deja ver un panorama un tanto confuso, donde en mitad del amasijo de noras y disonancias florece algo realmente bello e imponente. El tema va poco a poco haciéndose grande, partiendo de una intro asentada en el ‘dark ambient’ más puro para poco a poco ir devorándonos con un incipiente riff marca de la casa al más puro estilo NEUROSIS, envuelto en unas texturas que, por qué no, podrían evocarnos a los AMENRA más atormentados. La voces de Colin son absolutamente sangrantes, y para cuando queremos abrir los ojos, el EP nos ha sumido de nuevo en una atmósfera tenebrosa y ambiental, ampliamente recargada, como si de nuevo el trío quisiese inducirnos el coma. En su tercer movimiento, si es que e le puede llamar así, el tema se vuelve a tornar extremo, pero esta vez con un sabor amargo a industrial pesado que me recuerda a GODFLESH al menos en su enfoque, siempre manteniendo una cadencia incansable y machacona, donde los efectos y acoples juegan un papel fundamental.

Más que interesante esta colaboración entre tres nombres clave para la industria y el género. Sin duda las sensaciones son inmejorables, y ahora, la necesidad de un trabajo audiovisual completo, me temo que inevitable.

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. Absent In Body