Inicio Noticias Comunicado Oficial AVALANCH: Alberto Rionda contesta a Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez...

AVALANCH: Alberto Rionda contesta a Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León

47
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

AVALANCH: Alberto Rionda contesta a Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León:

Lo hace con este vídeo:

 

Avalanch

 

Y este fue el Comunicado de los ex miembros de AVALANCH: NADA MÁS QUE LA VERDAD. Hablan Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León, publicado ayer:

NADA MÁS QUE LA VERDAD.

"Ante la confusión surgida en todo lo referente al retorno de Avalanch anunciado unilateralmente por Alberto Rionda, los cinco componentes restantes que integrábamos la última formación del grupo: Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León, emitimos este comunicado para que nuestros seguidores conozcan de primera mano nuestra posición al respecto y los motivos de la misma.

En primer lugar, queremos revelar que Alberto Rionda ha faltado a la palabra que asumió ante nosotros en 2012, cuando Avalanch cesó su actividad.

Antes de seguir queremos dejar claro que por aquel entonces los cinco firmantes de este comunicado nos encontrábamos totalmente motivados para continuar nuestra andadura, a pesar de que en alguna ocasión se haya pretendido insinuar lo contrario. Queremos recordar que desde el primer minuto hasta el último de nuestra estancia en la banda (más de una larga década para alguno de nosotros) lo dimos todo por Avalanch, haciendo del sacrificio y el trabajo duro nuestra bandera. Lo hicimos convencidos de nuestro compromiso con cada uno de los seguidores que por entonces nos apoyaron, siempre manteniendo la cabeza bien alta para conseguir que el nombre de Avalanch estuviera lo más alto posible y, por tanto, que el primer beneficiado de ello fuera Alberto Rionda.

Por aquel entonces, las adversidades que resistimos fueron muy severas, teniendo que reflotar una banda que se había hundido tras la expulsión de parte de la formación de "El Ángel Caído". Sin merecerlo nosotros, sufrimos un entorno especialmente hostil, pero con el paso de los años entre todos conseguimos cambiar la situación, apretando los dientes con valentía, siendo nobles con nuestros seguidores, haciendo gala de la mejor actitud y trabajando siempre desde la pasión.

Nunca hemos sido músicos a sueldo y no era el rédito económico lo que nos mantenía unidos ya que la marca Avalanch estuvo sometida a deudas permanentemente, deudas generadas por decisiones organizativas de las que nunca hemos sido partícipes, pero que nosotros asumíamos y contribuíamos a saldar con nuestro trabajo.

Nosotros cinco dimos un ejemplo de compañerismo y lealtad durante todos esos años a quien ha demostrado no merecerlo en absoluto. Por tanto consideramos que nadie puede poner en duda ni por un segundo nuestra implicación, motivación y compromiso en todo momento con Avalanch.

A continuación vamos a explicar por qué Alberto Rionda ha faltado a su palabra; Por nuestra parte, Avalanch jamás se hubiera detenido y mucho menos se hubiera disuelto ya que, como decíamos anteriormente, teníamos toda la ilusión y motivación necesarias para seguir adelante, más aún cuando un disco tan versátil en estilos como fue "Malefic Time" ponía de manifiesto el enorme potencial del grupo para ir en cualquier dirección musical, Power Metal incluido. Sin embargo, al regresar Avalanch de girar con Scorpions en México, Alberto Rionda nos convocó a todos para decirnos que quería parar la banda y que era un buen momento para que aquel que lo deseara pudiera comenzar algún proyecto en solitario. Inmediatamente mostramos nuestro asombro y dejamos claro que no compartíamos tal decisión. Tras una larga conversación, se acordó cesar la actividad del grupo y dar un mensaje esperanzador ante la opinión pública. Acordamos también que una vez hubiera pasado el tiempo necesario para reponernos, nos reuniríamos de nuevo los seis integrantes para valorar la situación en ese momento y decidir si prolongábamos el descanso o anunciábamos el regreso de Avalanch en el mismo punto donde lo dejamos, con más fuerza que nunca. Fue lo que se conoce como un pacto entre caballeros y nosotros cumplimos como siempre nuestra parte, aunque Alberto Rionda como hemos comprobado no la cumplió. Ahora lo vemos claro, solo le interesaba nuestro silencio; silencio que le ha servido para manejar éste y otros proyectos musicales a su manera, con la libertad de trasladar a la opinión pública una única descripción de los acontecimientos (la suya propia), siempre al margen de lo que sus compañeros pudiéramos saber, sentir u opinar y siempre en su propio interés. Esta situación, además, ha contribuido a ocultar y restar importancia a las aportaciones de los demás músicos y ha sembrado dudas sobre su grado de motivación o implicación; un desprecio y ninguneo que no podemos seguir aceptando.

De sobras sabemos que el nombre de Avalanch pertenece legalmente a Alberto Rionda, que puede hacer o deshacer con él a su antojo y también que ha compuesto la gran mayoría de las canciones, pero para nosotros por encima de todo eso están las personas y los valores morales. Más incluso cuando se trata de compañeros que dieron la cara por él en los peores momentos, haciendo todo tipo de sacrificios por poner de nuevo el nombre de Avalanch en lo más alto.

Siempre hemos pensado que a los seguidores se les debe tener el mayor de los respetos y por eso arrojaremos algo de luz a este "regreso" de Avalanch, aclarando que de los cinco componentes de la última formación, Alberto Rionda solo ha contactado personalmente con Fran Fidalgo, quien rechazó la oferta y le recordó el pacto que había asumido ante sus ex-compañeros. Por supuesto queremos aprovechar para dejar claro que por nuestra parte rechazamos tajantemente la invitación pública que Alberto Rionda realizó a todos sus ex-compañeros, de una manera tan poco formal.

Queremos subrayar que este comunicado no tiene como objetivo perjudicar de ninguna manera la imagen de Alberto Rionda. Tampoco pretendemos remover conciencias, no somos unos ilusos. Por el contrario, tan solo queremos defendernos con la verdad en la mano, ante cualquier manipulación malintencionada de los hechos. Esta que aquí contamos es la verdad y la verdad solo tiene un camino. A nosotros cinco nos ha llevado a disfrutar de una amistad que mostramos con orgullo.

Por último queremos aprovechar para dar nuestro eterno agradecimiento a todos aquellos que nos apoyaron y siguieron. A todos vosotros, gracias.

Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León."

Fuente: Diario de un Metalhead, Facebook de Fran Fidalgo y Facebook de Marco Álvarez.

 


 

Recordamos el Video de Alberto Rionda dedicado a Víctor García: "Víctor, recapacita, piensatelo…" Rionda hace público el WhatsApp de audio que le envió el 7 de diciembre, y explica la situación.

Tras el mensaje escrito de Víctor García (WARCRY, ex-AVALANCH) que se hizo público en el facebook de WARCRY, y que volvemos a publicar debajo de estas líneas, Alberto Rionda le contesta, hace público el WhatsApp de audio que el guitarrista envió a Víctor el 7 de diciembre, -que jamás Víctor García contestó-, y explica su verdad y versión sobre la situación, el mensaje de Víctor, las críticas de algunos fans, etc.

Lo mejor es escuchar a Rionda en este mensaje de 15 minutos, donde se explica y el mismo le pone título a todo esto: "Víctor, recapacita, piensatelo…"

 

Este es el comunicado de Víctor García publicado:

GRACIAS, PERO NO

Hola amigos:

Recientemente se me hizo una invitación pública, así como también de forma personal, para participar en la próxima gira de Avalanch.

Por las fechas en las que me contactaron (época prenavideña) y porque estaba bastante atareado con el próximo disco de Warcry (y sigo), pensé en ponerme personalmente en contacto en cuanto retomara el ritmo normal, pero viendo el cariz que iban tomando las noticias que iban saliendo, me mantuve al margen hasta ver cómo se iba desarrollando todo finalmente. He ido observando lo que se iba haciendo, a quién se invitaba relacionado con Avalanch (excompañeros o excomponentes), la “nueva” formación, crowdfunding, conciertos, planes, etc., etc….

Ahora, en una nota informativa enviada a medios de comunicación anunciando un concierto que se realizará en Madrid se incluye el siguiente texto: “… en un concierto que contará con una duración extendida, invitados (ndr.: nadie sabe nada aún de Víctor García, cantante de WARCRY y que fue el cantante en el álbum, aunque se le ha invitado públicamente), una gran producción de escenario…”, y ante las dudas que se puedan generar por ese texto, y con una decisión ya tomada, os puedo decir que NO participaré en ninguna actuación del grupo Avalanch, ya que considero que la idea que se “vendió” en un primer momento, que era una posible reunión de los componentes originales del disco que motiva la gira, está muy alejada de lo que se está haciendo realmente. Aun así, aprovecho para desearles la mayor de las suertes en esta nueva andadura.

Víctor García
Warcry

 

Esta es la entrevista realizada por Rafa Basa a Alberto Rionda, donde éste invitó por primera vez, públicamente, a su ex-vocalista:

 

 

 

 

 

47 COMENTARIOS

    • Eso personalmente no me ha parecido demasiado grave. Lo veo feo si lo hacen por la espalda, eso sí, pero dentro de lo que cabe, te tocas a destrangis algunos temas que sabes que funcionan, en algunas bodas, y oye, unas perras extra que te sacas. Claro, si lo hacen por la espalda entiendo que es porque Alberto no querría que se “prostituyeran” sus temas de esa forma

  1. Todo muy bien, pero entonces Rionda también es un masoca de mucho cuidado. Yo tengo un cantante que se niega a cantar, y hará el disco, pero según lo termina de cantar se va a su casa y me busco a otro. Si termino mal con todos, no los contrato para mi escuela de música. El que me haga eso en el Leyendas también lo largo a su casa, que un cantante es difícil de sustituir pero a un instrumentista ya me dirás tu… Quien no quiera ira a una gira, que se quede en su casa, pero yo hago la gira.
    Es que si pasa todo eso sin motivos ni nada, en serio Rionda, espabila xD.
    Y más allá de eso… entonces cuando lanzó la invitación pública a todos los integrantes… hacía el paripé? Es que si acabas tan mal, di que te gustaría hacer un concierto con la gente de El Ángel caído y ya esta, no con TODAS las formaciones. Y si quedas tan mal con ellos, tampoco hagas un pacto diciendo que cuando vuelva Avalanch les llamaras, yo les mando a la mierda y punto, el pacto que lo haces para quedar bien? (porque de eso no ha hablado).
    No será un tirano, no lo sé, pero que hace unas cosas muy raras…

    • Más de acuerdo no puedo estar. Los mismos argumentos que usa para los otros se le pueden aplicar a él mismo.
      ¿Para qué los contrata en su escuela? ¿Por qué no los larga si le hacen las marranadas esas antes de los conciertos y las grabaciones?
      Y a ver si a más de uno lo que le pasaba era que no quería aceptar las condiciones que se le daban; en cuyo caso lo mismo, si crees que tienes la razón: lárgalo.

      PD. Explicándose es un poco Roncero

    • A ver, yo entiendo que ni tanto ni tan calvo, quiero decir:
      – No creo que Alberto les dijera: oye, paro la banda porque me estáis haciendo cerdadas, tales como “esta”, “esta” y “esta otra”. Imagino que lo hablarían con elegancia, tipo “paro la banda porque veo que no estáis implicados, me ha molestado lo de Scorpions y hasta mis ganas están empezando a decaer” (por el percal). Por eso entiendo que los músicos no estuvieran a disgusto con él estos años de “parón”.
      – Por otro lado, que Alberto los contratara en su escuela entiendo que fuera porque vale, había parado el grupo y podía estar un poco molesto con alguno, pero sin llegar al odio o a la quemazón. Todo esto es especulación mía, pero la llevo un poco más allá: quizá incluso se sintiera en deuda con ellos, como que bueno, ya que había parado el grupo, al menos los meto en la escuela que sigan teniendo ese ingreso extra.
      En este ambiente de aún-no-odio aunque sí tener en cuenta que como músicos fijos no iba a querer montar una banda con ellos, la invitación a tocar juntos es loable. Que el comunicado fue ayer, ayer fue cuando Alberto aprendió que ni de coña vuelve a compartir escenario con ellos, ni de fijos ni de invitados. Que aun así, es la mierda del momento, con los años todo se puede calmar un poco.
      En fin, todo esto es mi explicación, mi opinión como músico.

  2. Lo dicho por face:
    Joder, Alberto, es muy triste que tenga que llegar la cosa hasta el punto de que tengas que hablar de estas cosas. Pero ahora que se ha abierto el cajón de mierda, ahora lo entiendo todo. Y habrá quien aún te critique:
    * Los que no han tenido una banda en su vida y no saben lo que es esforzarse por sacarla adelante y que el resto de músicos no estén al 100%
    * Los que saben que tienes razón pero aun así te tienen inquina: esos te criticarán no por la verdad que dices, sino que alegarán que “estás siendo inmaduro por no dejarlo pasar y quedar como el malo”
    * Los que te tengan tanta manía que ni siquiera atiendan a las razones que das, o digan que te las has inventado.

    En fin, siento haber puesto en duda tus acciones por el comunicado de ayer de esta gente, hay que reconocer que algunas cosas “cuadraban” o “llenaban huecos vacíos de información”, pero como dices, si querían lo podían haber lanzado cuando diste la primera entrevista, que fue cuando, en teoría, “les despreciaste”.

    Y bueno, a la música, que es lo importante. Mucho ánimo, que no pueda contigo toda esta mierda ni la que venga, si no es para inspirarte nuevos temas. Y aun así, sigo esperando que si éstos se compenetraban y se sabían esforzar tan bien, den un paso al frente y se marquen una nueva banda; como digo, lo importante es la música, bienvenida sería, como bienvenido es todo lo que, espero, está por llegar de Avalanch.

  3. Quizás lo más sensato más que nada para Rionda es parar esta situación porque se denigra como músico y también como persona. Los exintegrantes de Avalanch, poco tienen que perder en comparación de Alberto quien está iniciando con una nueva formación. El silencio ha de ser (creo) la mejor opción para él.

    Por otro lado, sigo con muchas ganas de escuchar a Ramón Lage nuevamente, claro que, ahora en otro grupo pues me ha quedado claro que con Rionda ni en pintura.

    • Pues sí, es un circo, y es una vergüenza. Pero oye, prefiero un circo y poder entender bien las razones humanas (porque ayer me parecía bastante creíble el comunicado, y desde el anunciado “regreso” hasta hoy aún quería saber porqué la banda paró, y porqué la banda vuelve con otra formación tan distinta), y por otra parte si me atacan tan vilmente no voy a callarme para llevarme todos los palos, por muy maduro que sea, cuando tengo las razones que no había querido airear.

      • …. y por otra parte si me atacan tan vilmente no voy a callarme para llevarme todos los palos… Hablas por Rionda o eres Rionda?…jajaja
        Bromas aparte se estan echando tanta porqueria entre ellos que ellos mismos son los perjudicados, que lo dejen ya y cada mochuelo a su olivo, al fin y al cabo esto sucede en el 60% de las bandas no hay que darle mas vueltas.
        Que la musica sea solo musica.

  4. Personalmente creo que era necesaria esta explicación de Rionda, y de hecho, me creo bastante lo que dice. Circo o no, eran necesarios todos estos comunicados para entender lo de la nueva formación. Habrá réplica de los ex Avalanch? Por cierto, que monten un nuevo grupo, Revanch XD

  5. Eres un genio componiendo…pero en otros términos dejas mucho que desear…te das por aludido eso quiere decir algo también. Y como tu dices Ego te sobra también lo cual te hace sufrir lo que no está escrito. Quédate con lo bueno y no hagas lo que dices que habría que hacer… quedaros estos royos para vosotros que ya el mundo anda como anda como para lo que nos hace disfrutar se convierta en una mierda…a no ser que aspires a ser la choni del metal y ya tenemos repuesto de la belén esteban.
    Que triste….no pienso leerme nada mas, ni ver más videos de estos.

  6. Pues no se que decir. Supongo que ambas partes tienen algo de verdad. Obvio cada uno verá la suya como la verdadera. Es lógico que Rionda tenga razones más que suficientes para tomar tal decisión, pero sin embargo hay cosas que sigo entendiendo por parte de los ex miembros.

    Rionda se queja de que tocaban Ramón y Dany en bodas… Esto no se que tiene de malo, no lo hacían como Avalanch si no como dúo… No sé hasta que punto sería o no a sus espaldas, pero vamos que no me parece algo grave.
    Rionda se queja de que ellos no se implicaban en nada, que no iban a grabar ni a hacer nada que solo tocaban, cobraban y luego eso sí las deudas para Rionda.
    Yo aquí les entiendo a ellos, por que si lo que más repites en tus comunicados es que Avalanch es TU VIDA y TU PROYECTO, tanto legal como moralmente es OBVIO que las deudas sean tuyas. Eres el empresario y ellos los empleados.
    Dices que no iban a grabar… ¿pero no será que Rionda no quería que grabaran? El ángel caído dice que lo compuso él solo. ¿Pero fue por que nadie quiso aportar o por que él quería que cada cosa fuera como él quería? Por que los miembros del ángel caído, no se puede decir que fueran de los que pasan de componer y grabar (Warcry, Sauze) De hecho en su momento una de las razones de la salida de Víctor era que formó Warcry, banda que formó para poder dar salida a las canciones que Rionda no le permitía hacer o no quería incluir en Avalanch.
    De hecho ¿porqué esperar hasta Malefic Time para frenar el grupo si esto es una razón importante? Ah no, que esto servía como razonamiento para decir por que Avalanch es suyo. Entonces como espera la misma implicación que él por parte de sus compañeros si no hace más que recordarles que Avalanch solo le pertenece a él?

    Sobre el tema de negarse a hacer giras. Yo toco en una orquesta y los pagos son muy irregulares, y si el responsable no da la cara ni aclara dudas, los músicos acabamos por hablar entre nosotros y pensar en nos está engañando, aquí pasa algo raro, seré yo el único que no cobra, etc. Si algunos llegaban a llamar al manager diréctamente para que el dinero pasara por sus manos, es por que algo pasaba, algo que seguramente hablando y con documentos por delante se podía solucionar. De poco sirve que te digan que no cobras más que ellos o que pones el local gratis si la única prueba es tu palabra.

    Por otro lado le doy la razón en que parece que sin Alberto no saben funcionar, por que joder que un teclista, un bajista, un guitarrista, un batería y un cantante conocidos, no sean capaces de hacer nada juntos desde la separación…(Joder! que forman un grupo entero!) Una de dos, o es cierto que para ellos la música no es lo más prioritario en sus vidas, o saben tocar pero no componer. Razón demás para Alberto para poder hacer sus canciones agusto sin que nadie le diga cambia este arreglo y mete este otro.

    En resumen, los ex-miembros igual han ido a hacer daño con el comunicado y tal y cual. Pero Alberto, si tan verdad es lo que cuentas y como lo cuentas. No habría sido más fácil decirles, mira, esto no puede seguir así, pasa esto, esto y esto. a la prensa dices que hay diferencias internas de pareceres y os quitabais ambos lados de apuñalaros por la espalda. Pero que aunque parezca lo contrario no pienso mal de Rionda (tampoco bien, es humano y todo el mundo tenemos claroscuros), al fin y al cabo un grupo profesional es una empresa y estas cosas pasan.

    y a los ex-miembros, lo mejor que podéis hacer, es formar un grupo y que el tiempo ponga a cada uno en su lugar como ya pasó con Warcry. Demostrad al mundo que podéis!

    • Muy de acuerdo contigo en casi todo, pero ellos sí que han estado tocando en estos años, excepto Fran todos los demás han estado más o menos activos con sus bandas paralelas: Marco y Dany con varias bandas, Chez en Alquimia… Si no montaron algo juntos sería porque existía ese pacto de caballeros que Rionda no cumplió.

    • Totalmente deacuerdo… cuando cojones va a reconocer rionda que hace algo mal? a mi que cojones me importa un video o un texto si al final es lo mismo… 100% deacuerdo, presume de ser su banda, hace lo que le place con “avalanch” pues los marrones para ti solo, que para eso es tu empresa.
      Luego dice que dijo “Nueva formacion” cuando eso no es del todo cierto, la primera entrevista publica en rafa basa cuando todo se anunció, solo hablaba de hacer un homenaje a “El angel caido” y si tu a alguien le dices eso, sabiendo que con la ultima formacion ya tocabais canciones de aquel disco, ES OBVIO QUE DAS A ENTENDER UN REENCUENTRO , o acaso ves a fito homenajeando “hay poco rock and roll con una banda distinta?” es absurdo, el ha dado pie a todo. Luego dice publicamente que ha invitado a todos y en este video lo desmiente todo… vamos, que nos ha mentido… Solo invita a victor (cutremente por whatsapp y encima lo hace publico) y a roberto o ardines? tambien de dicho disco? roberto sigue en warcry… pero claro, ese no mueve a tanta gente como victor. Habla de que si el lo hace o deja de hacer todo… claro, para hacer y desacer a su antojo, nos ha jodido… por mucho que tu escribas, victor montó warcry y los que seguimos dicha banda no lo hacemos por lo que cantaba en avalanch si no por como transmite… Yo creo que le ha salido la jugada como el culo, pienso que se quiere aprovechar de las situaciones, ex compañeros que se pensaba que no iban a hablar… de victor, el cual intenta convencer para atraer gente al concierto (Rionda dice que no cobra , claro crack, pero avalanch como empresa si, o lo que es lo mismo TU) yo es que una persona que solo sabe hacer videos para “defenderse” sin reconocer que se pueda haber equivocado… y lo de regrabar el disco del angel caido a base de la pasta de la gente… que poco valorais aquel disco para que lo conviertan en un mal cover en este 2017….

  7. Por otro lado y deseándole la mayor de las suertes a Rionda con la nueva formación, no les doy ni 2 años juntos. Por que estos serán muy profesionales y estarán al 100% con la música, pero andan en mil proyectos y tendrán ofertas para aburrir y es cuestión de tiempo que les salga una más jugosa, por que Rionda como él dice no será un mercenario, pero Terrana y Magnus? es cuestión de tiempo que les surjan problemas para compaginar giras y conciertos. De hecho más que sacar videos sobre la ruptura con sus antiguos compañeros, tendría que hacer una sobre como coño les han convencido.

  8. Pues para no querer cantar… Ramón se salió en “Malefic Time” jajaja y no hubo problemas para que pusiera la voz en los discos “Los poetas han muerto”, “Las ruinas del Edén”, “El hijo pródigo”, “Muerte y vida”, “Mother Earth”, “El ladrón de sueños”, el disco de Geysser, el disco de Stunned Parrots, DVDs, etc… y Ramón tampoco puso inconveniente en salir a que le partieran la cara en aquel Viña Rock de sus comienzos no? pero claro Rionda eso no lo dices. ¿No sería que ya en “Malefic Time” Ramón y alguno más estaban muy quemados?

  9. Todo muy triste.

    Los que hemos vivido de cerca estas cosas, no nos sorprende ni un poquito. En todas las bandas, más o menos profesionales, pasan cada día. Por poner unos ejemplos: Él que no va a ensayar porque ha quedado con su novia, él que siempre llega tarde inventándose excusas ridículas, él que no quiere tocar en ese garito porque pagan muy poco, él que no quiere montar/desmontar porque ya se cree una estrella, en fin….

    Por otra parte, y ya inoculándome este rollo “Salvame Deluxe del Metal”…me pica mucho la curiosidad quien será el manager que le dejo el pufo a Rionda. Por otra parte cosa nada extraordinaria en este mundo. No creo que haya ningún grupo, ni actual ni pasado, que no haya sido estafado en mayor o menor medida por algún manager sin escrúpulos…

    Seguro que nuestro querido Rafa Basa, podría contar unas cuantas historias/anécdotas sobre el tema. Espero que algún día (sin citar pecadores, pero si pecados) grabe un audio/vídeo hablando de este tema, seria muy interesante¡¡¡¡

    Salud y metal

  10. Si Alberto Rionda no ha hecho ni un solo amigo en todos estos años y todos los demás están unidos, por algo será. Todos son grandes músicos (No creo que el “maestro” se haya rodeado de aprendices), han sido muy elegantes con el comunicado que han enviado y eso que seguro que tendrán mucho que decir del Sr. Rionda para no querer saber nada ninguno de él.
    Que los intenten descalificar ahora en respuesta a su comunicado dejando entrever que no son profesionales, no trabajan (que eso parece que solo lo hace el Sr. Rionda) y que él solo ha levantado la banda, resulta muy egocéntrico por su parte y muy mohino tratar así a sus fans como si fuesen tontos.
    Con sus mismos argumentos cabría preguntarse: por qué entonces ha estado diez años con ellos? por qué cuenta con ellos para su escuela sin son tan malos y tan poco currantes y profesionales ?
    Por favor, un poco de libertad de expresión, que no paran de BORRAR en las redes sociales que maneja #avalanch todos los comentarios que como éste, no les interesan, llevan desde ayer haciéndolo, han borrado decenas ya.
    Yo amaba Avalach pero después de lo que estoy viendo y leyendo, después de ver cómo nos tratan a nosotros sus fans como si fuésemos borregos, me bajo de este tren.
    No me trago su comunicado Sr.Rionda y menos su cara de cordero degollado.
    Me gustaría saber por qué un cantante de la caregoría de Ramón le dice a Alberto : “- no salgo a cantar”
    Es que Ramón está loco? O es que Alberto cuenta las cosas a medias. NO SOMOS NI IDIOTAS NI MARIONETAS.
    Que deje de despreciar a los que han sido sus compañeros durante tanto tiempo.

    • Esa es la máxima conclusión a la que yo llego… esto es como estar en clase y suspender todos, que o son todos muy tontos, o el profesor no sabe dar clase… y por lo que veo… a rionda se le pasa algo… eso de que nadie quiera saber de el… pff… por algo avalanch es suyo… por que como el hace y desace… no habrá dios que lo aguante.

  11. De verdad que entiendo a Alberto, pero a mi esto siempre me ha parecido un problema de comunicacion… Si no te gusta que hagan la cutrez de la boda se lo dices, lo discutis y se aclara… Si se repite… No me interesa mas estar contigo y listo…

    Lo de ramon negandose a cantar… Al dia siguiente esta fuera… Eso mas claro agua… No me gusta la gente que se cree mas que nadie… Lo raro es que me imagino que estos comportamientos no habran sido de un dia para otro… Y hay que darse cuenta de quien te rodeas durante mas de 10 años y saber cortar a tiempo.
    No se puede decir… Con los de ahora no va a haber ningun problema… Porque todos tienen mas proyectos y puedes quedar con el culo al aire.

    Por ultimo hay que decir que los trapos se lavan dentro… Es lamentable la imagen que estan dando todos y no creo que ninguno salga beneficiado.

    Que rionda se equivoca en la manera de vender el nuevo proyecto para mi esta mas que claro… Ni lo comunica bien ni creo que tenga claro lo que quiere… Pero meterse en asuntos personales sobra, tanto por parte de unos como de otros.

    Hasta donde se, alberto es un tio de puta madre… Pero una cosa no quita para la otra… No se deben perder las formas que la gente es muy cafre y vive la historia como propia.

    Haced musica y por eso se os juzgara.

  12. El comunicado de Rionda me parece sincero y seguramente mucho tiene de cierto sobre el nivel de compromiso de sus ex compañeros de banda. El tema de las bodas tampoco me parece grave, sin embargo lo que pasó con la gira de Scorpions sí me parece que terminó por sacar a la luz la falta de profesionalismo de… ¿Ramón? (cualquier otro músico hubiera sido relativamente fácil de sustituir). Sin embargo, si la relación era tan mala entre ambos, ¿porqué estuvieron juntos en otros proyectos como Stunning Parrots y Geyser?

  13. Quizás el problema lo tengamos nosotros, personalmente este tipo de cosas no me importan demasiado, lo que espero de los músicos es buena música lo demás son cuestiones personales que han ocurrido y ocurrirán en todas las bandas… Cuando escuché el primer disco de Alquimia ya dí por seguro que algo había pasado entre los miembros de Avalanch, ya que ese disco podría haber sido ser perfectamente un disco de Avalanch, con Ramón Lage y compañia, no hay ninguna ruptura estilistica que no pudiesen asumir los Avalanch ¿no os parece? quizás Alberto Rionda debió zanjar el tema en aquel momento y hablar de separación por las típicas “diferencias musicales” o algo parecido… lo que se dice en estos casos. Sin ser fan de Avalanch en sus inicios, me gustaban mucho los Avalanch de la época con Ramón Lage, me pareció un gran cantante y me encanta el directo “Caminar sobre el agua” donde está espectacular toda la banda. Yo pienso que “Malefic Time” desilusionó un poco a la banda y a Alberto Rionda, aunque el lo niegue, creo que esperaban mayor repercusión de ese trabajo que la que tuvo y quizás eso precipitó las cosas. Por otro lado entiendo a Alberto Rionda, me parece un buen tipo, buen músico y apasionado por lo que hace, es principalmente su música, su carrera y tiene derecho a darle los giros que el crea oportuno con toda la legitimidad, además no creo que un egocéntrico pusiese a su lado a Jorge Salán, un hacha que puede disputarle protagonismo, aunque también creo que esta super formación no tendrá mucho recorrido, por lo que habéis apuntado son músicos metidos en mil proyectos y es díficil mantener algo así, pero lo importante es lo que puedan desarrollar, me gustaría mejor nueva música pero bueno tiempo al tiempo… suerte a Alberto Rionda, y a los demás también, a ver si volvemos a escuchar la voz de Ramón Lage en algún proyecto.

  14. Noticia: En todas partes cuecen habas.

    Yo no he estado en ninguna banda, pero he conocido suficiente gente que sí ha estado y todo esto es el pan nuestro de cada día. Incluso bandas reputadas a nivel internacional tienen este tipo de problemas (recomiendo ver la serie documental de Pain of Salvation “I Set Myself on Fire”) para entender hasta qué punto las cosas que vemos los fans desde afuera pocas veces se corresponden con lo que hay adentro. Lo que a nosotros nos parece un cantante acojonante, en el grupo es el tío ese que falta a ensayos y cada vez hace una línea vocal distinta. El guitarrista ese que es un hacha que nosotros admiramos tanto, es el tipo que nunca compone y en las giras se pone hasta el culo. El bajista ese que se mueve tanto en el escenario y anima el cotarro y es tan simpaticote, luego es el que nunca mueve un dedo para conseguir fechas o promocionar al grupo.

    Cosas como tocar en bodas pueden parecer poca cosa, y pueden serlo, pero en un contexto en el que nadie mueve un dedo para que el grupo ande, más allá de tocar la música, y a veces casi ni eso, de pronto te enteras de que para ganarse unas perretas extra para ellos sí se han sabido mover, y ni siquiera han tenido la decencia de comentarlo en la banda por si alguien quería apuntarse o siquiera discutir si llevar eso adelante o no, porque al fin y al cabo son miembros de la banda tocando música de la banda… pues es un tema de estos que cuando estás dentro y estás muy implicado, toca las pelotas un poquito. Y seguro que los otros miembros tienen mil de mierda del día a día que sacar. Y en todas las bandas, de nuevo, cuecen habas.

    Rionda lo está haciendo de la peor manera posible, eso sí. Me recuerda a un amigo que siempre ha estado en bandas y orquestas y que se ha partido el lomo para sacar las cosas adelante mientras otros se tocaban el badajo y en vez de dejar de perder el tiempo con gente así, ha seguido ahí y ahí hasta que ha explotado. En esto de la música hay dos caminos: o te juntas con gente que sean amigos y hacéis música. O te juntas con gente profesional y les pagas como a profesionales. Si tú estás componiendo y tocando la música de los discos, no seas tan tonto como para repartir el dinero a medias o de poner a peña en los créditos solo para que sea una banda. Mira el handful of Rain de Savatage. Casi todo lo toca Oliva y ahí aparece. No hace ver que las cosas las tocan otros para que parezca más una banda. Si es tu banda, si eres tú el que controla todo, pues lo controlas y punto. Y el que no cumpla, fuera. Y eso es lo que hacen los Schaffers, Yngwies, Malmsteems, Watters y demás one man bands de la música.

    Todos sabemos que Avalanch es Rionda, no hay necesidad de hacer ver que es una banda en la que todos son iguales y esas cosas que quedan muy “gonitas” en el mundo de la piruleta en el que algunos viven.

    • Entonces si alguien toca en una boda el “Smoke on the water” le tiene que pedir permiso a Richie Blackmore? jajajajajaa ¿Porque hablas si no sabes? Además y si lo hicieron a modo de sorpresa en la boda de una amiga? ¿Es un pecado capital? Hay videos de cantantes (Michael Sweet, Bon Jovi…) cantando en bodas y para mi es un detalle de humildad. Está claro que Rionda tira la piedra y esconde la mano.

      • Por partes.

        Legalmente sí, es denunciable. Se trata de un uso indebido de una música registrada.

        Pero yo no he hablado de términos legales. Si le damos credibilidad a lo que dice Rionda, cobraron por sus actuaciones. Así que tu teoría de la boda de una amiga queda descartada. De lo que se habla aquí es de dos miembros de Avalanch tocando canciones de Avalanch, que ni siquiera han compuesto ellos, para hacer negocio de espaldas al resto de la banda (o de Rionda, al menos).

        No sé a ti, pero a mí una actitud así me habría tocado las pelitillas bastante. Si me lo preguntas pues claro, ¿yo qué voy a perder? Tocad en las bodas y os sacáis cuatro perras. Pero si no me lo consultas, eso es ir a escondidas y yo con gente que no va de cara no querría estar en una banda.

        Lo que me hace gracia de todos estos temas es que los fans pueden sentirse ofendidos por la actitud de un músico con el que tienen cero relación y que lo único que ha hecho en la vida respecto a ellos es componer música que les gusta. Ahora bien, que dos tipos de tu banda se pongan a aprovechar el nombre de la banda, a espaldas de los demás, para ganarse un dinerito extra, pues no es para tanto. Todo muy empático, sí.

        Por cierto, la próxima vez que tengas que contestarme, ahórrate las risitas, anda. Al menos si tu intención es intercambiar puntos de vista.

        • Fresquito, no te contestaba a ti pero veo que tampoco sabes de lo que hablas… así que voy a intentar explicártelo a ver si lo pillas (crucemos los dedos). Mira fresquito: si la sala donde se toca la canción abona lo correspondiente de derechos a la SGAE (en las bodas también cobran) será la SGAE quien abone al autor en concepto de derechos de autor. Punto.

          Supongo que pensabas que Leo Jimenez cuando tocó con la Heavy Metal Orchestra tenía permiso de Manowar, Saratoga, Pantera, Metallica, Judas Priest, Mecano y Avalanch… en fin.

          Por otra parte, mi teoría quedaría descartada siempre que le des credibilidad a las palabras de Rionda ¿no? entonces, allá cada cual. Solo sé que Ramón y el resto de compañeros estuvieron sacando las castañas del fuego durante años (nunca olvidaré los primeros años tras la expulsión de Víctor y cía)… merecen un respeto.

          • Totalmente de acuerdo con lo primero. En el caso del que hablas, si se le ha abonado a Rionda el dinero de los derechos de autor, las cosas están hechas legalmente. En el caso contrario se estaría haciendo un uso indebido.

            En lo segundo ya no vamos a estar de acuerdo. Esta conversación parte de la base de dar por válidas las explicaciones de Rionda, sino también podemos dar por inválido todo el tema de las bodas y decir que no ha pasado. A mí al menos me resultaría complicado hablar de unas declaraciones que pienso que son mentira y más todavía determinar qué parte de las declaraciones son mentira y cuáles verdad y a partir de ahí crearme un argumento.

            Ojo con lo último, que yo le doy tanta credibilidad a lo que dicen los otros como a lo que dice Rionda y me parecen versiones totalmente compatibles. Contrariamente a lo que veo por aquí, no necesito ningún maniqueísmo. Esta es una situiación de mierda en la que cada uno tiene sus muertos en el armario. Si hubeiran sido todos un poquito más maduros y profesionales los habrían dejado allí en vez de sacarlos a pasear y dar este espectáculo tan absurdo como futil.

            Por último, las castañas las sacaron todos, y a mí me merece tanto o tan poco respeto Rionda como todos los demás.

  15. Manejan la información a su antojo como les da la gana, nos mienten y nos tratan de idiotas porque la gente que vive en Asturias y conoce algo su entorno sabe que este señor hace buenas canciones pero no es trigo limpio y que siempre ha tenido la suerte de rodearse de buena gente y ha terminado traicionando a todos y cada uno. A mí me interesa la música, y solo eso, pero no me gusta como se está tratando a unos músicos que no lo merecen, que han trabajado al lado de Rionda como lo que son, auténticos profesionales, que han aportado mucho en los proyectos, que han sido equipo y han pagado las deudas del maestro con la misma responsabilidad que lo ha hecho él y que yo sepa, todos y cada uno tienen vida más allá de Rionda, pese a las mentiras que se leen estos días en los medios. Salud y metal