Inicio Noticias Comunicado Oficial Comunicado de los ex miembros de AVALANCH: NADA MÁS QUE LA VERDAD....

Comunicado de los ex miembros de AVALANCH: NADA MÁS QUE LA VERDAD. Hablan Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León.

62
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

Comunicado de los ex miembros de AVALANCH: NADA MÁS QUE LA VERDAD. Hablan Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León.

NADA MÁS QUE LA VERDAD.

"Ante la confusión surgida en todo lo referente al retorno de Avalanch anunciado unilateralmente por Alberto Rionda, los cinco componentes restantes que integrábamos la última formación del grupo: Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León, emitimos este comunicado para que nuestros seguidores conozcan de primera mano nuestra posición al respecto y los motivos de la misma.

En primer lugar, queremos revelar que Alberto Rionda ha faltado a la palabra que asumió ante nosotros en 2012, cuando Avalanch cesó su actividad.

Antes de seguir queremos dejar claro que por aquel entonces los cinco firmantes de este comunicado nos encontrábamos totalmente motivados para continuar nuestra andadura, a pesar de que en alguna ocasión se haya pretendido insinuar lo contrario. Queremos recordar que desde el primer minuto hasta el último de nuestra estancia en la banda (más de una larga década para alguno de nosotros) lo dimos todo por Avalanch, haciendo del sacrificio y el trabajo duro nuestra bandera. Lo hicimos convencidos de nuestro compromiso con cada uno de los seguidores que por entonces nos apoyaron, siempre manteniendo la cabeza bien alta para conseguir que el nombre de Avalanch estuviera lo más alto posible y, por tanto, que el primer beneficiado de ello fuera Alberto Rionda.

Por aquel entonces, las adversidades que resistimos fueron muy severas, teniendo que reflotar una banda que se había hundido tras la expulsión de parte de la formación de "El Ángel Caído". Sin merecerlo nosotros, sufrimos un entorno especialmente hostil, pero con el paso de los años entre todos conseguimos cambiar la situación, apretando los dientes con valentía, siendo nobles con nuestros seguidores, haciendo gala de la mejor actitud y trabajando siempre desde la pasión.

Nunca hemos sido músicos a sueldo y no era el rédito económico lo que nos mantenía unidos ya que la marca Avalanch estuvo sometida a deudas permanentemente, deudas generadas por decisiones organizativas de las que nunca hemos sido partícipes, pero que nosotros asumíamos y contribuíamos a saldar con nuestro trabajo.

Nosotros cinco dimos un ejemplo de compañerismo y lealtad durante todos esos años a quien ha demostrado no merecerlo en absoluto. Por tanto consideramos que nadie puede poner en duda ni por un segundo nuestra implicación, motivación y compromiso en todo momento con Avalanch.

A continuación vamos a explicar por qué Alberto Rionda ha faltado a su palabra; Por nuestra parte, Avalanch jamás se hubiera detenido y mucho menos se hubiera disuelto ya que, como decíamos anteriormente, teníamos toda la ilusión y motivación necesarias para seguir adelante, más aún cuando un disco tan versátil en estilos como fue "Malefic Time" ponía de manifiesto el enorme potencial del grupo para ir en cualquier dirección musical, Power Metal incluido. Sin embargo, al regresar Avalanch de girar con Scorpions en México, Alberto Rionda nos convocó a todos para decirnos que quería parar la banda y que era un buen momento para que aquel que lo deseara pudiera comenzar algún proyecto en solitario. Inmediatamente mostramos nuestro asombro y dejamos claro que no compartíamos tal decisión. Tras una larga conversación, se acordó cesar la actividad del grupo y dar un mensaje esperanzador ante la opinión pública. Acordamos también que una vez hubiera pasado el tiempo necesario para reponernos, nos reuniríamos de nuevo los seis integrantes para valorar la situación en ese momento y decidir si prolongábamos el descanso o anunciábamos el regreso de Avalanch en el mismo punto donde lo dejamos, con más fuerza que nunca. Fue lo que se conoce como un pacto entre caballeros y nosotros cumplimos como siempre nuestra parte, aunque Alberto Rionda como hemos comprobado no la cumplió. Ahora lo vemos claro, solo le interesaba nuestro silencio; silencio que le ha servido para manejar éste y otros proyectos musicales a su manera, con la libertad de trasladar a la opinión pública una única descripción de los acontecimientos (la suya propia), siempre al margen de lo que sus compañeros pudiéramos saber, sentir u opinar y siempre en su propio interés. Esta situación, además, ha contribuido a ocultar y restar importancia a las aportaciones de los demás músicos y ha sembrado dudas sobre su grado de motivación o implicación; un desprecio y ninguneo que no podemos seguir aceptando.

De sobras sabemos que el nombre de Avalanch pertenece legalmente a Alberto Rionda, que puede hacer o deshacer con él a su antojo y también que ha compuesto la gran mayoría de las canciones, pero para nosotros por encima de todo eso están las personas y los valores morales. Más incluso cuando se trata de compañeros que dieron la cara por él en los peores momentos, haciendo todo tipo de sacrificios por poner de nuevo el nombre de Avalanch en lo más alto.

Siempre hemos pensado que a los seguidores se les debe tener el mayor de los respetos y por eso arrojaremos algo de luz a este "regreso" de Avalanch, aclarando que de los cinco componentes de la última formación, Alberto Rionda solo ha contactado personalmente con Fran Fidalgo, quien rechazó la oferta y le recordó el pacto que había asumido ante sus ex-compañeros. Por supuesto queremos aprovechar para dejar claro que por nuestra parte rechazamos tajantemente la invitación pública que Alberto Rionda realizó a todos sus ex-compañeros, de una manera tan poco formal.

Queremos subrayar que este comunicado no tiene como objetivo perjudicar de ninguna manera la imagen de Alberto Rionda. Tampoco pretendemos remover conciencias, no somos unos ilusos. Por el contrario, tan solo queremos defendernos con la verdad en la mano, ante cualquier manipulación malintencionada de los hechos. Esta que aquí contamos es la verdad y la verdad solo tiene un camino. A nosotros cinco nos ha llevado a disfrutar de una amistad que mostramos con orgullo.

Por último queremos aprovechar para dar nuestro eterno agradecimiento a todos aquellos que nos apoyaron y siguieron. A todos vosotros, gracias.

Ramón Lage, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García y Dany León."

Fuente: Diario de un Metalhead, Facebook de Fran Fidalgo y Facebook de Marco Álvarez.

 

 

 

 

62 COMENTARIOS

  1. He defendido bastante a Alberto en que puede hacer con su banda lo que quiera, que para eso es el líder. Pero esto es una cerdada, o sea, una cosa es que hagas lo que quieras y otra que sea en contra de la voluntad de tus compañeros y lo que les habías prometido.

    Creo que éstos deberían montar una nueva banda y demostrar su talento compositivo… después de tantos años juntos creo que les sería fácil compenetrarse y sacar material interesante. De hecho la voz de Ramón se echa de menos.

    En cuanto a Avalanch… aun así les voy a seguir a tope, lo que me importa es la música y los primeros discos, que parece que es en lo que se van a centrar, son más de mi agrado que los siguientes (aunque los siguientes me da menos pereza escucharlos, han envejecido mejor).

        • Yo no he mitificado nada. Aposté con mi bolsillo desde el primer minuto por el nuevo proyecto de Avalanch sin dudarlo. Cuando atacaron a Alberto lo defendí libremente pensando que más allá de la música la iniciativa era honesta y que la proyección de la marca Avalanch tomaba una cariz internacional (lo sigo pensando).

          Pero mira…sinceramente, por mi parte este tema está zanjado. No pienso gastar más minutos de mi tiempo en esto. Lo que me interese lo compraré y lo que no, no. Si se dan de palos detrás del telón es cosa de ellos. Iré a ver la nueva formación Avalanch e iré a ver a los ex-miembros si deciden montar algo.

          Que cada uno haga lo que le dé la gana.

  2. Joder con el salsa rosa del metal. Pues sí que está dando que hablar la cosa. Me fío más de los 5 que del señor Rionda.
    El caso es que se ha hecho todo mal desde el principio y regrabar un disco casi perfecto con un grupo diferente (aunque de igual nombre) no me parece la mejor forma de reactivar una banda.
    Es solo una opinión personal.

  3. Pues me dejáis tocado, muy tocado. Tenía mucha ilusión en la regrabación del disco, y en ver a Avalanch de nuevo en directo. A pesar de que es cierto que se tejieron dudas sobre vuestra implicación en el pasado, pensaba que la relación era cordial entre ambas partes y que lo contado hasta ahora era todo lo que había.

    Obviamente, mi deseo era veros a los firmantes de este comunicado de nuevo a los mandos de la nave, junto con Alberto. Creo que hicisteis realmente grande a la banda y uno de los mejores discos de la historia del heavy metal en España (Los poetas han muerto), y fue gracias a vuestro esfuerzo, trabajo y talento.

    Me voy a replantear muchas cosas con el nuevo proyecto, ahora para mí cambian muchas cosas. Joder, volved de nuevo con otra banda y dadnos una alegría.

  4. Este comunicado a mi parecer hunde bastante la imagen de Rionda, al final son todos contra el, allá por donde pasa su sombra no vuelve a crecer vida, madre mía, no me esperaba algo así, estoy sin palabras a decir verdad, ha estado montando el paripé todo este tiempo con el tema de reunir a ex miembros y demás, ya resultaba más que rara la manera de hacer dicha invitación pero no me hubiese imaginado este fin.

  5. ¡Ni que estuviera Alberto Rionda casado con ellos!
    Si ha preferido contar con otras músicos será porque sentía que Avalanch con aquella formación ya había tocado su techo y no podía dar más de sí. Y tal vez tenía que habérselo comunicado a ellos así, tal cual por muy duro que suene.

    ¿que se han esforzado mucho por Avalanch y se han sacrificado mucho y tal y cual? Pues nada, ahora que trasladen todo ese trabajo y sacrificio en un nuevo proyecto formado por los 5 y punto.
    Seguro que no son malos haciendo canciones. Sería distinto a Avalanch pero oye, sería ALGO. Porque antes y después de tocar en Avalanch ninguno ha hecho nada importante mas allá de hacer unos bolitos con bandas locales.

    Avalanch es Alberto Rionda, y él es libre de contar con quien le dé la gana en su banda. Demasiado humilde fue en 2002-2003 cuando montó la anterior formación… y deberían darle las gracias.

    • Hombre, como tener el derecho de montar la banda y despedir a todo el mundo, pues lo tiene. Que es de ser un arrastrado no decirle nada a los que creen que siguen siendo tus compañeros, pues también. Ya si hablamos de ir soltando cosas sobre partes implicadas y así dejarlos en una situación cuestionable, eso ya es de ser un poco bastardete.

      Yo, como en todo lo referente al arte, si la obra que crea Avalanch me gusta, la escucharé, sino, no la escucharé. Y si esta gente crea algo, idem. No necesito pensar que la peña que hace las cosas que disfruto son súper happy flowers ni nada así. Es más, me consta que más de uno de los que ha creado tanto música, como libros, como películas, como cómics, ilustraciones o cualquier otra forma de arte que admire, ha sido más bien un buen hijo de puta. Para buena gente ya tengo a mis amigos.

    • Creo que seguiste bien poco “los comienzos” de esa formación de Avalanch tras la expulsión de Victor.
      Las gracias se las tendría que dar Rionda ya que los primeros conciertos con esa formación muchisima gente les silbaba (hablo del Viñarock 2002 y él Monstruos del Rock de aquí celebrado en el anfiteatro Egaleo de Leganés, desconozco si en alguno más porque solo vi esos dos) incluso más de un “gracioso” tiraba cosas a Ramón. Pero lejos de abandonar el barco, siguieron para adelante cambiando la opinión de mucha gente, hasta el punto de llenar La Riviera en la gira del Malefic Time.
      Que sí que Avalanch legalmente es Rionda (como bien han dicho ellos en el comunicado) pero bien es cierto que si ellos no hubiesen luchado contra todas las adversidades el señor Rionda lo mismo no estaría donde está ahora, así que pienso que les debe mucho a sus 5 ex-compañeros como para haber actuado con ellos como lo ha hecho con todo este rollo del “retorno” de Avalanch

  6. jojojojojojoj! madre mia la de bocas que han callado estos cinco, madre mia me parto con los listos que defendian por aqui a Rionda a capa y espada jjajajajajajajaj! bueno, poco hay mas que decir, a los que opinais que hagan lo que hagan las personas, hay que escuchar su música si es buena,pues eso callaos la boca cuando el cantante de pantera diga white power y seguid comprando reediciones de pantera jajajajja, bueno, entre esto, la avalanchapuza y que no llevan ni el 40% del crowfounding ese,luego la cover barata del angel caido,madre mia..

    • Lope de Vega fue un gilipollas consumado y es uno de los grandes poetas universales, Hitchcock era un hijo de puta y también uno de los directores más importantes de la historia. Yngwie Malmsteem es subnormal profundo y también uno de los mejores guitarristas de rock nacidos en Europa.

      Debe ser triste vivir en un mundo tan pequeño como el tuyo.

      Por cierto, como sé que de comprensión lectora vas justito: no, Rionda ni se le acerca al tobillo a los arriba mencionados.

          • Hombre, Fresquito, sé un poco mas tolerante con la opinión de los demas. “VEAS”, hay una diferencia grande entre cultura y retraso mental, cultura es leer y saber de la vida y la obra de alguien, retraso mental es creer que los conociste como personas. Si que me queda lejano, te debo triplicar la edad. Cuando quieras que vuelva a humillarte, solo nombrame.

    • No es tan difícil de entender, a Alquimia podía ir perfectamente, no entendía por qué dejar Avalanch pero había un pacto en caso de recuperar Avalanch y la relación en ese momento no tenía por qué ser mala. Luego cuando le dice Rionda que vuelva a Avalanch, el teclista le preguntaría que formación iba a haber, cuando vió que no respetaba el pacto dijo no, el teclista respeta el pacto y ha tenido un par de huevos respetando a sus compañeros.

  7. Bueno pues ya está. Se acabaron las especulaciones, el salseo y los vídeos de Facebook.
    Por fin nos hemos enterado cómo ha sido la cosa y la actuación de cada una de las partes implicadas.
    Yo ya me he quedado tranquilo y tengo claro lo que pienso al respecto.
    A otra cosa, muchachada.

    Salud y metal

  8. Tela marinera. Más o menos sabía que algunos de los que habían pasado por Avalanch no habían acabado muy bien con Rionda, pero aquí el amigo Alberto se las ha jugado a todos, pero bien jugado. Que Avalanch es Rionda nadie lo discute, pero esto es una cerdada de las buenas. Evidentemente esto no me va a frenar para escuchary comprar su música, pero desde luego, así ya no tenía muy buena imagen para mi este señor, ahora la tiene mucho menos.

    Casi seguro que habrá contestación, pero desde luego del lado de Rionda solo está él y Rafabasa (que ya nos hizo ver al forero cholilla y a mi que el sabía todo lo ocurrido y que estabamos equivocados con Alberto) pero del otro bando ya tienen casi para un equipo de fútbol (y ojo que Chez estaba en Alquimia también).

  9. Lo primero que se me vino a la mente fue con respecto a Ramón Lage. Nosé si es por este nuevo “revival” que intenta hacer Rionda, pero me he puesto a escuchar los discos en los cuales él prestaba su voz y la verdad es que me agradan mucho. Tarde entiendo que la voz de Ramón se extraña, asi que lo diré de una vez por todas: HAGAN UNA MALDITA BANDA QUE QUIERO ESCUCHAR A LAGE DENUEVO.

    Siguiendo un poco este derrotero, es cierto que Rionda puede hacer lo que quiera con la banda y eso nadie lo niega pero, llamar por medio de un programa de radio a los excomponentes de Avanalch para que se junten es algo totalmente inadecuado. Si la situación ahora no se ha salido de control, quizás lo haga más adelante.

    • Y tanto que se extraña. Yo me di cuenta cuando, tras un par de años sin AVALANCH, salió la primera parte de ALBOREA, en cuyas dos últimas canciones canta Ramón y uff… Ahí fue cuando vi que echaba de menos nuevo material con su voz.
      De todos modos, y aunque somos muchos los que pedimos que monten una banda… no sé si lo harían, o si lo que haría nos gustaría… siempre se había dicho que a Ramón lo que le va son los guturales, y su paso por HUMAN fue también algo muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados.

  10. A mi la verdad es que me da igual los rollos que se traigan Alberto Rionda con los antiguos miembros de Avalanch, aunque también es cierto que las cosas se pueden hacer bien o mal y en este caso mi opinión es que se han hecho mal. Por otro lado y yendo a lo que de verdad me importa como fan de Avalanch es que si tengo oportunidad de poder ver a la nueva formación de Avalanch en directo ire a verles y en caso de que saquen nuevo disco o una reedición de “El Angel Caido” lo escucharé y si me gusta me lo compraré. Del resto de rumores, dimes y diretes, comunicados, etc mi opinión es que están bien como información y charlar con los amigos pero lo que en realidad importa es la música

  11. PRE-CONTRA-COMUNICADO
    Recibido por correo de parte de Avalanch, quizá a sus “pledgers” o “crowdfunders”:

    “Probablemente te habrá sorprendido y entristecido tanto como a nosotros el comunicado que ha aparecido hoy, firmado por los excomponentes de la formación anterior de Avalanch.
    Si lo has leído, ahora mismo estarás pensando que Alberto es un egomaníaco traidor, que prefiere complicarse su vida profesional y personal hasta límites insospechados, a base de liquidar bandas que funcionan y prescindir de músicos que nunca han dado ningún problema, para traicionar solo por el placer de traicionar. Nosotros, el equipo Avalanch, si no supiéramos la verdad, pensaríamos lo mismo.
    Párate a pensar un momento: ¿Tú cres que una persona que tiene un caballo ganador, le pega dos tiros?
    Con lo difícil que es montar una banda y lograr que funcione, ¿quién en su sano juicio la va a disolver, o prescindir de miembros clave, sin que haya una causa MUY JUSTIFICADA para ello?
    Resulta muy injusto que se tenga en cuenta como verdad absoluta la opinión de cualquier excomponente, que aunque haya estado más o menos tiempo en Avalanch, la realidad es que ya no está en la banda, y eso no ha sucedido por azar.
    Hay una persona que lleva desde 1997 tirando del carro, componiendo, grabando, produciendo, organizando. Pero por algún motivo, siempre es el “malo de la película”. Resulta que si calla, da la razón a aquellos que se ganaron por su propia mano no estar ya en la banda. Si habla, menosprecia y ningunea a sus compañeros. Si hace una invitación en público, mal. Si la hace en privado, la gente no lo sabe y le echa en cara no haber hecho la invitación.
    Bien, pues esa persona va a hablar, de nuevo, muy pronto. Y cuando sepas la verdad, entenderás por qué unos ladran, y otros cabalgan.
    Te prometemos una cosa: JAMÁS te arrepentirás de formar parte de la familia Avalanch.
    Saludos,
    Avalanch Team ”

    A mí la verdad es que me hace pensar sobre lo facilmente que nos tragamos según que cosas, y cómo nos puede más buscar culpables. No digo que no sea verdad lo que han dicho los ex-Avalanch, pero también es cierto que les hemos dado toda la credibilidad del mundo y si lo mismo dicen que Alberto come niños, nos lo creemos también. Esperaremos a la respuesta para forjar una opinión completa.

  12. Esto se veía venir desde hace tiempo era obvio que Ramon, Dany, Fran, Chez y Marco no se iban a quedar callados, todo lo que han soltado llena muchos espacios vacios que habia dejado Alberto Rionda…. ahora se puede ver claro que tipo de persona es… Al margen de lo leido ellos 5 son unos musicazos en toda la extension de la palabra, si hoy ellos dijeran que van a reunir fondos para la creacion de un disco de una nueva banda (via crowdfunding) con todo el gusto los apoyaria (apoyo que no he mostrado con los nuevos Avalanch) mi apoyo de fan para ustedes lo tienen, solo basta con ver los miles de comentarios en facebook y twitter de apoyo en que mucha gente piensa lo mismo, ojala se animen hacer una nueva banda, por que como remarco, talento de sobra tienen. Se extraña la voz de Ramon Lage ✌

  13. Mi pregunta es… que cojones de reunión pretendía hacer Rionda? y que cojones de concierto quería hacer si solo contacta en persona con un teclista y con Victor? y al resto por una invitación pública y ea! apuntaos!. Y todavía tiene los santos… de decir en la entrevista que joder que hay que dejar los rencores, que si los extranjeros hacen reuniones por qué ellos no… pues hombre si les acabas de dar la patada, y encima esta fresquita y aún duele, que te crees?
    Pero lo más fuerte no es que haya insinuado que los demás no quisiesen seguir con Avalanch, es que lo dijo alto y claro en varias entrevistas. En otras palabras quería despedirles pero no sabia como. Con la de mierda que ha tenido que tragar Ramon sobre todo en el primer disco… y encima ahora vemos que Avalanch tenía o tiene deudas… Seguiré escuchando Avalanch, pero Rionda se me ha caido ya del todo. Con Victor le defendí, pero dos veces ya no… lo siento.

    • Muy cierto lo que comentas, todo fue entonces una sarta de mentiras por parte de Alberto Rionda, para quedar bien parado con nosotros los fans, mientras que Ramon y compañia querian seguir adelante, y ahora sabemos la verdad… lo que me deja intrigado ahora es Chez Garcia, que acabando en Avalanch fue llamado como integrante de Alquimia… entonces acabo doblemente en malos terminos con Alberto Malmsteen… digo Alberto Rionda…

  14. Vaya que se a liao esto.

    Mira que está todo tan enrevesado. ¿Quién lleva la razón? ¿A quién duele más la verdad, y LA VERDAD? A Rionda siempre lo vi como un tío con dos cojones, dispuesto, seguro de lo que quería. Ahora no sé. Esperaré a oír lo que dice de la versión dada aquí, y cómo les pone el freno, ahora a ellos que con lo de Victor no me quedó claro.

    Es que como leí por ahí, a Rionda le gusta mirarse en el espejo de gente como Blackmore. Hace y deshace, toca cosas de las que su gente no está acostumbrada incluso renegando de lo que le dio la fama, arma su círculo con quien le salga de los cojones y les saca todo, para bien. Pero para Rionda, tristemente, mirarse en el espejo de Blackmore no le hace Blackmore.

  15. Madre mia… Que mal lo ha hecho Rionda… Y ni me creo ni me dejo de creer nada de nadie… Pero de esta situacion de salseo tiene solo la culpa el y los que lo llevan…

    Es posible que lo haya hecho con la mejor intencion… Pero empiezo a tener la sensacion de que todo esto esta preparado para crear polemica, y asi dar publicidad a un proyecto que no se si acabara pasando sin pena ni gloria… Pero lo que esta claro es que parece que, por lo menos por ahora, va a ser un proyecto remake sin aportar cosas nuevas… Una banda de versiones de avalanch.

    En fin. A mi me cansa todo esto… Solo m gustaria tener cerca a rionda para no dejarle meter mas la pezuña… Porque cada vez se enfanga mas

  16. Todo esto es una pena, el regreso de Avalanch siempre ha sido un poco decepcionante sin ellos, a pesar de los grandes músicos que lo componen también ahora. Yo lo primero que quiero hacer antes de nada es darles las gracias también, por todos aquellos años que nos dieron y por dar también este comunicado, ya que no éramos pocos los que nos preguntábamos que había pasado con ellos. Llevo siguiendo a Avalanch desde el llanto de un héroe y desde entonces les habré visto en directo cerca de unas 30 veces y en todo ese tiempo, sobre todo en los últimos 7-8 años su evolución ha sido extraordinaria y eso incluye a los músicos también, especialmente Ramón, que llegó a convertirse en una auténtica apisonadora en directo, algo que va a ser difícilmente remplazable.

    Habrá que ver que dice Alberto, pero de momento, la nota del Team Avalanch no me dice nada bueno con palabras como “caballo ganador’’, “pegar dos tiros’’… porque si es por tema de dinero y demás, Avalanch no va a llenar mucho más que antes, por mucho all star que sea ahora.

    En cualquier caso, esto pinta feo y habrá que escuchar esa causa MUY JUSTIFICADA, que además dé a entender o explique por qué en su día se dijo o se hicieron cosas que no se corresponden con lo que está pasando ahora.

  17. Éstos me recuerdan a esas tías* que, después de un polvete y unas risas se creen casi que te tienes que casar con ellas… vamos hombre, menos lloriqueo y a componer y a rodar, que hay vida sin papá Rionda… ¿O no?

    En cuanto a lo de la “lucha”… a ver, luchado contra quién, molinos de viento? que ya a cualquier cosa se le llama lucha, es una palabra degradada. Si no hubieran estado éstos hubieran estado otros y parece más que claro que si no hubiera estado Rionda… pues eso mismo.

    *Para los inquisidores políticamente correctos que vengan con la etiqueta del machismo, aclaro que seguro también hay tíos con la actitud descrita pero yo no los he sufrido y cada uno cuenta la feria según le va, ok?

  18. Todo esto es una pena, el regreso de Avalanch siempre ha sido un poco decepcionante sin ellos, a pesar de los grandes músicos que lo componen también ahora. Yo lo primero que quiero hacer antes de nada es darles las gracias también, por todos aquellos años que nos dieron y por dar también este comunicado, ya que no éramos pocos los que nos preguntábamos que había pasado con ellos. Llevo siguiendo a Avalanch desde el llanto de un héroe y desde entonces les habré visto en directo cerca de unas 30 veces y en todo ese tiempo, sobre todo en los últimos 7-8 años su evolución ha sido extraordinaria y eso incluye a los músicos también, especialmente Ramón, que llegó a convertirse en una auténtica apisonadora en directo, algo que va a ser difícilmente remplazable.
    Habrá que ver que dice Alberto, pero de momento, la nota del Team Avalanch no me dice nada bueno con palabras como “caballo ganador’’, “pegar dos tiros’’… porque si es por tema de dinero y demás, Avalanch no va a llenar mucho más que antes, por mucho all star que sea ahora.
    En cualquier caso, esto pinta feo y habrá que escuchar esa causa MUY JUSTIFICADA, que además dé a entender o explique por qué en su día se dijo o se hicieron cosas que no se corresponden con lo que está pasando ahora.

  19. La que se esta liando y se va a liar jejeje.
    1º Aun no sabemos la opinión de Rionda pero la sabremos. A los que hemos hecho crowdfunding nos lo han notificado por mail que va haber respuesta.
    2º Si es verdad lo que dicen pueden sentirse traicionados, aun así Avalanch es Rionda y si en 5 años desde 2012 que se separaron no habían vuelto a hablar la cosa no pintaba nada bien para un reencuentro eso seguro.
    3º Por mi parte prefiero la formación actual a la de Ramón y cía para el aniversario. Me hubiera gustado la segunda formación para conmemorar este discazo pero la cosa con los warcrys esta que arde también jajaja.
    4º A Ramón y cía les aconsejo que formen otra banda si creen que pueden suplir una baja como la de Alberto seguro que ganamos otra buena banda aparte de Avalanch y Warcry.
    5º No se si los principios de Ramón y cía ante el publico fueron duros pero seguro que al que mas caña le daban era a Rionda.
    Que yo recuerde mi pequeño enfado fue siempre con Rionda, Victor, ardines etc por joder una formación tan buena seguramente por los egos de unos y otros, Ramón y cía podían gustarme mas o menos pero ante todo siempre los juzgue con respeto.
    Rionda tuvo huevos de cambiar de una manera radical una banda cuando estaba en la cumbre y fue tan arriesgado que para mi aun se arrepiente de ello porque aunque han sacado buenos discos y han hecho muy buenas actuaciones jamas han llegado al nivel que estaban de popularidad, a nivel de fans y de importancia dentro de la escena como en la época del ángel caído.
    6º Por Dios, no tenéis trabajo mas de 40 comentarios durante el día , haber si currais mas jajaja

    • Solo te voy a debatir el punto 5, si no recuerdo mal aun circula por ahí un artículo de una revista en el cual se hace una crónica del primer concierto de avalanch con la formación de Ramón y cía… Donde además de abucheos y tirar cosas como comenta un compañero mas arriba, empezaron a gritar “Víctor” durante varías canciones y desde luego las fotos de la crónica la cara de el pobre Ramón Lage lo decía todo, no se quien lo paso peor aquel día, pero desde luego no me hubiese querido ver en la piel del cantante vamos.

      Un saludo!

      • Entiendo que lo pasaran mal en sus inicios, en esos tiempos no los vi en directo, supongo que Warcry por otro lado ya estaba a pleno rendimiento también, pero después de 10 años la situación era otra.
        Aqui hay lucha de egos como siempre, si Rionda compone, graba, dirige y lleva con el manegent todo y los demás solo están para actuar algunos se pueden sentir como músicos a sueldo aunque ellos en el comunicado lo desmienten pero bueno no todo es blanco y negro siempre habrá grises, por mi parte quiero que llegue la música por parte de alguien y pasar página.
        En breve saldrá el videoclip El Ángel Caido gracias a Dios jeje.

  20. A mí este comunicado me parece muy flipante ¿eh?
    A ver si lo entiendo:
    Alberto Rionda ofrece los teclados de Alquimia a Chez, y acepta.
    Alberto Rionda ofrece el bajo de Alquimia a Fran Fidalgo, y lo rechaza
    Alberto Rionda ofrece la batería de Alquimia a Marcos, engra a formar parte de Alquimia y se va al mes.

    Y ahora nos tenemos que creer que Alberto Rionda es un villano que deshace grupos a su antojo. Y está claro que si no se le ofreció nada a Lage o a León fue porque ellos no querrían seguir con Avalanch y no estarían motivados.

    Vamos, ¿cómo me podéis explicar que Rionda haya tomado la decisión de disolver Avalanch (como dice el comunicado) y luego decida ofrecer el puesto a media Avalanch? No tiene ningún sentido.

    Este comunicado nace del resentimiento por no haberse comido un ñordo edtos años, mostrar una falta de motivación enorme para seguir con Avalanch y encima quejarte porque luego no te hayan llamado.
    Jugada Redonda: Rionda es el malo y nosotros de paso ganamos atención para esa banda que vamos a montar “que se va a cagar la perra”.

    Pufff…pero luego esta gente son los íntegros y leales…. Y lo de Chez ya de traca.

      • Pues eso dice mucho de lo que son capaces de hacer sin Rionda, nada de nada.
        Los que tienen bandas en los medios su presencia ha sido nula, yo algo sabía pero no me digas ni las bandas ni los integrantes porque no sabría decirte, vamos que no han dado el pelotazo ni mucho menos y los que están sin banda ¿Que están currando en la mina o aun les quedan minutas de su estancia en Avalanch?.
        Si uno esta motivado sigue como sea en la música.
        Me parece bien que uno se queje de su jefe pero luego hay que demostrar lo que uno vale cuando uno se hace autónomo.

      • The Mime, era solo un poco de mala baba por mi parte al hilo de todos los comentarios que estoy leyendo del tipo “Juntaros y hacer una banda, que hacéis una gira por Soria y os forráis” XD:
        Pero por lo demás, me remito a lo que dice “anhelfall”. Que son músicos que han tenido un perfil bajo y ahora van a tener una atención que no estaban teniendo. Y te lo dice alguien que solía meterse a ver qué iban haciendo Ramón y demás gente de la banda, porque les tenía bastante cariño. De hecho, mi avatar creo que lo dice todo. Pero, sinceramente, con este communicado para mí se han retratado mucho.
        Un saludo.

  21. Excepto Rionda, ninguno ha vivido única y exclusivamente de la música, por lo que imagino que tras el parón de Avalanch, siguieron centrándose en lo que les da de comer. Tanto Ramón, como Dany y Marco están o estuvieron en bandas que distan bastante de lo que hicieron con Avalanch. Dudo mucho que la intención de este comunicado sea para aprovecharse y conseguir algo de fama. Yo creo que el comunicado ha sido más por el hecho de defenderse dle ninguneo que parecía haber ultimamente hacia ellos.