Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Noticias Studio Report GUADAÑA: Studio report de «Karma», su nuevo disco. Estuvimos en su presentacion/escucha...

GUADAÑA: Studio report de «Karma», su nuevo disco. Estuvimos en su presentacion/escucha en Madrid

0

 

GUADAÑA

GUADAÑA: Studio report de «Karma», su nuevo disco. Estuvimos en su presentacion/escucha en Madrid

GUADAÑA organizó en Madrid un encuentro con prensa para presentar su nuevo disco, Karma, que saldrá a través del sello The Fish Factory el próximo 10 de febrero.

Han pasado dos años y medio desde su último CD, Deryaz, y ahora la banda gaditana vuelve con energías renovadas y estrena su nueva formación en estudio (recordamos que Nael Martín -bajo- y Juanma Patrón -guitarra- sustituyen a Ramón Gaviño y Jacob García, respectivamente).

En esta puesta de largo estuvieron Glory Romero, Salva Sánchez y Pablo Casas, el «núcleo duro» de GUADAÑA y principales responsables de las composiciones y, además, en el caso de Pablo, también de la producción. Les vimos muy contentos con el resultado y con muchas ganas de darlo a conocer y, sobre todo, de salir a tocar.

GUADAÑA

¿Y qué tal suena? Pablo hizo un buen resumen: «Musicalmente hacemos lo que nos da la gana, y en este Karma se nota más que nunca. Hay canciones que coquetean con el dubstep, otras con el metalcore o el thrash y otras más heavy o powermetaleras. No conocemos muchos grupos en español que hagan esto ahora mismo».

Efectivamente, Karma es un álbum muy variado. Incluye 13 cortes (uno de ellos es una introducción arabesca, «Encrucijada», a cargo del músico Chiqui García) y cada cual tiene su estilo, pero en suma ofrecen un resultado en el que no rechina nada, y aquí ayuda que GUADAÑA siempre hayan tenido un estilo muy abierto.

Antes de comentar los nuevos temas, me gustaría enfatizar la gran labor de producción que hay detrás de Karma. Aquí Pablo se nota que le ha puesto mucho trabajo y mimo a cada canción, y así suena: contundente, cañero y muy moderno. Los bajos se salen de los altavoces, las baterías tienen mucha pegada, las guitarras están muy afiladas y las voces de Glory y Salva están muy bien mezcladas.

A nivel de colaboraciones tampoco se han quedado atrás, y cuentan con solos de guitarra de Justi Bala (ex de SPHINX, ahora en SNAKEYES) y Nando Perfumo (THE ELECTRIC ALLEY), voces de Tete Novoa (SARATOGA), Alfred Romero (DARK MOOR), Alberto Díaz (OVERDRY) y Jose Vicente Broseta (OPERA MAGNA, SYSTEMIA) e incluso una letra del escritor Montiel de Arnáiz (biógrafo de SAUROM, entre otras cosas). Unido a la impactante y cuidada portada, a cargo de Fernando Nanderas (que ha hecho portadas para SARATOGA, OBÚS, ASFALTO…), Karma es un paso más profesional y serio por parte de GUADAÑA que, sin duda, quiere seguir haciéndose hueco en el panorama metalero en español.

El disco arranca con «Aún sigo en pie», que trata sobre las experiencias y sacrificios que han tenido que hacer los integrantes de la banda para seguir adelante como grupo. Tiene un groove metalero muy marcado, una parte instrumental casi extrema, seguida de unos versos en gutural de Salva, y un estribillo que requiere varias escuchas para acabar cogiéndole el punto. Por semejanza en estilo recuerda a grupos como AMARANTHE o DELAIN.

GUADAÑA

«Ser uno mismo» será el próximo single de Karma. Su videoclip, dirigido por Dani López, conocido por su trabajo junto a SAUROM, verá la luz el 7 de febrero. Nosotros ya lo pudimos ver y el resultado es muy profesional. En lo musical es un tema más heavy clásico con influencias hard rock y un riff que me recordó a la etapa más reciente de LEO JIMÉNEZ. Un corte directo, muy metalero y con un dueto de voces entre Glory y Salva muy cuidado.

«Reflejos» es un tema muy GUADAÑA y que sirve de nexo entre el sonido de Deryaz y el actual. Ese riff de guitarra es matador y muy cañero y, en general, es un tema que reparte mucha cera y que tiene arreglos electrónicos y una orientación arabesca muy interesante.

«Dios del trueno» es, para mí, una de las canciones más redondas del disco. Aparte de porque tiene una estructura y un gancho especiales, este estilo mezclando hard rock y retazos de power metal le queda muy bien a GUADAÑA. La combinación de la voz de Glory y Salva es ganadora y la letra, enfocada en el acoso escolar, funciona genial con la música. El estribillo es muy de directo y ese remate con «dios del trueno, poderoso, Thor» seguro que es muy cantado.

«Nuestra revolución» fue el primer adelanto de Karma, que la banda publicó en verano de 2016. Es un tema diferente, más desenfadado, comercial y festivo, pero sin renunciar a la contundencia. Seguro que les vendrá bien para animar su repertorio en festivales, donde se reúne gente de diferentes gustos.

«Víctima o verdugo» es una de las más cañeras del álbum. También de las más completas a nivel de composición y producción. El toque de sitar indio, interpretado por Javier Ronda, ingeniero de sonido del álbum, le da un toque exótico. Pasamos de pasajes arabescos a unas partes que rozan el death metal melódico. El solo de Justi Bala es magnífico. Gustará a los fans de siempre de GUADAÑA.

GUADAÑA

«El bosque» tiene una producción más moderna, a lo LACUNA COIL, además de unos arreglos dubstep que seguro que repulsan a los talibanes del metal. Creo que en conjunto, esta mezcla ha sido una buena decisión porque suma fuerza a un tema muy, muy cañero. Y hablando de temas cañeros llega «Némesis», en el que colabora Alberto Díaz de OVERDRY y, sí, es uno de los más bestias del álbum, rozando el metalcore sin miramientos y con un estribillo muy pegadizo.

Con «El Castigador» GUADAÑA quiso darle el protagonismo a Salva en las voces. Se trata de un corte thrash metal en el que Salva se despacha a gusto con sus screams y guturales. Un corte muy bruto en el que el doble pedal constante hará las delicias de los que quieren caña. El estribillo a lo MANOWAR funcionará muy bien en directo.

«Mientras Duermes», que empieza con un riff de bajo, es una canción más rockera y macarra en la que se enfatiza el dueto de Glory con las voces melódicas y Salva con las suyas rotas. Otra que se podría acercar al estilo de AMARANTHE.

La más especial del CD es «Karma». Según nos contó Pablo, el guitarrista Juanma es muy fan de AVANTASIA, así que propuso hacer «un Avantasia» a lo GUADAÑA. Y el resultado es una composición muy currada de algo más de siete minutos en la que colaboran Tete Nova, Alfred Romero y Jose Vicente Broseta. El resultado es genial, aunque, bajo mi punto de vista, el estribillo ha quedado algo recargado con tantas voces.

Y como remate llega «Dharma», una canción muy progresiva, con cambios de tempo constantes y una producción sobresaliente. Tiene muchos detalles para descubrir y es, seguramente, una de las menos accesibles de Karma.

GUADAÑA

A falta de escucharlo más en profundidad, que haremos para nuestra review, podemos decir que GUADAÑA ha vuelto a superarse con este Karma, tanto a nivel compositivo como de producción. Son grandes músicos y han logrado un estilo muy particular, necesario para la escena metalera en español. Sin duda, inauguran una etapa ilusionante y esperemos que exitosa. Se lo merecen.

Listado de temas de Karma:

  1. Aún sigo en pie
  2. Ser uno mismo
  3. Reflejos
  4. Dios del trueno
  5. Nuestra revolución
  6. Encrucijada (por Chiqui García)
  7. ¿Víctima o verdugo? (con Justi Bala)
  8. El bosque
  9. Némesis (con Alberto Díaz y Nando Perfumo)
  10. El castigador (con Justi Bala)
  11. Mientras duermes
  12. Karma (con Tete Novoa, Alfred Romero y Jose Vicente Broseta)
  13. Dharma

César Muela Twitter

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre