Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – THERION – RSO – DEVIL’S SPOON – 70000 Tons...

DEEP PURPLE – THERION – RSO – DEVIL’S SPOON – 70000 Tons Of Metal

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Otro libro de DEEP PURPLEEl líder de THERION podría abandonar los escenariosEl proyecto de Ritchie Sambora y Orianthi RSO estrena temaVídeo de DEVIL’S SPOON70000 Tons Of Metal

 

Wymer UK ha publicado un nuevo libro de DEEP PURPLE titulado “For One Night Only” dedicado al concierto ofrecido por el grupo el 22 de junio de 1985 en el festival de Knebworth, en Reino Unido.

DEEP PURPLE - For One Night Only

Ha sido escrito por Jerry Bloom y trae un prólogo del bajista del grupo Roger Glover. Incluye numerosas fotos inéditas del evento realizadas por Tony Mottram, Alan Perry y Mick Gregory, sale con cubierta dura compuesto por 128 páginas y viene presentado en una caja metálica tipo flight case con cuatro postales A4.

El próximo disco de DEEP PURPLE “Infinite” está dispuesto para el 7 de abril a través de earMUSIC.

Todos los detalles de disco y del EP que le precede en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Una demanda del grupo contra uno de sus representantes en este bloque.

Una película sobre el grupo, libros y lanzamientos recientes en este bloque.

 


 

El líder de THERION Christoffer Johnson ha publicado un comunicado en el que revela que podría tener que dejar de tocar en directo, anunciando que la próxima actuación del grupo en el crucero festival 70000 Tons Of Metal podría ser su última aparición en vivo.

En la misiva explica que hace un par de semanas empezó a sentir fuertes dolores en el brazo, el hombro y la espalda que se fueron intensificando a medida que pasaban los días. Relata como tras esperar 8 días para ver al fisioterapeuta debido según él al deterioro que sufre la seguridad social sueca, le dijeron que no podían hacer un diagnóstico adecuado sin una resonancia magnética del cuello, algo que podría tardar hasta dos meses en hacerse y recibir los resultados. En este punto Johnsson ya dormía bastante mal empeorando cada noche y apenas podía tocar la guitarra, así que para no cancelar la actuación del grupo en el crucero y acelerar un diagnóstico para curarse, decidió volar a Moscú y hacerse la resonancia allí. Una vez en la ciudad rusa no solo consiguió hacerse la resonancia rápidamente, si no que pudo ver a un neurólogo, fisioterapeutas y diversos especialistas recibiendo un diagnóstico el mismo día.

Según explica tiene dos hernias de disco en el cuello, una bastante grave y otra más pequeña pero que podría empeorar fácilmente. Son dos discos del cuello desgastados de mover la cabeza y de pasar largas horas delante del ordenador que se han quebrado dejando escapar el líquido que aporta presión a la espina dorsal, causándole el dolor que relataba al principio del comunicado.

Para estabilizar el cuello tendrá que llevar un collarín dos semanas y está tomando inyecciones de cortisona para mitigar el dolor, lo que le ha permitido volver a dormir y le da la posibilidad de tocar en el festival interpretando un repertorio con los temas más simples.

Tras el crucero volverá a Rusia para visitar a un neurocirujano con el que determinará si es mejor operarse o tratar la dolencia sin cirugía. Si decidiera operarse y saliera bien la curación sería mucho más rápida pero el riesgo a asumir es mayor, y de fallar la operación podría no volver a tocar en directo nunca. Por otro lado tratarse sin cirugía sería más doloroso y tardaría entre cuatro y cinco meses en recuperarse si no más, pero esta es la opción más fiable para Johnsson y sus especialistas.

Por último añade que además de tocar con ciertas dificultades en el 70000 Tons Of Metal, se ve obligado a retrasar uno o dos meses su esperada ópera rock porque no puede sentarse al ordenador.

Cambios de formación y la mencionada ópera rock en esta noticia.

La banda sacó su último DVD en directo “Adulruna Redivia And Beyond” el 21 de febrero de 2014. Todos los detalles del lanzamiento y de la reedición de “Theli” en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo y reediciones en este bloque.

 


 

Ritchie Sambora y Orianthi estrenaron un tema nuevo de su proyecto RSO titulado “Making History” el pasado 19 de enero en la feria para músicos NAMM celebrada en Anaheim, California.

Más sobre el proyecto de Sambora y Orianthi en esta noticia.

 


 

DEVIL’S SPOON han estrenado su primer vídeo para el tema “On Fire”. El clip ha sido realizado por Pupu Producciones durante el día 6 de diciembre en la Playa de Almazora.

La banda se presentará el 18 de febrero en la sala Veneno Stereo de Castellón.

DEVIL’S SPOON editaron su EP homónimo el pasado otoño.

Más detalles en esta noticia.

 


 

La próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal, que se celebrará entre el 2 y el 6 de febrero zarpando el Royal Caribbean Independence Of The Seas de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida hacia Labadee, Haiti, ha incorporado a CRYPTOPSY y CARCASS.

Por otro lado GOJIRA se han visto obligados a cancelar su actuación debido a una emergencia familiar de un miembro del grupo.

Estas son las primeras bandas anunciadas: 

AMARANTHE, AMORPHIS, ANGRA, ANNIHILATOR, ANTHRAX, ARCH ENEMY, AVATARIUM, CARCASS, CATTLE DECAPITATION, CRIPPER, CRUACHAN, CRYPTOPSY, DALRIADA, DEATH ANGEL, DEMOLITION HAMMER, DEVILDRIVER, DRACONIAN, DYING FETUS, EDENBRIDGE, EQUILIBRIUM, GRAVE, GRAVE DIGGER, HAGGARD, KALMAH, KAMELOT, MANEGARM, MARDUK, MISERY LOVES CO., MOONSORROW, MORS PRINCIPIUM EST, NIGHTMARE, NILE, OMNIUM GATHERUM, ORDEN OGAN, ORPHANED LAND, PAIN, POWERGLOVE, PSYCROPTIC, REVOCATION, SALTATIO MORTIS, SCAR SYMMETRY, SERENITY, STAMINA, STRIKER, STUCK MOJO,SUFFOCATION, TESTAMENT, THERION, TRAUMA, TROLLFEST, Uli Jon Roth, UNLEASHED, VREID, WITCHTRAP y XANDRIA.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Joder, menos mal que ya no suelo mover mucho el cuello pero visto lo visto, mas de un metalero cuando tenga una edad avanzada va a tener unos dolores de cuello… porque no es primer caso que leo así, a Tom Araya no le pasaba algo parecido de menor intensidad?

    Esperemos que Christoffer Johnson se recupere y pare lo que sea necesario para ello, es un artistazo como la copa de un pino.