Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Elkin Ramírez – Eric Martin – HARD LOVE

AVALANCH – Elkin Ramírez – Eric Martin – HARD LOVE

14
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

AVALANCH: Así suena el regrabado "El Ángel Caído"El cantante Elkin Ramírez líder de los colombianos KRAKEN ha muertoRecordamos los conciertos acústicos de Eric MartinHARD LOVE: video con letras de su tema "Ladrón de sueños"

Así suena el regrabado "El Ángel Caído por la actual formación de lujo de AVALANCH:

Es el audio grabado para el que será el nuevo vídeo clip, con esta formación:

  • Mike Terrana (RAGE, MASTERPLAN, VISION DIVINE, TARJA TURUNEN…) a la batería
  • Jorge Salán (Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto, Miguel Rios, MAGO DE OZ, Solo Artist) a la guitarra
  • Magnus Rosen (HAMMERFALL, REVOLUTION RENAISSANCE…) al bajo
  • José Paz (SANTELMO, KOVEN) a los teclados.
  • Israel Ramos (ALQUIMIA) a la voz
  • Alberto Rionda a la guitarra

El grupo invita a sus fans para que participen en la financiación de la regrabación de "El Ángel Caido", aqui.

AVALANCH

Hasta el momento han confirmado las siguientes fechas:

  • Días 28-29-30 de Abril – Villarobledo – ALBACETE – VIÑA ROCK
  • Día 17 de junio – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 1 de Julio –  Auditorio Ruta de la Plata  – ZAMORA – Z! LIVE ROCKFEST
  • Día 9 de Agosto – Policeportivo Municipal – Villena – ALICANTE – LEYENDAS DEL ROCK

 


 

El cantante Elkin Ramírez, líder de los colombianos KRAKEN ha muerto.

Ha muerto en una Clínica las Américas de Medellín, a sus 54 años hoy domingo a las 9:30 de la mañana (Hora de Colombia) y fue confirmada por el hijo del artista, Andrés Ramírez.

Elkin

Elkin Ramirez, el llamado "titán del rock colombiano", permanecía internado desde hace meses a causa de una recaída en su recuperación por una cirugía en junio pasado en la que le extrajeron un edema fibroso en el parietal izquierdo.

Descanse en paz.

 


 

Recordamos las fechas de Eric Martin, de MR. BIG, en acústico:.

Estas son las citas:

  • Día 30 de Enero – Sala Utopía – ZARAGOZA
  • Día 31 de Enero – Sala Veneno Stereo – CASTELLÓN
  • Día 1 de Febrero – Sala Rock City – VALENCIA
  • Día 3 de Febrero – Sala Garaje Beat Club – MURCIA
  • Día 4 de Febrero – Sala The Times – TOLEDO
  • Día 5 de Febrero – Sala Green Irish Pub – ALCALÁ DE HENARES
  • Día 7 de Febrero – Sala Les Engants – BARCELONA

Martin editó el 4 de noviembre en Japón un doble CD y DVD en directo titulado “Live Over Japan”.

Más detalles en este bloque.

El último tema editado por el vocalista en esta noticia.

Más sobre el vocalista en este bloque.

 


 

HARD LOVE ya tiene en circulación su primer larga duración, titulado "Pasión", con Iván González (91 Suite, Secret) a la producción, Fernando Nanderas (Obús, etc…) en el artwork y con las colaboraciones de Pacho Brea (Ankhara, etc…) y Silvia Idoate (Xtasy).

Apoto para fans de Hard&Heavy melódico, con sabor a los 80’s.

Este es su tema "Ladrón de sueños":

Recordamos su "teaser":

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Una pena lo de Elkin, que DEP, no son fan de la banda, pero me gustaba que hubiera grupos sudamericanos en ese nivel.

    Lo de Avalanch, pues nada, mi opinión: Tanto para esto. Teclados que me suenan a midi, baterias que me suenan a midi, la voz que parece que al pobre Isra le esten cojiendo de los huevecillos o este subida de tono con autotune rollo pitufo. Las guitarras suenan brutales la verdad. No sé si soy yo, o lo noto mas lento y sin coros, no se..como un grupo normal haciendo versiones de Avalanch. No se donde está el talento all star, pero me da la sensación que esto lo puedo grabar cualquier guitarrista medio español (a exepcion de los solos claro), con sus instrumentos midi. Ademas lo noto todo como muy grave, saturado no se..no entiendo nada.

    • Te respondo con el razonamiento de Daniel Gildenlow de Pain of Salvation cuando prepararon el directo de Remedy Lane por el décimo aniversario: Es una manera de hacer propio el disco para los nuevos miembros de la banda. Se lo tienen que aprender, mirar arreglos, ajustar a sus propios gustos y necesidades, así que, ¿por qué no grabarlo y ofrecerlo a los fans? ¿Porque hay unos cuantos escocíos de la vida? No me parece una buena razón para dejar de hacer algo. Pain of Salvation hicieron directo y remaster, eso sí.

      En cuanto al tema: Isra no da la talla. No es que piense que Victor hizo un trabajo inigualable, ni nada así, pero desde luego en un All Star no veo yo a Isra precisamente. No es mal cantante, pero para hacer power no está diseñado el chaval.

      Luego la producción mejor que la del original (no muy difícil), pero muy lejos de los estándares actuales del género.

  2. Es que a ver, yo supongo que las letras del Ángel caído las escribió Rionda especialmente o al menos teniendo muy en cuenta la tesitura de la voz de Victor, por ende a mí me patina un poco la voz de Isra pero no porque sea un mal cantante sino porque las canciones no están escritas para el, además que le falta desgarrar la voz, como que más fuerza, la música va por un lado y el por otro, algo extraño, será cuestión de acostumbrarse.

  3. En relación a Avalanch:
    Mira que hay trolls en esta mazmorra…
    El tema suena brutal, la ejecución de los instrumentos es de 10, y tal vez, al estar en disco en preproducción falte mejorar algunas mezclas y ajustar.
    En cuanto a la voz de Isra, que no es de mis preferidas, sobre todo porque creo que no tiene nada de particular, como sí tenían Víctor o Ramón (o incluso Lozano), es digna de alabar. Sencillamente es excelente, no se le puede poner una sola pega, se nota el trabajo invertido ahí desde el primer segundo. Y no hablo de opiniones, hablo desde una argumentación objetiva. Te puede gustar más o menos su voz, como he dicho más arriba, pero la calidad y la profesionalidad la está demostrando a todas luces. Éxito asegurado.

  4. Sonar suena a lo esperado, la voz de Isra es mas melódica que la de Victor, esperar que haga una voz rota como la de Victor no tiene sentido, es como esperar que Ramón la hiciese en su día. Por lo demás le da 20 patadas a la versión que hicieron en su día de El ángel caído con Ramón, las cosas como son, eso si que parecía un cover de un grupo rock y la voz no pegaba ni con cola. Luego con los años lo mejoraron y Ramón le fue cogiendo el punto a la canción, como les pasará ahora.
    En cuanto a la producción Rionda lleva tiempo siendo criticado por como hace los arreglos a la batería desde el hijo pródigo fácilmente. Suele pasar cuando grupos no contratan a ingenieros y demás especialistas, que para algo están.

  5. La grabación de Avalanch suena impresionante. Con gran calidad, sello de identidad de Alberto Rionda. Muchas gracias.
    Por supuesto, suena diferente de la original, estando las dos muy bien, sin desmerecerse la una a la otra. En esta nueva versión se notan los nuevos músicos, incluyendo la voz de Isra, que siendo distinta a la de Víctor ─más limpia y menos rasgada─ da otro matiz, con una ejecución impecable.
    Es un tema recurrente en las versiones de canciones, cuando la nueva versión choca con el esquema mental que tenemos de la primera. A veces es porque la nueva versión es mala; pero no es este el caso. Simplemente es música. La misma canción tiene formas diferentes en función de los intérpretes y el momento. Y los oyentes nuestras preferencias, que también pueden cambiar con el tiempo.

  6. pues de lo de avalanch qué voy a decir… que el appetite for destruction podría regrabarlo joe lynn turner, o el the headless children russell allen, o el balls to the wall jorn lande… cantantes todos ellos de la hostia puta, por cierto, pero la cosa no iba a ser la misma, aunque instrumentalmente la actualización sonara a gloria bendita.
    pues eso, no se si se me entiende…

  7. El sonido del tema esta claro que puede mejorar mucho (por eso pone que es una pre-producción). En cuanto a si Isra da o no la talla, en fin…

    Me parece que la canción esta bastante alta para él, que se mueve mejor en tonos medios, mas natural, pero técnicamente hace un trabajo impecable. Otra cosa es que te gusta más o menos su voz y su forma de cantar…Por ejemplo, la dicción de Isra es perfecta, se le entiende todo (A ver quien es el guapo que entendía lo que decía Victor en ciertas partes sin leer el libreto).

    Me ha encantado el solo de Salan, creo que aportara muchísimo al grupo, esta claro que es un superclase.

    En cuanto a la batería, suena demasiado para mi gusto… quizá es el peaje de tener a un monstruo en la banda como Terrana, que si no estoy equivocado ha grabado las baterías en su estudio de Italia y no sé si ha usado triggers, loops o que….pero no me convence. Esperemos que la regrabación de “El Angel Caido” se haga como debe ser, con micros y sonido real, porque influye muchísimo en la calidad final del disco….

    Bueno que ya me he cansado….toma rollo que he soltado

    Salud y metal¡¡¡¡

  8. Pedazo comunicado de todos los miembros de la última formación de avalanch.Que fuerte me parece,después de ver el vídeo de Alberto sobre Víctor y ver el comunicado de Lave y compañía creo que Alberto no deja contentas a las partes que trabajan con el. Haber si aquí se publica el comunicado.