Inicio Noticias Noticias Breves MASTODON – Steve Grimmett – LOCK UP – LEIZE – MOTT THE...

MASTODON – Steve Grimmett – LOCK UP – LEIZE – MOTT THE HOOPLE – HARDLINE

1
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

 

Otro extraño clip de MASTODONLa esposa de Steve Grimmett habla del estado del cantante; fondo para pagar los gastos médicosNuevo tema de LOCK UP y detalles del discoBaja en LEIZEFallece el bajista de MOTT THE HOOPLE Pete Overend WattsHARDLINE en Lisboa

 

MASTODON han publicado un segundo clip también bastante extraño para su próxima obra.

La banda está ultimando un nuevo trabajo que debería ver la luz hacia marzo; más información en este bloque.

Su última obra "Once More Round The Sun" vio la luz el 24 de junio de 2014 a través de Roadrunner.

Más detalles en esta noticia.

Próximas reediciones y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

La mujer de Steve Grimmett, Millie, ha hablado del estado de salud del cantante tras su reciente operación.

Llevábamos 10 días de gira por Sudamérica y en la última semana Steve empezó a encontrarse mal, pero pensamos que era algún mal de altura, así que le dieron algunas pastillas. El sábado del concierto seguía encontrándose mal y empezó a decaer muy rápidamente. Había alguien que era médico, creo que alguien que tenía algo que ver con los teloneros, y le dijo que tenía que ir al hospital.

Steve tiene diabetes tipo 2, se pincha insulina dos veces al día y toma algunas pastillas. Antes de esto, hace casi un año, Steve tuvo una úlcera diabética en su pie, pero se lo trató y no tuvo ningún problema y se curó bien antes de viajar a Sudamérica. Steve se había revisado la úlcera como siempre mucho antes del viaje. Cuando salió al escenario creo que él sabía que era su pie y que era la úlcera porque estaba aguantando de pie y el dolor le hacía encontrarse muy mal, creo que en ese momento supo que tenía una grave infección, algo que confirmó el médico que estaba allí. Le dijo que tenía que ir al hospital pero él estaba empeñado en hacer el concierto, así que salió al escenario pero tras dos minutos casi se desmaya. En lugar de cancelar simplemente pidió una silla. El público fue muy paciente y Steve hizo el resto del concierto sentado. Incluso estuvo cerca de una hora firmando después de tocar hasta que le dijeron que tenía que ir al hospital ya. 

Steve Grimmett

El sábado de madrugada le llevaron al hospital y en cuanto vieron su pie le metieron al quirófano porque tenía un agujero muy grande en el lugar donde esta estaba la úlcera, se podía ver que estaba todo infectado. Le empezaron a operar y prácticamente le abrieron el pie para asegurarse de extirpar toda la infección. Tuvieron que retirar un gran trozo entre el dedo gordo y el siguiente en el pie derecho. El lunes le hicieron un escáner pero descubrieron que no le habían quitado toda la infección, así que tuvieron que operarle de nuevo y le dijeron que era posible que perdiera algunos dedos, a lo mejor el pie en el peor de los casos. El martes por la mañana le hicieron más pruebas y volvió al quirófano porque la infección se había extendido desde los dedos hasta la rodilla de la pierna derecha, y si no le operaban podía perder toda la pierna e incluso la vida.  

Steve me llamó y pasó por todo eso, él les una persona muy determinada y al final los médicos le salvaron la vida, ha perdido una parte de él pero lo superaremos.”

Millie también contó como el seguro no quiere asumir los gastos médicos:

“Tenemos seguro de viaje pero no van a pagar. La factura total son 6.000 dólares pero no quieren pagar. Primero porque la úlcera se infectó otra vez y es una condición predeterminada, y también porque ya no cubren trabajos que se realizan de cara al público, así que si tienes un trabajo que no tenga nada que ver con el público es posible que te cubran, pero las compañías de seguros hace lo que sea con tal de no pagar.”

Por último Millie ha publicado el siguiente comunicado en su Facebook:

“Acabo de hablar con Steve. La línea aérea no le ha dejado subir hoy al avión a pesar de haber hablado con la embajada británica. Así que volará a casa el jueves y tendrá que volver al hospital mientras tanto. El resto del grupo volverá en el próximo vuelo disponible, lo que significa que Steve estará solo en el hospital. En cualquier caso no le preocupa y en la embajada han dicho que cuidarán de él y lo devolverán al Reino Unido a salvo.”

Podéis donar para ayudar al cantante con los gastos médicos en este enlace.

Su nuevo trabajo “Walking In The Shadows” apareció el 23 de septiembre a través de Dissonance Productions.

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de LOCK UP titulado “Desolation Architect”. LOCK UP - Demonization

Listenable editará el 10 de marzo el nuevo trabajo de LOCK UP “Demonization”.

Estos son los temas que incluye:

  • Blood and Emptiness
  • The Decay Within the Abyss
  • Locust
  • Demonization
  • Demons Raging
  • Desolation Architect
  • Instruments of Armageddon
  • Sunk
  • The Plague That Stalks the Darkness
  • Foul from the Pure
  • Mind Fight
  • Void
  • Secret Parallel World
  • We Challenge Death

El material se ha grabado con el productor Russ Russell (NAPALM DEATH, DIMMU BORGIR) en los estudios Parlour Recording.

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

Otro adelanto en este bloque.

El grupo está compuesto por Shanne Embury (NAPALM DEATH) al bajo, Nick Barker (ex- DIMMU BORGIR, CRADLE OF FILTH, TESTAMENT) a la batería, el cantante Kevin Sharp y el guitarrista Anton Reiseneger (PENTAGRAM, CRIMINAL).

Los cambios de formación en esta noticia.

LOCK UP sacaron su último trabajo “Necropolis Transparent”, titulado en primera instancia “The Embodiment Of Paradox And Chaos”, el 1 de julio de 2011 vía Nuclear Blast Records.

Todos los detalles en este otro bloque.

 


 

El batería de LEIZE Andoni Regueiro ha anunciado su marcha del grupo. Este es el comunicado de sus ya ex- compañeros:

“Hola a todos , hoy Andoni os ha comunicado a todos vosotros su decisión de abandonar LEIZE para seguir buscando otros horizontes dentro de la música. Se nos va un amigo, un compañero de viaje de estos últimos años en la banda en la que hemos disfrutado conjuntamente de modo increíble en todo lo que hemos llevado a cabo. Como él dice, son demasiadas emociones para poder escribir aquí, hoy, además, es el día en el que el se despide y por lo tanto es su día. Ya os comunicaremos todo lo que tenemos encaminado pero hoy es día de decirle un hasta luego a un amigo que sabe que LEIZE será siempre su casa. Agradeceros a todos vosotros también el cariño que le mostráis porque además se lo merece, es un tío grande sentado a la batería pero lo es más como compañero. Gracias ANDONI!!”

A continuación también tenéis el comunicado del batería:

“Llego el día, no sé cómo empezar, pero he de despedirme, deciros un hasta siempre. Primero dirigirme a vosotros, hermanos, amigos, fans, sí, vosotros los que me habéis hecho sentir tantas cosas, la razón por la que salgo al escenario con toda la ilusión….. Un millón de gracias por todo el apoyo, por estar siempre a nuestro lado. Gracias por acercaros, por dedicarme vuestro tiempo y darme tantos mensajes….Finalmente decidí bajarme de este tren y continuar por un camino diferente. Han sido 6 magníficos años, tengo tantos buenos recuerdos que a veces es difícil asimilar, DEMASIADAS EMOCIONES. Gracias a todos mis compañeros de la banda, técnicos, managers, gracias por la oportunidad, por haberme hecho cómplice de esta andadura donde tanto he aprendido…. permitidme que nombre a dos pedazos de personas, a dos grandes bateristas, a dos grandes amigos… David Gorospe y Pedro Rodríguez, gracias también por estar ahí… La vida de muchas vueltas y q siga dando y nos sigamos viendo y disfrutando de todo esto que nos une!!!!!

Hasta siempre amigos!!!!!!

Volveremos a vernos!!!!!!

Por supuesto q en breve os daremos noticias, que sepáis que el tren sigue su camino y sigue con mucha fuerza, ilusión y ganas!!!!! Aúpa LEIZE.

Joder, me encantaría dar mil nombres porque sois la ostia, dándolo todo y haciéndonos sentir grandes en el escenario!!!! Con la mano en el corazón, GRACIAS HERMANOS!!!!!!

Gracias a la Peña SANGRE de BARRIO!!!!

Andoni Regueiro León DRUMMER”

Los vascos ofrecerán en 2017 una gira especial conmemorando los 30 años de su debut “Devorando las calles” en la que tocarán el disco entero. Próximamente anunciarán fechas.

Su último trabajo “Cuando te muerden” salió el 15 de octubre de 2015.

Más detalles en este bloque.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

El bajista fundador de MOTT THE HOPPLE Pete Overend Watts falleció el pasado 22 de enero a los 69 años de edad víctima de cáncer de garganta.

Nacido en Birmingham, Watts conoció a su compañero de banda Dale "Buffin" Griffin en la Escuela de Gramática de Ross y tocaron en bandas locales como THE ANCHORS, WILD DOGS HELLHOUNDS y THE SILENCE hasta que formaron THE DOC THOMAS GROUP con Mick Ralphs y Stan Tippins de THE BUDDIES. La formación cambió en 1968 cuando se incorporó el teclista Verden Allen y cambiaron su nombre a THE SHAKEDOWN SOUND.

En 1969 se trasladaron a Londres donde el productor Guy Stevens les presentó a Ian Hunter para que fuera el cantante en lugar de Tippins y nació MOTT THE HOOPLE.

Tras la separación del grupo en 1974, Watts militó en bandas como MOTT, con quienes editó dos discos, y BRITISH LIONS.

El grupo se reunió en el 2009 realizando un concierto en el Hammersmith Odeon londinense en octubre del citado año, y volvieron en noviembre de 2013 para una gira británica.

Watts también tenía una tienda de antigüedades en Hereford en la que vendía ropa especializada, rarezas, instrumentos y música rara. En 2013 publicó un libro titulado “The Man Who Hated Walking”.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Las últimas novedades de MOTT THE HOOPLE en esta noticia.

 


 

HARDLINE tocarán el 28 de mayo en la sala Paradise Garage de Lisboa, Portugal.

Frontiers Music editó el 14 de octubre el nuevo trabajo de HARDLINE “Human Nature”.

Más detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO