Inicio Noticias Comunicado Oficial AVALANCH: Video de Alberto Rionda dedicado a Víctor García: «Por favor, recapacita,...

AVALANCH: Video de Alberto Rionda dedicado a Víctor García: «Por favor, recapacita, piensatelo…» Rionda hace público el WhatsApp de audio que le envió el 7 de diciembre, y explica la situación.

85
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

AVALANCH

AVALANCH: Video de Alberto Rionda dedicado a Víctor García: "Víctor, por favor, recapacita, piensatelo…" Rionda hace público el WhatsApp de audio que le envió el 7 de diciembre, y explica la situación.

Tras el mensaje escrito de Víctor García (WARCRY, ex-AVALANCH) que se hizo público en el facebook de WARCRY, y que volvemos a publicar debajo de estas líneas, Alberto Rionda le contesta, hace público el WhatsApp de audio que el guitarrista envió a Víctor el 7 de diciembre, -que jamás Víctor García contestó-, y explica su verdad y versión sobre la situación, el mensaje de Víctor, las críticas de algunos fans, etc.

Lo mejor es escuchar a Rionda en este mensaje de 15 minutos, donde se explica y el mismo le pone título a todo esto: "Víctor, por favor, recapacita, piensatelo…"

Este es el comunicado de Víctor García publicado ayer, viernes:

GRACIAS, PERO NO

Hola amigos:

Recientemente se me hizo una invitación pública, así como también de forma personal, para participar en la próxima gira de Avalanch.

Por las fechas en las que me contactaron (época prenavideña) y porque estaba bastante atareado con el próximo disco de Warcry (y sigo), pensé en ponerme personalmente en contacto en cuanto retomara el ritmo normal, pero viendo el cariz que iban tomando las noticias que iban saliendo, me mantuve al margen hasta ver cómo se iba desarrollando todo finalmente. He ido observando lo que se iba haciendo, a quién se invitaba relacionado con Avalanch (excompañeros o excomponentes), la “nueva” formación, crowdfunding, conciertos, planes, etc., etc….

Ahora, en una nota informativa enviada a medios de comunicación anunciando un concierto que se realizará en Madrid se incluye el siguiente texto: “… en un concierto que contará con una duración extendida, invitados (ndr.: nadie sabe nada aún de Víctor García, cantante de WARCRY y que fue el cantante en el álbum, aunque se le ha invitado públicamente), una gran producción de escenario…”, y ante las dudas que se puedan generar por ese texto, y con una decisión ya tomada, os puedo decir que NO participaré en ninguna actuación del grupo Avalanch, ya que considero que la idea que se “vendió” en un primer momento, que era una posible reunión de los componentes originales del disco que motiva la gira, está muy alejada de lo que se está haciendo realmente. Aun así, aprovecho para desearles la mayor de las suertes en esta nueva andadura.

Víctor García
Warcry

 

Esta es la entrevista realizada por Rafa Basa a Alberto Rionda, donde éste invitó por primera vez, públicamente, a su ex-vocalista:

 

 

 

85 COMENTARIOS

  1. La gente opina de las decisiones y acciones de Alberto con frialdad, como si fuera un robot que hace las cosas solo por beneficio, por causas externas, y este vídeo en parte le devuelve la humanidad que muchos le están «quitando», y se vuelve a ver que bajo las acciones y decisiones, hay sentimiento, estén erradas o no.
    Lo dicho, muy bien por defenderse y dejar claro que nunca habló de reunión, sí de nueva formación (Isra Ramos cantante desde el minuto 1) e invitados. Vale, el tema de invitados no quedó del todo claro, porque yo entendí que pudiera ser para una fecha, para varias, o incluso como invitados-de-la-formación, es decir, una formación base que es la que luego continuaría, pero con el apoyo de Víctor y otros ex-miembros que se quisieran sumar. Pero nunca como «a la guitarra Roberto, a la voz Víctor…» porque ya habían anunciado a Isra de cantante. Quizá se debió atajar este problema/bulo/malentendido antes, eso es verdad.
    Veo bien que Alberto defienda su aportación a la banda y a dicho disco, aunque quizá se exitende un poco y pueda pecar -sobre todo para los más malintencionados- de llorica, ególatra… pero solo está dando la explicación de porqué puede montar una nueva formación y seguir siendo Avalanch.
    En fin, Víctor tomó una decisión pero en base a una interpretación errónea, y sin siquiera haberle dado la oportunidad de explicarle cuál es la idea. Deberían reunirse los dos y hablar e incluso que si hay algo que se pueda modificar, como ha dicho Alberto, se modifique… pero por encima de todo, deberían DEJARSE DE TONTERÍAS, de cuales son las formas correctas, de motivos y… como dijo Alberto: tocar juntos, tocar juntos un día, pasarlo bien en el escenario… ¿quién puede salir perdiendo de ahí? ¿Y quién va a ganar, más que los propios fans (que sí que lo agradecerían mucho)?

  2. seré breve.
    espero y deseo como muchos que la idea de Alberto de hacer un concierto único con Víctor sea posible

    creo que el vídeo ha sido sincero y muy aclaratorio
    aún así habrá «haters» criticando sin parar que luego irán al concierto y pedirán autógrafos y fotos a alberto

  3. Desde el principio ha habido poca seriedad y profesionalidad. Es imposible que Alberto Rionda no supiera como tenía que hacer las cosas bien, para que sus ex-compañeros aceptasen la propuesta. Otra cosa es que realmente nunca tuviera esa intención y le quisiera pasar el marrón a ellos, entonces lo ha hecho perfecto jajaja No se puede anunciar sin tener todo atado para ir improvisando sobre la marcha. Víctor además siempre ha llevado su carrera de una manera muy recta y de Rionda no se puede decir lo mismo lamentablemente.

  4. A ver, por partes como dijo Jack el destripador.

    Bueno por partes no, solo hay una parte. La musica es musica, es arte y a mi personalmente me importan tres pares de cojones las conversaciones de alcoba de esta y cualquier banda. Eso deberia quedar para la intimidad de todas y cada una de las bandas. Si tienes un proyecto, presentalo y dejate de llorar de si fulano te habla o no te habla, a mi eso me importa tres pares de cojones dicho una vez mas. Ahora bien, si necesitas crear polemicas para hablar de esos futuros proyectos es que me da la impresion que no confiais mucho en el. Esto no va por los aqui mencionados, va tambien por esos RATT´s que necesitan no se que mierdas para que se hable una vez mas de ellos, va por esos Sebantian Bach que necesitan soltar mierda por su bocaza para que leamos su libro, va por esos Michael Sweet de la vida que hacen lo propio y que en definitiva dejan a lo verdaderamente importante que es la musica, el arte, en un segundo plano dejando en primer plano su programa de telecinco particular.

    Llorones, dejad de llorar y hacer musica, que es para lo que os pagamos.

  5. Esto si que es un poco surrealista xD. En el vídeo le veo un poco con cierto mal rollito o son cosas mías? Entiendo que este quemado por las críticas, pero ahora si que Victor va a pasar del tema pero mucho. Veo ciertas pullitas que no creo que le hagan gracia y no sé a qué vienen. Entiendo que diga que él no lo hace por dinero, pero yo hubiera evitado insinuar que Victor podría no aceptar por dinero (aunque luego diga no lo creo no), hubiera evitado repetir que El ángel caído lo hizo él solo, que si ya lo sabemos, pero por esa misma razón ¿para qué quieres reunir nada? Si no le gusta la salsa rosa pues ahora sí que la ha alimentado pero bien (aunque agradezco la transparencia) y da la sensación que ahora toda la presión y toda la responsabilidad cae sobre Víctor.

    Yo sinceramente creo que lo ha hecho mal. Igual lo explicó bien y nosotros nos emocionamos mucho, pero aún así, ha hecho muy mal las cosas. Primero habla con Víctor y con quien quieras, obten su respuesta, convénceles si se niegan, y entonces ya da la noticia y habla de un concierto homenaje y bla bla bla. Pero lo primero que hizo fue hablar de una nueva formación y de homenaje a El angel caido dando una importancia muy grande a esto con lo cual todos entendimos lo que entendimos (quizás también lo hizo mal Rafabasa, poner todo el tema del ángel caído en portada y en titular en vez de la parte de la nueva formación a secas). Es más todos entramos en la noticia y cuando vimos que el cantante era Isra y no Víctor dijimos «what?!». Si la noticia es nueva formación, anuncia la vuelta de Avalanch con Rionda e Isra, como portada y titular, no El ángel caído. Porque tocar un disco íntegro lo han hecho muchos grupos y no se le da tanto bombo.

  6. Se le ha atizado y ha hecho un video, OK pero espero que a partir de ahora solucionen el tema en privado porque así lo único que consiguen es que la gente se posicione o a un lado o al otro.
    Que queden un día y charlen de todo que ya no son dos putos críos para andar así.
    Por mi parte los nuevos Avalanch me dan buen rollo y por supuesto espero que Victor haga un discazo con Warcry, salud y metal jejeje.

  7. Madre mía…esto ya es lo último, sacando cnversaciones privadas a lo SALVAME DELUXE, osea, estoy FLI PAN DO!!! Toda esta m i e r d a forma parte de una macro promocion de marketing brutal para no tener que pagar el crownfounding ese ellos mismos???? Si es Así OLE! Pero sino, pueden parar ya de dejar el nombre de AVALANCH EN PUTO RIDICULO?????

    • el crowfunding solo lo hecho una vez fue con un disco de Darksun no recuerdo cual fue pero también hubo gente que les puso a caldo y la verdad no entiendo porque,quien quiera que lo haga, sin mas.
      Como tampoco yo no pago 100 pavos por ver a guns n roses o Acdc y esta gente si que esta montada en el dolar y podían hacer mucho mas asequibles las entradas pero poderoso compañero don dinero.

  8. Todo lo sincero que querais, pero de verdad le vuelve a pedir a Vicor que participe diciendo cosas como? » Si es por dinero…» cosas como «es mi banda, hago lo que quiero, yo no me meteria en Warcry» Etc…Etc…Etc..Osea..se les ha ido la olla? Estaran contentos de ser trending topic metal nacional y lo que querais, pero la magia que tenia este disco, para mi y unos cuantos amigos, esta desapareciendo por momentos. Muchas veces es mejor dejar los muertos en el hoyo..

  9. Es tan dificil de entender que estas cosas se hacen por privado y luego se anuncian? No se pjede ir a comunicado por semana tratando de enfrentar a los fans o que los fans presionen en un sentido u otro… Lo ha hecho fatal y victor ha zanjado el tema como un adulto… Cada video de Rionda no hace mas que deteriorar su imagen y reducir las posibilidades (si es que las hay) de una reunion con victor o algun ex miembro.
    HABLALO CON VICTOR EN PERSONA Y DEJA DE SUBIR VIDEOS.

  10. Empece a escuchar a Avalanch con La llama eterna, y la verdad me llamaron mucho la atencion, aunque la voz no terminaba de convenzerme…Despues llego Victor y el Llanto de un heroe y lo flipe. Me hice de su club de fans y me fui a Valencia a verles por primera vez en directo. Luego vino el Angel caido, y me hinche a verles en directo, me pillo una buena epoca. Incluso, viviendo en Murcia, me fui a Madrid a verles en Aqualung junto a Tierra Santa y Dark Moor, no suelo viajar hasta Madrid para ver un grupo español. En el Machina, Rionda hizo su primera «marranada» a los fans, al caerse del cartel a ultimisima hora, supuestamente porque se encontraba enfermo, pero todos sabiamos que el problema era que Mago de Oz encabezaba esa noche, y ya habian tenido sus mas y sus menos. En vez de tocar, en un festival importante, y demostrar que son mejores musicos y haber dado un concierto que hubiese sido la polla….Luego vino lo de Victor y Ardines, y tiempo despues funda Alquimia, que es lo que deberia haber hecho ahora, despues de saber los musicos que estaran…..formar una nueva banda, esto no es Avalanch. La primera idea era buena, contar con los miembros originales y hacer una gira….Alberto eres un gran musico y se te ve buena persona, te tengo una gran estima, pero a veces metes la pata hasta el fondo….ojo, como todos. Esto no es Avalanch en El angel caido….que coño es??????. Salud, sexo y metal….ah, y estoy totalmente de acuerdo con Victor Garcia.

  11. Este vídeo sobraba totalmente.

    Con la primera noticia se entendió perfectamente lo que pretendía. Quien lo sacó de contexto fue porque le dio la gana. ¿En la cabeza de quién entra que se anuncie que estará con Isra y con varios músicos más a confirmar y la gente piense que es una reunión? Le han dado palos porque les ha salido del nabo dárselos y se los van a seguir dando por la misma razón.

    Desde luego el tío currante es un rato, pero o es tremendamente ingenuo o le va la marcha.

  12. Iba a comentar ayer con el comunicado de Víctor García, incluso se me hizo alusión en algún comentario. Pero por diversos motivos no pude.

    Como no tengo nada ni con Víctor ni con Alberto, no tengo el placer de conocer a ninguno, ni ninguna relación profesional o de algún tipo, tengo la total libertad de opinar en un sentido o en otro. Y como normalmente solo aplico mi sentido común, intentando empatizar con todo el mundo, así voy a proceder.

    Ayer dudé bastante en algunos aspectos del comunicado de Víctor, veía bastante desacuerdo, pero no decir mala leche. Pero obviamente, como seguidor de ambos, no manejo toda la información y lo dejé en cuarentena.
    Acabo de ver el vídeo de Rionda, y seas de quien seas, no puede ser más honesto en un comunicado así. Más transparente y preciso.

    También he notado que algunas heridas no están cerradas y es difícil disimularlas, lo cual me hace pensar que será difícil cualquier reunión (cosa que a mi personalmente no me preocupa demasiado, como he dicho en otros comentarios soy más de Lage que de Víctor y si voy a verlos no será por esa reunión).

    Pero lo que de verdad me ha molestado es la actitud de Rionda tan incisiva hacia los que le critican y su poco agradecimiento a los que llevamos comprando sus discos años, (lo hemos vuelto a hacer ahora), apoyando que tome decisiones e intentando defender dentro de nuestras posibilidades que quiera ganar dinero con su música.

    Creo que se encuentra en una etapa de mayor positivismo, que se va a notar en sus composiciones para beneficio de todos y que intenta hacer las cosas bien. Pero no estaría mal que volcara toda esa ilusión en aquellos que le apoyamos con nuestro bolsillo y nuestro tiempo dedicándonos unas palabras.

    En cualquier caso, tu talento, tu actitud y tus ganas han quedado demostradas en este vídeo y seguiremos ahí esperando ver qué nuevos y buenos momentos nos haces pasar con tu música.

    A los trolls el mayor castigo es ignorarlos. De nuevo, toda la suerte del mundo, que también será la nuestra Alberto.

  13. Declaraciones, trapos sucios y lloriqueos aparte, yo sólo puedo decir una cosa…

    Esto que nos presenta Rionda no son Avalanch. Lo que tendría que haber hecho es reunir a la formación original o en su defecto a la última con Ramón. Pero ni una cosa ni la otra.

    Me da mucha pena, pero Avalanch han muerto.

    • +1.

      Y añado y repito, que a los muertos es mejor dejarlos tranquilos, y seguir avanzando, porque cojones no haces la misma formación, te sigues llamando ALQUIMIA, y haces un tributo al angel caido y ya está? PARA que c o j o n e s hiciste ALQUIMIA? tan mal ha ido?Esto va a ir mejor? en fin…

  14. Luego mas despacio dare mi opinión al respecto,mas despacito,pero dos apuntes,¿no ve nadie mala babita o algo premeditado en comunicar por privado atraves de Whatssap,como para luego utilizarlo?.Yo creo que la invitación publica y este mensajito lo tenia muy pensado,sabiendo que Victor se iba a negar y poniéndolo a el como culpable de la NO reunión.
    Otra cosa,a mi me parece de puta madre todo esto,es mas,es algo de lo que yo me quejaba,me parece muy bien que hablen,sera cotilleo,pero a creo que la gente se merecen explicaciones,al menos saber lo que pasa.Espero que haya mas declaraciones,ehhh Ramon,Fidalgo,Ardines….,quiero saber todo.Me dan igual los sibaritas,que si esto es salsa rosa,que coño,un rato de explicaciones no pasa nada y asi tenemos opiniones varias.

  15. Madre mía.
    * Rionda habla -> los «fans» interpretan
    * Avalanch hace un crowdfunding -> los «fans» le critican por hacer lo mismo que bandas montadas en el dolar
    * Rionda invita públicamente a Víctor -> los «fans» lo crucifican porque «no es correcto»
    * Lo invita en privado -> «lo está haciendo mal porque no tiene intención de que haya reunión en realidad»
    * Ante todas las críticas, fruto de sinsentidos y de pajas mentales de los «fans», Alberto decide responder y explicarse -> «son «lloriqueos y trapos sucios»»
    Molesta que haga este vídeo porque se explica y deja a muchos como lo que son: CUÑADOS, cuando no algún troll. Y sí que creo que se ha pasado un poco atribuyéndose méritos (que por otra parte son ciertos), pero es que está visto que viene bien recordarlos. Montad una banda vosotros, intentad llevarla y mantenerla, y luego ya si eso hablad, pero dejad de tocar las gónadas que es lo único que hacéis. Mira, Alberto ha hecho todo fatal y es un aprovechado y solo quiere el dinero y todo lo que queráis, vale… ¿Y? ¿Es esa razón para no cantar con él? Si realmente hubiera voluntad, y mirada hacia los fans, Víctor cantaría y todas las demás cosas sobrarían.
    Y esta formación es tan Avalanch como las anteriores. ¿Quién de Avalanch original quedaba cuando entró Víctor García? Solo Alberto Ardines. ¿Y en la última? Nadie. Pero Alberto fue quien llevó el grupo a la fama aun con un pésimo cantante, y quien ha mantenido la calidad sabiendo exprimir a los dos siguientes. Quizá Alquimia se debería haber llamado «cuarta formación de Avalanch» pero coño, decisiones que tomas, en ese momento lo mismo estaban todos hasta los huevos de todos y pensó que era mejor crear un proyecto nuevo y que lo mismo con el tiempo se calmaría la cosa y volverían los mismos seis (no lo sé, es solo suposición), pero recordad que este regreso no estaba planificado cuando se separaron, fue una idea inducida por Rafa Basa, y es normal que si has acabado deprimido con la dedicación de tus anteriores compañeros y tú eres el compositor de todo, quieras traer gente nueva.

  16. Está claro que Victor no va a cantar con Avalanch, lo ha dejado bien claro, si acaso las formas para mí no han sido las mejores, hablando del crowdfunding (no se a cuento de que) o asegurando que no había recibido ninguna propuesta personalmente, cosa que se ve con el vídeo de Alberto que no es así.
    Creo que es evidente que para Victor Avalanch es una etapa más que pasada, el está en otro camino con Warcry hace muchos años, algo parecido al tema de Leo con Saratoga, aunque es bien cierto que este último si ha cantado junto a Tete en la nueva etapa de Saratoga, aunque quizás no se puede comparar la relación de Leo con los miembros de Saratoga a la de Victor y Alberto.
    En definitiva, creo que Victor se equivocó en no responder a Rionda aunque fuese por Whatsapp y así se hubiese ahorrado ese comunicado confuso que solo ha creado más salseo, más fácil hubiese sido decir que no desde el primer momento ya fuese porque esta ocupado con el nuevo disco, porque no le de la gana o lo que sea, un simple no hubiese bastado, ahora tenemos el circo montado.

  17. Excelente lo de Rionda en responderle a Víctor aunque no tenía obligación alguna de hacerlo.
    Rionda el proyecto Avalanch es tuyo y de nadie más , solo con ver los créditos del » Ángel caído» uno se da cuenta que el aporte de Víctor fue nulo en cuanto a la composición del álbum.
    Lo invitaste , no tuviste respuesta a otra cosa .
    Como si Víctor fuera Michael Kiske por favor.
    Larga vida al power metal
    Larga vida a rionda y avalanch.
    Un saludo desde Argentina !!

    • Rionda es Avalanch y casi el unico compositor, decirte que en el Llanto de un heroe hay 2 temas de Victor. Lo que no entiendo es porque vuelve con el nombre de Avalanch, con una gira del Angel Caido…y el unico miembro de ese disco es el. Que hubiese seguido con Alquimia o una nueva banda, con los musicos que van a estar, y despues si quiere grabar El angel caido con la nueva formacion que lo haga….todo lo demas es una tomadura de pelo, no entiendo a Rionda. Salud, sexo y metal…..

      • A ver… No hay mucho que entender , volvió a formar Avalanch con nuevos miembros , que tiene de malo si es SU BANDA (el tiene los derechos ) y no solo eso «el ángel» fue íntegramente compuesto por el , entonces me pregunto «por que no puede hacer lo que quiera?» .
        A parte nosotros lo que debiésemos hacer es escuchar y disfrutar su música y nada más .
        Si no nos gusta no escucharlo , así de simple.
        Todo este revuelo de q Víctor esto , Víctor lo otro me tiene sin cuidado , como dije anteriormente como si Víctor fuese kiske por diosas.
        Si no fuera por Rionda Víctor estaría arriba de un taxi en este momento.
        Saludos y larga vida al power

  18. Jamás entenderé la obsesión de algunos con ciertos personajes. A Rionda se le ha dado caña siempre, y hasta ahora siempre ha demostrado su talento y capacidad de sacar adelante una banda.
    Todos sabemos que Rionda es un tío un tanto especial, pero es que Víctor tal vez lo sea aún más, por no hablar de Ardines.
    En su día, me puse de muy mala hostia cuando me enteré de que Víctor estaba fuera de Avalanch, pero con el tiempo, todos hemos salido ganando. Nació Warcry con unos cuantos discos cojonudos, volvió Avalanch haciendo lo propio, más tarde Alquimia…
    No veo culpables ni víctimas… solo veo mucho marujeo y ganas de meter mierda por parte de «fans» y trolls.
    Víctor debería de dejarse de tonterías y dar su brazo a torcer, y como dijo alguien en un comentario anterior, a veces viene bien recordar… Avalanch es Alberto Rionda, El Ángel Caído es Alberto Rionda, y tiene plenos poderes sobradamente merecidos, pero hay q pensar un poquito en la gente, y lo que la gente quiere es ver a Víctor García en ese escenario, cantando esas canciones. Las movidas personales sobran, que un día es un día.

  19. Excelente lo de Rionda en responderle a Víctor aunque no tenía obligación alguna de hacerlo.
    Rionda el proyecto Avalanch es tuyo y de nadie más , solo con ver los créditos del » Ángel caído» uno se da cuenta que el aporte de Víctor fue nulo en cuanto a la composición del álbum.
    Lo invitaste , no tuviste respuesta a otra cosa .
    Como si Víctor fuera Michael Kiske por favor.
    Larga vida al power metal
    Larga vida a rionda y avalanch.
    Un saludo desde Argentina !

  20. Madre mía..Si Rionda acaba mal con todo el mundo, será porque algo hace mal, y son estás cosas, sino, preguntadle a los integrantes de ALQUIMIA, que forma un grupo con 5 tios mas, y en dos discos coje al cantante, y los demas los fulmina jajajajaja..teneis mas cuento..esto no es Avalanch, es como ya se ha bautizado AVALANCHAPUZA.

    • Que Alquimia como grupo esté «fulminado» lo dices tú, Rionda no lo ha dado por enterrado, que yo sepa.
      En cuanto a Avalanch el debate es si se puede considerar el binomio Rionda-Avalanch como se puede considerar otros como Jeff Waters-Anihilator, Mustaine-Megadeth o Rolf Kasparek-Running Wild. O sea la banda es mía y hago lo que quiero, y a la gente le podrá parecer bien o mal lo que haga, pero que nadie discuta sobre la propiedad del grupo, que es mio y sólo mio. A partir de ahí habrá algunos que digan que esto no es así y que Rionda no puede hacer y deshacer con Avalanch a su antojo, porque es mucho más que algo unipersonal. Otros opinarán que Avalanch es propiedad de Rionda tiene el derecho de hacer lo que le salga de los huevos con él, para bien o para mal. Esa es la discusión y no otra.

          • Porque soy abierto de mente y me gustan muchos estios musicales, no soy un defensor de IF YOU ARE NOT TRUE METAL, YOU ARE NOT MY FRIEND, y jamás juzgaré gustos musicales. Me meto aquí a escribir, sabes porque? porque puedo y me apetece. Porque no te dedicas a opinar del tema en lugar de hacerme dejarte en ridiculo?

          • Yo creo que el requetón-rap con autotune no es música de gente abierta de mente precisamente.

            Pero bueno campeón, tu «Sigue Así». Y esta canción de Avalanch también te viene como anillo al dedo xD

          • Claro, tu crees que otros estilos que no te gustan no son de gente abierta..jajajajajaj, madre mia el nivel..te dedico yo otra que te define perfectamente, «Leur», «Eres muy tonto». Ya me comentas que tal te parece.

  21. Más que sumarme al intenso debate, tengo una pregunta ¿Se podrá mantener esta nueva formación con el paso del tiempo? La Formación de Victor fue más breve que la que tuvieron con Ramón pero, con músicos como Terrana o Rosen ¿Dará la banda para mantenerse con un aforo y una fuerza suficiente como la que creo que ameritan musicos de esa calidad?

    Espero algo bueno de esta nueva formación -cierto es que hay un poco de «morbo»- pero no dejan de asaltarme estas dudas.

  22. Bajo mi humilde opinión debo decir que tanto Alberto Rionda como Victor García han dejado claras sus posturas;dicho esto creo que tampoco hay que dramatizar en demasía y me explico: que cada cual haga con su carrera musical lo que desee y punto.Cierto es que a todos nos gustaría verlos juntos de nuevo rememorando aquel álbum junto con componentes de aquella formación que grabó el disco pero si no es así…pues en fin.

    Ni me parece bien ni mal que Rionda grabe de nuevo «El Angel Caido» con Mike Terrana y compañía;sólo espero que como mínimo sea fiel a lo que grabó y no haga lo que hizo al regrabar temas con Ramón Lage que los desvirtuó bastante en comparación a los originales por las tesituras de voz que deseaba Rionda en aquel momento (y que Lage podía llegar a esos agudos como demostró alguna vez en directo)

    Yo sólo puedo decir sobre el disco original que musicalmente está más que bien pero por aquel entonces (aunque muchos me crucifiquen) Victor aún no estaba al 100% de lo que luego ha dado en WarCry por lo cual al menos creo que en cuanto a la voz se refiere ganará algo esta nueva grabación del disco (otra cosa será en directo que Isra no acaba de llegar porque una cosa es usar filtros de voz en estudio y cantar en tonos que considero que en verdad no son los suyos realmente y otra en vivo donde no hay aquello de «tio páseme usted el río»)

  23. Yo no se porque Rionda entra al trapo de los que critican la «no reunion», desde el primer momento dejo claro que era una formación nueva con Isra a la voz, despues en la entrevista invito a los excomponentes a participar de alguna forma en algun concierto o parte de la gira, pero dijo bien claro que siempre tendria como base su nueva formación de avalanch para defender los temas en directo ¿¿¿¿¿realmente alguien entendio otra cosa????? Que a alguno le pueda la nostalgia, y las ganas de una gira de reunion le jugaran una mala pasada a la hora de entender la noticia, ya es otra cosa.

    Ahi he visto mal a rionda, justificandose y entrando al trapo de los haters, como dicen en otro comentario, que se centre en la gente que le sigue y esta esperando por su musica. Por otra parte no entiendo porque le insiste tanto a Victor, esta bien que se lo ofrezca y que mantenga la oferta, o que le explique la idea de la gira viendo que victor tambien entendio otra cosa, pero a partir de ahi no tiene porque andar detras de el.

    Respecto a Victor esta en su perfecto derecho de decir que no, pero en su comunicado veo alguna pullitas y alusiones que no vienen a cuento: «crowfunding» «nueva formación» «idea que se vendio de reunion». Parece que victor tampoco leyo la noticia de la vuelta de avalanch con NUEVA formación. De todas formas si no veia claro lo que estaba pasando podia haber wasapeado o llamado a Rionda para que le explicara y asi poder dar una respuesta o poner el comunicado estando bien informado.

    No creo que uno sea el bueno ni otro el malo, cada uno tendran sus cosas, pero a Rionda se le mete una caña desproporcionada. Lo unico que ha hecho Rionda es volver con su grupo a tocar su disco, e invitar de buen rollo a los excomponentes a participar de algun concierto como invitados.

    Por otra parte para mi esta es la mejor formación de avalanch, deseando verles en directo y que graben temas nuevos a ver por donde tiran.

  24. Lo del Silk Milk es de traca. Menudo trolazo. Luego vendrá diciendo que era todo broma. Supongo que serás un niño rata de 17 añetes pensando que lo sabe todo.
    En fin.

    Muy con la tesis de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. En este caso ha quedado claro que una parte no ha querido hacer las cosas bien y la otra sí ha querido. A mí me convence el nuevo proyecto y pago por apoyarlo. PUNTO.

  25. Y ya un poco offtopic, decir que se dejen de regrabar temas del angel caido que es un disco que ya suena bien como esta y ademas parte ya se regrabaron con lage. Que regraben «la llama eterna», pedazo de disco que sufre de mala producción y cantante. Este disco si que pide y merece una regrabación como ya se hizo con el tema titulo, que por cierto quedo de vicio.

  26. Hay gente,entre otros Rionda,que Victor porque dice lo de «crowdfunding» y demás.Muy fácil,en mi opinión lo que se vendio de un primer momento es que Avalanch cobra vida otra vez por el echo del cumpleaños del «Angel caído»,osea que ese es el principal motivo,uno o varios conciertos rememorando ese disco,donde habrá excomponentes y el principal cantante que es Isra.Faltaba el resto de miembros.Yo creo que cuando Victor ve los nuevos miembros ,ya le tira para atrás,espera mas noticias,y cuando ya aparece la financiación y ve que ningún otro miembro se va a subir al escenario (quizás el sepa si Rionda ha llamado a Roberto y Ardines),ya definitivamente dice que NO.Es muy fácil pensar para el y para mucha gente,que Rionda aprovecha «el Angel caído» para refundar otra vez la banda,y en eso seguro que Victor pasa de entrar,me imagino que hacerle promoción no esta dentro de su prioridad.A mi personalmente como ya dije me alegro que Victor no entre en este juego,por el y por Avalanch.No veo porque intentar forzar una situación y subirse a un escenario cuando se va a ver que no hay feeling ninguno,es como Sherpa y los de castro en aquella reunión,seria muy malo.
    Por otro lado,y como ya he dicho agradezco que Rionda cuente su «verdad»,porque esta claro que es suya,porque los demás tienen la suya,y es todo lo contrario.A mi es que aparte, y es verdad que es lo mas importante,lo que ha hecho Rionda en Avalanch me gusta,unos discos mas que otros,pero en general me gusta,lo que no entendí es lo de Alquimia,ademas intuyo que el power-metal le sigue sin gustar desde el «llanto de un héroe»,creo que todo lo ha hecho demasiado forzado.Me gusta el primer disco,tiene temazos,pero en el segundo ya se le nota que esta mas comodo en ese «Avalanch de Ramon»,hay mas temas de ese estilo,pero se queda a medio camino,algo que no me gusta,lo siento,salvo 2 o 3 canciones ese disco me parece malo.
    Como digo,ojala esta sea ya la ultima formación,lo dudo,espero y deseo que por fin deje a los demás participar en los disco,que por favor se deje aconsejar y que haga la música que le salga del corazón,del alma.Yo de mi parte,aunque se que le critico,seguro que le apoyare,me parece de lo mejor que ha parido este país en nuestro estilo.

  27. Por cierto y capitulo aparte es lo que cuenta de la colaboración de los demás en «el angel caído».A mi me parece que es bastante extraño que en «la llama eterna» y sobretodo en «llanto de un héroe» si lo hagan y en ese disco no.Ellos siempre defendieron que Rionda es el que no quiso,de echo una prueba refutante de ello es que Warcry después de «el Angel caído» saco dos discos en un año con temas de Ardiles y Victor,y que no digan que esos temas no era para Avalanch,que muchos de ellos si lo eran.Quizas también esos mismos miembros veian que cada vez eran mas apartados a la hora de participar y a la hora de la pasta,que decidieron tener menos dedicación a la que era ya por cojones la banda de Rionda.Creo que eso también es lo que ha podido para en la etapa de Ramon,y es que si tu pretendes acaparar todo en una banda,luego no te quejes de falta de implicación,habria que saber lo que cobraban los músicos,pero esa es otra historia.
    Por ultimo,tambien fatal cuando dice en este video algo como «los que ahora defienden a ramón,son los primeros que lo mataban antes»,pues eso debes de aplicártelo tu amigo Rionda.Me acuerdo que hablabas de ramón diciendo que era el mejor que habias tenido porque tenia muchos recursos y era el que mas registros tenia,dejando mal asi a Victor,Ahora dices que Isra es el mejor para Avalanch porque puede cantar tanto los temas power,como los otros,y con ello ahora te encagas de dejar a Ramon a la altura del betún,aunque como yo,muchos pensamos que Ramon también lo hacia muy bien en los temas rapidos.Estara contento el Lage.No se que es peor,si por parte de los fans criticar a un cantante nuevo y un cambio de estilo,o que un músico como tu,que para defender a tu nuevo cantante dejes a los otros con los calzoncillos al aire.

    • Tienes toda la razón del mundo. Esque es lo que me parece Rionda, que va dejando despojos por donde pasa, menos a Victor que le salio «mal» la jugada y lo aplasto a nivel de fama, pero mira si sabes algo de alguien que haya pasado por Avalanch aparte de Victor..mira en todas sus formaciones, mira en Alquimia..No digo que lo haga a proposito eh, pero es curioso.

      • Es que por poner un ejemplo Malmsteen que es otro que tal baila,SI dejaba que sus músicos,sobretodo los cantantes,fueran participes de los discos,es mas,es lo que mas les pedia,que se involucraran 100% en la banda,otra cosa era que cuando ellos parecía que le hacían sombra en cuanto a popularidad se los cargaba,pero eso si lo exprimia al máximo.Hay entrevistas a Goran Edman o Turner que asi lo explican ellos mismos.
        Y pongo el ejemplo de Yngwie,porque hay muchísimos mas donde aunque haya un líder,los otros músicos cuanto menos aportan algo,porque es que con Avalanch es que a algunos los quitaba hasta en las fotos de la banda,vease Dani Leon,Roberto Garcia etc.

  28. A ver… No hay mucho que entender , volvió a formar Avalanch con nuevos miembros , que tiene de malo si es SU BANDA (el tiene los derechos ) y no solo eso «el ángel» fue íntegramente compuesto por el , entonces me pregunto «por que no puede hacer lo que quiera?» .
    A parte nosotros lo que debiésemos hacer es escuchar y disfrutar su música y nada más .
    Si no nos gusta no escucharlo , así de simple.
    Todo este revuelo de q Víctor esto , Víctor lo otro me tiene sin cuidado , como dije anteriormente como si Víctor fuese kiske por dioss.
    Si no fuera por Rionda Víctor estaría arriba de un taxi en este momento.
    Saludos y larga vida al power metal!!

    • Eque todo es horrible, todo esta mal, y luego otra cosa, celebran el 15 años de el angel caido tarde si es del 2001, lo celebran año y medio mas tarde, no se, que facil era decir: vuelve Avalanch, nuevos miebros y puntooo, y luego si quieres regrabas temas del angel caido como se hizo con las ruinas del Eden (Disco) y sobretodo no entrar al trapo enseñando whtsapps privados..a mi se me ha caido un mito.

      • No ha estado fino… Tambien es cierto que hay que estar ahi para tomar decisiones que no son faciles.

        El problema yo creo es que ha visto que la peña con alquimia bien, pero cuando tocaban los temas de avalanch… Eso era otro rollo y ha dicho… Pues vamos a hacer conciertos solo con temas de avalanch… Luego lo ha tratado de justificar tanto, sin necesidad, que se ha liado y bajo mi punto de vista lo ha hecho mal… Aunque dudo que un tio al que le dice el manager como tiene que subirse a un escenario no se haya dejado aconsejar en este tema… Un dia lo pensara y vera lo ridiculo que ha sido todo.

        Es cierto que necesitaba saber si victor iba a participar o no… Joder pilla el coche. Quedas debajo de su casa y le mandas un whatsapp… Oye, que estoy aqui abajo. Vamos a hablar… Y Listo luego lo publicas y quedas como un señor

  29. Ya está casi todo dicho. Yo daré mi humilde opinión. Me gusta Avalanch, Warcry y Alquimia y no soy talibán de ninguno de ellos, ni Rionda ni Víctor me pagan a fin de mes las facturas así que opinaré de manera fría y desde la distancia.
    – Rionda invita públicamente el 6 de diciembre a Víctor a participar de la manera que sea en esta historia pero le envía un mensaje personal el 7 de diciembre. No lo entiendo, tenía que haber hecho al revés.
    – Víctor recibe el mensaje privado el 7 de diciembre y no da señales de vida hasta hace unos días vía comunicado. No lo entiendo, lo mínimo es responder el mensaje (correcto y amable en mi opinión), aunque sea para decirle que no o ponerle a parir o lo que sea.
    – Víctor publica un comunicado diciendo que no (y soltando alguna cosita por el camino que indica que la cosa ya está fea)
    – Rionda contesta en vídeo, soltando también lo suyo pero le sigue invitando. Con las cositas que se han dicho, vía comunicados, la relación está evidentemente rota.
    – Lo del crowdfunding me parece algo normal en estos tiempos que corren. Nadie roba o pide limosnas, simplemente piden dinero por adelantado por unos servicios o bienes que se van a prestar. El que tenga intención de comprar el CD, unas camisetas o lo que sea, pone la pasta por delante, ayuda al artista y en un tiempo recibe ese CD. No entiendo el problema, prefiero eso a que un tío se tenga que empeñar con un banco para pedir financiación. No se engaña a nadie. Lo que sí se les fue la pinza con algunas de las cosas que ofertaban y algunos precios totalmente desorbitados. Pero la idea no me parece mal.
    – Los hombres adultos con pelos en las pelotas desde hace tiempo no resuelven las cosas como una panda de estrellitas venidas a más (lo digo por los dos). Los hombres quedan, se ven las caras o, como mínimo, se llaman y se dicen lo que se tengan que decir, bueno o malo. Luego, con todo aclarado, que publiquen todos los vídeos y comunicados que les salga del nardo. Pero este show es digno de Ratt, Skid Row y bandas así que hablan entre ellos con abogados y con intermediarios. Lamentable.
    – Por último, no se que futuro puede tener Avalanch con este combo de personalidades tan inquietas y cambiantes. Esperemos que sea para bien y que disfrutemos todos. Esperemos que Warcry saque también un gran disco. Todos contentos. Cada uno en su casa y Diosito en la de todos.
    PD: El teclista José Paz fue empleado mío hace unos años y todo lo que tiene de grande lo tiene de buenazo. Creo que es el que mejor tiene la cabeza amueblada de todos en Avalanch. Le deseo toda la suerte en esta nueva andadura.

    • Suscribo todo lo que dices, pero déjame matizarlo.

      Rionda saca el audio que mandó en un vídeo porque entiendo que se siente casi obligado, sinceramente. Después de un mes sin respuesta, Víctor García saca un comunicado atizando y con cierto tono borde que no ha lugar, para decir sencillamente que no le convence todo lo que se ha hecho. Más cuando de forma pública (creo también que no era la mejor forma sin haber hablado con él antes) le han invitado a participar de un evento con toda la amabilidad y cortesía que se le puede pedir a alguien.

      No entro en si Víctor tiene sus motivos para pasar de Rionda, que seguramente los tenga. Pero creo que era una maravillosa ocasión para enterrar cualquier hacha de guerra.

      Yo probablemente hubiese hecho lo mismo.

      • No, en ese tema critico antes a Víctor. A mi, un viejo amigo, colega, conocido, compañero…llámalo X, me manda un mensaje personal y en ese tono amigable, lo mínimo que hago es responder y hablar con él, aunque sea para declinar amablemente su oferta (o no amablemente) pero contesto. Y luego que comuniquen lo que quieran, «al final no ha podido ser…no podemos por problemas de agenda…» lo que sea, pero no entrar en esta dinámica. Si hubieran hecho eso, aquí paz y después gloria. En el momento del comunicado de Víctor ya la cosa se tuerce y con el video de Rionda, decisivamente muere cualquier oportunidad de entendimiento. Lo único que han conseguido con esto es que haya dos bandos enfrentados, se crucen acusaciones, los fans de unos y otros se enfrenten, como dirían «han abierto el cajón de mierda» y ya no hay marcha atrás. Perdemos todos, ellos y los fans. Habrá que asumir la situación y disfrutar de lo que creen estos cracks. ¡Es sólo música cojones!

  30. En mi opinión personal ( y se que van a salir por hay trolls y grandes» músicos») victor sera un gran cantante , pero joder nada del otro mundo , como comentaron mas arriba , no es kiske , leo , tete , ni coñas , una voz peculiar si¡¡ .. en fin .. creo que mucho revuelo a la nueva formación de avalanch , (que si , se extraña victor ) pero joder , con estos grandes músicos sera en grande ,..isra no me termina de convencer como vocal , pero no hay para mas, a darle caña … salud y metal …