Inicio Entrevistas Entrevista con Noora Louhimo, cantante de BATTLE BEAST sobre su nuevo álbum...

Entrevista con Noora Louhimo, cantante de BATTLE BEAST sobre su nuevo álbum “Bringer Of Pain” y sus próximos conciertos

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

BATTLE BEAST

Entrevista con Noora Louhimo, cantante de BATTLE BEAST sobre su nuevo álbum “Bringer Of Pain” y sus próximos conciertos

Los finlandeses BATTLE BEAST son una de las bandas que más ha crecido en los últimos años. La entrada de la cantante Noora Louhimo y su posterior fichaje con Nuclear Blast les ha colocado en la escena y poco a poco van haciéndose un nombre. Dentro de poco editarán su cuarto trabajo “Bringer Of Pain”, y aunque es el primero sin su guitarrista fundador, la propia Noora afirma que el cambio ha sido para mejor.

– Para empezar, ¿qué tal ha sido la respuesta con vuestro último trabajo “Unholy Savior”?

Noora.- La verdad es que la respuesta ha sido buena y no tan buena. Ha habido gente a la que le ha gustado y gente a la que no le ha gustado nada, pero eso siempre pasa en la música, no puedes complacer a todo el mundo. En cualquier caso están llegando nuevos fans aunque “Unholy Savior” no sea uno de mis discos favoritos. Lo veo más como un disco en solitario de Anton (Kabanen; ex- cantante y guitarrista) que de BATTLE BEAST, aunque hay temas como “Touch In The Night” enfocados a un público más amplio que han gustado a la gente.

BATTLE BEAST

– Está claro que el grupo ha crecido mucho desde tu entrada, conseguisteis mucha presencia y fichasteis con Nuclear Blast. ¿Estás de acuerdo?

Noora.- Sí, pero bueno, también creo que el crecimiento del grupo ha sido bastante normal, estamos girando mucho y hoy en día ese es casi el único camino para llegar a algo. Estoy muy contenta de estar en este grupo porque puedo hacer cosas que siempre he querido hacer como artista, es un honor ser la cantante principal de BATTLE BEAST.

– ¿Cómo definirías la evolución del grupo en esta nueva obra “Bringer Of Pain”?

Noora.- La principal evolución es que en lugar de haber solo un compositor ahora hay cinco o seis, todo el mundo ha podido aportar algo al nuevo disco. Todos hemos colaborado aunque haya sido dando opiniones, ha sido un esfuerzo colectivo y creo que hemos avanzado y desarrollado nuestro sonido como banda. Hay mucha más diversidad, tenemos un rango más amplio tanto a nivel de sonido como de música, y aunque creo que siempre hemos tenido de todo para todos, para mí se nota especialmente en el nuevo álbum. Es un compendio de diferentes enfoques para hacer Heavy Metal pero manteniendo el sonido de BATTLE BEAST.

– Los dos temas de anticipo, “King For A Day” y “Familiar Hell” tienen estribillos bastante pegadizos y son canciones bastante accesibles. ¿Son representativos del resto del disco?

Noora.- Creo que representan el álbum bastante bien pero hay mucho más. Esos temas son un poco disco, ochenteros, pero también hay cosas más duras, más Hard Rock. Hay muchos aspectos diferentes en el álbum.

– ¿Se podría decir que “Bringer Of Pain” es una confirmación de lo iniciado en “Unholy Savior” o ha marcado mucho la diferencia que toda la banda haya participado en la composición?

Noora.- Nuestra única intención a la hora de hacer este nuevo disco simplemente ha sido hacer buena música. No pensamos demasiado en como eran los temas anteriores porque tampoco queríamos hacer algo que hubiera hecho ya Anton. Creo que en “Bringer Of Pain” está la auténtica esencia de BATTLE BEAST, y no creo que sea un disco que pueda compararse con “Unholy Savior”.  

BATTLE BEAST

– El trabajo ha sido producido por el teclista Janne Björkroth en los estudios JKB, ha sido mezclado por Viktor Gullichsen y Mikko Karmila, y el mastering ha corrido a cargo de Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki, Finlandia. ¿Qué tal ha sido el proceso de grabación?

Noora.- La verdad es que hemos aprendido mucho y ha sido una experiencia muy enriquecedora, interesante y emocionante, aunque también nos ha hecho perder los nervios en ocasiones. Ha ido todo muy bien, porque además nos hemos conocido mucho como personas, miembros de la banda y compañeros de trabajo. Hemos creado una dinámica de trabajo y hemos encontrado las mejores formas de hacer las cosas.

También ha habido presión, no solo por hacer el disco, también porque ya no estaba Anton y había gente que pensaba que no íbamos a ser capaces de hacerlo sin él, lo que añadió bastante presión. Yo sabía que íbamos a conseguirlo porque conozco a la banda y sé lo buenos que son, estoy muy contenta con el resultado.

Trabajar con Jonas también ha ayudado, ha sabido como tratar mi voz y nos hemos compenetrado muy bien juntos. Me ha apoyado mucho durante todo el proceso y ha sabido trabajar con mis ideas. Ha sacado mi potencial como cantante y como entidad creativa. Comparándolo con mis experiencias anteriores en el estudio he tenido más libertad y he estado más relajada, algo muy importante para un cantante.

– Como ya has comentado, en 2015 os separasteis del guitarrista y fundador del grupo Anton Kabanen, ¿cuáles fueron los motivos de su marcha?

Noora.- Bueno, él no se marchó, le dijimos que se fuera. Para abreviar una larga historia… había muchos problemas con él tanto a nivel personal como artístico. Estuvimos mucho tiempo intentar arreglar nuestra relación con él, pero no quería. La única opción era o echarle a él o marcharnos nosotros, y eso es lo que sucedió. Había mucha diferencia de opiniones sobre como hacer las cosas y sobre lo que debe ser la amistad.  

– El año pasado incorporasteis al guitarrista Joona Björkroth. ¿Qué tal se ha acoplado al grupo?

Noora.- Muy bien, incluso a compuesto un tema conmigo, y ha colaborado en la composición de otros tres. Y tengo que decir que grabó hasta 20 maquetas para el disco. Es el hermano pequeño de Janne, así que siempre ha sido un amigo cercano del grupo. Conoce a la banda y ha visto como son las cosas. Cuando echamos a Anton necesitábamos a alguien, pero alguien que también fuera un amigo del grupo, así que contamos con él en principio para que nos ayudara con los conciertos. Hacia finales de 2015 lo sopesamos y decidimos incluirle en la formación. Necesitábamos tener a alguien fijo antes de empezar el disco porque queríamos estar concentrados al 100% en la grabación.

Estamos muy contentos con él a todos los niveles, personal y musical.

BATTLE BEAST

– Visitaréis España el próximo mes de marzo, ¿cómo van a ser esos conciertos? ¿Qué nos puedes contar de la producción, escenario, repertorio, etc.?

Noora.- Por supuesto habrá nuevos temas, un nuevo guitarrista y como no un nuevo espectáculo. Siempre pensamos en como sorprender a la audiencia, y nuestros fans pueden esperar conciertos demoledores. ¿Qué más puedo decir?

– Está claro que habéis sido una de las revelaciones de los últimos años. ¿Cómo ves el futuro del grupo?

Noora.- Sinceramente nos veo llegando muy lejos. La gente de este grupo está motivada, contenta y con ganas de seguir trabajando juntos. Las relaciones son muy importantes en la vida y en una banda es algo esencial. Creo que nuestro camino va a ser largo, espero que para el resto mi vida, pero ya veremos. Estoy muy emocionada, tras la gira europea iremos a Norte América por primera vez como teloneros de SABATON y va a ser todo un paso hacia adelante. Todo va bastante bien.

– Algo más antes de concluir la entrevista.

Noora.- Muchas gracias a todos nuestros fans, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido. Pillad vuestra copia del nuevo álbum cuando salga y espero veros a todos en la gira.

Antonio Cerezuela

 

 

1 COMENTARIO

  1. Cuando dice que el Unholy savior no es de sus favoritos aunque tiene temas como el touch in the night enfocados al gran público que ha gustado a la gente ME ASUSTA UN POCO.
    Que no sea tu favorito porque lo compuso todo Anton pase pero que ponga de ejemplo de este álbum el touch in the night cuando es el tema que menos representa el disco no pase.
    Hay temas como el far far away, I want the world…o Lionheart que son auténticos pelotazos hasta la instrumental es la caña.
    Estos comentarios me hacen pensar que el grupo quiere ir en una dirección musical mas comercial aunque también dice que los dos adelantos del nuevo álbum son un poco música disco y ochenteros y que hay cosas mas duras en el disco me da un poco de esperanza de encontrar algo mas de heavy metal.
    Voy a rezar hasta que salga el disco 🙂