Inicio Noticias Studio Report DEBLER: Estuvimos en la presentación y escucha completa de su nuevo álbum...

DEBLER: Estuvimos en la presentación y escucha completa de su nuevo álbum en Madrid, el pasado viernes

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

DEBLER

Estuvimos en la presentación y escucha completa de su nuevo álbum en Madrid, el pasado viernes

DEBLER, de la mano de su productor Txus de MÄGO DE OZ y Krea Producciones, organizaron un acto estupendo en el Hard Rock Café de Madrid en el que los fans y contados medios de prensa nos dimos cita para arroparles, escuchar sus canciones y formar parte de una breve rueda de preguntas, que en su mayoría realizó su público, lo que a mi particularmente me encantó y de lo que deducí que la banda es muy querida por sus fans y hay mucho interés por descubrir detalles sobre su próximo disco.

DEBLER

El álbum lleva el título de “Somnia” y se editará a finales de marzo a través de un nuevo sello que va a montar Txus en breve. Se grabó en los estudios Cube de Madrid, bajo la producción de Txus de MÄGO DE OZ y con Alberto Seara, “Flor” como ingeniero.

Como ya dijimos, irá precedido de un primer vídeo clip y single, titulado “Sentencia final”. El video se estrenará a principios de marzo y ha sido grabado y realizado por Mario Rúiz de Krea.

La joven banda madrileña DEBLER, -formada por Ruben Kelsen a la voz, Alex García a las Guitarras, su hermano Sergio García al bajo, Daniel Fuentes al Violin y Nelson Valenzuela a la batería-, estuvo al completo en el acto, y nos presentó el disco, que escuchamos al completo, mientras vimos una muy trabajada introducción, y luego cada tema con sus correspondientes letras a modo de "Álbum Video Lyric".

DEBLER

Antes de ello, Txus presentó la escucha, a modo de mestro de ceremonias, habló sobre el grupo y el disco, y cerró su intervención (en la que no faltaron los chistes), dedicando unas preciosas palabras a la banda.

Tras escuchar el álbum, del que hablamos en profundidad hace bastante tiempo, en nuestro "Studio Report", la banda contestó a bastantes preguntas, sobre todo de los numerosos fans que llenaban la planta baja del local madrileño.

Es importante resaltar que el grupo se mostró muy seguro en todos los sentidos, no tener miedo a las posibles críticas, y con una ilusión gigantesca.

DEBLER

Hablaron de su productor Txus y de su apoyo y trabajo, de los colaboradores que han formado parte del disco, de sus estudios musicales, de la fecha de lanzamiento, del vídeo clip, y aunque no saben aún cuando empezarán la gira, dejaron muy claro que tienen una ganas locas por subirse lo antes posible a los escenarios.

DEBLER

Entre los asistentes, resaltó la presencia de Leo Jiménez, quien fue profesor de canto de Rubén,-su cantante-, y no quiso perderse la cita.

DEBLER

Como ya comentamos, DEBLER hacen un muy personal symphonic Metal con muchas influencias del power metal y el folk metal. Poseen muchas influencias foráneas como NIGHTWISH, AMARANTHE, o HELLOWEEN, pero sobre todo beben de la escuela de MÄGO DE OZ de la etapa “Gaia”, SARATOGA, AVALANCH, WARCRY, LEO JIMÉNEZ… Seguro que gustarán a parte de los seguidores de los citados grupos.

DEBLER

Como ya me pasó y dije cuando publicamos nuestro "Studio Report", los temas más destacados y que más aprobación recibieron del público fueron, a grandes rasgos:

“Nada nos podrá parar”, un tema de ritmo power, a doble bombo, muy HELLOWEEN, con una melodía de voz muy buena y pegadiza y ciertos retazos de MAGO, “Mar de Lágrimas”, melódico, más pesado, donde el power metal se funde con el folk metal, “Sentencia Final” que será el primer single y vídeo clip, que en directo será un himno o la power-ballad “Cuando las estrellas dejen de brillar” , preciosa, donde canta de forma angelical Aylin, ex- cantante de SIRENIA a duo con Rubén, “el baladón” “Rosas color Marfil”, y el tema 100% MAGO titulado “La procesión de los Borrachos”, fiestero al máximo.

DEBLER

Posiblemente su "Somnia" guste y mucho. Ya queda menos para empezar a comprobarlo.

Texto y Fotos: Rafa Basa

Recordamos nuestro completo Studio Report del disco

Y esta fue la entrevista que realizamos en primicia con la banda, en el estudio de grabación