Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH: Primera foto de la banda, en exclusiva y más detalles

AVALANCH: Primera foto de la banda, en exclusiva y más detalles

29
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

AVALANCH: Primera foto de la banda, en exclusiva y más detalles

Seguimos con las primicias en torno a AVALANCH. Esta es la primera foto de la banda:

AVALANCH

 

Esta es la formación:

  • Mike Terrana (RAGE, MASTERPLAN, VISION DIVINE, TARJA TURUNEN…) a la batería
  • Jorge Salán (Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto, Miguel Rios, MAGO DE OZ, Solo Artist) a la guitarra
  • Magnus Rosen (HAMMERFALL, REVOLUTION RENAISSANCE…) al bajo
  • José Paz (SANTELMO, KOVEN) a los teclados.
  • Israel Ramos (ALQUIMIA) a la voz
  • Alberto Rionda a la guitarra

Como ya comentamos, la banda está en Asturias trabajando en el estudio de Rionda, y grabando, ensayando, conociéndose…

Ya han grabado un vídeo clip de "El Ángel Caido", del que os daremos detalles muy pronto.

Hasta el momento han confirmado las siguientes fechas:

-Días 28-29-30 de Abril – Villarobledo – ALBACETE – VIÑA ROCK
-Día 1 de Julio – Auditorio Ruta de la Plata – ZAMORA – Z! LIVE ROCKFEST
-Día 9 de Agosto – Polideportivo Municipal – Villena – ALICANTE – LEYENDAS DEL ROCK

 

 

29 COMENTARIOS

  1. Mi opinion dado que es mi disco español favorito es que lo mejor que podemos hacer es disfrutar la oportunidad que se nos brinda, que mas da con Victor o sin él.. ya el oir el disco íntegro en directo, con esa muy buena formación es cojonudo. Señores, se nos presenta un 2017 cojonudo, con reuniones y Rockfests, Leyendas y demás en auge.. puede que sea la recta final de lo bueno en esto del metal. Espero que sea un año para recordar, con reuniones de Rhapsody (ejem..), de Avalanch (ejem.) de Helloween (YEAH!) jajaja

    Soy el unico que piensa que se va a echar a perder uno de los dos pedazo de guitarristas de esta formación ? quien hara los solos será Rionda claro está.. pero Salan es un hacha que espero que deje su huella tambien. Particularmente yo les veré en Viñarock y en Leyendas.. y por supuesto si vienen a Barcelona tambien.

  2. Pues yo la chapuza no la veo por ningún lado.. La nostalgia de los Avalanch originales que hicieron esa pedazo de obra que es el Ángel Caído pesa, pero la formación que ha montado Rionda está más que preparada para defender el AC con una dignidad bestial. Desde luego quienes vayamos a sus directos vamos a disfrutar como enanos, seguro.
    Espero que les vaya muy bien, yo desde luego no me los voy a perder por nada del mundo.

    • Pues chicl, está en todas partes: Disuelvo Avalanch en un buen momento, luego rumores por todas partes de haber acabado OTRA VEZ mal con todo el mundo, montas un grupo de versiones de Avalanch, ahora lo deshaces, para montar un grupo de versiones de Avalanch, con el nombre de Avalanch y con artistas internacionales para tapar que nadie del EL ANGEL CAIDO quieres saber nada de Rionda/Avalanch. Cahapuzas? Dónde?

  3. Debo decir que la idea de regrabar un tema, aparte de estar bien para dar a conocer la actual formación y verles posear (que eso vende mucho) puede ser una jugada inteligente: si el tema regrabado tiene buena aceptación, se pueden lanzar a regrabar el disco entero (con menos riesgo a que les pase como a Mago de Oz con Finisterra, que a la gente no le ha convencido). Aunque yo hubiera sido partidario de una regrabación de temas clásicos, esta vez no dejándose Torquemada, e incluyendo Vicio Letal… incluso resucitando, si de verdad esta vez van a ir en serio, el tema Avalanch. …O un “El Angel Caído IV Aniversario” doble cd, disco 1 la regrabación de EAC y disco 2 regrabación de temas de el resto de discos (incluso no solo de los 4 primeros… algo que homogeneíce sus múltiples estilos).

  4. A ver, yo en cuanto salga la regrabación del tema la escucharé.
    Es verdad que la idea en su día me parecía bastante pobre y cutre, pero Rionda ha conseguido reunir a unos muy buenos músicos (Israel no me gusta especialmente, pero no por motivos nostálgicos).
    De todas maneras si graba nuevo material con esta formación no sé para qué hizo Alquimia.Supongo que pensó que el reinicio, una vez más, de Avalanch necesitaba de un tiempo prudencial.

    • Estoy de acuerdo. Isra no es santo de mi devoción sobretodo en directo creo que no da la talla.. (por ejemplo, se pone ha hacer corar el publico cuando Rionda empieza un solo, cosa que odio)

      pero si, ahi estaremos a darle una oportunidad.

      Y en cuanto a Alquimia, pues mira.. como Tobias Sammet entre Avantasia i Edguy.

      • Hombre, pero en el caso de Avantasia y Edguy el tipo de música es bastante distinta, cosa que creo que no se va a cumplir entre estos nuevos Avalanch y Alquimia. Eso siempre y cuando le de por grabar material nuevo, que todavía no lo sabemos jajaja.

        De todas maneras comparto contigo en que habrá que escuchar lo que hace.

        Salud y metal

  5. Con todos mis respetos, pero lo que ha hecho Rionda de un tiempo a atrás me parece cuanto menos esperpéntico, tal y como yo veo las cosas. Sin entrar en si se lleva mal con este o con el otro, pues me da bastante igual, yo analizo lo que veo, y lo que he visto desde que terminó la gira del ángel caído hasta hoy es: Dejo atrás el estilo power y transformo a avalanch por completo, hasta el punto de ser un grupo totalmente distinto, renegando del power, y sin tocar temas ni de la llama eterna ni de llanto de un héroe (en la gira de los poetas han muerto los vi y tocaron torquemada, pero que yo sepa de ahí en adelante nada), termino con avalanch y fundo alquimia volviendo al power y toco cuatro o cinco temas de avalanch, paso de alquimia en menos que canta un gallo y refundo avalanch otra vez, con el objetivo de rememorar el ángel caído sin nadie de la formacion de ese disco (o de alguna formación de avalanch) y ahora si, tocar temas de la primera etapa de avalanch de la que tanto renegué…
    Sinceramente no entiendo nada.

  6. Creo que nadie lo ha comentado pero.. y lo que mola el nuevo logo de Avalanch, ¿qué? Es como una remodelación del antiguo logo. A ver si se quedan ya con este un tiempo, que es genial, y dejan de cambiar de logo con cada disco.

    Y que Avalanch venga al Barcelona Rock Fest, por favor!

    Saludos

  7. Van a regrabar “El ángel caído” íntegramente con esta formación, ya lo han confirmado y están haciendo un crowfunding con diferentes paquetes que incluyen hasta cenar con la banda… Además, parece ser que van a incluir dos bonustracks, de “La llama eterna” y “Llanto de un héroe” (me da que serán “Vicio Letal” y “Torquemada”, porque esos no los regrabaron en “Las ruinas del edén” y “La llama eterna” fue regrabada en un single por Alquimia, sería exactamente lo mismo…). Aunque bíen se podían estirar y regrabar unos cuantos temas más… Y sí, el nuevo logo mola muchísimo.

  8. No sé en qué concierto de Alquimia habrás estado, yo creo que en ninguno, pero te aseguro que en los dos que he estado yo la mayoría de la gente se sabía los temas de Alquimia “de pe a pa”. Y decir que no interesa a nadie, manda huevos. O sea, que la gente paga por un concierto de 16 o 18 temas de los que sólo 4 son de Avalanch ¿no? O a todos nos sobra el dinero y el tiempo o todos somos gilipollas ¿a que sí?… Qué crack. En cuanto a lo de “refrito powernetalero” es tu opinión, otros muchos pensamos de manera diferente. A mi personalmente el primer disco me encantó, el segundo sí me pareció menos inspirado.

    • Claro que es mi opinión, sino no lo diria. Yo creo que tu no has estado en ningun concierto de Alquimia. Que los que se tragan esta bazofia de Avalanch-Alquimia-Rionda son “gilipollas” lo has dicho tu, no yo, aunque en parte creo que tienes algo de razón. Claro que le interesa a muchisima gente Alquimia, de hecho le ha interesado a tanta gente y habeis comprado tantos discos, que ahora tienen que hacer un crownfounding para sacar una REGRABACIÓN de AVALANCH, que encima es en el propio estudio de RIONDA..eres un crack jajajajaja!

      • Por partes, yo no he dicho que a los que les gusta Alquimia son gilipollas, he dicho que sería de gilipollas pagar por ver Alquimia SÓLO por las muy contadas versiones de Avalanch que hacen, como tu explicitamente has opinado en tu comentario. Por otro lado lo de la venta de discos, vamos no seas oportunista, en el año 2017 discos venden Metallica, Maiden y otros dos mas y lo sabes. Todos los grupos ahora mismo viven del directo. Yo he visto a Alquimia en Shoko en la gira de su primer disco, lo recuerdo porque fue el mismo día que ganó la liga el Atleti y estaba la zona de Latina-Puerta de Toledo llena camisetas colchoneras :). Pues para ser el disco debut estaba la sala a un 80%, y se tocaron el disco entero y te puedo asegurar que muchos de los que estábamos allí nos lo sabíamos, y no sólo los estribillos. Obviamente para rellenar los 90-100 minutos de concierto metieron temas de Avalanch, pero afirmar lo que afirmas es como decir que la gente va a ver Gammaray sólo por el I Want Out o Future World de cierre. No pude ir a la But a la gira de Espiritual por estar de viaje, pero si que los volví a ver en el Leyendas y me reafirmo en lo dicho, Alquimia tiene muchos fans per se, y es muy retorcido y torticero decir que si llenan salas como But o Shoko es porque tocan cuatro versiones de Avalanch. De la otra vez que los vi como teloneros de Nightwish no opino, no tenían ni tiempo ni sonido.

  9. Ya he visto lo del crowdfunding. Brillante idea para sacar el disco o no sacarlo, sin riesgos, sabiendo que de verdad la gente lo apoye (porque además de decir “sí, sácalo” demuestran voluntad de ello pagándolo) o lo descarte. Bien pensado para que no les pase “un Mago de Oz con Finisterra Opera Rock”.
    Espero que nadie se haya tragado las coñas de que si una cena o un libro o un nosequé. Que solo han sido chorradas de coña que han escrito por si hay gente que quiera aportar mucho.

    • Entonces, verías bien que Steve Harris decidiera regrabar hoy “The number of the beast” con una nueva formación o Joe DiMaio el “Kings of metal” estando solo él en su nueva banda o Angus Young el “Highway to hell” con Axl Rose… simplemente porque les apoyan (a través de un crowdfunding) los suficientes seguidores para pagar el disco. ¿Y que sucede con el resto de seguidores que ven ese movimiento como una falta de honestidad y respeto al legado de la banda? Que su opinión no cuenta, claro. ¿Conocéis alguna banda que haya regrabado su disco de mayor éxito (16 años después) y con una formación totalmente distinta a la que grabó el original? me cuesta encontrarla…

      • ¿Qué más da la opinión de los demás? Ellos crearán la regrabación para quien la quiera. Quien quiera la comprará y la escuchará, y quien no se quedará con la original. A los que no apoyen la regrabación no les va a afectar de ninguna manera que se regrabe el disco, nadie les va a obligar a escucharlo.

        • Sabes que pasa? algo de razón tienes, los músicos tienen que hacer lo que les apetezca, pero: “Avalanch somos todos, los fans, sois nuestro alimento esperitual etc..etc..” Solo cuando les interesa?? jajajajaja, si Avalanch somos los fans será para todo no? El Angel caido es un disco increible que marco una época, y para bien o para mi, mucha gente lo siente suyo, por eso duele estas chapuzas y burradas, con derecho o no, a la gente le duele. Si los fans son lo mas importarte, lo serán para todo no? si esta porqueria no le gusta a casi nadie será por algo, ya se verá en el crowfounding, aunque realmente estas cosas de grupos así las acaba pagando la discografica o ellos mismos son los que compran los packs si la cosa va mal, así que solo nos enteraremos cuando no llenen salas.

          • Pero ¿a tí quien te ha nombrado portavoz de los fans de nadie?
            Curiosidad oiga.. Porque por facebook y demás redes sociales se están viendo centenares de comentarios positivos. Pero vamos si tú dices que es una puñalada trapera a los verdaderos verdaderísimos fans de Avalanch: será.

          • Orwell, me nombré yo, no sabes leer? Exacto, puñalada. Tienes que intentar leer mas allá del facebook de Avalanch, y verás las opiniones de la mayoria, obviamente no van a ir a rajar al facebook de Avalanch, que si lees bien, también.