Inicio Noticias Noticias Breves Team Rock, empresa propietaria de las revistas Classic Rock, Metal Hammer UK...

Team Rock, empresa propietaria de las revistas Classic Rock, Metal Hammer UK y Prog entra en concurso de acreedores

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Team Rock

Team Rock, empresa propietaria de las revistas Classic Rock, Metal Hammer UK y Prog entra en concurso de acreedores

La noticia saltaba hoy, y nos ha animado a publicarla y comentar algunos detalles de como está la industria periodística, en especial las revistas de papel.

No soy amigo de escribir editoriales, ni panfletos ni trato de “comer el coco a nadie”, pero la realidad manda, y como pasó en España hace un tiempo con algunas publicaciones de papel que desaparecieron, otra que está en concurso de acreedores y otras que sobreviven a duras penas, ahora ocurre en Inglaterra, la supuesta cuna junto a Alemania, del rock potente.

Hay mucha gente que aún piensa que la prensa de papel vende miles y miles de ejemplares mensuales, pero la realidad es otra. Ojalá fuera verdad…Eso significaría que la prensa viviría holgadamente, como pasaba en los 80´s y parte de los 90´s. Aunque hay empresas discográficas que siguen pensando que “el papel” es lo que prima y siguen invirtiendo en campañas  de publicidad masivamente, lo cierto es que sus responsables de marketing están equivocados.

En la actualidad, y desde hace años, Internet es líder en información y es la via que los aficionados al rock eligen cada día para informarse. De hecho, esta web maneja unas cifras impresionantes, (ver detalles en nuestra noticia aniversario del pasado 20 de octubre). De todas formas, una web como RafaBasa.com vive de forma modesta, y tenemos que trabajar horas y horas para sobrevivir. Esa inexistente leyenda que algunos cuentas sobre que los periodistas de rock son millonarios es mentira. Esto es “heavy metal” y mantener un medio de comunicación vivo es difícil.

No quiero extenderme más. Desde estas líneas, solo quiero desear lo mejor a los compañeros de medios de comunicación que llegan a duras penas a fin de mes. Ellos si saben como es esto y lo que cuesta mantener la llama encendida. Y también quiero animar a abrir los ojos ante la evidencia a las empresas discográficas mutinacionales, que aún no confían en Internet. La industria ha cambiado claramente.

No digo más

Rafa Basa


Esta es la noticia:

La editorial Team Rock Ltd, compañía poseedora de las revistas Classic Rock, Metal Hammer UK y Prog, de la página TeamRock.Com, de la radio por Internet TeamRock y de los premios Golden Gods Awards y Classic Rock Awards, ha entrado en concurso de acreedores despidiendo a 73 personas.

La empresa creada en 2012 adquirió las revistas antes propiedad de Future Publishing en 2013 por algo más de 10 millones de euros.

Los administradores de la firma FRP Advisory dicen que el negocio lleva perdiendo dinero un periodo de tiempo significativo, lo que ha provocado limitaciones respecto a su posición financiera.

“Se tomaron medidas para recortar los gastos y a pesar de los esfuerzos de los directivos por encontrar nuevos inversores o un comprador, no se pudo cerrar ningún acuerdo, dejando a la compañía sin ninguna opción viable salvo el concurso de acreedores y el cese del negocio.

El concurso de acreedores ofrece una magnífica oportunidad de adquirir revistas de rock de primer nivel, productos y marcas que tienen un considerable seguimiento global.

Team Rock

Se han mantenido unos pocos empleados para ayudar a los administradores y el resto han sido despedidos.”

La firma tenía 31 trabajadores en su oficina de High Blantyre, Glasgow y 49 en su oficina de Londres. De todos ellos 7 se han quedado para asistir a los administradores; tres en Londres y cuatro en Glasgow.

Las cuentas más recientes de Team Rock Ltd para el año 2015 presentadas el 31 de marzo mostraban que la empresa había perdido más de 10 millones de euros antes de declarar los impuestos, lo que se sumaba a los más de 5 millones perdidos el año anterior.

La compañía terminó el año con una deuda neta de casi 14 millones de euros a los que había que añadir los casi 7 de 2014.

La firma consiguió en octubre de 2015 una nueva inversión de más de 5 millones de euros realizada por North Atlantic Smaller Companies Investment Trust Plc y Scottish Enterprise. Los primeros también condonaron una deuda de más de 10 millones de euros en préstamos e intereses a cambio de acciones ordinarias y de acciones preferenciales reembolsables.

La compañía, fundada por el director ejecutivo de GMG Radio John Myers como presidente, facturó algo más de 7 millones de euros en el año 2015, muy por debajo de los casi 9 millones generados en el 2014, y sus gastos administrativos se elevaron hasta los 14 millones y medio de euros, sobrepasando los 11 millones del 2014. Myers abandonó el pasado mes de junio.

Los administradores afirman que el medio recibe más de tres millones de visitas mensuales y están intentando encontrar compradores para las revistas y los restantes activos, pero la propia página de TeamRock ha anunciado en un comunicado que el medio digital desaparecerá en las próximas semanas. La compañía también posee un extenso archivo de vídeo, radio, imágenes y revistas.

Además de anunciar que la página desaparecerá, el comunicado de Team Rock insiste en que actualmente solo están llevando a cabo una labor de mantenimiento mientras la gestora hace su trabajo, y ha instado a los suscriptores de las revistas a ponerse en contacto en este correo ya que actualmente están evaluando el futuro de las publicaciones.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO