Inicio Noticias Noticias Breves Entrevista con Alberto Rionda sobre AVALANCH: Invita a Víctor García a formar...

Entrevista con Alberto Rionda sobre AVALANCH: Invita a Víctor García a formar parte del 15 aniversario de “El Ángel Caído”

7
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

AVALANCH

 

Entrevista con Alberto Rionda sobre AVALANCH: Invita a Víctor García a formar parte del 15 aniversario de “El Ángel Caído”

AVALANCH

El pasado viernes 2 de Diciembre de 2016 a medio camino entre Madrid y Oviedo, concretamente en Medina Del Campo, quedé con Alberto Rionda para hablar sobre AVALANCH en profundidad.

Rionda adelanta en primicia muchos detalles sobre el regreso de AVALANCH y la gira 15 aniversario de “El Ángel Caído”.

Hay un momento de la entrevista donde habla a fondo de Víctor García, y ex componentes de la banda.

Rionda invita públicamente a Víctor García a que participe en la gira 15 aniversario de “El Ángel Caído”, así como a al resto de ex integrantes.

Como ya dijimos en la previa, nos desvela como va a ser la gira, detalles, por qué ha decidido retomar el nombre de su banda de siempre, qué pasará con ALQUIMIA, habla de su cantante principal Israel Ramos, y de los que serán sus nuevos compañeros, entre muchas cosas más.

También habla de las posibles polémicas u opiniones sobre la vuelta de AVALANCH, hay mensaje para los que puedan pensar que vuelven por dinero, etc

Texto y fotos: Rafa Basa

Esta es la entrevista que sirve para inaugurar oficialmente el Canal de YouTube de RafaBasa.com al que os animamos que os suscribais:

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Buena entrevista y sensación agridulce.

    Por una parte bien, por que vuelve mi banda nacional favorita, y por la parte mala, es que se acabó la 3ª etapa (que a mi me encantaba) y pasa a convertirse en lo que era Alquimia (que también me gusta, ojo), porque por mucho que Rionda diga que son bandas diferentes, van a tener al mismo cantante y mismo compositor, y no nos engañemos hay pocas diferencias de sonido (como es lógico). Quien sabe si para cuando retome Alquimia tira de otro cantante.

    En cuanto a la gira, me parece un feo bastante grande hacer un llamamiento así a Victor y cia, en vez de hacerlo primero por privado. Personalmente, me atrae bastante poco la gira.

    Ahora parece que se desprestigia por parte de RafaBasa y Rionda la 3ª época de Avalanch, cuando Rionda en esa etapa no hacía más que decir que estaba cansado del power.

    En fin, con ganas de escuchar nuevo material del señor Rionda, bajo el nombre que sea, y si se decide a regrabar algo, que lo haga tirando de todas las etapas, algo así como lo hizo con el cd Las Ruinas del Eden.

  2. Toca reescribir el comentario:
    Espero que se unan los ex-miembros para esta gira, o al menos para una fecha en Madrid, que en mi opinión DEBERÍA QUEDAR EN DVD.
    Sobre la idea de “qué hacer después”, más que regrabar EAC regrabaría los mejores temas de cada disco de los 4 primeros, incluso llenando un doble cd, de modo que queden frescos, actualizados y unificados en sonido (pero no en estilo, por dios, como hicieron con el disco Las Ruinas del Eden que volvieron rock los temas power), donde no deberían faltar “La llama eterna”, “Despertar + Vicio Letal”, “Avalanch”, “Torquemada”, “Pelayo”… que aunque vuelvan a aparecer temas regrabados en LRDE o en Alquimia, por lo menos esta vez se asemejen más a las originales.
    Por último, para la gira, molaría escuchar temas olvidados. Por ejemplo yo creo que La Taberna sería un puntazo. “Excalibur”, “Cid”… y si se anima Víctor, “Por mi libertad” y “Aquí estaré” no deberían de faltar!
    Me hago cargo de que la forma de hacer el llamamiento no ha sido la mejor.

  3. Mi sensación de esto es que esta de moda las reuniones,o mas bien dicho, el intentar sacar a flote un “nombre” a ver si de esta manera tengo mas aceptación de publico,ya que con Alquimia pues no levanta la cabeza del todo.
    Lo primero que tengo que decir es que es de alabar la intención de Rionda de currar y darnos canciones,eso esta claro.Dice Rafa que lo importante es que Alberto crea canciones,sea con el grupo o formación que sea.En parte estoy de acuerdo,en parte no.Esta claro que los temas están hay,pero la continuidad para un fan es importante,ademas de que yo por ejemplo también quiero una explicación de lo que pasa,de lo que se puede esperar de un músico,o de un grupo,en eso Rionda es muy tibio,da la sensación de que “yo soy el jefe,hago lo que quiero,y no tengo que dar ni una explicación”,vale,pero a la peña la desconciertas.
    Creo que la rememorizacion del “angel caído” ya si que es la ultima bala,y todo depende de la gente que le acompañe para que esto sea un éxito total,o que se quede en un buen recuerdo a secas.
    Hay que recordar,para entender lo que Victor le puede responder a esta invitación tan cutrilla,que después de sacar este disco, el amigo Rionda le da por cargarse a casi toda esa formación,y empezar con otra cuando el grupo esta arriba, mientras Victor y Ardines tienen que hacer nacer un grupo nuevo.Pues bien,Rionda y sus Avalanch van para abajo(aunque sacando buenos discos),y Warcry van para arriba,muy arriba.A Victor esto no le hace falta,quizas a Ardines si,ya va a estar en si Victor va a querer promocionar a Rionda.Yo no lo haría ni de cachondeo.
    Pero lo mas desconcertante de todo es Israel,un cantante que no tiene nada que ver con Victor,si algo con Ramon,aunque en directo sea muy inferior.Ojala tenga suerte,y que de una vez sea estable,con Avalanch o con Alquimia,yo ya puesto, seguiría con Avalanch y dejaría Alquimia,que por cierto su segundo disco no me gusto nada.

  4. Alberto Rionda pasa a la gran final de “AVALANCHapuza”!!! La lista de participantes explusados a día de hoy es: Ramón Lage, Dany León, Francisco Fidalgo, Chez García, Marco Álvarez, Roberto García, Iván Blanco, Alberto Ardines, Víctor García… pero ahora todos están invitados y no tienen motivos para estar enfadados porque como dice Rionda en la entrevista “¿A cuanta gente se le habrá echado de bandas no?” jajajaja Vaya forma más patética de plantear un homenaje a “El Ángel Caído”.

  5. Lo primero, es que me da la sensacion de que Alberto Rionda tiene 2 juguetes, Avalanch y Alquimia, y conforme se cansa de uno, juega con el otro. Pienso que deberia centrarse en uno definitivamente, y dejarse de tonterias.
    Lo segundo, la “invitacion” no puede ser mas cutre y con menos ganas de que se produzca. “Oye que si quieren estan invitados”. Lo dicho, que si de verdad quisiera, se haria y lo haria de una forma mas seria a mi entender.

  6. Yo me apunto sea como sea, pero ojalá sea de la mejor manera con todos esos invitados ilustres. Rionda siempre me ha parecido un tio muy sincero y está claro que tiene ganas de que este proyecto tire adelante de la mejor forma posible pero al mismo tiempo siendo realista de las limitaciones.
    Y mejor que reeditaran y remasterizaran el álbum con extras como hacen todos los grupos en el extranjero y no se pongan a regrabarlo en plan Mago de Oz por favor, no me parece esa una buena opción teniendo en cuenta lo mítico y querido que es ese álbum.
    Y por ciero Rafa no seas cutre y apaga el móvil durante las entrevistas hombre! Y de paso también recortad el final que Rionda se despide como 5 veces seguidas! 😉

  7. Me pareció una entrevista bastante buena donde Alberto habla de pasado y futuro aunque esta claro que no cuenta todo lo que sabe.
    Los fallos del pasado como a todos nos ha pasado los achaca a los egos de juventud y que mejor manera de enterrarlos con lo que muchos queremos ver que es nada mas y menos los temas de la 1º y 2º etapa de Avalanch en directo.
    Leo mucho resquemor en algunos comentarios con los que no estoy de acuerdo.
    ¿de verdad creéis que no ha hablado con los ex antes de invitarlos públicamente? pienso que no.
    Que si echo de la banda a tal y cual pero la realidad es que solo los implicados saben bien lo que paso, Victor y Alberto enterraron el hacha hacerlo vosotros también, Ardines, Roberto y demás seguro que lo hicieron también, !que son 15 años ya!, que lo celebren como se merece.
    No homenajear un disco como el Ángel caído sería sacrilegio y tener por seguro que Alberto no necesita hacer esto por dinero pero que no ganarlo sería de tontos e injusto después de darnos lo que los fans queremos.
    De momento el año que viene tenemos 4 reuniones, Helloween, Rhapsody, guns n roses y Avalanch.
    Me gustaría verlas todas, veremos que se puede hacer ;).
    Saludos.