Inicio Noticias Noticias Breves SOBER – OVERKILL – AVULSED – CHICAGO – PHONOCAPTORS y SOLEBURN

SOBER – OVERKILL – AVULSED – CHICAGO – PHONOCAPTORS y SOLEBURN

1

 

 

Fechas de SOBERTráiler de OVERKILLAVULSED cancelan definitivamente su gira sudamericanaReedición de CHICAGO mezclada por Steven WilsonPHONOCAPTORS y SOLEBURN en enero en Guadalajara

 

SOBER han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 10 de Diciembre – Sala por confirmar – ALICANTE
  • Día 4 de Febrero – Sala Stage Live – BILBAO
  • Día 10 de Febrero – Sala Custom – SEVILLA
  • Día 11 de Febrero – Sala MIDO – CÓRDOBA
  • Día 18 de Febrero – Sala Es Gremi – MALLORCA
  • Día 3 de Marzo – Espacio Vías – LEÓN
  • Día 4 de Marzo – Festival Ave Fénix – MIRANDA DE EBRO
  • Día 10 de Marzo – Teatro de las Esquinas – ZARAGOZA
  • Día 31 de Marzo – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 1 de Abril – Sala Razmatazz 2 – BARCELONA  
  • Día 6, 7, y 8 de Julio – Festival Cabo de Plata – BARBATE

Su nuevo trabajo «Vulcano» salió el 21 de octubre a través de Warner.

Más sobre el álbum en este bloque.

 


 

OVERKILL han publicado un primer tráiler para su próximo trabajo «The Grinding Wheel».

OVERKILL editarán el 10 de febrero a través de Nuclear Blast su nuevo trabajo «The Grinding Wheel».

Más detalles en este bloque.

El último trabajo del grupo "White Devil Armory" salió el 18 de julio de 2014 en Europa a través de Nuclear Blast, y 22 el en América del Norte vía eOne Music.

Más detalles en esta noticia.

Reediciones, un futuro DVD y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

Aunque en principio la gira se pospuso para enero, AVULSED han anunciado la cancelación definitiva de su gira por Sudamérica. Este es el comunicado del grupo:

«Ya en septiembre, a falta de cuatro días para el comienzo del tour, se tuvo que cancelar no sólo porque hasta entonces no se habían comprado los pasajes de avión y ya era demasiado tarde para obtener los permisos laborales para el tour. La principal condición que se pidió era esa: tener los pasajes comprados y se suponía que tendrían que estar en Junio, pero todo se fue retrasando más y más y no sólo esto, sino que del resto del tour, la banda no sabía absolutamente nada, excepto las fechas en las que se haría. AVULSED no tenía ningún tipo de información sobre viajes internos (aviones y buses), alojamiento, ni detalles varios.

Tras cancelarse en primera instancia, el promotor, Ramón Farias de MACABRA CLAIR Prod. pidió a la banda que se realizase, aunque fuese unos meses más tarde, para aprovechar los pasajes de avión ya comprados. A pesar de la mala experiencia, no quisimos ver perder tanto dinero a la productora y aunque ya tenemos programado un tour por Europa para Abril de 2017 (no podemos hacer más de un tour al año por limitaciones laborales), la banda decidió hacer un esfuerzo y la fecha óptima para ello era a principios de Enero, cosa que la productora vio con buenos ojos y aceptó.

Dimos a la productora un plazo de 2 meses, es decir, hasta el 7 de Noviembre, para volver a re-organizar el tour, que en principio no debería suponer problema, ya que los contactos estaban hechos. Le dijimos de no anunciar nada más hasta que no estuviese el tour 100% cerrado a 7 de Noviembre, para no volver a caer en el mismo error de antes, es decir, confirmar un tour mientras había fechas sin cerrar, a pesar de que la promotora decía que sí lo estaban.

A día 2 de Noviembre, tras mucho insistir, ya que nunca llegamos a ver prueba fehaciente de los pasajes, logramos que el promotor nos facilitase el código localizador de los vuelos y vimos con sorpresa, ¡que sólo había 4 en lugar de 5! ¡El del batería Arjan no estaba! ¿Cómo se pretendía que hiciésemos el tour viajando sin el batería? Por supuesto, el tour no estaba cerrado, estaba todo a medias y nos pidió unos días más para arreglarlo. Se le dieron 4 semanas más, y ayer, a 29 de Noviembre, tras ver que seguía sin comprar el pasaje de Arjan, no había ningún tipo de noticia más sobre el tour y que el plazo se acababa y nos veíamos abocados a repetir la misma situación de Septiembre, la banda decidió contactar con la promotora para comunicar la cancelación del tour de forma definitiva. A esto, el promotor comunicó no sólo que aún no había comprado el pasaje que faltaba, sino que la fecha de Brasil se había caído y desde luego ningún tipo de información más sobre el tour.

Desde AVULSED queremos pedir disculpas (si bien en ningún momento nada de lo ocurrido ha sido culpa nuestra, sino todo lo contrario, hemos sido pacientes, flexibles y comprensivos en todo momento) a todos nuestros fans y seguidores en Sudamérica que tantísimos años llevan esperando nuestra visita. Hace uno o dos años ya perdimos la esperanza de poder tocar por allí al ver que era imposible encontrar un promotor serio y profesional. Aun así creímos haberlo encontrado, pero la realidad es que seguimos en las mismas. AVULSED no es un grupo de grandes pretensiones, sólo pedimos que se nos cubran los pasajes, alojamiento y comida, no cobramos ningún caché extra por tocar, sólo queremos que las cosas se hagan de forma seria y transparente, pero parece ser que esto, algo totalmente habitual en Europa (el próximo tour en Abril ya está todo cerrado a falta de 5 meses), es algo prácticamente imposible en Sudamérica.

Si alguien conoce algún promotor DE VERDAD que ofrezca unas mínimas garantías y esté dispuesto a montar el primer (y seguramente único) tour de AVULSED por Sudamérica, que lo dirija a nuestro email oficial

AVULSED

Por su parte la compañía Macabra Clair ha publicado la siguiente misiva al respecto:

«Anunciamos que la gira de AVULSED por Sudamérica queda definitivamente cancelada.

Hubo muchas complicaciones, se intentó de varias formas poder conseguir las fechas necesarias para el tour pero no hubo mucho interés en algunos países como para rehacer la gira, y se nos hace muy difícil costear todos los pasajes por nuestra cuenta con el solo hecho de ver si se recupera. Todos sabemos que desde un tiempo a esta parte la situación de Sudamérica ha cambiado bruscamente, principalmente Brasil y Argentina, lo que se hace difícil apostar a una banda.

Se intentó hasta el final y ultimas consecuencia de traerla hasta agotar el tiempo necesario.

Eso ha llevado a no poder cumplir con el tiempo estipulado por la banda para tener el 100 % de los requerimientos.

Por eso asumimos toda responsabilidad de la cancelación.

Agradezco la intención de la gente de Bolivia que estuvieron apoyando y acompañando hasta el final, Raúl y Gonta de La Paz, y Roland de Santa Cruz, a Víctor de Salta, Argentina

Agradezco también a AVULSED.

Desde ya gracias a todos los que apoyaron desde un principio.»

La actualidad de AVULSED en este bloque.

 


 

 El segundo trabajo de CHICAGO, «II», será reeditado en CD el 27 de enero a través de Rhino/Warner Music Group. Unos meses después verá la luz en doble vinilo.

El lanzamiento trae una nueva mezcla en estéreo realizada por Steven Wilson.

El último trabajo de CHICAGO "Chicago XXXVI Now" vio la luz el 4 de julio de 2014.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos en este bloque.

 

 


 

PHONOCAPTORS y SOLEBURN tocarán el 28 de enero en la Sala Fever de Guadalajara.

PHONOCAPTORS editaron en abril su última entrega «Errata Naturae» vía Nooirax.

SOLEBURN desde El Casar/ Madrid nos presentarán su stoner de raíces clásicas.

La entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

1 COMENTARIO