Inicio Conciertos Crónica y Fotos de CICLON y LEIZE en Madrid

Crónica y Fotos de CICLON y LEIZE en Madrid

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

LEIZE

+ CICLÓN

Sábado 26 de Noviembre de 2016 – Sala Penélope – Madrid

El pasado 26 de noviembre LEIZE volvían a compartir cartel con CICLÓN en Madrid para presentar su último trabajo “Cuando te muerden”. Como en anteriores ocasiones, el público respondió y más de 400 personas se congregaron en la sala Penélope para presenciar la actuación de ambas bandas.

Con un breve retraso y con la sala bastante animada CICLÓN abrían la velada descargando “En tu celda” de su último trabajo. El público les recibió bien, aunque con algo de frialdad, lo que no amilanó en absoluto al grupo que demostró estar muy bien asentado en el escenario y ya muy curtido en lo que al directo se refiere. Con el segundo tema “Criaturas de la noche” hacía su primera aparición en el escenario la mascota del grupo, “La criatura”, quien ataviado con una cazadora llena de cadenas y calaveras y una especie de báculo que echaba chispas arengó al público e imprimió cierta dinámica a la actuación.

La banda no estaba sonando mal, el grupo sonaba sólido y con la lección aprendida, pero un leve exceso de volumen creaba en ocasiones cierto barullo y enterraba a veces la guitarra de Pablo y la voz de Kike.

CICLÓN siguieron su actuación centrándose en su segundo trabajo “Fuera de control” con canciones como “Kamikaze”, “Hoy como ayer”, “Las voces del tiempo” y “Basta ya”, en la que “La criatura” volvía a salir esta vez disfrazado con un traje y un maletín del que sobresalían billetes que luego arrojó a los asistentes.

El concierto no decayó cuando recordaron su debut con “Salvaje” y “Sol naciente”, pero sí que se echaba de menos algo más de interactuación con el público, que aunque estaba pendiente de la actuación y parecía disfrutar, seguía mostrándose un poco frío. No obstante se mostraban receptivos, porque respondían muy bien cuando el grupo intentaba arengarles.

Su último sencillo “Luna de lobos” dio paso a la recta final del concierto con “Caballeros del rock”, muy celebrada por la concurrencia, y “Matar por matar”, con “La criatura” de nuevo en escena esta vez vestido de miliciano.

Los madrileños ofrecieron una buena actuación y demostraron haber crecido mucho en el último año, mejorando notablemente su solvencia como músicos sin olvidar su puesta en escena.

Tras haber calentado CICLÓN al personal y tras una breve espera, LEIZE irrumpían en el escenario con su clásico “Absurdo” metiéndose al público en el bolsillo desde el principio. El nivel no bajó a pesar de seguir con la rareza “Y otra vez” y “Caminando” de su quinto trabajo “Todo por el suelo”, y volvió a subir con “Sacando jugo” y sobre todo con “Hundiéndome en la noche” de su última entrega “Cuando te muerden”, cuyos temas fueron muy bien recibidos a lo largo de la noche.

“Acosándome” y “Como duele” volvieron a encender la sala y allanaron el camino para otros dos temas nuevos, “A fuego” y “Cuando te veo”, siendo esta última especialmente celebrada por la concurrencia.

En este momento el grupo invitó a su antiguo batería Pedro Rodríguez para tocar con él sus clásicos “Futuro para mí”, “Volveré a salir”, “Noche de ronda”, muy coreada, y “Pídeme” si no recuerdo mal, consiguiendo uno de los mejores momentos del concierto.

Sin duda LEIZE estaban haciendo un gran concierto, al grupo se le veía contento y satisfecho, disfrutando en el escenario, y sin querer decir que CICLÓN sonaron mal porque no lo hicieron, con los navarros el sonido estaba un poco más bajo y había mejorado al eliminarse el pequeño barullo que había con los teloneros.

“Sospechoso” y “A tu lado” levantaron de nuevo el concierto llevándonos hasta un final casi inmejorable con “Sangre de barrio”, “Buscando, mirando”, “Devorando las calles” y “Muros”, para cerrar con una festiva “Sin sitio” que dejó a todo el mundo más que satisfecho.

Gran actuación la de LEIZE, la banda está en muy buena forma a todos los niveles y están viviendo un buen regreso demostrando que todavía tienen mucho que decir tanto en estudio con en directo.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Manu Arcas

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO