Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH anunciarán en unos días una gira conmemorando los 15 años de...

AVALANCH anunciarán en unos días una gira conmemorando los 15 años de “El Ángel Caído”. Os damos los primeros detalles en primicia

26
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

AVALANCH anunciarán en unos días una gira conmemorando los 15 años de "El Ángel Caído". Os damos los primeros detalles en primicia

Alberto Rionda regresa bajo el nombre de AVALANCH y aprovecha el 15 aniversario de su disco más célebre para realizar un tour 15 aniversario de "El Ángel Caído" con una nueva formación.

Como compañero de vieje estará el cantante Israel Ramos (ALQUIMIA). De momento no se conoce el resto de la banda.

El tour se realizará en España y Latinoamérica. Pronto se conocerán algunas fechas y festivales.

En el interpretarán íntegramente el disco "El Ángel Caído", además de sus mejores canciones de álbumes como "Llanto de un Héroe", "La Llama Eterna" y "Los Poetas Han Muerto".

La noticia se hará oficial en los próximos días.

El próximo viernes entrevistaremos en exclusiva a Alberto Rionda, quien dará más detalles en torno a la vuelta de AVALANCH.

Rafa Basa

 

 

26 COMENTARIOS

  1. La página de RafaBasa colapsada, no es para menos!
    Victor García no creo que vuelva, sus Warcry son demasiado grandes y a día de hoy no creo que pueda con los temas de Avalanch… ya le costaba mogollón en su día.

    Apuesto a que vuelven Fran Fidalgo al bajo y Marco Álvarez a la batería. Los demás miembros de Avalanch de cualquier formación, no lo veo tan claro.

    • Yo te digo los que te faltan: A los teclados Chez Garcia por mano derecha de Alberto, y Ruben Lanuza que es guitarrista natural de segundo guitarra.
      Para mí es una noticia agridulce. La calidad de los temas ahí está, pero creo que parte de la magia o el morbillo era ver juntos de nuevo a Víctor García y Alberto Rionda. Está claro que a VG le iba a costar pero con Alquimia, la afinación es medio tono menos que en la primera era de Avalanch… Así o bajando quizá otro medio…
      En fin, esperaremos noticias

  2. Lógicamente se tendrán que anunciar para la gira a varios de los miembros que grabaron ese disco… porque sino sería realmente ridículo. Una cosa, la gira se hará en 2017 pero si el disco salió en 2001… los 15 años se cumplen en 2016. Pienso que sin Víctor García que le puso voz y alma a las canciones de “El Ángel Caído” (además compuso “Aquí Estaré”) y sin Ramón Lage que defendió a capa y espada con dignidad el legado de Avalanch durante tantos años… esto de ahora me parece muy forzado no?

  3. Madre mia…en serio…vaya ESTAFALANCH, lo que me sorprende, esque haya gente que esté a favor de esto…para flipar…Osea, veamos: En los conciertos de Alquimia, solo cantan los temas de Avalanch, pues cambio el nombre a Avalanch, y toco solo Avalanch, con la gente de Alquimia…Hago un aniversario, y si la cosa va bien en caja (cosa que con Alquimia dudo) ya me quedo con el nombre de Avalanch sin ser Avalanch, y entonces toco algun tema de Alquimia…Grupo de versiones y la gente irá a los conciertos jajajajaja.

  4. Lo que confirma que la parada de Avalanch para formar Alquimia no era más que para quitarse a Ramón de encima. Sabía que Ramón no podía cantar power metal y Alberto sabía que no volvería a triunfar como antaño si no regresaba a este estilo. Echarle habría quedado feo, así que pongo la banda en pausa, hago otro grupo con un cantante mejor y si me sale mal retomo Avalanch y aquí no ha pasado nada. Si me sale bien (como ha sido el caso) sigo para adelante y cuando pase un tiempo retomo el nombre con nuevos compañeros.

    Estaba claro desde el principio. Era absurdo parar un grupo por cansancio y supuestamente hacer cosas nuevas y hacer otra banda del mismo estilo que los primeros Avalanch y hasta tocar canciones de Avalanch. Y eso que el power decía que ya no le llamaba…

    Soy fan de toda la trayectoria de Avalanch y no puedo si no sentir cierta pena por el desprecio a Ramón con todo lo que tuvo que aguantar encima del escenario por parte del público.

  5. Soy fan de Avalanch y el primer disco de Amadeüs me encanta, no tanto el segundo, pero a esto no le veo ningún sentido, o al menos tal y como está planteado.
    Si vuelve Avalanch y más haciendo incapie en el disco El ángel caído tendrá que volver gente de esa etapa y tocar en directo. No pinta nada Isra, ni tampoco Ramón como pedís algunos. Lage los temas del ángel caido no los cantaba muy allá que digamos por no hablar del disco las ruinas del eden donde versionaban esa etapa para los “nuevos” Avalanch. Era interesante, nada más que eso, interesante.
    Si van a hacer lo que parece que van a hacer, lo lógico serían que anunciasen que Alquimia van a hacer una gira tocando el ángel caído y punto. Que si te llevas mal con todos los Avalanch de esa época es lo lógico y única alternativa que veo, aunque creo recordar que dijeron que Victor y Alberto ya se hablaban y no había ningún mal rollo.
    Esto es un sí, pero no en plan cutre. Lees el titular y te ilusionas, ves la noticia y se te cae todo a los pies.

    • TOTALMENTE de acuerdo, sinceramente, al leerlo no podia creermelo, y luego ya he visto la farsa, por un momento pensé que estaría Victor Garcia. Tienes razón que Ramón tmp pegaría para el Angel Caido, pero almenos si fue Avalanch..esto me suena a “con alquimia no nos comemos nah, vamos a rescatar Avalanch”..para eso que ellos mismos hagan un tributo y listos.

  6. Yo espero que Rafa nos haya dado la exclusiva pero que Alberto se esté reservando sorpresas para la entrevista. No veo mal la participación de Israel Ramos, me encanta su labor en Alquimia y en toda colaboración, PERO…
    Solo si me decís que es para apoyar en los temas y cantarse algunos de los más altos. Sí es una gira de conmemoración de El Ángel Caído, qué menos que estar Víctor García (más allá de gustos, y si se trata de registro vocal siempre se pueden trasponer un tono menos las canciones).
    Que yo voy a ir a verles de todas maneras, ya solo por curiosidad, pero como he leído por ahí, si no es así siempre podrían haber dicho “Alquimia homenajea El Angel Caído”.
    Por cierto, la formación (instrumental) me supongo que será:
    – 2ª guitarra: Rubén Lanuza, que si bien es bajista en Alquimia, siempre ha sido guitarrista.
    – Bajo: Fran Fidalgo, Avalanch de toda la vida y no Alquimia por dedicaciones familiares.
    – Batería: Marco Álvarez, ídem, quitando lo de “de toda la vida”.
    – Teclados: Chez García, desde Avalanch ha sido mano derecha de Rionda.

  7. Avalanch tuvo sus días de gloria con Víctor al frente. Con Ramón demostró que la banda podía seguir con dignidad (“Los Poetas Han Muerto”, “Muerte y Vida” y “Malefic Time” son grandes discos). Pero esta tercera etapa con Israel de cantante… es una caricatura de lo que fue. Rionda debería dejar de maltratar su legado. Conmigo que no cuenten…

  8. Yo NO Voy +1.

    Yo sinceramente creo que esto en unos dias se va a aclarar y poco tendrá que ver con lo que aquí parece, creo que se han querido a delantar y la han cagado dando una noticia, o dándola mal, porque no tiene sentido. Esque es cómo si para la vuelta de la formación de Agotarás de SARATOGA, anuncian que vuelve Jero y se trae a ESCUDERO, o NACHO de Santelmo como cantantes (que Tete tmp era, pero almenos era Saratoga).