Inicio Conciertos Crónica y Fotos de AVULSED, APOSENTO y BIZARRE en Madrid

Crónica y Fotos de AVULSED, APOSENTO y BIZARRE en Madrid

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

AVULSED

+ APOSENTO + BIZARRE

Sábado 19 de Noviembre de 2017 – Sala Changó – Madrid 

No es fácil para un grupo aguantar 25 años sin parar, mucho menos si la banda es de aquí, pero AVULSED han demostrado que si se quiere se puede y este pasado sábado lo celebraban festejando su vigésimo quinto aniversario en la sala Changó de Madrid, la cual presentó una gran entrada y un ambiente inmejorable para el evento.

 

Los encargados de abrir la velada eran los barceloneses BIZARRE, a los que lamentablemente no pude llegar a ver y entré comenzado el concierto de los segundos en aparecer, los riojanos APOSENTO.

La sala estaba ya bastante concurrida y los veteranos APOSENTO disfrutaron de un buen recibimiento.

La banda se centró sobre todo en presentar su debut de homónimo de 2014 con temas como “Aliens – seres del más allá”, “Avaricia” o “Mutiladora genital”, pero sin olvidarse de su EP “Retorno a la muerte” representado por “La mano de la muerte”, “Hambre insaciable” o “Disgorging Blood”.

No soy conocedor del grupo, pero ofrecieron una actuación sólida, gozaron de buen sonido y demostraron su experiencia sobre las tablas.

Tras su clásico “Bloody Ritual” recordaron su maqueta de 1997 con “Serve From Hell”, y se despidieron con otros dos temas de su debut, “Hijos del caos” y “Alma condenada”.

El público se quedó con un gran sabor de boca y la banda supo con creces estar a la altura de las circunstancias.

Tras los teloneros todo estaba ya preparado para los cabezas de cartel, la sala estaba muy animada tanto de ambiente como de gente y la noche pintaba muy bien.

Tras la introducción abrieron con un potente “Stabwound Orgasm” seguido por “Breaking Hymens” metiéndose al público en el bolsillo desde el principio, lo que se confirmó en la siguiente “Carnivoracity”.

La sala sonaba bien, se escuchaban todos los instrumentos y aunque la voz de Dave Rotten parecía algo descolocada al principio, no tardó en acoplarse al concierto.

El escenario era sencillo pero efectivo, dos telones a los lados y proyecciones en la pantalla alternadas con el logo del grupo que junto a las luces revestían bastante bien la actuación.

La banda siguió descargando cañeras versiones de “Horrified By Repulsion” o “Gorespattered Suicide”, hasta llegar al primer invitado de la noche, Miguel Bárez (ex- INNTRANCE, FAMISHGOD, HOLYCIDE) que subió al escenario para acompañar al quinteto en “Devourer Of The Dead”.

A estas alturas AVULSED se habían llevado al público de calle, Dave Rotten demostró ser un gran frontman conocedor de su audiencia, y sabe cuando arengar, cuando mezclarse con la gente o dar cancha cuando suben al escenario, y eso hace mucho para que los asistentes se vuelquen con la banda.

El resto tampoco desmerece ni mucho menos la actuación, todos saben cual es su sitio y parecen saber donde está cada uno de sus compañeros en todo momento. Sin duda se notan las tablas y consiguen no cruzarse ni molestarse a pesar de no parar de moverse.

La banda suena muy compacta y empacada, algo que se pudo apreciar especialmente en la poderosa instrumental “Dawn Of The Apocalypse”, en la que tanto Juancar como Cabra se lucieron con sus guitarras, y pudimos ver como el batería Arjen se ha acoplado perfectamente en la base rítmica con Tana.

Tras este breve interludio, el concierto continuó con temas como “Dead Flesh Awakened”, “Sweet Lobotomy” o “Red Viscera Serology”, para comenzar la recta final con “Blessed By Gore”. “Nüllo (The Pleasure Of Self Mutilation” abrió este último tramo del concierto contando con el ex – NIGHTFEAR Víctor Blanco, siguió una brutal versión de “Hidden Perversions” y después “Burnt But Not Carbonized” para la que se subió el guitarrista de ANKHARA y KAOTHIC Alberto Marín (DEF CON DOS, ex- HAMLET).

Ya solo quedaba despedirse y nada mejor que “Exorcismo vaginal” que hizo estallar la sala dejando el listón por todo lo alto.

Gran celebración de AVULSED en Madrid que sin duda salió rodada tanto a nivel de público como de bandas.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Unai Endemaño (facebook.com/unai.endemano)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

BIZARRE

 


 

APOSENTO