Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Malcolm Young – Phil Campbell – ABSU – Brutal Assault

METALLICA – Malcolm Young – Phil Campbell – ABSU – Brutal Assault

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

METALLICA retransmitirán un concierto especial desde LondresEvento homenaje a Malcolm Young retransmitido en directoPhil Campbell recuerda a LemmyReedición de ABSUBrutal Assault

 

Con motivo de la edición de su nuevo trabajo, METALLICA ofrecerán un concierto íntimo especial el 18 de noviembre en el House Of Vans de Londres.

El evento será retransmitido en directo en este enlace a partir de las 22 horas (hora española).

Las fechas del grupo en Hispanoamérica en esta noticia.

METALLICA

Su próximo trabajo “Harwired… To Self Destruct” saldrá el 18 de noviembre a través del sello del grupo Blackened Recordings.

Todos los detalles en esta noticia y los últimos adelantos en esta.

METALLICA editaron el 13 de septiembre a través de Moonrise Media un nuevo libro dedicado a su tercer disco “Master Of Puppets” titulado “Back To The Front”.

 


 

El próximo 15 de noviembre a partir de las 20 horas (hora local) se celebrará una nueva edición del evento Ultimate Jam Night en el Whisky A Go Go de Hollywood, California dedicado al guitarrista de AC/DC Malcolm Young afectado por la demencia.

Numerosos músicos conocidos entre los que se encuentra el ex- batería de AC/DC Simon Wright tocarán temas de AC/DC como homenaje al músico.

Malcolm Young

El evento será retransmitido en directo en este enlace.

 


 

El ex- guitarrista de MOTÖRHEAD Phil Campbell ha hablado del fallecido líder del grupo Lemmy en una nueva entrevista con Wales Online.

“Sabía que Lemmy no estaba bien, y sabía que el momento llegaría en algún momento, pero fue una conmoción que pasara tan rápidamente.

En invierno, unas semanas antes de fallecer, estaba tocando mejor que en verano. Creo que empecé a ver algunas cosas de manera un tanto romántica. Pensaba que de verdad era indestructible. Tienes que tener en cuenta que tenía 37 cuando me uní al grupo y falleció a los 70.

Recibí la llamada diciéndome que Lemmy no estaba nada bien y que fuéramos para allá, pero un día después nuestro mánager llamó diciendo que se había ido mientras dormía. Fue muy súbito.

Los primeros tres meses estaba conmocionado. El goteo de pésames y palabras amables fue de verdad algo más. Siempre supe que MOTÖRHEAD tenía unos seguidores fieles, pero hasta ese punto me dejó alucinado.

Después de tres meses lloré más. Ahí fue cuando la muerte de Lemmy empezó a notarse y comencé a echarle de menos de verdad. La realidad me golpeó y fue difícil de aceptar.

No era solo no tocar con él en el escenario. Echaba de menos no poder llamarle. Tenía mucha cultura y era muy divertido. Pasé más tiempo con él que con mi familia.

Nunca hablamos de su enfermedad. Hablábamos del siguiente concierto, del siguiente tema, del próximo disco. Yo no estaba pensando en la vida sin él. Nunca lo he hecho. Solo me preocupaba de su salud.

Lemmy quería seguir y quería tocar. Aunque estaba tocando muy bien en la última gira europea, no tenía buen aspecto y estaba adelgazando, pero tocaba muy bien. Eso era todo lo que quería, quería tocar.

No quería sentarse en su casa a esperar la muerte. Quería irse por todo lo alto.”

Podéis leer más en este enlace.

El EP homónimo de debut de su banda PHIL CAMPBELL & THE BASTARDS SONS saldrá el 18 de noviembre a través de Motörhead Music.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Campbell reveló hace unos meses que está preparando su primer libro.

 


 

 ABSU - The Third Storm of CythráulEl tercer trabajo de ABSU “The Third Storm of Cythrául” será reeditado en doble vinilo limitado el 6 de enero a través de Crypt.

Sale en carpeta doble incluyendo el primer disco la grabación original de 1995 masterizada desde el DAT original, y el segundo una remezcla de 2013.

Está limitado a 500 copias divididas entre vinilo negro, rojo y azul eléctrico.

La información aparecida en un próximo disco titulado “Apsu” en esta noticia.

Últimos lanzamientos del grupo y cambios de formación en este bloque.

 


 

OPETH, SIKTH, ROTTING CHRIST, PRONG, DECAPITATED, DESERTED FEAR, TSJUDER, COUGH, THE AMITY AFFLICTION, CHELSEA GRIN, WHILE SHE SLEEPS, KMFDM y WREKMEISTER HARMONIES se han incorporado a la próxima edición del festival Brutal Assault, la cual se celebrará entre los días 9 y 13 de agosto en la Fortaleza Josefov de la República Checa.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • AMORPHIS
  • AUGUST BURNS RED
  • COUGH
  • CHELSEA GRIN
  • DECAPITATED
  • DESERTED FEAR
  • ELECTRIC WIZARD
  • GADGET
  • KMFDM
  • MAYHEM (concierto dedicado a “De Mysteriis Dom Sathanas”)
  • MORBID ANGEL
  • NERVOSA
  • NILE
  • OPETH
  • PRONG
  • ROTTING CHRIST
  • SACRED REICH
  • SIKTH
  • SWANS
  • TERROR
  • THE AMITY AFFLICTION
  • TRIVIUM
  • TSJUDER
  • WHILE SHE SLEEPS
  • WREKMEISTER HARMONIES

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Ya he escuchado el nuevo de Metallica, no tengo palabras para expresar lo decepcionado que me ha dejado. Los mejores temas los de adelanto, el mejor sin duda el Moth into flame, el resto es aburrido a más no poder, todo medios tiempos menos el típico último tema cañero que no salva de la quema. no despega nunca y los temas no enganchan, no hay nada memorable y no te hace volver a escucharlos de nuevo. Aparte, a las guitarras les falta fuerza, eso sí la batería suena muy bien y el bajo se escucha y la voz de Hetfield no sé, en el quinto tema por ejemplo usa una doble voz que no parece ni él, extraño. No sé lo que pretendían pero para mí la han cagado y eso que al menos en el Death magnetic y el EP posterior estaban en la buena senda, recobrando la decencia, pero aquí la han cagado. Para esto se han esperado ocho años? Madre mía….

  2. A ver, a mi me parece un disco bastante decente… al que le haya gustado el death magnetic (aunque para mi stá por debajo) y los 3 adelantos, seguramente le gustará este… a los que no, que ni se molestenven escucharlo. El mejor tema de largo es el último (spit out the bone) y después yo creo que los adelantos.

  3. Ya en serio, yo no sé que coño les piden algunos a Metallica. Ya quedó claro en el 96, hace ya dos décadas, que estos tios bajaron el pistón, y que sí, que hacen cositas buenas pero no llegan a deleitarnos con el caviar con que nos obsequiaban en sus cinco primeras obras.
    Quizás eso hubiese sido más fácil si como otras bandas, hubiesen contado con otro guitarra o bateria, pero como salvo el bajista, que es el que menos influye musicalmente, se ha mantenido la formación original, pués más difícil aún.
    Y este trabajo recuerda al Master, si, tiene sus momentos, pero también recuerda al Load, es un compendio de todo lo que hizo Metallica. El que diga que el disco es una mierda es que no le gusta Metallica o está obsesionado con ellos, no es una obra de arte, sin duda, y a falta de más escuchas, puedo decir que al menos lo han intentado, y en ciertos momentos les ha salido bien, es un disco escuchable, respetable es la palabra, gustará más o menos pero no es una basura.

  4. 8 AÑOS! Si 8. Este disco es el reflejo de lo que a dado de si el talento y la creatividad de estos Srs. llamados Metallica en ese periodo de tiempo. Esto es todo lo que nos pueden ofrecer hoy por hoy. ¿Devemos conformarnos , comprarles el disco e ir a sus conciertos?. YO NO. No quiero ni pensar que seria de esta banda si la industria musical fuera como antes, cuando los grupos sacaban un disco al año o como mucho dos años. Si estas son las 12 mejores canciones que han compuesto en 8 años, no quiero ni pensar como serian los descartes. Triste no , lo siguiente.