Inicio Entrevistas Entrevista con Floor Jansen de NIGHTWISH: La cantante afirma que no estuvo...

Entrevista con Floor Jansen de NIGHTWISH: La cantante afirma que no estuvo fría en Madrid y habla del nuevo DVD y del parón del grupo

9
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

NIGHTWISH

   Entrevista con Floor Jansen de NIGHTWISH: La cantante afirma que no estuvo fría en Madrid y habla del nuevo DVD y del parón del grupo

– Hola Floor, es un placer charlar de nuevo. Vamos a hablar del nuevo DVD de NIGHTWISH y de otras cosas relacionadas con la banda.

Antes de nada, enhorabuena por tu embarazo. Me imagino que el parón de la banda te servirá para realizar el parto y tomarte y relax y disfrutar de los primeros meses de tu ¿Hijo, hija? Hablando de esas “vacaciones”. ¿Hasta cuándo durará dicho descanso, al menos para ti?

Floor.- Bueno la verdad es que planeamos tomarnos este descanso antes de empezar nuestra última gira. Algunos de los miembros querían descansar porque ellos llevan girando 20 años prácticamente seguidos, así que hablamos del tema y todos coincidimos en que era una buena idea. Por eso nos hemos tomado todo el 2017 libre.

Debido a esto, planeé mi vida familiar en torno al descanso, que será exactamente un año y volveremos con NIGHTWISH en 2018.

NIGHTWISH

– Para empezar a hablar del DVD. ¿Por qué lo habéis titulado “Vehicle Of Spirit”?

Floor.- Pues hay un amigo del grupo que vino a ver un concierto hace unos años, se quedó tan alucinado con el concierto que nos llamó “vehículo del espíritu”.

Cuando hicimos este DVD pensamos que ofrecía una gran impresión de lo que somos hoy día, con esos dos conciertos especiales que hemos incluido, y se nos ocurrió que ese título podría encajar perfectamente con este lanzamiento.

– Incluye dos conciertos de la gira “Endless Forms Most Beautiful” grabados en el Wembley de Londres y en Tampere, Finlandia y material extra de otras ciudades. Es claro que Refleja lo que ha sido la última gira, con temas de discos recientes y muy poco material de los tiempos pasados, pocos “Grandes éxitos”. Me imagino que cuando la banda decidió hacer el repertorio tendría en cuenta que una gran parte de los fans echaríamos de menos los “viejos hits” y otra gran parte agradeceríamos que tocarais “otras canciones, no siempre lo mismo”. ¿Qué opinas al respecto?

Floor.- Es muy difícil encontrar un equilibrio entre todas las etapas de la banda, y por supuesto no podemos complacer a todo el mundo. Pero creo que hay bastantes temas antiguos, desde los inicios del grupo y creo que es un buen equilibrio. Hay que tener en cuenta que estábamos promocionando “Endless Forms Most Beautiful” así que es normal que en esta gira haya habido muchos temas de ese disco. Me gusta el repertorio, tenemos una lista de temas estándar con algunas canciones que variamos, así que tampoco todos los conciertos son iguales.

NIGHTWISH

– Es cierto que la anterior etapa donde la banda interpretaba muchos viejos temas quedó reflejada en el DVD de Wacken. ¿Es el DVD y concierto que de alguna forma sirvió como reconfirmación de tu integración total en NIGHTWISH?

Floor.- Bueno, creo que eso es algo que tiene que decidir el público cuando vea el DVD y se formen su opinión.

Por lo que a mí respecta me siento totalmente integrada en el grupo y me considero parte de la banda.

– Una vez que tú has visionado el DVD completo, ¿con qué escenas, temas, detalles, actuación te quedas? Ya, ya sé que es complicado, pero siempre hay partes o temas favoritos… ¿Cuáles son los de Floor en “Vehicle Of Spirit”?

Floor.- No lo sé la verdad. Hay muchas canciones de las que estoy muy orgullosa, y hay muchos momentos especiales, así que no te puedo decir. Uno de mis momentos favoritos fue en Wembley, cuando Richard Dawkins salió al escenario e hizo su discurso, y también me gusta cuando sale toda la pirotecnia.

Cuando estoy en el escenario no puedo apreciar muchas cosas, así que ha sido divertido ver el DVD.

NIGHTWISH

– De los temas de tu etapa en la banda, ¿cuáles son con los que más disfrutas en directo y con cual o cuales te sientes más identificada?

Floor.- No tengo canciones favoritas, me encanta cada canción y disfruto al máximo de cada concierto. No te puedo decir, sinceramente.

– ¿Y de los temas de la era Annete? ¿Y de los de Tarja?

Floor.- Te digo lo mismo, me gusta el material de la banda y disfruto cantando el tema que sea.

– Con todos mis respeto… En el concierto de Madrid se te notó menos entonada, menos metida en tu papel… Más estática que otras veces, aunque cantaste de maravilla, como siempre, pero…No se… Para mi y para mucho fans, (la mayoría) eres la perfecta vocalista para NIGHTWISH y solo hay que ver el nuevo DVD para darse cuenta de su gran valía vocal y escénica, pero la actuación de Madrid fue un poco fría. ¿Hubo algún motivo que recuerdes? ¿Qué sensación tuviste durante y tras el show?

Floor.- No recuerdo que estuviera fría, la verdad.

NIGHTWISH

– Volvamos a hablar de ese parón de NIGHTWISH. En ese tiempo, lo lógico es que Tuomas y el resto de tus compañeros usen ese tiempo para componer nuevo material, tomarse un descanso en su vida artística y disfrutar de sus familias, como tú. De todas formas, en ese intervalo, seguro que NIGHTWISH iréis ideando como será vuestro siguiente capítulo como banda…

Floor.- No, vamos a tomarnos un descanso. Cuando te vas de vacaciones no trabajas, y eso es lo que vamos a hacer, no trabajar. Un descanso significa no hacer nada, y ese es nuestro plan hasta que volvamos en 2018 con algo que no hemos anunciado y que es como un secreto. Es algo muy grande que estoy segura emocionará a todos los fans de NIGHTWISH.

NIGHTWISH

– ¿Tienes idea de por dónde irán los siguientes pasos que seguirá NIGHTWISH en el futuro? ¿Habéis hablado sobre ello? Porque vuestro último disco “Endless Forms Most Beautiful” fue editado el 27 de marzo de 2015 en Europa y el 31 en América. Ya toca nuevo álbum…

Floor.- No, no puedo decir nada más, porque no hay nada más.

– Despide tu misma la entrevista como quieras…

Floor.- Espero que todos nuestros fans en España disfruten el DVD y confío que no todos piensen que estuve fría en Madrid.

Rafa Basa

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Me encanta esta tía, pero creo que puedo ser lo suficientemente objetivo para decir que vaya entrevista de mierda que le habéis hecho. Si yo hubiera sido ella, y teniendo en cuenta la envergadura que gasta, le pego un revés con la mano abierta al entrevistador y me voy a la mitad. Porque vaya tela… que manera de tocarle el coño in crescendo desde el principio.

  2. No tiene nada que ver este comentario con la noticia.. simplemente lo pongo aquí por ser la noticia mas reciente..
    ¿No va a haber crítica de Legado de una tragedia III? No sé, por músicos y por calidad creo que merece algo más de publicidad y no tengo muy claro si las otras partes si tuvieron su crítica aquí. Gracias

  3. Las preguntas se fueron poniendo delicadas (Estabas algo fría, ya toca nuevo disco) pero desde antes que andaba con que ninguna es mi favorita, a todas las quiero por igual, no sé lo que pasa en el escenario, no ninguna todas me encantan, la verdad es que qué hueva con su actitud. Mejor hubiéran mandado a Marco.

  4. La chica estuvo poco locuaz, pero las preguntas eran ridículas. Los periodistas todavía no se han dado cuenta de que desde que tenemos Internet es muy fácil acceder a las entrevistas con los miembros de las bandas, por lo que hacer entrevistas redundantes con preguntas que hemos leído o escuchado miles de veces, es una gilipollez. Si se le hace una entrevista a Floor o a quien sea, por lo menos habrá que echarle un poquito de imaginación porque para subir una entrevista calcada a una docena de las que ya pululan por la red no tiene ningún sentido. Un poco de imaginación, por favor. En cuanto a la preguntita de por qué estuvo fría en Madrid, hay que echarle bemoles. Estuvo en su estilo. Se movió menos que otras veces, eso sí, lo que pudo dar la sensación de frialdas, pero la verdad pura y dura es que la muchacha ya estaba embarazada y, como comprenderás, no se va a poner a dar botes como una pelota por el escenario.