Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de DEATH & LEGACY – Silence

Crítica del CD de DEATH & LEGACY – Silence

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

DEATH & LEGACY – Silence
Discográfica: CD Music

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 DEATH & LEGACY - SilenceEstamos ante una más que notable continuación a su disco de debut. La banda zamorana demuestra trabajo, fe en su proyecto, sonido y original propuesta, con un sonido más profundo, directo y poderoso, y temas que siguen gozando de contrastes y cambios de clima y ritmo, siempre dentro de un estilo cercano al death metal melódico con estribillos muy cuidados y armónicos.

Una reseñable cualidad de DEATH & LEGACY sigue siendo la voz de la melódica Ely, una de las armas más atractivas del grupo, y continua batallando con un amasijo férreo de guitarras, voces guturales de Jesús Cámara y ritmos potentes .

El sonido de las guitarras me ha encantado. Felicidades a Jesús y Manu. Poseen mucha calidad y están muy trabajadas en todos los sentidos.

En mi opinión han superado su predecesor “Burning Death”, con ideas más directas y claras y un trabajo muy bueno de bases y melodías, arreglos de guitarras y sobre todo en sonido y producción. En este punto hay que felicitarles y a Dan Díez, quien ha realizado un trabajo muy bueno a nivel de cualquier banda foránea.

Nada más arrancar el disco con “Chaos Theory” descubrimos el salto de contundencia y calidad que han dado. Eso sí es claro que siguen fieles a su estilo. Me encantan las armonías dobladas de guitarra, la voz gutural de Jesús y un muy pegadizo estribillo donde la voz de Ely brilla. El tema goza de una gran melodía de guitarra en su parte instrumental y un riff muy marcado y profundo.

“As I Die” posee un aire muy death mientras Cámara se apodera del protagonismo, pero una vez que entra la melodía de voz de Ely la cosa cambia y la canción toma otra senda sonora cercana a bandas tipo AMARANTHE. Es una de mis piezas favoritas del disco.

En “Last Breath” Ely es la protagonista. Es un tema mucho más melódico, con una base rítmica muy buena.

El que fue elegido como primer single “What Never Will Be” es un gran tema. Su base sigue siendo férrea, las guitarras suenan geniales y la voz de Ely y su melodía del estribillo hace este tema comercial y asequible para todo tipo de públicos del metal en general. El vídeo clip de Mario Ruiz es sensacional. Es uno de los cortes más heavies. Su solo tiene un feeling importante y es muy destacable el dueto de las voces de Ely y Cámara, junto a la de su bajista Hugo.

“Blood Bath” es de corta duración y el más oscuro y agresivo. La voz gutural de Jesús Cámara es muy protagonista, junto a buen estribillo cantado por Ely.

“Deliver Us From Evil” nos hace sentir diferentes ambientes sonoros durante más de 7 minutos, aunque es en mi opinión demasiado denso, por lo que se convierte en uno de los menos brillantes temas del disco.

Me he llamado la atención el tema acústico “Last Words”, con violines y el protagonismo de la guitarra. Es el tema que cierra el disco.

En definitiva, un más que notable disco, del que hay que resaltar la excelente portada y libreto.

Muy recomendable.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Chaos Theory
  2. As I Die
  3. Last Breath
  4. What Never Will Be
  5. Whispers
  6. Silence
  7. Through The Mirror
  8. Bloodbath
  9. Deliver Us From Evil
  10. Last Words