Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK confirma a RAGE, UFO, DIAMOND HEAD, MOONSORROW y 1349....

LEYENDAS DEL ROCK confirma a RAGE, UFO, DIAMOND HEAD, MOONSORROW y 1349. Más detalles sobre el festival

3
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

 

XII LEYENDAS DEL ROCK

LEYENDAS DEL ROCK confirma a RAGE, UFO, DIAMOND HEAD, MOONSORROW y 1349. Más detalles sobre el festival

 

XII LEYENDAS DEL ROCK – 9, 10, 11 Y 12 DE AGOSTO 2017
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA – ALICANTE)

OFERTA ABONO ANTICIPADO HASTA 31 DE DICIEMBRE: 90 EUROS + gastos de distribución

ABONO ANTICIPADO: 100 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 110 EUROS
DÍA SUELTO ANTICIPADO: 55 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 62 EUROS
DÍA 9 ENTRADA GRATUITA

Venta anticipada: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Ticketmaster

La decimosegunda edición del festival LEYENDAS DEL ROCK se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2017 en Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Seguimos contando con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala, además del escenario ubicado en la zona de acampada y el de los acústicos en la Plaza Mayor de Villena, haciendo un total de cinco escenarios. Como de costumbre, jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

Arranca noviembre y LEYENDAS DEL ROCK golpea de nuevo con más grupos que se suman al cartel del festival de Villena. Grandiosas leyendas como UFO, DIAMOND HEAD o RAGE, junto a formaciones consolidadas como MOONSORROW y 1349.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

A finales de septiembre se añadieron al cartel siete nuevas bandas. La leyenda británica MAGNUM pisará por primera vez el escenario de Villena, siguiendo los pasos de NAZARETH y URIAH HEEP. Capitaneados por Tony Clarkin y Bob Catley, los maestros del rock melódico y progresivo desplegarán toda su magia en España nuevamente, después de su glorioso paso por Lorca Rock 2004. Por su parte, el excelso guitarrista griego Gus G, tras su exitoso paso por la banda de Ozzy Osbourne, retoma la actividad con su banda de toda la vida, FIREWIND, heavy metal exquisito. Los ases del black metal noruego VREID visitan por primera vez LEYENDAS DEL ROCK para entusiasmar a los seguidores de ENSALVED y apisonadoras similares. También estará con nosotros Roland Grapow con MASTERPLAN, una máquina de facturar heavy metal y hard rock de calidad fundada por el guitarrista alemán tras dejar su sello en HELLOWEEN. También hay ex- miembros de HELLOWEEN y BLIND GUARDIAN en el supergrupo de power metal SERIOUS BLACK, un huracán en escena. Los valencianos NOCTEM siguen acrecentando su gran proyección internacional y retornan con honores al Leyendas a reivindicar el death metal nacional. A ellos se une la formación alemana de rock hipnótico y poderoso AND THEN SHE CAME, liderada por la cantante de origen asiático Ji-In Cho, con la fuerza de un tifón en vivo.

LEYENDAS DEL ROCK 2017

A mediados de octubre llegó un cañonazo de rock español a LEYENDAS DEL ROCK 2017. Para los que ya echaban de menos la presencia de nuestras mejores bandas en el festival, ahí fue un avance de lo más potente de nuestros grupos nacionales: OBÚS, MEDINA AZAHARA, SARATOGA, ANGELUS APATRIDA, SHERPA, LUJURIA, ALQUIMIA, BEETHOVEN R. y VHÄLDEMAR.

LEYENDAS DEL ROCK 2017 - SAUROM

SAUROM se enfrentará en LEYENDAS DEL ROCK 2017 al concierto más importante de su vida. La emblemática banda gaditana cumple 20 años de historia y estarán celebrándolo por todo lo alto en un concierto especial el 9 de agosto en Villena, con todo el despliegue técnico, el montaje y las colaboraciones que requiere la ocasión. El Coro Nova Nerta, bailarines, malabaristas, actores, zancudos, músicos invitados y mucho más en una presentación de casi dos horas que promete ser uno de los platos fuertes del festival. Han estado en casi todas las ediciones del Leyendas y nunca fallan, cuando la música y el espectáculo se unen el resultado se llama SAUROM. Cerrarán la noche de la habitual jornada de bienvenida de acceso gratuito, y prometen el montaje más espectacular de sus vidas.

LEYENDAS DEL ROCK 2017 - Precios

Los últimos grupos anunciados fueron THUNDERMOTHER, rock and roll potente y fresco desde Suecia, y los deseados INSOMNIUM, death metal melódico con toques melancólicos. Anteriormente fueron anunciados BLIND GUARDIAN, ARCH ENEMY, EPICA, PRIMAL FEAR, TRIPTYCON, BLOODBATH, AMARANTHE, ECLIPSE, ABORTED, ALESTORM, MANEGARM, ARKONA, OMNIUM GATHERUM, ELVENKING, TIERRA SANTA y TAKO. Serán un total de 70 grupos en cartel.

www.leyendasdelrockfestival.com
www.facebook.com/leyendasdelrockfestival

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Cada paquete de nuevas incorporaciones me deja más frío. Con todos los respectos hacia las bandas y sus fans, pero este cartel es sensiblemente inferior a los de los años precedentes. Y ya no queda más que un tercio por contratar. Espero que entre las 20 o 25 que faltan haya sorpresas interesantes, porque hasta ahora se aprecia un evidente bajón de calidad. Por cierto, es curioso el criterio de contratación de los organizadores: los grupos de un año no repiten al siguiente (excepto los sempiternos Warcry), pero buena parte de ellos vuelve a los dos años, sobre todo en el caso de las bandas nacionales. Digo yo que debe haber bastante más donde elegir.

  2. La verdad es que nunca llueve a gusto de todos. Me explico.
    No debe ser fácil dar en la tecla para gustar a todo el mundo. Me pongo en la piel de Marcos y
    traes lo que puedes o lo que crees que puede gustar y variar con los años. Bajon respecto a otros años? puede.. pero que se lo digan a los muchos fans de Moonsorrow o al que le molan los Alestorm.. Rage tienen muy buena fama..
    yo tengo la entrada desde que fui en Agosto.. y sí, claro que quiero que vengan los que me gustan a mi.. peero me conformo con un nivel bueno de calidad (que lo hay) y unas condiciones de festival buenas (que las hay).

    A pasarselo bien y a disfrutar con lo que viene que no es poco..

    Salud!

  3. Pues a mí me parece un cartel muy interesante y variado. Hay variedad y estilo en lo que respecta a estilos musicales. Ahora a ver cómo se lo montan los “Moonsorrow” que tienen canciones de más de media hora je je je je je. Coñas aparte me parece que va a resultar un festival muy interesante, por ahora del que no sueltan prenda es del Download, exceptuando lo de SOAD no se sabe quién más toca.