Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de ASPHYX – Incoming Death

Crítica del CD de ASPHYX – Incoming Death

0

ASPHYX – Incoming Death
Discográfica: Century Media Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 ASPHYX - Incoming DeathTercer álbum desde que hace ocho años ASPHYX volviesen tras un parón relativamente largo. A pesar de ser una banda caracterizada por el gran número de idas y venidas en su formación a lo largo de su dilatada carrera -lo que se refleja en los periodos claramente diferenciados en lo musical-, es uno de esos combos que supo forjarse una identidad propia e inconfundible dentro de la escena. Este es un aspecto que desde luego era de esperar que mantendrían con su nuevo trabajo. Y efectivamente así es, "Incoming Death" apesta a ASPHYX por todos los lados, y es algo que los seguidores de esta banda apreciamos sinceramente y nos hace disfrutar disco a disco.

Lo que tenemos aquí es un disco de Death Metal, puro y duro, escaso en melodías y rico en ritmos y riffs machacones. Como buen álbum del estilo, "Icoming Death" abarca un amplio abanico de tempos a lo largo de sus temas. Por un lado cortes a alta velocidad, como la encargada de abrir la obra "Candiru", así como la que pone nombre al trabajo "Incoming Death". En el otro extremo nos encontramos con "The Grand Denial" o "Death: The Only Immortal", canciones de ritmos lentos y de melodías más agónicas, con ese toque tan Doom/Death que hizo característica a esta banda en otras épocas, piezas de extensa duración, y en mi opinión las más destacables del disco. También abundan temas intermedios, con excelentes riffs y cambios de ritmo, "Wardroid" y "It Came From The Sky" serían una buena muestra de ello.

El sonido es exactamente el adecuado para la banda, grueso y potente, perfectamente nítido, dejando a la luz la fuerza de las composiciones. La voz de Van Drunen tal vez la encuentro algo más grave de lo habitual, sin ese deje agudo en su gutural que le hace tan inconfundible -quien no sepa a qué me refiero, que se escuche "The Last One On Earth" (1992)-, lo cual no sé si será debido al paso de los años o a querer cambiar ligeramente su registro. Es simplemente una apreciación, nada negativo, sigo considerando a Martin un gran cantante, uno de los referentes inconfundibles del estilo.

Grabado entre los Tom Meier Studio de Holanda y los Mörser Studio en Londres y contando una vez más con Dan Swanö para la mezcla y el mastering, el resultado es de calidad innegablemente. La portada muy al uso, trabajo una vez más de Axel Hermann, que ha realizado todos los artes de los discos completos de ASPHYX, a excepción de "Death… The Brutal Way" (2009).

Sin duda alguna, "Incoming Death" es un buen disco, contundente y entretenido. Seguramente no pase a los anales de la historia del estilo, aunque gustará mucho a todos los seguidores de ASPHYX en particular, y ningún seguidor del Death Metal en general debería perdérselo.

Ernes Vicente

Lista de Temas:

  1. Candiru
  2. Division Brandenburg
  3. Wardroid
  4. The Feeder
  5. It Came from the Skies
  6. The Grand Denial
  7. Incoming Death
  8. Forerunners of the Apocalypse
  9. Subterra Incognita
  10. Wildland Fire
  11. Death: the Only Immortal

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE