Inicio Noticias Noticias Breves Definitivo: Habrá DOWNLOAD FESTIVAL en España, en Madrid. Se confirmará oficialmente muy...

Definitivo: Habrá DOWNLOAD FESTIVAL en España, en Madrid. Se confirmará oficialmente muy pronto.

32

 

Definitivo: Habrá DOWNLOAD FESTIVAL en España, en Madrid. Se confirmará oficialmente muy pronto.

DOWNLOAD

Por fin será una realidad. Los organizadores del DOWNLOAD FESTIVAL llevan varios años intentando montar el evento en nuestro país. Será el próximo verano cuando lo tendremos en España. Esta redacción tiene noticias desde antes de verano sobre el asunto, pero no hemos querido «poner los dientes largos» a nadie hasta ahora, que está en ciernes de confirmarse.

Esta redacción ya conoce el nombre de una de las bandas principales.

Será en junio, en la Comunidad de Madrid.

En breve la noticia se hará oficial; en principio se iba a confirmar mañana jueves, pero se retrasa porque el anuncio del evento está pendiente de detalles.

El cartel será muy variado, dentro de los diferentes estilos de rock y metal.

Proximamente habrá noticias.

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

32 COMENTARIOS

  1. Es una gran noticia. Ahora bien, espero que no termine siendo un sucedaneo descafeinado de los que hay en Fracia e Inglaterra como pasó con el Sonisphere. De momento por lo que veo hay un día menos de festival que en estos sitios… Espero que sólo sea este año para comprobar la acogida.

    Y bueno por pedir, Guns y Metallica están de gira y no niego que iria de cabeza, pero en los último años una de las bandas que mejor sensación me ha dejado aparte de Avantasia es Faith no More. Y sobretodo espero bandas de media fila de calidad para disfrutar del festival entero. Esperando a ver que sucede con los dientes largos.

    • Se me olvidaba comentar ya que saco lo del Sonisphere. Espero no volver a ver un «circulo negro» para subnormales que son capaces de pagar más por primera fila para ver a los Maiden y después se largan para otras bandas.

        • Si, desde luego. Si en un FESTIVAL uno se presta a pagar inventos como aquel circulo negro, lo es. Y ya si lo abandonan después de Maiden dejando un panorama penoso con unas primeras filas medio vacias y el publico tratando de esquivar a los seguratas para poder ver a la banda me reafirmo y me quedo corto.

          Por algo no se volvió a repetir aquel esperpento.

          • Cuánta razón llevas! Los que pagan más por ver los conciertos más cerca son subnormales por chulos e insolidarios. Los que pagan más por ver los conciertos sentados son gilipollas por aburridos y cobardes. Y a los imbéciles que pagan entradas vip habría que encerrarles directamente en un manicomio, y expropiarles todos sus bienes para crear un fondo destinado a pagarles las entradas a los pobres.

  2. de lujo, festival en Madrid.
    cada día me da más pereza moverme a festivales fuera, con el gasto de hoteles, gasolina, comida y demás que todo ello implica.
    en todo caso me parece que 4 festivales de metal veraniegos en un mismo país y casi seguidos es excesivo. el más débil acabará desapareciendo.
    empieza la guerra de contrataciones… y no será muy limpia.

    en fin.
    para el download pinta a Metallica (que igual repiten en Resu)
    ya veremos.

  3. Por supuesto, festival en Madriz!!
    Con zona de ricos y de pobres vallada, no sea que se cuele algún pobretón a las primeras filas!
    Y con minis a 12 euros, por favor!
    El cabeza de cartel será Metallica, es lo único que hace mover el culo a la masa borreguil de la capital.

  4. Sí, aquí en Madrid trajeron a Shakira y en Lisboa llevaron a Amy Winehouse. El Rock in Rio aquí en Madrid fue un poco low cost. Más vale que hagan un Download decente y traigan a un grupazo grande pero no grande, GRANDE. Porque aquí en Madrid hay conciertos a cholón y para que la gente mueva el culo ya tiene que ser algo muy gordo. Por ahí comentan Metallica pero para mí que trajeran a Motley Crue con el rollo gira despedida y se lía parda o a Rammstein que en directo no defrauda.

      • la última gira de Mötley por españa fue una enorme pérdida de dinero para el promotor, reconocido por el, perdió millones.
        piden MUCHO dinero, exigen llevar TODO su montaje, y la realidad es que en este país no mueven tanta gente como para amortizar todo eso.
        normal que ningún promotor se haya arriesgado….

        • Que si, que aquella gira le salió mal al pobre promotor (quizás si hubieran tocado en Barcelona en otra fecha mas les habria salido mejor) pero las giras de despedida de grupos clásicos siempre lo petan y un único concierto al menos de la banda en España, dado que solo habian venido una vez en gira en toda su historia, yo creo que nos lo mereciamos, y no habria sido un mal negocio. Basta ver el ejemplo de Scorpions, desde que empezaron a despedirse su caché y su éxito se dispararon.

          • no se tio,
            con dinero que no es nuestro se nos ocurren muchos negocios
            pero a la hora de poner 300.000€ sobre la mesa que tal vez pierdas el 60% entiendo que pocos quieran arriesgarse.

            en este país Mötley no tiene mucho tirón.

        • Sigo creyendo que el problema de esa gira fue que las entradas valian 42 euros y en esa epoca parecia muy caro, ahora mismo es un precio hasta barato. Si el promotor hubiese puesto las entraas a 30 ó 35 euros se habría llenado la Cubierta y el pabellón de Zaragoza.

          • Cierto, ese es un factor a tener en cuenta también. Y si en vez de Zaragoza hubieran tocado en el pabellón de Badalona en Barcelona, con unos buenos teloneros, la cosa seguro que le habria salido mejor al promotor.

  5. Vaya justo el año que habia decidido descansar de tanto festival que vengo haciendo incluso dobletes… pero en fin. Una cosa recordaros que este festi en su edición en Paris no traian ni a King diamond si no recuerdo mal ni a Black Sabbath que era el plato fuerte en Donington asi que no me extrañaria que alli si estubiesen METTALLICA o GUNS pero en su versión española no, es un dato que aporto, esperemos que sí, claro.

  6. Pues si quieren que la gente se mueva más vale que traigan un grupo muy gordo. Motley Crue descartado, pero ¿Rammstein no estaban con un disco nuevo para el año que viene? Maiden no han anunciado gira en España para el año que viene ¿todavía? Metallica o Guns n´Roses podrían ser opciones seguras de pelotazo, en España desafortunadamente en festivales gordos los grupos que traen como cabezas de cartel a veces varían con respecto al resto de Europa y o los grupos son bastante más low cost o las puestas en escena son escasas y pobres. Si realmente van a apostar por Download queremos un Download como el británico, con los mismos grupos, con la misma puesta en escena nada de segundones ni de puestas en escena cutres. Queremos calidad, porque nos lo merecemos leche!

  7. Empezamos mal! Por lo visto a la gente, lo que menos le interesa es el SITIO donde vaya a ser el Festi en Madrid.
    Lo digo porque servidor llegué a conocer el Electric Festival (sólo una vez) en aquel penoso y lamentable recinto que se cascaron los del Electric Festival, cuando tocaron Metallica, Within Temption, Queensryche, At The Gates, Soilwork etc.
    Nos tuvieron como borregos en corrales, super apretujados. Un desastre de sitio vamos, ya no volví mas.
    Años mas tarde ya leí en estas páginas y me hablaron muy mal también, de la ubicación del Sonisphere Getafe Madrid, aún así, me animé a ir el año que tocaron Iron Maiden, Twisted Sister, Lacuna Coil, Hammerfall, Uriah Heep etc.
    Todo lo que había leído y me habían dicho de mal de esta ubicación para este Festi, se quedaron cortos, el peor sitio que he estado nunca en un Festival, vaya secarral, sin sombras, nada para sentarse, todo polvo y hierbas por la boca y cara debido al viento. Mogollón de peña iban disfrazados como Brujeria con los pañuelos jjjjjjj. Lo único bueno de ese sitio fué la visibilidad, bastante buena por los diferentes desniveles de cara al escenario. Pero de comodidad, aquí hicieron un paraíso el Monsters de Zaragoza, y eso que también era malo malo el sitio.
    Antes de que me crucifiquéis y me tachéis de Marques por quejarme de las ubicaciones, dejadme opinar sobre los que conozco en nuestras Ciudades: Guernika Bien, Kobetasonik Bilbao de la Hostia, Sonisphere Barcelona Parc del Forum Bien, Rock Fest Barcelona, he oido y leido que muy bien.
    En fin, esperaremos ver donde tienen intención de instalar este Festival, pero por los antecedentes que os he comentado de Madrid, no se no se.
    No conozco Madrid y sus áreas, pero la gente de allí ya podéis comentarnos alguna sospecha o que?
    Rock on

    • rumores de arganda o getafe.
      probablemente en ubicaciones del electric o del sonisphere.
      sin duda no serían las mejores. las buenas son caras y los promotores van al bajo coste

      • Si como dices fuese en Arganda,podría ser donde se hizo POP IN RIO,por lo que dijeron están bastante mejor las instalaciones que las del Electric ó Sonisphere, auque no se deben haber usado desde entonces con lo cual pueden estar destrozadas lo cual sería ideal para meter un festival de Heavy y que la gente no eche de menos las eskombreras habituales,je,je.

  8. mmm Que bien leer!! Vamos a ver… Los que pagan por ver un CONCIERTO en primera fila con sitios numerados hacen muy bien… Los que pagan por la comodidad de sentarse en grada, lo hacen de lujo… El que paga entradas VIP para festival o concierto y con ello se ahorra colas y dispone de ciertas ventajas y algún recuerdo extra, lo hace igualmente perfecto.

    Yo hablo de una situación CONCRETA y referida a un FESTIVAL en tocan varias bandas; por eso es un festival… ¿Estuviste en el sonisphere 2013? (En mi caso fue el de Barcelona). Era un festival que se celebraba en varios lugares de nuestro continente y aquí en España, confiando en el buen público español, se inventaron aquel Black Circle. Una zona acotada para el que pagaba ¿30 euros más? que no era precisamente pequeña y rodeada de seguratas para proteger la inversión de los habitantes de dicho circulo. ¿Es que os parecería bien y normal que hicieran algo así en Graspop, Hellfest, Resurrection, Leyendas o Rock fest? Si la respuesta es afirmativa no tengo palabras.

    Muchos de sus habitantes aparecieron para Maiden únicamente y vistas las dimensiones muchos quedaban suficientemente lejos para pensar que habían tirado el dinero, a apenas 2 metros de la zona abierta. Pero lo peor de lejos era ver bandas como Avantasia u otras de la tarde con un circulo negro que estaba apenas al 30% de capacidad con 4 filas delante de sus narices y a lo lejos un montón de gente estampada contra una vaya intentando esquivar a los de seguridad para acercarse. Dantesco. Hubo momento tan ridículos como gente queriendo ver a una banda de cerca sin poder pasar mientras el black cirlce estaba medio vacío y mientras alguno de sus habitantes estaban en la zona limítrofe tirados en el suelo, hablando de espaldas al escenario y demás.

    Sin duda es una buena idea sí. Y las bandas que tocan por la tarde o después del cabeza deben de sentirse muy animadas tocando para 100 personas al frente y 10mil a 20 metros. Pero bueno…

    PD: Por suerte era tan buena idea que no se ha vuelto a repetir que sepa y no creo que el promotor haga algo así para nada. Sin inventos raros, sólo espero una propuesta parecida a lo que ofrece Download aunque sea reducida y un buen recinto.

    • Estás confundido, el black circle era una zona delante del escenario separada por vallas y se pagaba más. Los del club de fans estabamos en el SNAKE PIT justo debajo del escenario y las rampas. y si, invitados por la banda pero con nuestra entrada pagada.

      • El Black Circle eran las pulseritas y las entradas por 150 pavos, al menos en el FestiRivas donde tocaron Maiden. El de Arganda no sé pero el de Getafe era una mierda donde te comías con kebap entre la polseguera y aquello parecía Almería, el de Rivas está cerca de la zona del tebeo en San a Tomar por Saco a la derecha y es un sitio incómodo a más no poder, sí vale hay asientos a cholón pero no me gusta nada, el de Arganda no he ido, no puedo opinar.

  9. Ya estan por las nubes los hoteles de Madrid en esas fechas???….los de Barcelona creo que ya lo estan en las fechas del RockFest….esto «ayuda» mucho a los que no somos de una ciudad ni otra….
    Respecto a lo de Motley Crue, no lo flipeis tanto que ya tocaron en el ultimo Kobetasonik para cuantas personas, 15.000 como mucho???….unica actuacion en Españistan y encima fue una mierda de concierto
    Para que un concierto tenga exito no hace falta que sea en Barcelona o Madrid como se insinua por ahi arriba….lo que hace falta es que los barceloneses y madrileños movais vuestros culos a otras ciudades, ya que estais mas que acomodados….
    Respecto a ubicaciones para festis, no conozco el Parc del Forum (he estado en Metalmania, Festimad, Metalways, Monters de Zaragoza, Kobetasoniks, Azkenas, Sonispheres….), nada como el monte Kobetas de Bilbao….

    • Kobetas es un sitio estupendo para un festi, me gustó mucho. El BBK del 2007 con Maiden y Within me pareció un festivalón y la ubicación era muy buena, organización excelente, de los mejores festivales a los que he ido en años, en muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre