Inicio Entrevistas Entrevista con Robin Sjunnesson de SONIC SYNDICATE

Entrevista con Robin Sjunnesson de SONIC SYNDICATE

0

 

SONIC SYNDICATE

   Entrevista con Robin Sjunnesson de SONIC SYNDICATE

– Corren nuevos tiempos, emociones renovadas, nuevas ideas… ¿Cómo son los renovados SONIC SYNDICATE en el presente y el futuro?

Robin.- Literalmente este es el momento más emocionante de nuestra carrera. Hemos compuesto un disco que suena a nada que hayamos oído; no podemos compararlo con nada, y yo amo la música más que nunca. Somos tres mejores amigos en el grupo y todos tenemos una cosa en común, no podemos esperar para girar. Los anteriores miembros se habían comprometido con su familia y todo eso y no podían girar, lo que nos impedía hacer lo que amamos. Entendemos totalmente su decisión, pero para nosotros la música tiene que ser lo primero.

Nosotros vamos a hacer lo que estamos destinados a hacer, girar todo lo que podamos con este disco.

– El pasado agosto de 2015 se marchó vuestra bajista Karin Axelsson, que dejó  la banda para dedicarse a su familia y a su vida personal. Su sustituto es Miche Bärzén. ¿Qué pasó realmente? ¿Qué habéis perdido y que habéis ganado con el cambio?

Robin.- Son energías diferentes. Karin era una gran amiga, pero lo que Miche ha aportado al grupo es diversión. Es una persona muy divertida además de un gran bajista, y tiene mucha presencia. Estar en un grupo puede ser muy estresante, pero ahora podemos combatir ese estrés. Somos tres mejores amigos y es como estar otra vez en el instituto.

– Ahora los nuevos SONIC SYNDICATE, como ya hemos dicho en la primera pregunta, viven emociones renovadas. Me imagino que todas ellas están reflejadas en vuestro nuevo álbum. ¿Cómo es en líneas generales vuestro nuevo CD “Confessions”?

Robin.- Sin duda toda esta renovación ha tenido una influencia en el disco. “Confessions” representa el presente que vivimos ahora mismo; como banda y como personas. Al principio parecía más que nos estábamos divirtiendo que creando, así surgió el rollo del disco. No nos centramos en intentar componer música de un cierto género o de llegar a cierto tipo de fans, simplemente nos pusimos a escribir para nosotros. Es una forma sincera de hacer las cosas, y creo que ahí está el resultado. A los fans les va a encantar.  

– ¿Qué relación estilística y similitudes sonoras existen entre el nuevo álbum y el anterior álbum homónimo de SONIC SYNDICATE que salió el 4 de julio de 2014 con Nuclear Blast? Habéis comentado que nunca os repetís, que lucháis por hacer cosas diferentes y que es te álbum es algo novedoso.

Robin.- Nuestro disco homónimo fue en cierto modo un regreso a nuestras raíces. Tanto las voces como las guitarras o las baterías mostraban un regreso a lo básico. Al metal sueco del que nacimos. Así que ahora, después de viajar al pasado, hemos ido hacia el futuro. Hemos hecho algo totalmente fresco, hemos trabajado con diferentes instrumentos, con una orquesta, hay mucha electrónica, incluso cosas de música de baile. Sin duda hemos traspasado nuestro espectro.

SONIC SYNDICATE

– La verdad es que cuando nació la banda, a mí y a muchos fans nos parecisteis una clara y joven nueva alternativa para el nuevo metal, más juvenil y apto para fans con miras abiertas y aperturistas. ¿Seguís siendo así?

Robin.- Sí. Cuando SONIC SYNDICATE salieron había como un aire renovado en el metal moderno sueco, pero desde que el Hardcore Melódico se inundó de grupos, el mercado empezó a saturarse. Nosotros decidimos ser nosotros mismos y seguir nuestro camino. No me siento identificado con ninguna de esas bandas. No tenemos interés en aferrarnos a un género que además está sobrepoblado.

Creo que hemos sacado un disco muy variado, hay 10 estilos diferentes en él, no digo que hayamos inventado la rueda, es casi imposible hacer algo que nadie haya escuchado nunca, pero sí que creo que ahora estamos haciendo lo nuestro y no se nos puede comparar con muchas otras bandas. Nos gusta experimentar y ofrecer algo diferente a nuestros fans.

– Ahora, editaréis  el 14 de octubre a través de Despotz Records & Music el nuevo trabajo “Confessions”. ¿Qué temas destacas del disco? Háblame de tres al menos, por favor…

Robin.- El nuevo sencillo “Star A War” es una manera perfecta de presentar el disco, tiene mucha energía y estoy muy orgulloso de la letra. Aunque bueno, de todas las letras del disco. Son todo cosas reales que afectan al mundo o a nosotros. El tema trata de luchar por lo que crees, y es una reflexión para nosotros como banda.

– El material se ha grabado en los estudios Ramtitam de Estocolmo, Suecia. Háblame de las sesiones de grabación y mezclas y como ha sido el resultado sonoro final.

Robin.- Estoy contento de verdad por primera vez en mi carrera. Con los productores de metal que hemos trabajado en el pasado, cuando éramos una banda de metal aunque tuviéramos voces melódicas, no estoy seguro de que de verdad entendieran como producir las voces limpias. Siempre parecían estar centrados en la batería, las guitarras, etc., pero ahora por primera vez con Krisstofer Fallin ha conseguido sacar lo mejor de nosotros. Ha sabido como hacer que las voces estén más vivas.

– Tocaréis en España  en noviembre en Bilbao, Barcelona y Madrid, como teloneros de AMARANTHE. ¿Cómo serán los conciertos?

Robin.- Creo que va a ser la mejor gira que hayamos hecho. Va a ser una gira muy especial y cercana para todos los que vengan.

– ¿Qué opináis de  AMARANTHE?

Robin.- Conocemos muy bien a AMARANTHE. Son buena gente y una gran banda. Creo que ambos grupos tenemos mucho en común. Los dos somos algo fresco y enérgico, música rock con un toque de pop.

– Despide la entrevista tú  mismo, por favor

Robin.- Nos encanta España, hemos pasado mucho tiempo allí, como grupo, de vacaciones; estuve en Barcelona por mi cumpleaños. Nos encanta la cultura, el tiempo, la comida y tenemos muchas ganas de volver a tocar allí. Muchas gracias a todos.

Rafa Basa

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE