Inicio Noticias Studio Report ZENOBIA – Studio Report de “Alma de Fuego 2” y portada en...

ZENOBIA – Studio Report de “Alma de Fuego 2” y portada en exclusiva

5
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

ZENOBIA

ZENOBIA – Studio Report de “Alma de Fuego 2”

Hace poco más de una semana viajé a La Rioja para escuchar el que va a ser el nuevo álbum de ZENOBIA.

Una vez más fue en los estudios que Dan Díez, ingeniero, músico y productor, posee en la ciudad de Haro, la cuna del vino riojano.

 Tras “Supernova” el listón estaba muy alto musicalmente. “Supernova” fue un fantástico disco, variado, con grandes canciones, poderoso, que gustó en general a su público, y a mi me encantó, por lo que tenía mucha curiosidad por escuchar la nueva obra.

Y, una vez más me sorprendieron. “Alma de Fuego 2” posiblemente sea más una perfecta continuación a “Supernova“, aunque si tiene también una pareja relación sonora y estética con “Alma de Fuego“. Lo que si es claro es que la banda ha crecido muchísimo en todos los sentidos desde aquellos tiempos pasados.

Andes de hablar de algunas de sus canciones quiero remarcar algunos detalles importantes. Ya he dicho muchas veces, y no me cansaré de hacerlo, que Jorge Berceo cada vez da más de sí en cuanto a su trabajo de cantante, y en el disco ha vuelto a superarse. Tiene rotundidad, poderío y sabe muy bien como aprovechar sus elevadas posibilidades. Lo más relevante, -respetando mucho el trabajo del resto de compañeros-, es el protagonismo superlativo que demuestra en cada toque, riff, solo, arreglo y composición Víctor de Andrés, quien si ya estaba acopladísimo a la banda en directo, en “Alma de Fuego 2” ha dado el 200% en cuanto a participación, lucimientos y musicalidad. ¡Olé por él!

Salva, el bajista, y Javi, el batería son el perfecto reloj de apoyo al resto del grupo. El sonido y trabajo de sus respectivos instrumentos es muy bueno, junto al nuevo teclista Ernesto, quien aporta al grupo una nueva dimensión y hace que los temas suene más atractivos y repletos. Además se ha destapado como un compositor genial en la balada “Valiente”.

ZENOBIA

Dan Díez, en esta ocasión ha sido un ZENOBIA más. Aparte de aportar su sabiduría como ingeniero, ha compuesto temas y arreglos, lo que ha enriquecido el disco. La producción suena muy bien.

Alma de Fuego 2” es una genial obra más. ZENOBIA y sus seguidores pueden estar contentos, muy contentos, una vez más.

Me han gustado muchas canciones; por ejemplo la que abre el disco es directa, con aire de carretera total, fresca, y se queda a la primera. Su riff de inicio me ha gustado mucho. Es un tema con un ritmo veloz, un hammond que queda muy bien de apoyo, un solo extraordinario, compuesto por Dan Díez llamado “100 Dardos“. Muy bueno, con un puente y estribillo melódico y efectivo. El disco se abre con mucha energía.

Angel Negro” fue compuesto musicalmente por Víctor. Jorge hizo letras y melodías. Es otro de los himnos. Suena como un cañón, con un inicio con cierto ambiente neoclásico y una base poderosa y power que consigue que sea una canción que podría haber formado parte perfectamente de “Arma de Fuego“. Su estribillo hará estragos en directo.

El Pacto” posee un ambiente vampírico, tétrico. Los teclados juegan un papel importante, junto a las guitarras y una gran batería, todo a un rítmo trepidante. El estribillo recuerda al del tema “Armaggedon“; las voces están muy trabajadas. Otro tema muy interesante.

ZENOBIA - Arma de Fuego 2

Corazón de Hielo” funcionará muy bien en directo. Demuestra que ZENOBIA no necesita florituras para impactar gracias a canciones sobrias, pero poderosas, como esta. Tras la intro “Las Arenas de Palmira“, de influencias arabescas, llega “Mi Destino“, un medio tiempo profundo, que podría recoirdar la onda de “El Sueño de un Loco“, por su impronta y acabado, con un riff a lo Dio/B. SABBATH, un gran trabajo de teclados y un estupendo estribillo.

Militia Est Vita” sorprenderá a todos. La música es de Dan Díez y su fuerte son los coros del Orfeón Logroñés que le dan un aire 100% megestuoso. El riff es muy heavy, el tema es reposado y con solera, y la banda en él demuestra ser muy compacta. El estribillo es magníco con los coros del Orfeón. El solo de Víctor es brutal.

Entre el resto de tema, es muy destacable la balada “a lo Disney” compuesta por Ernesto, el teclista. En ella Jorge demuestra su versatilidad y elegancia, acompañado del piano y unos arreglos celestiales.

El tema que cierra el disco “Brindemos por una canción” tiene  aires  alegres, y funcionará a la perfección en directo.

Aunque no he hablado de los 12 cortes, la verdad es que el disco completo es sobresaliente. ¿El mejor de ZENOBIA? Pues el tiempo y sobre todo la respuesta ante él del público lo juzgará definitivamente.

Mañana publicaremos una entrevista exclusiva con la banda, realizada tras la escucha.

Rafa Basa

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Me parecen malísimas las letras de este grupo.
    Madre mía!
    Musicalmente,aún sin haberlos escuchado a fondo,no parecen nada malos…..pero el letrista me parece pésimo.
    Parecen las típicas letras de 6º de EGB,cuando te decía la profe,”para mañana me traéis una poesía sobre X”.

    • No tío, que te confundes con Bürdel King = ), bueno, para gustos colores, igual para mí tienen temazos como: Unidos por el Metal, Armageddon, Alma de Fuego, Sombras del Ayer, Luchando Hasta el Final, La tormenta, Ícaro, La Fiebre del Oro… aunque hay algunas cuantas que no me terminan de gustar pero como con casi todas las bandas.

      • Si no discuto que tengan buenos temas y que sean buenos músicos. Q lo son.
        Pero hay que escribir mejores letras y si no,buscar a alguien q las sepa hacer.
        Víctor q parece un tío espabilado seguro q las haría mejor. Pero el cantante,q es bueno como tal, creo q no anda muy sobrado de materia gris.