Inicio Noticias Studio Report DÜNEDAIN – Studio Report: así suena a primera escucha el nuevo álbum...

DÜNEDAIN – Studio Report: así suena a primera escucha el nuevo álbum “Pandemonium”

5
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

DÜNEDAIN

DÜNEDAIN – Studio Report: así suena a primera escucha el nuevo álbum "Pandemonium"

Pronto, muy pronto tendremos otro nuevo álbum de DÜNEDAIN,  se llama "Pandemonium", contiene 11 nuevos temas, más el bonus "Melancolía".

Hace unos días tuve el placer de escucharlo, y después charlar con Tony, su fundador y líder.

En pocas palabras: “Me encantó, me parece un gran álbum”.

La espera ha merecido la pena desde “1.000 Golpes” , “Melancolía” y sobre todo desde que lanzaron “Mágica” en 2.012.

Desde entonces, la banda ha sufrido cambios, y el más notable es la entrada del impresionante vocalista Carlos Sanz, quien lleva ya un tiempo en el grupo, combinando su grandiosa voz con la de Tony, quien se centra desde entonces mucho más en sus labores de guitarrista y dobles voces.

Junto a ambos Miguel a la batería, Mariano a las guitarras e Izco al bajo, han realizado un trabajo excelente.

DÜNEDAIN

Lo más destacable en ” Pandemonium” son las canciones, todas ellas estupendas, cargadas de magia, melodías y estribillos magnéticos y un gran trabajo de composición. Además me ha encantado como suena el disco, en general, de lo que tienen mucha culpa Tony y el ingeniero y amigo Dan Díez. Las guitarras me han satisfecho, el sonido, los solos, los arreglos… Y por supuesto las voces, su empaste, sus armonías.  Tony y Carlos merecen matrícula de honor por ellas. Este último canta con una potencia y seguridad divina, alcanzando unos tonos casi imposibles. En directo las veces que he tenido la suerte de verle con DÜNEDAIN  me ha dejado con la boca abierta; ahora, en el disco, os dejará a muchos, porque su trabajo vocal es soberano.

La portada, que ya han publicado en Internet, ha sido obra de Fernando Nanderas, quien ha vuelto a “salirse” una vez más.

Hablaré de las canciones más destacadas…

Tras una introducción guitarrera, el primer tema como tal es “El Legado”, con bases muy heavies, una onda que recuerda a los mejores DÜNEDAIN y una voz de Carlos brutal. Es de los temas más directos del disco. “Bola de Cristal” posee una melodía muy rica, una base muy sólida y unas voces geniales. Sigue la estela del primero.

“Vuela” es de mis temas favoritos, por melodía, construcción y estribillo. Tiene un áurea muy especial.

“Conquistar el cielo” es poderoso y rápido, con unas guitarras muy buenas y una voz impresionante, de nuevo. El solo de guitarras es soberbio.

“Vivir en el pecado” sigue la misma dinámica que los primeros temas,  con un estribillo muy bueno y un solo de guitarra de nuevo grandioso. 

“Luna y sol, es una canción de amor, alternando el ritmo de balada con un medio tiempo pesado y profundo. Posee otro solo de Tony memorable.

DÜNEDAIN

“El beso” posee un calor especial, una ciudada melodía y un gran trasfondo vocal y musical.

La verdad es que todos los temas son buenos, pero quería resaltar los mejores, que son muchos.

“Pandemonium” pone en su lugar más elevado a DÜNEDAIN. Con esta formación están fortalecidos y en directo no hay quien pueda con ellos. Lo mismo pasa con este disco, que será muy complicado superar. El tiempo lo dirá…

La fecha oficial de salida es el 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del festival Atalaya Rock. De hecho, varios miembros de la banda acudirán a un stand del festival para mostrar el nuevo CD y firmar a todos los que quieran adquirirlo de forma exclusiva en dicho festival.

A partir del 16 de octubre, se podrá conseguir en versión digital y en CD en el resto de puntos de venta habituales de la banda.

En breve publicaremos una entrevista con Tony sobre el disco y la actualidad de la banda.

Rafa Basa

Lista de canciones:

  1. Eón
  2. Legado
  3. Bola de cristal
  4. Vuela
  5. Conquistar el cielo
  6. Hechizo
  7. Confía en el amanecer
  8. Vivir en pecado
  9. Luna y sol
  10. Tu sueño
  11. El beso
  12. Melancolía (bonus)

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Esperemos que el nuevo cantante haya mejorado mucho desde que grabó “Por los Siglos de los Siglos” como carta de presentación del grupo hace unos meses… Cantar bien no es gritar, para nada sirve llegar a tonos altísimos si lo haces desafinado y con mal gusto… Lo dicho, espero que haya mejorado mucho en cuanto a su técnica vocal o que por lo menos alguien lo haya asesorado…
    Por lo demás, Tony tiene muchísimo talento innato y seguro que los nuevos temas vuelven a brillar en cuanto composición propiamente dicha… Tengo muchas ganas de escucharlo…

  2. Me gustaba mucho Carlos en Melqart y cuando se anunció su incorporación a Dunedain como vocalista me alegre mucho ya que es un cantante que desde el principio me encandiló, le habia perdido un poco la pista cuando se metió en una banda tributo a Iron Maiden creo recordar, pienso que ahí desperdiciaba su talento, sin desemerecer a la banda creo que ahora tiene una gran oportunidad con Dunedain, se que cuando los detractores escuchen este nuevo disco cambiarán de idea muy rapidámente ya que seguramente muchos ni habían oído hablar de el hasta ahora.

  3. Yo les vi con el nuevo cantante en la Sala Caracol hace un año o mas… y como el disco suene igual que aquel concierto va a ser la hostia en verso. No hay un tío que cante así … bueno el Leo y para de contar….y mezclado con la voz de Tony suena con mucho rollo…
    En fin…habrá que enchufarse aver…