Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA: primer grupo confirmado para ROCK FEST BARCELONA 2017

AVANTASIA: primer grupo confirmado para ROCK FEST BARCELONA 2017

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

 

AVANTASIA: primer grupo confirmado para ROCK FEST BARCELONA 2017

Esta es la nota de prensa de los organizadores:

Hola a tod@s !

Como sabéis, hace meses que estamos trabajando en la edición de ROCK FEST BARCELONA 2017.

La cuarta edición del festival se celebrará el Viernes 30 de junio, Sábado 1 y Domingo 2 de julio, como siempre, en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

Gracias a vuestro apoyo, los medios de comunicación internacionales más prestigiosos, coinciden en que ROCK FEST BARCELONA se está consolidando como una de las citas más importantes del circuito de festivales a nivel europeo y mundial con tan solo 3 ediciones!

Con una asistencia de más de 22 .000 personas diarias, procedentes de 61 países, habéis conseguido que ROCK FEST BARCELONA sea considerado el festival de Rock y Metal de referencia en nuestro país. ¡Muchas gracias a todos!!

En los próximos días desvelaremos los primeros grupos confirmados y tendréis información sobre la venta de entradas.   Estad atentos!

Gracias a tod@s !!!

We are Rock Fest and we play Rockn’Roll !

2016 ha sido un año espectacular para AVANTASIA. A la edición de su disco “Ghostlights”, que ha cosechado excelentes críticas a lo largo y ancho de todo el planeta, se suma una gira que ha sido la más ambiciosa y exitosa de toda su trayectoria. Grandes recintos, conciertos de larga duración, repertorios de ensueño y un feeling indescriptible entre todos los músicos implicados sobre los escenarios, siempre capitaneados por el genio Tobias Sammet.

2017 no será el año en que descansen: la banda realizará apariciones selectas y ROCK FEST BARCELONA será uno de los festivales elegidos. Se confirma así, pues, la primera banda para la cuarta edición del festival, que se celebrará el 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Una cuarta edición que volverá a reunir a lo mejor de la escena del rock y el metal a nivel mundial a lo largo de tres inolvidables jornadas.

Con una asistencia de más de 22 .000 personas diarias, procedentes de 61 países, habéis conseguido que Rock Fest Barcelona sea considerado el festival de Rock y Metal de referencia en nuestro país. Muchas gracias a todos !!

 

 

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. No iba a comentar pero si no lo hago reviento.

    En primer lugar decir que Avantasia es una de mis bandas preferidas y para mí tiene el mejor directo de la actualidad dentro del Heavy Rock. Éste año los he visto en Madrid y en el Leyendas y son un valor seguro para cualquier festival. Incluso tenia pensado acortar un viaje que iba a hacer el año que viene para verles en el Wacken. Sin duda, tenerles aquí tan cerca es a primera vista una alegría y una ventaja para mí ya que me viene mejor en esa fecha y además puedo ahorrarme el dinero extra que cuesta Wacken (al que ya fui y me pareció por debajo de Graspop y Hell) para gastarlo en mi viaje. Pero tengo un problema… La rana…

    No olvido lo que ocurrió con Heaven & Hell con la connivencia de quien todos vimos (ejem) y desde entonces no he vuelto a ir a ningún festival o concierto organizado por ellos. Pero aún me molesta más que traten de hundir a otro festival del estilo.

    Me refiero al festival que organiza Madness Live, el Be Prog en Barcelona que celebra su cuarta edición el 1 de julio de 2017, sabiéndose desde hace mucho esta fecha(que ademas siempre cae igual mas o menos). Un gran festival que ha ido creciendo año a año con artistas más “minoritarios” y sin duda que ha tenido que remar contracorriente para mantenerse y crecer debido a un cartel que busca una experiencia distinta. Dicho esto, me parece muy sucio que en un país como este, con una escasez de giras y festivales de rock terrible y en el que además son 4 las promotoras que traen música de nuestro estilo, una promotora como la de la rana trate de hundir el festival de otro programando el Rock Fest en la misma fecha que el Be Prog. ¿De verdad hacia falta hacerlo así? ¿Es necesario obligar a la gente a elegir sabiendo además que tu rival intenta captar audiencias menos masivas? Menudo fair play.

    Como no, tenía que ser la Rana.

    Al Be Prog iré como todos los años. Con Avantasia han tocado mi punto sensible y estaría dispuesto a tragarme un sapo (nunca mejor dicho) salvo que programen a los de Tobias el mismo día que el Be Prog, entonces con mucho dolor, pasaré del Rock Fest y Avantasia, al menos en Barcelona.

  2. Pues mientras llega el Rock Fest 2017 os propongo el siguiente CONCIERTO SOLIDARIO para mañana mismo, POR TAN SOLO 5 PAVOS!!:

    – MÉNTRIDA ROCK II (Festival solidario a favor de la asociación Biadis)
    Presentado por Elros Alcarín y con las siguientes bandas:
    – IGNIS ANIMA
    – ARIA IGNIS
    – RUBEN SYKES
    – NO SOUL
    – COVERS BAND
    – BRIDGE TO NOWHERE

    VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE. CAMPO DE FUTBOL DE MÉNTRIDA (TOLEDO) DEHESA DEL CAÑO, S/N. APERTURA DE PUERTAS: 19:30 H. PRECIO: 5€.

    Yo no me lo pierdo, en la I edición tocó Sherpa entre otros y me dio mucha rabia no verlo.

    ¡Animáos!

  3. Bueno es un tema complejo porque si nos dejamos llevar por el pasado habría razones de mas como para no ir a nada que organizara esta productora pero yo creo q en algún momento hay que hacer borrón y cuenta nueva de momento con este festival lo están haciendo bien y nos están tratando bien hay que reconocerlo, tampoco es sano arrastrar toda la vida lo misma inquina. Aparte de eso es toda una putada lo de pisar la fecha del Be, entiendo q debe de haber una razón de peso si no la verdad es q no tendría sentido, pero yo tampoco quiero hacer de defensor del diablo… Quiero pensar eso. Ya cada cual que haga lo q crea mas conveniente.

  4. Genial…..Voy a empezar diciendo que tengo verdadera debilidad por el proyecto que lidera Sammet & compania. Espero que para su proximo disco Dickinson se deje seducir de una vez y grabe un dueto con Tobias. Ademas del trio resplandor (Kiske, Lande y Catley) grabe con voces como Coverdale, King Diamond, Tomas Rettke, Hansi Kursch(no se como no lo han echo ya) Ozzy, y podria seguir y no parar…..ah y que recupere a Kai Hansen. Para mi el mejor grupo actualmente, todo un genio Sammet, y debe de ser un tipo genial, solo hay que ver la gente con la que ha grabado y se rodea. Ah, se me olvidaba que lei que le hace especial ilusion grabar con Paul Stanley y Jon Bon Jovi…..Salud, sexo y metaaaal!!!!!