Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – Richie Sambora – Orianthi – CRY OF DAWN...

GUNS N’ ROSES – Richie Sambora – Orianthi – CRY OF DAWN – Cherie Currie – PORTRAIT

10
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

 

Siguen apareciendo rumores sobre la ausencia de Izzy Stradlin en GUNS N’ ROSESAdelanto del proyecto de Richie Sambora con OrianthiOtro tema de CRY OF DAWNLa ex- RUNAWAYS Cherie Currie última disco en solitarioBaja en PORTRAIT

 

Una fuente cercana a GUNS N’ ROSES denominada MSL ha publicado en el foro GNRTruth la supuesta verdad de la ausencia del guitarrista Izzy Stradlin.

“Sabemos que Izzy estuvo en los ensayos en algún momento y se llegó a negociar para que apareciera en algunos de los conciertos de abril. Nunca se habló de un pago ecuánime. Se le ofreció una cifra de cinco números por aparición. Pero en una cifra de 5 números hay mucho margen para la negociación. ¿10.000? ¿99.000?

Fuera lo que fuera no llegaron a un acuerdo e Izzy se largó. Él no quería miserias y ellos tampoco necesitan gastar mucho dinero en una persona que no va a vender tantas entradas.”

Stradlin explicó hace unos días sus motivos para no participar en la reunión en respuesta a ciertas declaraciones de Axl Rose.  

Izzy

Las restantes fechas del grupo en Sudamérica en esta noticia.

Un posible DVD en directo en este bloque.

Novedades sobre el futuro del grupo y rumores diversos en este bloque.

Los últimos vídeos en directo de la banda en esta noticia.

Una posible visita de la banda a Europa en esta noticia.

Las fechas anunciadas por el grupo en este bloque.

 


 

Richie Sambora y Orianthi han publicado un vídeo en el que se puede escuchar un fragmento de su versión del clásico de Sony & Cher “I Got You Babe”.

La pareja, que celebra el quincuagésimo aniversario del tema, lleva tiempo preparando un proyecto conjunto.

Más sobre el proyecto de Sambora y Orianthi en esta noticia.

 


 

CRY OF DAWN, la banda del ex- cantante de Yngwie J. Malmsteen, John Norum, BRAZEN ABBOTT y GLORY Goran Edman, ha estrenado un nuevo tema titulado “Tell Me”.

Frontiers Music editará el 23 de septiembre su debut homónimo.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

 


 

La que fuera vocalista de THE RUNAWAYS Cherie Currie editará este mes un nuevo trabajo en solitario a través de Blackheart Records.

El disco lleva guardado cinco años, y en él participan nombres ilustres como Slash, Duff McKagan, Billy Corgan, Matt Sorum, Juliette Lewis o Brody Dalle entre otros.

Se esperan más detalles en breve.

Currie grabó en el 2014 un dueto con Glenn Danzig para el disco de versiones de éste.

En el 2013 participó en un tema para el disco de su antigua compañera en THE RUNAWAYS Lita Ford.

 


 

El bajista de PORTRAIT Mikael Castervall ha abandonado el grupo por no poder compaginarlo con su vida personal.

La banda está ya buscando un sustituto para comenzar la grabación de su próximo trabajo.

El último trabajo de los suecos “Crossroads” vio la luz el 25 de abril de 2014 a través de Metal Blade.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Soy fan de Guns n Roses y eso de que ellos no necesitan a alguien que no va a vender tantas entradas es una de las cosas más patéticas que he escuchado. De chaval sólo ves lo que se ve por fuera, Axl y slash sobre todo, pero una vez que uno va madurando y escuchando el grupo, mamando su historia, sus discos y demás te das cuenta de quién era Izzy. Ahora podrán ganar el dinero que quieran pero nunca serán lo Guns originales sin él, y eso lo sabe el propio Izzy mejor que nadie, al igual que sabe que él sin Slash y Axl tampoco es Guns n Roses.
    Guns n Roses sin Izzy podrán girar pero de momento sin él nunca han compuesto nada que se acerque al nivel que tuvieron con él en el grupo. Desde el puto 91 ni Axl ni Slash han superado lo hecho con Izzy a su lado. Evidentemente esto es un hecho que sólo valoramos los que verdaderamente conocemos quién es el verdadero genio en la sombra del grupo.

  2. Hola, pués si, en la carrera en solitario de Izzy hay algunos temas que podrían haber estado en los Use Your illusion, pero ojo, sólo la guitarra de Izzy, al no estar ni Slash ni Axl las canciones de Izzy en solitario bajan mucho, pero no por la guitarra base sino porque evidentemente, él no tiene ni la voz de Axl ni le da el toque y estilo que tiene Slash, él le da su toque, lo único que puede hacer es su música, una parte de Guns.
    ¿Acaso Right next door to hell o Mr Brownstone sin Slash ni Axl sonarían igual? No. Sin embargo, son canciones de Izzy y si estuviesen en sus discos en solitario no las habría escuchado nadie teniendo los mismos riffs y no por eso serían malas, simplemente serían de Izzy y no de Guns.

    Cierto es que ya él se relajó musicalmente en el sentido de que no buscó hacer riff tan cañeros, se atemperó, dejo la rabia y velocidad que tenían las canciones del Apettite. Sin embargo, sí las hay mejores que las más flojitas de los Illusions (sobre todo si en ellas hubiese participado al menos Slash, algunas serían bastante mejores, lamentablemente no fue así).
    Izzy era el mejor compositor pero por sí solo no te va a dar el nivel Guns, eso se puede ver perfectamente en cómo sonaba por ejemplo el Anithing Goes antes y después de la entrada de Slash.
    Slash es el complemento perfecto de IZZy y ninguno de los dos ha alcanzado el nivel que tuvieron juntos. Sólo tienes que escuchar Velvet Revolver para darte cuenta de que entre Slash y Duff no llegan por si sólos al nivel Guns. Quizás ellos podrían aportar tres o cuatro canciones geniales en un disco de Guns n Roses pero no el grueso de tal disco. Si escuchas un disco de IZZy ,como por ejemplo, River, quizás encuentres cosas que no las encuentres en velvet revolver, eso es cuestion de gustos. Esta claro que Patience sin Slash no sería el Patience pero sin Izzy a lo mejor no hubiese existido, no sé si se me entiendes, Izzy fue básico para el grupo pero por si mismo no llega al nivel porque no tiene al resto del grupo, el carburador no anda sin ruedas, ni las ruedas sin carburador.

    Esa manera de arrastrar la mano por el mástil, esa forma perezosa de tocar, encajaba perfectamente con lo que Slash hacía luego con esas bases, eran geniales los dos, mucha gente piensa que sólo era genial Slash, pero no, eran los dos y había mucha química. Lo genial era la combinación de ellos dos y a la vez con el resto. Hasta ahora, para mi, en 25 años Slash no encontró a otro Izzy en ninguno de sus proyectos, tan sólo se acerca a Guns en su album del 95 donde por cierto hay alguna idea del propio Izzy.
    Lo que quiero decir es que Guns para ser geniales eran el grupo en sí haciendo música e IZZy era una parte importante puesto que compuso gran parte de las canciones clásicas, eso es innegable. Que lo pueden intentar sin él, me parece perfecto. Difícil lo van a tener a juzgar por lo que hicieron tras su salida, sólo pudieron grabar un disco de versiones allá por el 93.

    PD: Los Guns sin Adler también perdieron mucho, si ya les quitas a Izzy, que era el que ponía la materia prima para que los demás adornaran el invento, sólo nos quedan los del dolar$, que no es poco.

      • De nada. como te digo Izzy fue como un conector de los demás con ese sonido rockero clásico de los Stones, con ese aroma a Bob Dylan o con ese toque a los New york Dolls. Sin ese enlace los otros hacen cosas como velvet revolver o neurotic outsiders, grupos con dosis punk y hard rock pero sin el alma cálida y el toque blussie que daba Izzy en canciones como Dust n Bones, 14 Years o Roquet Queen.

        Yo no soy un fanático de Izzy en solitario, hay discos como su primer album del 93 o el de River que sí los escuché en su día y me gustan sin enamorarme, aunque nada como ellos juntos, por eso digo, que para mi la reunión sin Izzy está descafeinada y lo siento, es uno de mis grupos favoritos. Sin embargo veo bien que Izzy les diga que no gira con el grupo si no se lleva él lo mismo que Axl. Yo creo que es orgulloso y el hecho de su negativa demuestra lo importante que era, si no fuese así iría por menos dinero. Él pensará ¿Por qué voy yo a cobrar menos que tú si yo también soy miembro original y encima compuse la mitad de las canciones que nos hicieron grandes? Pués ahí te quedas, sigue tocando mis canciones y que te aproveche…

  3. Pues si, a mi también no me venden esta reunión, Izzy , es un gran compositor con un toque distinto, gran fan de Hanoi Rocks, y como se nota en sus canciones esa influencia¡¡
    Otro que no se porque no esta es Gilby Clark, otro gran músico y compositor, me encanta sus albunes solistas y sus banda como Kill for Thrills o Candy.-
    Paso de esta reunión a medias¡¡

  4. Pues que queréis que os diga, me encanta Izzy, pero siempre ha sido un raruno y es completamente prescindible en el sonido global en directo, de hecho, hasta Richard Fortus le da un aire con su look y más de uno se pensará que es él. Respecto a la composición, opino igual, sus discos en solitario son bastante justitos, hasta los de Duff les da mil vueltas… Lo siento pero no, él se lo pierde (aunque me da que para la gira de Appetite estarán los cinco, y si no, al tiempo; se trata de hacer unos cuantos rounds y recaudar cuanto más, mejor. Y habrá nuevo disco seguro.

  5. Poco mas hay que decir, ya lo a explicado y muy bien metalilusion. Para mi Izzy tambien es el genio en la sombra, ademas de ser fundador junto a Axl, gran multi-instrumentista y autor y/o coautor de muchos de los mejores temas de GNR..No estamos opinando de si se nota mas o menos encima del escenario, ni de lo que hizo musicalmente tras su salida de los Guns, si no de si se merece estar en esta reunion. Para mi es un pilar fundamental, tantoo mas que Slash o Axl, sobre todo por lo que compuso. Salud, sexo y metaaaaaal….