Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – OPETH – Vinny & Carmine Appice – THE DILLINGER ESCAPE...

METALLICA – OPETH – Vinny & Carmine Appice – THE DILLINGER ESCAPE PLAN – LIVING COLUR – TRALLERY

6
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

METALLICA se han inspirado en "Kill’Em All" para su nuevo álbumOtro clip en el estudio de OPETHVinny y Carmine Appice preparan disco juntosAdelanto de THE DILLINGER ESCAPE PLANLanzamiento de LIVING COLURSegundo trabajo de TRALLERY

 

Rolling Stone entrevistó al batería de METALLICA Lars Ulrich. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

"Hay muchas cosas oscuras sobre relaciones en las letras. No solo con otra gente, también las personalidades ocultas.

METALLICA

La mayoría de las canciones son más simples. Empezamos con un rollo y nos aferramos a él en lugar de hacer temas en los que hay un riff que va de aquí para allá convirtiéndose en un viaje a través de diferentes ambientes sonoros. Las canciones son más lineales.

Hasta que no tocamos el disco entero en el 2013 no me di cuenta de que “Kil’Em All” tenía cohesión. Los temas son más largos pero no son progresivos. Es un mundo en sí mismo y creo que algunos de esos elementos se han colado en esto. Creo que hay cierto poso de “Kill ‘Em All” en la composición."

Sus próximas fechas en Hispanoamérica en este bloque.

Su próxima obra “Harwired… To Self Destruct” está dispuesta para el 18 de noviembre.

Más detalles y un adelanto en esta noticia.

El libro dedicado al tercer disco de METALLICA “Master Of Puppets” titulado “Back To The Front” verá la luz el 13 de septiembre a través de Moonrise Media. El 30 de agosto estará disponible una edición especial a través de la página del grupo.

Más sobre el libro en este bloque.

Detalles y adelantos de las nuevas reediciones de sus dos primeros discos que vieron la luz el 15 de abril en este bloque.

 


 

OPETH han publicado un nuevo clip en el estudio sobre el proceso de grabación de su próxima obra “Sorceress”, dispuesta para el 30 de septiembre a través de Moderbolaget Records/Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El directo de OPETH "Lamentations" vio la luz en triple vinilo de 180 gramos el pasado 22 de julio a través de Music For Nations.

Más detalles en este bloque.  

Su nuevo libro biográfico en esta noticia.

Las últimas reediciones del grupo en este bloque.

 


 

Los hermanos baterías Vinny y Carmine Appice (DIO, BLACK SABBATH, KING KOBRA, HOLLYWOOD MONSTERS, Ozzy Osbourne, RESURRECTION KINGS, BLUE MURDER, GUITAR ZEUS, VANILLA FUDGE, CACTUS, Rod Stewart) se han unido para grabar un disco que incluirá nueve canciones originales y temas clásicos de la carrera de ambos músicos.

La pareja ha puesto en marcha una campaña de financiación de la que podéis encontrar más detalles en este enlace.

Las últimas noticias de Vinny Appice en esta noticia.

La actualidad de Carmine Appice en este bloque.

 


 

THE DILLINGER ESCAPE PLAN han publicado un adelanto de un tema nuevo que podéis encontrar en este enlace.

La banda editará el 14 de octubre su nuevo y último trabajo “Disassociation”.

Estos son los temas que incluye: THE DILLINGER ESCAPE PLAN  - Disassociation

  • Limerent Death
  • Symptom Of Terminal Illness
  • Wanting Not So Much As To
  • Fugue
  • Low Feels Blvd
  • Surrogate
  • Honeysuckle
  • Manufacturing Discontent
  • Apologies Not Included
  • Nothing To Forget
  • Dissociation

El material ha sido producido por Steve Evetts (EVERY TIME I DIE, SUICIDE SILENCE) en los estudios Vudu de Long Island. Las guitarras y los bajos se han registrado en los estudios Party Smasher de Nueva Jersey, las voces en el estudio de Evetts en Long Beach y el resto con el productor Josh Wilbur en su estudio. La mezcla ha sido realizada por Kurt Ballou en los estudios Godcity de Boston, Massachusetts.

El cantante del grupo Greg Puciato confirmó hace unos días que la banda se separaría tras la próxima gira.

Su último trabajo “One of Us Is the Killer” salió en el 2014 a través de Party Smasher.

Otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

LIVING COLOUR han editado un lanzamiento digital titulado “Who Shot Ya?”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Who Shot Ya? (versión de Notorious B.I.G.)
  2. Regrets
  3. This Place Hotel (versión de Michael Jackson conocida como “Heartbreak Hotel”)
  4. Who Shot Ya? (remezcla de Andre Betts con Chuck D, Pharoahe Monch, Black Thought, Prodigal Sunn, Kyle Mansa)
  5. Who Shot Ya? (remezcla de EDMcon Niro Barnes & Divine Styler)
  6. Who Shot Ya? (remezcla de Adrian Sherwood y Matt Smyth con Taz)

Los cortes del 7 al 12 son versiones instrumentales de los anteriores.

El lanzamiento sirve de adelanto a su próximo trabajo “Shade” que verá la luz en 2017.

La información aparecida sobre ese nuevo disco en este bloque.

Las próximas fechas del grupo junto a Glenn Hughes en la agenda.  

El quinto y último LP del grupo "The Chair in the Doorway" salió en el 2009 a través de Megaforce.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

 


 

Los mallorquines TRALLERY han fichado con Art Gates Records para editar en noviembre su segunda entrega "Spiritless".

El material ha sido grabado en en los estudios Psychosomatic Recording, y ha sido mezclado y producido por M.À. Riutort. El masterizado ha corrido a cargo de Hay Zeelen en los estudios Hay Zeelen Mastering de Mallorca.

TRALLERY editaron el 1 de junio de 2013 a través de Xtreem Music su debut "Catalepsy".

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Me gustan los primeros discos de Metallica. No porque sean prodigios musicales, más bien al contrario, pero tenían mucha energía y actitud. Recuerdo cuando decían “vamos a matar a Bon Jovi” o “desayunamos pan y cerveza”. Desde que se hicieron estrellas del Rock al uso, han perdido toda la esencia. Para odiar tanto a Bon Jovi, han sabido seguir sus pasos con esmero.

  2. Vamos a ver, eso de que los primeros discos de Metallica no son para tanto o son la puta hostia es muy muy relativo. La música es arte, y el arte le llega a cada uno de forma diferente, es muy subjetivo aunque podamos medirlo de alguna manera. Hacer afirmaciones del tipo este disco es… son menos adecuadas que las del tipo este disco me parece…
    Conozco a mucha gente que se le pone la piel de gallina escuchando el principio de Face to Black y a otra gente que no le dice nada, entonces, ¿es buena la canción o mala?
    Sin embargo podemos medir el éxito de una banda con muchas variables, algunas que miden más el éxito comercial y otras la calidad musical o la trascendencia de un grupo sobre su genero.
    Algunas variables que explican el por qué Metallica son Metallica pueden ser:
    Los fans no se ponen de acuerdo en cuál es el mejor disco de sus 5 primeros: si lo pensáis esto es algo muy bueno, me encontrado a legión de peña que defiende a cualquiera de sus primeros cinco disco como el mejor.
    ¿Se adelantaron a su tiempo? Objetivamente si, tras editar su primer disco, donde ellos fueron uno de los pioneros de ese trash puro y rápido muchos grupos de la época hicieron lo mismo durante varios discos, Metallica sin embargo en el 84 pegaron el cambio a algo nuevo, más pesado, eleborado, con más groove. Siempre fueron por delante.
    ¿Han influenciado a otros grupos posteriores? Objetivamente si, y mucho.
    ¿es visto por muchos guitarristas como un grupo atractivo, divertodo de versionar? Si, toco la guitarra y sé de lo que hablo.
    ¿se han mantenido con la formación original o al menos su columna vertebral? Si, esto es algo importante.
    ¿Es un grupo que pasa desapercibido? No. ¿Por qué será?

  3. A mi modo de ver las cosas considero que los dos primeros álbumes de Metallica tenían un “punch” muy especial con toques de la vieja escuela del Punk más cafre;luego se fueron refinando hasta lograr grabar un álbum tan aclamado como lo fue el “Black Album”.En cuanto lo que ha pasado después…de sobra es sabido ya por todos.

    Si ahora pretenden realizar algo similar a sus primeras obras pues bueno…personalmente me espero algo más parecido a “Death Magnetic” que otra cosa,la verdad.Supongo que como bien decían ellos mismos es como abrazar el pasado desde el presente.Veremos…

  4. Metallica son increíbles, pese a quien pese. Incluso sus discos menos afortunados tienen buenos temas. Lograron el equilibrio perfecto entre la caña y la comercialidad. ¿Grupos influenciados por ellos? Se me ocurren muchos, pero Volbeat o Nickelback son los ejemplos más obvios (y ninguno le llega a la suela del zapato).

  5. los 5 primeros discos son clasicos del metal,la mayoria de los heavys flipaban con ellos,en directo no tenian rival(monsters of rock españoles de 1988),le gustaban a mucha gente sin ser thrashers(fans de judas,maiden…),y como dijo en un especial metallica en la tv un periodista español que todos conocemos,”metallica tenian un algo especial que no tenian otras bandas”(entiendase bandas de metal en todas sus vertientes),tambien ahi que tener muy encuenta el feeling del momento que se editaron los discos.vete a saber,si hoy en dia se editasen el master of puppets o el negro llegarian a ser clasicos o venderian tanto,y por el contrario,o los loads y st.anger en los 80 o primeros de los noventa(con mejor sonido y solos de guitarra),serian clasicos…

  6. Hay que hablar de lo que ha pasado, no de lo que podía haber pasado. Si los cinco discos se editan ahora ya no estaríamos en el mismo contexto, si Metallica sale ganando en algo es en que se adelantaron a su tiempo, como la mayoría de los genios.
    Quizás el fallo fue no darse cuenta de que a lo mejor les hubiese salido más rentable tomar otros caminos. Por ejemplo, yo creo que después de la supergira del black album lo deberían de haber dejado. Convocar una rueda de prensa en el 94 o 95 y decir: chavales lo dejamos, Metallica no volverá a sacar un disco, haremos giras pero sólo con lo hecho hasta ahora, seguiremos haciendo música con otra mentalidad, con menos pretensiones y ya no pondremos el corazón en ello, no nos llamaremos Metallica, sacaremos discos nuevos y haremos giras con el nombre de (pon el que quieras).
    De esta forma hubiesen girado con otro nombre con discos como el Load y demás, con menos nombre, menos público pero también con menos presión. Y luego cada tres o cuatro años podrían haber girado con Metallica Metallica anunciándolo a bombo y platillo, a 150 pavos la entrada y abarrotando estadios, tocando sólo las canciones de Metallica(de sus 5 joyas). Hubiese sido una manera de que Metallica fuesen más respetados y una manera clara de diferenciar las cosas que pasaron. Hay que ponerse en tontexto, estos chavales con 30 años eran unos dioses forrados, a partis de ahí la música en sí murió para ellos, realmente tanto éxito los incapacitó pa hacercarse a lo que habían hecho antes de ser multimillonarios.