Inicio Entrevistas Entrevista con Ryan O’Keeffe, Bateria de AIRBOURNE

Entrevista con Ryan O’Keeffe, Bateria de AIRBOURNE

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

AIRBOURNE

 

  Entrevista con  Ryan O’Keeffe, Bateria de AIRBOURNE.

Aprovechando la promoción de su nuevo álbum, pudimos charlar con Ryan, batería de AIRBOURNE, uno de los fundadores junto a su hermano Joel. La charla de apenas quince minutos versó sobre el álbum, los próximos conciertos en diciembre y algunas cosas más, como su opinión sobre los "nuevos" AC/DC. Esta fue la charla:

– Tras escuchar el nuevo álbum, es evidente que AIRBOURNE seguís fieles a vuestro espíritu, no habéis cambiado ni un ápice,  estáis  poseídos por los espíritus de rock and roll!!! Pero ¿cuál es para ti el verdadero espíritu y actitud que demostráis en el nuevo disco “Breakin’ Outta Hell”?

Ryan.- Creo que la actitud y el espíritu te envuelven en todo el disco. Tras un día duro de trabajo, o cuando estás pasando un mal momento,  o simplemente que hayas tenido un mal día, queremos que este disco, “Breakin’ Outta Hell”, sirva para levantarse y pasar un buen rato, porque es un álbum para eso. Todo se reduce a escúchalo y tómate algo. Enciende la música y apaga el mundo.

Ryan.-

– El título dice lo que es el álbum…

Ryan.- Sí totalmente, se trata de romper con todo, y creo que eso queda reflejado en la portada.

– ¿Cómo surgió la portada?

Ryan.- Esta vez hemos contado con un artista nuevo, Brian, y fue él quien ideó el diseño y el concepto. A mí me gusta mucho y tiene un rollo muy clásico, es una imagen simple pero representa totalmente a la banda. Es un gran artista y ha hecho un muy buen trabajo.

– Sacasteis un primer single en Julio, el tema que da título al CD “Breakin’ Outta Hell”, ¿Cómo es este tema para vosotros? Háblame de la canción…

Ryan.- El tema no se refiere al infierno de los demonios, el fuego y todo eso, está destinado para cuándo tienes un mal día o lo estás pasando mal. El infierno se refiere a los malos momentos, se trata de salir de todo eso. Es una cuestión de seguir adelante.

– ¿Y que ha dicho la crítica y los fans de dicho primer single?

Ryan.- Hasta ahora ha sido muy buena por ambas partes. En los conciertos ha sido muy bien recibida, la gente la ha aceptado muy bien y la ha disfrutado igual que los temas clásicos.

– Desde que terminó la anterior gira, habéis tenido bastante tiempo para ir componiendo el material de este álbum. ¿Cómo fluye la magia, la inspiración, cómo compone cada tema la banda?

Ryan.- Todas las canciones son sobre historias reales o experiencias personales, por lo que cada una de ellas ha sido tratada de manera diferente. Nos hemos centrado en cada canción de forma individual, y todas relatan algo auténtico. Si te lees las letras contamos las experiencias como las vivimos.

– ¿Cómo ha sido el trabajo con el productor Bob Marlette, conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne y Alice Cooper, y el ingeniero y mezclador Mike Fraser, quien ha trabajado con artistas como METALLICA y AC / DC?.  Marlette ya trabajó con vosotros en vuestro debut  “Running Wild”, y Fraser mezcló el segundo álbum “No Guts, No Glory”. ¿Cómo ha sido en esta ocasión la experiencia?

Ryan.- La experiencia ha sido muy buena,  como has dicho lo hicimos con Bob Marlette  en Australia y ha habido muy buen rollo. Queríamos hacer un disco más rock and roll, y creo que hemos conseguido capturar la personalidad de la banda. Ha estado muy bien.

– Me imagino que tras tanto tiempo, tendréis unas ganas locas de salir de nuevo a la carretera. ¿Qué ideas hay para el tour?

Ryan.- Nos quedan un par de conciertos y luego volveremos a Norteamérica, Estados Unidos y Canadá. Eso nos llevará un par de meses, y luego volveremos a Europa para girar en otoño. Estaremos en Europa hasta finales de año, y ya para enero giraremos por Australia. El año que viene tenemos intención de hacer otra gira más grande por Europa, y con suerte esperamos visitar Sudamérica por primera vez.

Ryan.-

– La gira pasa por España en diciembre ¿Cómo serán los conciertos?

Ryan.- Bueno, tendrás que venir para verlo (risas). Nosotros vamos a dar el 100% en cada tema cómo hacemos en cada concierto. Siempre damos  todo lo que tenemos.

– Volvamos al disco, Yo he escuchado ya el álbum y es puñetazo certero tema a tema. Yo particularmente no se con que “himno” quedarme, por ello te pregunto a ti, ¿qué tres canciones son las mejores, las que más piensas que van a gustar a los fans, y por qué?

Ryan.- Para mí la primera que elegiría es “Thin The Blood”, después me quedaría con "It’s All For Rock N’ Roll", y por último diría el tema título. De todas formas todos los temas son mis favoritos, me gusta tratar el disco como un equipo, Es difícil elegir un tema preferido.

– Como todo el mundo sabe, sois australianos, y australianos son AC/DC. ¿Qué opinión tienes sobre la salida de Brian y la entrada de Axl Rose? ¿Cómo ves el futuro de AC/DC?

Ryan.- Bueno, todo eso es cosa de Angus, él es quien decide y el futuro del grupo está en sus manos.

– Por favor, despide tú mismo la entrevista como gustes…

Ryan.- No podemos esperar para volver a España, sois uno de los públicos más locos y enérgicos del rock and roll, os queremos y tenemos muchas ganas de volver para daros caña. Muchas gracias y nos vemos pronto.

Rafa Basa