Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – La banda invitada será ALQUIMIA. Sábado 10 de septiembre en...

NIGHTWISH – La banda invitada será ALQUIMIA. Sábado 10 de septiembre en Madrid. Único Concierto

23
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

NIGHTWISH

NIGHTWISH – La banda invitada será ALQUIMIA. Sábado 10 de septiembre en Madrid. Único Concierto

Esta es la nota de los organizadores al respecto:

Y por fín conocemos a la banda invitada, se trata de Alquimia, la banda de Alberto Rionda que comenzó su andadura como un proyecto en solitario pero pronto se forjó como una de las mejores bandas consolidadas del panorama nacional actual. Tras el éxito de su último disco "Espiritual" los tenemos como banda de lujo para abrir este último show en mucho tiempo de los fineses.

 

NIGHTWISH + ALQUIMIA
Sábado, 10 de Septiembre de 2016
Barclaycard Center – Madrid
19:00 – Apertura de puertas.

Entrada General: 40,00 Euros
Entrada Front Stage: 55,00 Euros
Asiento Reservado: 45,00 Euros
(+ gastos servicio venta anticipada)

¡Atención!
Los menores de 14 sólo podrán acceder acompañados de un adulto
Queda terminantemente prohibida la venta de alcohol a menores – para ello se solicitará el DNI en barra si fuera necesario

Venta de entradas, aqui

NIGHTWISH

Y esta es la nota de prensa con los detalles:

NIGHTWISH siempre ha sido sinónimo de virtuosa perfección. Capaces de evocar sueños fantásticos y llegar a lo más íntimo de tu ser con sus majestuosas composiciones sinfónicas.

"Endless Forms Most Beautiful" es su última creación, en la que Floor Jansen, su flamante vocalista, devuelve a la banda la grandeza con sus maravillosas y versátiles dotes vocales.

Acontecimiento único y exclusivo, dadas las últimas declaraciones donde Tuomas Holopainen anuncia un "retiro" temporal de cuatro años de la banda.

Los grandes temas que han convertido a Nightwish en lo que hoy en día es siempre permanecerán: "Nemo", "Wish I Had An Angel", "Bye Bye Beautiful" o "Storytime" se unen a los nuevos "Èlan" o el tema que dá título al nuevo disco.

Obligada cita para todos los fans de la música, porque, en definitiva, Nightwish traspasa las fronteras y definiciones del metal sinfónico.

¡No pierdas esta última oportunidad en años de ver a Nightwish en directo! 

 

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Con todo el cariño para ALQUIMIA que me parece un grupazo.. sinceramente 6 meses esperando el VERY SPECIAL GUEST, y a falta de 20 dias nos dicen esto, pues me deja frio. Basicamente porque Alquimia 3 semanas despues toca tb en Madrid con Angra. Yo esperaba un telonero de mas campanillas la verdad.
    Ademas como decia algun compañero en el foro por aqui, el setlist actual de Nightwish dista mucho de ser el de un “Grandes exitos” por decirlo asi.

  2. Pues como bien indican.. me gusta Alquimia pero “very special guest” dista mucho de su nivel.. mas si vienen a Madrid al cabo de nada.
    Por cierto, alguien me explica esta frase:
    “¡No pierdas esta última oportunidad en años de ver a Nightwish en directo! ” .. ultima oportunidad? que a caso lo dejan? es como diciendo que ahora o nunca.. no? vinieron al Rockfest hace nada y la verdad.. no me gustaron mucho.. parece que sea AC/DC o Judas Priest vamos.. ¬¬

  3. Digo lo mismo, Alquimia no seran internacionales, pero a dia de hoy les veo mas en forma que Sonata o algun otro grupo de los que estais pensando. En una misma noche ver a Nightwish y Alquimia me parece un gran concierto. Lo unico que para nosotros es mas facil ver a Alquimia que a otro grupo internacional, pero tampoco es que hagan giras muy extensas, yo aun no les he visto. Solo espero que Nightwish vengan con su bateria de siempre, no por nada en contra del actual, pero seria una buena noticia y me gustaria verle.

  4. Jóooooooooderrrrr! Estaba dudando de ir a ese concierto a Madrid o no. Soy de lejos, a los Alquimia esos no los he escuchado en mi vida.
    Pero esperaba unos buenos teloneros la verdad, y poder animarme mas aún y hacer la escapadita a Madrid, pero ahora, ufffffffff, todavía tengo mas dudas aún.
    Con la de supergrupazos que existen por ahí fuera que se matarían por ir con Nightwish de gira.
    Vaya full por parte del promotor en anunciar junto a Nightwish, un invitado muy especial, vaya apuesta.

  5. …..es obvio que Tuomas Holopainen no ha elegido al ” telonero “, por consiguiente deberiamos llamar las cosas por su nombre, ya que un “artista invitado” es la banda que el cabeza “invita”.
    Aparte que el anuncio tiene ese indudable toque “cutre-cañí” al rollo leyendas del rock.
    Es indudable que todos esperabamos mucho más, al igual que hemos quedado decepcionados por la eleccion DEL PROMOTOR, que no de Nightwish…..no traten de confundirnos por favor.
    A parte, respecto a Alquimia, solo tengo que opinar que ni de muy lejos se trata de una banda consolidada,,, es mas, para mi son el ultimo coletazo del genio Rionda, el cual tuvo en sus manos el trono del metal nacional el cual quedo relegado a Victor Garcia y sus Warcry tras el vitoreado angel caido.
    Personalmente ninguno de los dos grupos me gusta, demasiado cañís y sobrevalorados.

    Punto negativo al promotor. Por ese precio deberian haber traido algo a la altura del evento.

    Cutres.

  6. posiblemente aquí también iban a ser Amorphis y Arch Enemy pero no sería la primera vez que los promotores deciden ahorrarse dinero trayendo a grupos nacionales gratis en lugar de pagar el cartel completo. eso si los precios de las entradas encima suelen ser más caras que en el resto de Europa
    la tomadura de pelo habitual.
    a mi no me gusta Nightwish no pensaba ir al concierto, de todas formas me alegro por Alquimia.
    los que no los conozcáis descubriréis una gran banda

  7. Hombre si es más caro que en otros países lo lógico hubiera sido traer un grupo extranjero como teloneros, ahora bien, si hay que coger uno español, por el motivo que sea, no se me ocurre uno mejor, ni con más calidad y más en forma que alquimia. A los que no los hayáis escuchado, buen momento para empezar a hacerlo. De verdad que no están por debajo de Sonata Arctica por ejemplo en cuanto a calidad.

    • Además, con el segundo disco han dado un paso hacia la onda de Nightwish. Sin malinterpretarme, hay un trecho de diferencia estilística entre ambas bandas, y la base de la que partía Alquimia es el progwer característico de Alberto Rionda, pero sí que su disco Espiritual me suena más sinfónico que cualquier otra banda en castellano.

  8. no se de quien es la culpa, pero cuando las cosas se hacen bien, bien parecen
    conciertos que se anuncian con meses, que van a salas mucho mas modestas como
    destruction + Flotsam & Jetsam + Enforcer + Nervosa
    amon amarth + Testament + Grand Magus
    sabaton tambien se atreve con el palacio de los deportes, pero trae de invitado a accept
    no tengo nada contra los alquimia que practicamente ni los he escuchado y mucho menos contra los grupos patrios, pero es que esto suena a chapuza de ultima hora y dudo mucho que se llene