Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA lanzará su doble álbum “Hardwired…To Self-Destruct'” en Noviembre. Adelanto de su...

METALLICA lanzará su doble álbum “Hardwired…To Self-Destruct'” en Noviembre. Adelanto de su primer vídeo clip oficial, detalles y portada

40
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Metallica

METALLICA lanzará su doble álbum "Hardwired…To Self-Destruct’" en Noviembre. Adelanto de su primer vídeo clip oficial, detalles y portada

METALLICA lanzará su doble álbum “Hardwired…To Self-Destruct'” en Noviembre. Adelanto de su primer vídeo clip oficial, detalles y portada

METALLICA estrena “Hardwired”, primer single de su nuevo doble álbum que llevará el t´titulo de Hardwired…To Self-Destruct, el cual saldrá a la venta ble el próximo 18 de noviembre. Contiene doce canciones nuevas repartidas en dos discos, con una duración de 80 minutos.

Será el disco siguiente al lanzado en 2008 "Death Magnetic" .

Es el primero en ser editado en su propio sello  Blackened Recordings, y fue producido por Greg Fidelman, quien trabajó con Slipknot y Slayer, entre otros.

Este es el video a blanco y negro de “Hardwired”:

Junto a estas líneas vemos la portada.

El, grupo ha comentado sobre el disco: “‘Hardwired…’ es la siguiente fase del viaje realizado por METALLICA y estamos emocionados de compartirla con vosotros.”

Metallica

"Si alguien estaba sintonizada la emisora ​​de radio 93X en Minneapolis en el día de hoy, habrá oído el debut mundial de la primer canción, ‘Hardwired’, y estamos esperando ofreceros mucho más de lo mismo en los próximos días.

Y la banda continua comentado, que…”Producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich, es nuestro undécimo álbum de estudio y ya se pueden realizar pre-pedidos en diferentes formatos, que incluyen las 12 canciones en doble CD, vinilo, descarga digital, además de una versión de lujo con los riffs que formaron parte del origen del disco. Todos los que realiceis el pre-pedido del disco a través de Metallica.com recibiréis una descarga inmediata del tema ‘Hardwired'”.

Esta es la lista de canciones del doble álbum:

Disco 1

  1. Hardwired
  2. Atlas, Rise!
  3. Now That We’re Dead
  4. Moth Into Flame
  5. Am I Savage?
  6. Halo On Fire

Disco 2

  1. Confusion
  2. Dream No More
  3. ManUNkind
  4. Here Comes Revenge
  5. Murder One
  6. Spit Out The Bone

Disco tres (Solo para la edición Deluxe)

  1. Lords Of Summer
  2. Riff Charge (Riff Origins)
  3. N.W.O.B.H.M. A.T.M. (Riff Origins)
  4. Tin Shot (Riff Origins)
  5. Plow (Riff Origins)
  6. Sawblade (Riff Origins)
  7. RIP (Riff Origins)
  8. Lima (Riff Origins)
  9. 91 (Riff Origins)
  10. MTO (Riff Origins)
  11. RL72 (Riff Origins)
  12. Frankenstein (Riff Origins)
  13. CHI (Riff Origins)
  14. X Dust (Riff Origins)

 

 

 

40 COMENTARIOS

  1. Muy en la línea de su anterior disco, pero la canción me ha gustado bastante. Quizás las guitarras con una afinación un poco más baja, si sonaran un poco mas pesadas posiblemente me terminara de encantar, pero vaya grata sorpresa. Llevo unos dias desconectado y no me esperaba ni tema, ni video ni nada de metallica para hoy XD.

  2. pues a mi no me ha gustado nada.
    a Metallica como una de las grandes bandas de la historia habría que exigirle lo máximo.
    en este tema han intentado recuperar parte de su rapidez y potencia pero al final queda en una mezcla del st.anger + death magnetic, le falta “poder”
    el riff principal es simplón y aburrido, el solo de hammet es lamentable… pero bueno, es imposible componer igual siendo unos chavales de 20 cargados de ilusión que unos millonarios de 50 pasados de vueltas.
    a ver el resto del disco pero vamos… pinta a que de nuevo habrá que decir que Metallica no saca nada realmente bueno desde el black album (25 años ya… casi nada)
    el vídeo un poco locura con tanto cambio de cámara. lo único que me ha gustado es la nueva signature de James la “ESP Vulture” xD

    • Sin ánimo de polemizar, entonces Motorbreath, Whiplash o Metal Militia también te deben parecer temas simplones y aburridos ¿no? Evidentemente, y ahí te doy la razón, la rabia y esa potencia de los 20 años no están aquí. Pero es que, efectivamente, no tienen 20 años. Eso ya nunca va a estar, asumámoslo de una vez. A mí el tema me ha gustado, es muy disfrutable, a años luz del Reload y del St. Anger, sus dos abominaciones para mi gusto. Pero nada que ver tampoco con el Load ni con el Black Album, disco que para mi gusto está bien, sin más, pero creo que sobrevalorado. Intentan recuperar la frescura de sus cuatro primeros discos. Y eso me gusta. Habrá que escuchar el disco entero para opinar, pero apunta bien. Por cierto, si son 12 temas y este dura apenas 3 minutos, nos quedan 77 minutos para 11 temas….por comentar 🙂

      • esos temas del Kill’em All que comentas pues tuvieron su momento.
        en ese momento molaban, y al final te quedas con esa sensación de cuando les escuchaste por primera vez.
        posiblemente si un grupo ahora sacase un disco así, no obtendría demasiado reconocimiento. pero en los inicios de los 80 fue la ostia claro.

        si habrá que escuchar el disco entero,
        difícil que sea peor que lo último editado (algo más salvable Death Magnetic). aunque a mi personalmente a falta de más escuchas este tema me deja frío. (después de 8 años sin escucharles nada nuevo…)

        • Eso es. Habrá que escucharlo y opinar entonces. A mí lo que me jode, ya que soy un die hard fan de Metallica desde que era un chinorri, es que a Metallica no se les perdona lo que a otros grupos como Maiden o Kiss sí. Me parece que desde que sacaron el Load se les ha machacado sin cesar. Aquí tenemos un nuevo tema y ala que si es un quiero y no puedo de los viejos tiempos, que si tal, que si pascual… eso es aplicable al 100% de los grupos clásicos de heavy metal que sacan discos ahora. Es criticable en Metallica, pero no en maiden, kiss, motley crue, sabbath… Que han arriesgado estilísticamente eso es indudable. Pero olé por ellos. Te puede no gustar lo que hagan pero así lo han querido. Es indudable que el Black Album de thrash tiene poquito y ahí está, para muchos su mejor album. Eso fue todo un cambio de estilo y una declaración de intenciones para el futuro. Ahora hacen algo parecido a lo anterior al Black Album y es una cochambre. No lo entiendo.
          A mi Death Magnetic me parece del mismo nivel que el Sonic Boom de Kiss, Saints of los Angeles de Motley, o Book of Souls de Maiden, por ejempli, discos que no estan bien pero que evidentemente no se acercan a sus obras clásicas. Eso sí, a Metallica eso no se les perdona, de los demás “es un merito de la ostia que hayan conseguido hacer un disco decente a estas alturas”

          Injustísimo vaya.

          • como únicos apuntes a lo que comentas
            a mi el black album me gusta, pero es demasiado comercial, y fue el detonante de todo lo que vendría después. los 4 anteriores obras maestras sin discusión alguna.
            la diferencia con maiden (kiss y motley no me gustan nada), es que maiden si defiende sus últimos trabajos en directo.
            Los conciertos d Metallica son 90% black hacia atrás, y luego dejan caer un Fuel, un par de Death Magnetic, y poco más. Por algo será
            quizás el “problema” es que los primeros discos eran tan jodídamente buenos que todo lo que hacen después parece malo?
            lo que tengo claro es que si estos discos los sacase otra banda no Metallica serían de aceptación media baja, tocar como mucho en una Riviera y llenar 3/4

  3. Pues a mi me ha parecido un buen tema. Directo, rápido, buena producción, con un regusto a sus discos ochenteros más que apreciable…sorpresa agradable, la verdad.
    Yo he sido fan toda la vida de Metallica hasta el Black Album (que me gusta a pesar de que ya empezaban a ser otra cosa) y sus últimas obras me han parecido basura. El Death Magnetic tenía algunos, temas, algunos momentos…pero si juzgamos este tema sin prejuicios, es un tema bastante majo y acorde a lo que se espera de ellos.

  4. La cancion no esta ni bien ni mal, como Metallica a dia de hoy. En realidad no me ha disgustado.
    Que mania todo el mundo siempre hablando del pasado. Todos los grupos siempre tienen un momento de creacion bueno y ocurre que a algunos eso les sirve para convertirse en miticos, pero despues a TODOS ese momento se les pasa y los que son grandes viven de las rentas y los demas o bien desaparecen o buenamente sobreviven.
    Ya me daria con un canto en los dientes si Metallica superaran el Magnetic, que personalmente considero un buen album. Veremos.

  5. A mi me ha gustado bastante el tema, en mi opinion muy Slayer. El resto del disco imagino que a media de 6-8 minutos por cancion, no tendra muchas mas canciones asi. Y los de…” es que no suenan como hace 20 años “, ya cansais un poco. Ni los Maiden, ni Kiss, ni Judas… ni yo tengo la melena de hace 20 años, todos evolucionamos, y tendremos que poner todo en el contexto actual

  6. Buen adelanto. Esperemos que el resto del disco siga la misma línea. Muy de acuerdo con lo que se comenta más arriba sobre las comparaciones 20 o 30 años atrás. No volverá a haber otro Master of Puppets, otro The Number of the Beast, otro Screaming for Vengeance u otro Appetite for Destruction, que parece que algunos siguen sin darse cuenta.

  7. Después de 8 años, a mi me parece una decepción.
    Parece una mala cover de misfits o algo así.
    El solo de Kirk, malísimo. Sin inspiración. Totalmente decadente.
    El tema, sin estructura. O una estructura simplona. Muy poco propia de los buenos Metallica.

    La producción, pinta mal. Como en el DM. Con los medios que disponen, no son capaces de conseguir la personalidad que tuvieron antaño. Como dicen por ahí, “me suena a Slayer” o a “overkill”. Metallica, tienen que sonar como Metallica. Tienen que ir un paso por delante. Cuando suenas como alguien, quiere decir que vas un paso por detrás.

    Si Metallica se toman en serio este tema, es que se han perdido el respeto a su mismos…

    • En algunos círculos de Super Metaleros, lo mas “Cool” es mostrarse como maestros en el arte de examinar (jajaj) lanzamientos de los viejos idolos y emitir un concepto Sapiente sin argumentos, exponiendo todo su avanzada formación en producción, composición y ranking Metalero.

      Quienes verdaderamente tienen kilometraje, han vivido la evolución del genero y disfrutan del Rock N Roll como fuente de arte, se les nota en sus comentarios.

      Sin animo de ser Juez, simplemente me sorprende que con el lanzamiento de una sola canción anticipo ,,, salgan a la luz tantos maestros. Metallica 2016 no le cambiara la vida a nadie, pero es innegable que este “Hardwired” esta lejos de ser basura.

  8. Pues a mi parecer el tema en cuestión me ha gustado aunque admito que obviamente ya nada va a ser como sus álbumes digamos “clásicos” pero como mínimo suena a los Metallica contundentes que de alguna forma todos esperamos;lástima eso si,que el bajo no se oye con claridad pero bueno…eso es otro cantar.Esperemos a ver que tal está el resto del álbum y podremos juzgar con mayor precisión.

  9. tema muy facilon,sin nada especial.tipo”po vale,po me alegro”.sin aquellos estribillos memorables(ya hace tiempo que brillan por su ausencia en metallica).tal vez,la peor cancion de apertura de la discografia de metallica.esperemos a ver el resto del disco.ahi estara la chicha,supongo.

  10. Iron Maiden por ejemplo han sacado desde 1995 verdaderos bodrios de temas, se volvieron muy progresivos y adultos, pero se les defiende de manera que a otros no, metallica en los 90 arriesgaron dando el giro pero mola mas x factor que load??? no l ocreo… st anger suena la caja a caldero por que se empeño ulrich pero las cajas de korn y otras bandas no suenan muy alla, mucha gente se rasga las vestiduras como cuando metallica sacaron fade tu black y los llamaron vendidos o cuando sacaron el negro. igual ke maiden con somewhere in time en su momento tan sintetizado o judas con el turbo etc etc… kiss el asylum es una cagada demasiado pastelera…maiden el x factos es infumable por mas que lo intento cada 3 o 4 años…ciertas bandas se lo han currado en ciertas epocas como maiden en la gira de powerslave o metallica en la del negro y pueden hacer lo que les salga del rabo y a quien no le guste sencillamente no lo escuche ni lo compre y deje que los que si lo queremos consumir y disfrutar lo hagamos. que es mejor y que es peor? donde esta el detector de calidades? acdc son muy simples y son peores a dream theater? o dream theater demasiado complejos y acdc un ejemplo claro de rock como debe hacerse? y motorhead? y slayer? etc etc…ya os vale a algunos. pareceis jueces…ACEPTADO!…DENEGADO!…o trabajadores de una empresa de control de calidad del metal

    • El álbum “negro” es una obra maestra sin discusión. Lamentablemente, los temas lentos atrayeron gente que no es del género, y eso es lo que generó muchas críticas.

      En cuanto a lo de The X Factor, y sin ánimos de polemizar, creo que es muy superior a Load. En tu caso particular, no lo toleras a pesar de los sucesivos intentos, pero una gran mayoría del público metalero claramente lo ve mejor que Load. La diferencia, básicamente, es que Maiden sigue haciendo Heavy Metal, muy progresivo para mi gusto, pero es Heavy. Lo de Metallica no es ningún tipo de Thrash, ni progresivo, ni clásico, ni nada. Eso es lo que muchos no le perdonan.

      Y al margen de todo, creo nadie critica con intención de que los fans no disfruten el disco o que no lo compren. Tú y todos los fans de Metallica pueden tranquilamente hacerlo y, al menos a mí, me parece perfecto. Simplemente creo que cada uno expresa su opinión.

  11. Hi! pues a ver.. para mi el tema está bien, pero no es el tipo de “metal” que me gusta de metallica. Creo que como bien dicen por ahí necesitan unas guitarras más graves y con más fuerza, estilo “and justice..” que es trash pero a la vez es despiadado y oscuro, con rabia, incluso en las partes no rapidas. El tema es veloz, como puede ser también algún tema clásico de Offspring (por poner un mal ejemplo..) pero no me provoca esa sensación épica y oscura. Vamos que si tuviesen ese sonido de finales de los 80 o a lo “Burn my eyes” de Machine Head ya sería la repanocha. Que me gusta pero.. si fuera de esa manera…
    PD: Lars es más aburrido que una vaca masticando, parece que no sabe hacer contratiempos de batería ya, solo hace cambios a redoble de caja.

  12. Pues no está mal para los que nos tenían acostumbrados,y para tener un músico limitado como es Ulrich…o porque creeis que no se oye el bajo? Yo os digo que Metallica con otro batería sería un grupazo y se arriesgrían con muchas cosas;pero tienen lo que tienen y no se les puede pedir más.El señor Ulrich hace tiempo que decidió dedicarle más tiempo al business que a machacar su kit,de ahí que haya perdido facultades con el paso de los años.

  13. Como alguien apunta arriba, es pronto para juzgar un disco por la salida de un single cortito, pero opinando sobre lo que es el tema allá van mis impresiones tras unas 5-6 escuchas:

    El tema me parece un agradable refrito de That was just your life y My apocalypse. Es rápido, entretenido, agresivo, rápido, thrashero… El bajo, igual es que yo lo escucho con cascos y desde Spotify, pero me suena de puta madre. De hecho a raíz del primer puente suenan unos hostiones en MI brutales de Rob. El solo de Kirk Hammett me parece flojo por ser bueno con él. Lars… bueno, hace lo que puede, para mí es más músico que batería, y con esta premisa se le perdonan sus múltiples carencias. El que sigue dando el do de pecho en estudio es Hetfield, alma de Metallica sin discusión. Guitarras y voz cojonudas.

    ¿Conclusión? Es pronto para determinar cómo va a ser el disco, ya que nos quedan 77 minutos para 11 temas, pero este corte tiene pinta de continuar la senda que dejó Death Magnetic, que me pareció un album muy digno al margen de su mejorable producción.

    Metallica en 2016 está vivo, y sigue dando para largos debates, jejeje.