Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – OBÚS – DOKKEN – KANSAS – AMORPHIS

BLACK SABBATH – OBÚS – DOKKEN – KANSAS – AMORPHIS

6
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Tony Iommi, guitarrista de BLACK SABBATH, ha revelado que su cáncer está remitiendoOBÚS anuncian segundo concierto en VenezuelaLa formación clásica de DOKKEN realizará  su único show de reunión en EE.UU.KANSAS estrenan un primer single "With This Heart"AMORPHIS gira especial del décimo aniversario de su álbum "Eclipse"

 Tony Iommi

Tony Iommi, guitarrista de BLACK SABBATH, ha revelado que su cáncer está remitiendo.

Así lo ha confirmado en unas recientes declaraciones al periódico  Birmingham Mail 

"Regresé al hospital inmediatamente después de haber terminado la gira de conciertos de Europa, y la buena noticia es que todo está bien, a la fecha. Estoy en remisión y espero que esta situación continue bien”.

"La quimioterapia y el tratamiento de seguimiento han hecho su trabajo pero estaré atento por si esto regresa algún día. Tendré que vivir el resto de mi vida analizando mi sangre cada seis semanas y atendiendo a los síntomas que me avisen de que esto ha vuelto.”.

Iommi inauguró una placa con su nombre en el hospital en el que se ha tratado. El Spire Specialist Care Centre, un edificio nuevo cercano al Solihull’s Spire Parkway Hospital, ha sido premiado por su cuidado a los pacientes con cáncer.

Para Tony fue un honor ser el embajador de esos pacientes y darle el premio al hospital. “Cuando tienes una enfermedad como el cáncer es importante evitar la ansiedad que conlleva ir al hospital. El nuevo centro ofrece una cálida bienvenida y un ambiente acogedor”.

“Todo el personal es amigable y te ayuda mucho. Puedes hablar con ellos de todo lo que quieras, de tu tratamiento o de tu vida en general que es, a veces, lo que más necesitas hacer. No puedo agradecerles todo lo que han hecho por mí y por otros pacientes”.

Más sobre Iommi en esta noticia.

 


 

OBUS anuncian una segunda fecha en Caracas (Venezuela) debido a la demanda de su primera fecha. Las 4000 entradas disponibles para dicho concierto se agotaron en tan solo una semana, dos meses antes del mismo. 

OBUS encabezan el cartel del Gillmanfest, que se celebrará el 10 de septiembre en Caracas, en una sala donde han actuado figuras de la talla de Tina Turner, entre otros.

La nueva fecha será el 11 de septiembre y las entradas están ya a la venta. Todo esto demuestra la expectación que la visita del grupo ha suscitado y el cariño que los fans venezolanos tienen por el grupo, así como las ganas que hay en el país sudamericano de volver a ver a los de Vallecas en directo.

Estos son sus próximos conciertos. Pronto aanunciaremos nuevas fechas:

  • Día 11 de Agosto – Recinto Ferial – Pinto – MADRID

  • Día 13 de Agosto – Sala por confirmar – Villamor De Órbigo – LEON

  • Día 14 de Agosto – Sala por confirmar – Sagunto – VALENCIA

  • Día 20 de Agosto – Sala por confirmar – Los Campos – SORIA

  • Día 26 de Agosto – Recinto Ferial – Linares – JAEN

  • Día 27 de Agosto – Sala por confirmar – MALLORCA

  • Día 10 de Septiembre – Teatro Teresa Carreño – Caracas – VENEZUELA – GILLMANFEST
    Día 11 de Septiembre – Teatro Teresa Carreño – Caracas – VENEZUELA – GILLMANFEST

  • Día 17 de Septiembre – Sala por confirmar – CÁCERES

  • Día 23 de Septiembre – Fiestas de Zorroza – BILBAO

  • Día 24 de Septiembre – Sala por confirmar – SAN SEBASTIÁN

  • Día 1 de Octubre – Oropesa del Mar – CASTELLÓN

  • Día 7 de Octubre – Sala Faktoria d’Arts – TARRASA

  • Día 8 de Octubre – Sala La Mirona – GERONA

  • Día 15 de Octubre – Sala por confirmar – Sueca – VALENCIA

Más sobre OBUS en esta noticia.

 


 

La formación clásica de DOKKEN realizará su único show de reunión en  EE.UU. el 30 de septiembre en   Badlands Pawn Guns Gold And Rock ‘N’ Roll, en Sioux Falls, Dakota del Sur. El concierto será una especie de calentamiento antes de los seis shows que el grupo realizará en Japón, bajo el nombre de "Unleashed In The East".

El cantante Don Dokken, el guitarrista George Lynch, el bajista Jeff Pilson y el batería Mick Brown iniciarán la gira en Japón el 5 de octubre en Osaka, antes de dirigirse a Fukuoka, Tokyo para una aparición en el festival Loud Park y continuar hacia Hiroshima, Aichi y, finalmente, de vuelta a Tokio para realizar el espectáculo final el 12 de octubre.

Más sobre la reunión en este bloque.

 


 

La legendaria banda americana de prog rock, KANSAS, recientemente han anunciado el estreno de su intensamente aclamado nuevo álbum de estudio ‘The Prelude Implicit’ que, saldrá a la venta el 23 de septiembre del 2016. El álbum es su primer lanzamiento en 16 años, de una banda que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, y son reconocidos mundialmente por temas como "Carry On My Wayward Son" y Dust In The Wind", y sus otros temas épicos como "Song For America" y "Miracles Out Of Nowhere".

Ahora están encantados de revelar el primer single del álbum "With This Heart" que ya se puede escuchar  aquí: 

La banda ha dicho: "Estamos emocionados de que "With This Heart"  sea el primer nuevo single de KANSAS en más de 15 años. Definitivamente va a la perfección con la tradición de Kansas"

"With This Heart" está ya disponible de forma inmediata si realizas la preventa digital del álbum en Itunes y Amazn MP3.

Listado de temas en ‘The Prelude Implicit’:

  1. With This Heart
  2. Visibility Zero
  3. The Unsung Heroes
  4. Rhythm in the Spirit
  5. Refugee
  6. The Voyage of Eight  Eighteen
  7. Camouflage
  8. Summer
  9. Crowded Isolation
  10. Section 60

Más detalles en esta noticia.

Las últimas reediciones del grupo y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

AMORPHISLos maestros finlandeses AMORPHIS han anunciado una gira especial "Eclipse" para este invierno, para celebrar el décimo aniversario de su edición. Para esta ocasión especial, la banda se presentará el álbum en su totalidad, como ya lo hicieron con "Tales From The Thousand Lakes" en el 2014.

El tour no anuncia fechas en España, de momento.

‘Eclipse’ fue un disco que inició una nueva era en la historia de AMORPHIS y ha dejado su marca

don el paso de los años, afirma el guitarrista Esa Holopainen. "Fue el primer disco con Tomi Joutsen a las voces y un disco de música atemporal. Las circunstancias que rodearon a este disco fueron totalmente diferentes a las de su predecesor," Far From The Sun ‘. Creo que ‘Eclipse’ ha capturado más o menos los elementos de lo que AMORPHIS es hoy en día”

La gira iniciará su andadura el 5 de noviembre en Helsinki, Finlandia.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Voy a tener la suerte de poder asistir el año que viene a Londres a ver a mis queridos Black Sabbath, pero una vez se termine la gira….no quiero más reuniones, rumores, temas nuevos que rozan lo mediocre, cruces de declaraciones, que sigan borrando de las fotos al bueno de Bill…POR FAVOR!!! Ojalá esta vez si que sea “THE END”. Me hace mucha más ilusión poder escuchar nuevo material de Ozzy o de Iommi en solitario con sus colaboraciones, que volver a ver la “marca” Black Sabbath hasta el 2050

  2. Muy buena noticia la mejoria de Tony Iommi. Ojala quede libre de la enfermedad hasta el fon de sus dias.

    En cuanto a black sabbath , yo hubiese preferido que se juntra con Tony Martis , en vez de con Ozzy. A ver si proximamente lo hace. Algo dijo no hace mucho al respecto , y entre los dos sacan un disco cojonudo , como los de balck sabbath de la epoca Martin.

  3. Sería fantástico que se juntara Iommi con Tony Martin, “Cross purposes” me pareció un buen disco y me gusta como cantante. Es una grandísima alegría que su cáncer esté remitiendo, ya tuvimos un mal final de año y un mal principio de año en lo que respecta a muertes de músicos grandes.