Inicio Entrevistas Entrevista con Tony Hernando de LORDS OF BLACK antes de su concierto en...

Entrevista con Tony Hernando de LORDS OF BLACK antes de su concierto en LEYENDAS DEL ROCK

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

 

LORDS OF BLACK

 

LORDS OF BLACK

   Entrevista  con Tony Hernando de LORDS OF BLACK antes de su concierto en LEYENDAS DEL ROCK

– Hola Tony, hace tiempo que no hablamos. Se que en estas últimas semanas LORDS OF BLACK habéis estado ensayando al máximo de cara al LEYENDAS DEL ROCK y los conciertos por Europa junto a AXEL RUDI PELL. Cuéntanos como han sido los ensayos, por favor…

Tony.- Hola, Rafa! Encantado de volver a cruzar unas líneas acerca de LORDS OF BLACK!

Si, llevamos varias semanas de ensayos trabajando en un amplísimo set list para poder hacer variaciones ya sea para los próximos festivales, la gira junto a AXEL RUDI PELL u otros conciertos por venir. Nos gusta estar acostumbrados a un nivel alto de trabajo y exigencia y así todo es más llevadero.

LORDS OF BLACK

– Todos sabemos que sois una banda muy perfeccionista; ¿en que os habéis centrado más en cada ensayo, arreglo, canción, solo, melodía?

Tony.- Bien, el primer aspecto que tratamos de desarrollar es adaptar las versiones de las canciones en disco a un directo realista, con arreglos que o bien son ligeramente diferentes o en mi caso aglutinar una producción amplia de guitarras en disco a una sola pero muy poderosa para el directo. Esto ha resultado siempre un reto muy estimulante para mí y te hace mejor como guitarrista. Luego a menudo nos encontramos improvisando y de ahí salen también nuevos arreglos que nos gusta alternar con los hechos en los discos.

– Imagino que no ha sido fácil preparar un repertorio definitivo…

Tony.- Desde luego para festivales como este inminente Leyendas, es muy difícil con 55 o 60 minutos no dejar alguna de tus propias favoritas o que sean favoritas de un sector u otro de nuestro propio público. En nuestros pasados shows de presentación de Mayo hacíamos algo más de dos horas, incluyendo algún pasaje instrumental o solos, además de un buen número de temas del nuevo disco “II” como es obvio, pero en estas citas de Festivales has de olvidarte un poco de esas consideraciones y hacer una especie de “best of” conciso e ir por todas.

– ¿En qué temas estará centrado el show del LEYENDAS, qué partes de la actuación creéis que serán más explosivas y encandilarán a los fans?

Tony.- Espero de verdad que disfruten de todo el set, que de verdad no deja respiro!

Tocar en un festival tan multitudinario como LEYENDAS DEL ROCK va a ser, sin duda, una gran experiencia para vosotros. Seguro que os afianzarán aún más en nuestro país…

Tony.- Ojalá, desde luego, estamos muy ilusionados de esta primera actuación en un Leyendas y ojalá sigan muchas más, así como mucha gente que nos conoce pero no nos ha visto aún disfrute por primera vez y esperemos gustar a aquellos que no nos conozcan en absoluto también!

LORDS OF BLACK

– Aunque tanto tu como Andy habéis tocado con anterioridad con SARATOGA y Ronnie con RISING, la banda tributo a RAINBOW. ¿Qué recordáis de dichas experiencias pasadas?

Tony.- Grandes recuerdos, sin duda, toqué 7 años consecutivos con Saratoga en el Leyendas y he sido testigo de una gran evolución en el formato del Festival, con mucha progresión y siempre a mejor, el público ha respondido siempre y los grupos hemos de agradecer y reconocer ese meritorio trabajo de sus responsables. Con Saratoga recuerdo que siempre hicimos grandes actuaciones, incluso en algunos horarios muy difíciles, pero siempre lo dimos todo.

– A parte del show del LEYENDAS, en septiembre giraréis por muchas ciudades europeas junto a AXEL RUDI PELL. Sin duda es la primera prueba importante, vital, a nivel internacional para la banda. ¿Cómo afrontaréis la gira?

Tony.- Muy ilusionados, Rafa! Estamos deseando empezar, pues no te imaginas la cantidad de mails y apoyo que recibimos de esos países centro europeos donde está esta gira en concreto, países como Alemania, Suiza, Holanda…son los mayores compradores de nuestros discos, al margen de Inglaterra, Japón y Usa… Creo que el “paquete” AXEL RUDI PELL/LORDS OF BLACK es muy interesante, ideal para los fans de Heavy clásico, y está funcionando muy bien la pre venta según nos informan. Si a eso le añades el fantástico ambiente que tenemos con el propio Axel y con Gioeli…pues imagínate…Deseando empezar!

– Es claro que los dos álbumes, sobre todo “II” editado a nivel internacional por Frontiers, están cautivando a muchos fans. Por ello es claro que hay mucho interés por ver las evoluciones de LORDS OF BLACK en directo. Es claro que contáis con una gran ventaja, de entrada…

Tony.- Estamos muy contentos con los pasitos que vamos dando, pero todo ha sido y seguirá siendo por trabajo y esfuerzo diario…no vamos a dar nada por sentado ni creer que tenemos ya nada ganado…eso solo nos confundiría.

– Y otra clarísima ventaja es ver en directo, con LORDS OF BLACK a Ronnie Romero. Supongo que muchos fans se acercarán a veros por comprobar la gran valía del cantante elegido por Ritchie Blackmore…

Tony.- Siempre será un gran aliciente ver a un buen nuevo cantante, al menos para mí si lo sería! 😉

– Hablando de Ronnie, no hablo con él desde Alemania. Me imagino que encarará estos shows con la banda con más confianza y con una ilusión multiplicada, tras triunfar en Alemania e Inglaterra con RAINBOW…

Tony.- Ronnie siempre ha tenido confianza tanto en sí mismo como en la banda, ya que en eso somos los cuatro iguales…nuestro objetivo es hacer buenas canciones, grandes discos y acompañarlo todo de trabajo duro y la mentalidad para aspirar sin complejos a que te escuchen aquí y afuera.

– Ya quedaré con él para que me cuente algunas peripecias en persona de su aventura con RAINBOW, pero tú, como compañero suyo  en LORDS OF BLACK, ¿Qué sensación has experimentado al verle cantar con RAINBOW?

Tony.- Si, para mi ha sido realmente especial, pues desde el momento inicial de “su sueño” me he sentido muy partícipe de ello y he tratado de ser uno de sus máximos apoyos, lo he vivido con tanta ilusión como él, ya que además soy muy fan de Blackmore y de Rainbow, claro…nunca olvidaré esos días en Alemania y la sensación de felicidad y orgullo por él cuando le veía sobre el escenario junto a Ritchie.

– Y, tras regresar de los shows, ¿Cómo has encontrado a tu compañero Ronnie a nivel artístico? Me imagino que habrá sido “la experiencia de las experiencias” haber cantado todos esos himnos con Ritchie Blackmore…

Tony.- Si, claro, pero no te vayas a pensar que eso le ha dejado colmado y satisfecho, él no es así! Jajajaja, siempre pensando en que lo mejor está por llegar, vino si cabe con más ilusión, planes y ambiciones para LORDS OF BLACK, en eso somos muy parecidos, siempre pensamos que hay mucho más que conseguir y mejorar!

LORDS OF BLACK

– A parte del LEYENDAS DEL ROCK,  y la gira con AXEL RUDI PELL, luego tocaréis en el festival de Frontiers y en Japón; pero me imagino que ese es el principio de un excelente futuro. ¿Cuáles son los planes a medio y largo plazo para LORDS OF BLACK?

Tony.- Esas dos citas que mencionas son muy especiales e importantes, Rafa, en concreto, me gustaría recalcar que para una banda de aquí estar en el Loud Park de Japón en semejante cartel…es cuanto menos…algo a tener en cuenta.

– Bueno, Tony. Siempre es un placer charlar contigo. Un fuerte abrazo para ti y el resto de la banda. Salud y metal

Tony.- Gracias como siempre a ti Rafa y un fuerte saludo a todos tus lectores!

Rafa Basa