Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de HYDE ABBEY – The Devil Spokesman

Crítica del CD de HYDE ABBEY – The Devil Spokesman

0

 

HYDE ABBEY – The Devil Spokesman
Independiente/ Blood Fire Death

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 HYDE ABBEY - The Devil Spokesman Han ido surgiendo sin que apenas nos diéramos cuenta, pero ahí están. Llevan ya tiempo entre nosotros, y aunque sólo unos pocos lo habían notado, nuestra escena extrema cuenta con un puñado de bandas del más altísimo nivel en lo que al ‘deathcore’ se refiere, y los barceloneses HYDE ABBEY son uno de los abanderados de este movimiento tan característico y tan perfecto en lo que al estilo se refiere, aun siendo probablemente de los últimos en llegar. La banda barcelonesa, todavía en plan independiente y con el respaldo de BFD detrás en la distribución del disco, ha dado el paso y nos presenta su tercer larga producción en 5 años, lo que demuestra que lo de esta enorme banda va muy en serio, cada vez más. Eso sí, esta vez la banda tiene un reto y de los gordos, reemplazar a un Jon a la voz que les dejó en 2014 y que tanto en estudio como en directo fue parte clave del sonido del grupo durante 4 años. Pues bien, ahí está Robert para demostrar que casi nunca nadie es imprescindible.

HYDE ABBEY se mantienen continuistas con la fórmula que les da a conocer desde 2010, la misma que les ha llevado a convencer a público y medios de todo el mundo primero con su debut, y especialmente con “Ooparts” (2014), disco que les puso definitivamente en salas y algún que otro festival de renombre como el Resurrection Fest, cuya edición de 2014 seguro que no olvidarán. Muy en la línea estilística de sus anteriores trabajos como digo, pero con matices, el six pack de Mataró regresa con un trabajo tan cercano al ‘deathcore’ como al death melódico, con mucho más de orgánico, menos despliegue de técnica a las guitarras y más pasión, más melodía y mucha más contundencia, un material en general más directo que rebosa energía, actitud, y unas influencias que parecen haber encontrado su ubicación natural en un punto indeterminado entre Europa y los EEUU. UNEARTH, AT THE GATES o ALL SHALL PERISH son fuentes de las que el conjunto catalán ha bebido esta vez, pero seguro que a quienes ya vinierais siguiendo sus trabajos previos no os sorprende lo más mínimo, porque ya venían de allí, evidentemente.

“The Devil Spokesman” es un trabajo quizás más heterogéneo que sus predecesores, y a la vez también más complejo y completo compositivamente hablando. En sus temas no van a faltar ‘breakdowns’ salvajes, así como ‘blastbeats’ ‘oldschool’ y un par de voces que son santo y seña del estilo y esta banda, bajo el paraguas de una producción en la línea de “Ooparts”, correcta, a la que todavía se le puede sacar más partido, especialmente a las baterías de Arnau, que yo resaltaría más de lo que han resaltado finalmente. Mucho ojo a “The Message”, Scuff Your Pain” y la burtal “We Are One”, porque nos van a tener enganchados mucho, pero que mucho tiempo.

Velocidad, cera y buenas melodías son siempre una combinación ganadora cuando se mezclan con criterio, y HYDE ABBEY han sabido (como siempre) aunar sus talentos para descargar la furia de su directo en un tercer CD que seguro perpetuará la buena racha de la banda. Más que recomendable.     

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. The Message
  2. We Will Fight
  3. Who Is Afraid Now?
  4. Scuff Your Pain
  5. Bake Kujira
  6. Black Death
  7. Face Blindness
  8. The Devil
  9. Mantrap
  10. We Are One
  11. A Way To Live

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE