Inicio Noticias Noticias Breves SCORPIONS: Rueda de prensa y fotos en Córdoba, ante de su concierto

SCORPIONS: Rueda de prensa y fotos en Córdoba, ante de su concierto

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

SCORPIONS

  SCORPIONS: Rueda de prensa y fotos en Córdoba, ante de su concierto

Inma Rodriguez y Adrian Alonso asistieron a la Ruede de prensa de SCORPIONS en Córdoba. Estas son las fotos y un resumen de lo acaecido:

– Mikkey llevas pocos meses al frente de la batería de SCORPIONS, ¿Cómo ha sido la progresión a la hora de acoplarte con la banda y que sensaciones has tenido al tocar con ellos?

Mikkey Dee.- Esta siendo tremenda la gira y ha sido un honor formar parte de la banda desde la trágica muerte de Lemmy.

SCORPIONS

– ¿Cómo se encuentra actualmente Kottak y que planes hay una vez que se recupere con el cargo de batería?

Matthias Jabs.- Se esta recuperando en Antigua en el centro de rehabilitación Crossroad de Eric Clapton, lleva tres meses y se encuentra muy bien, me encantaría seguir hablando de baterías pero esto es un festival de la guitarra.

– Pues vamos a hablar de guitarras entonces, estáis de gira en España, venís del norte tras tocar en Bilbao, ¿Qué tal la sensación? porque he visto imágenes del concierto y me ha dado una grata sensación ver a familias, a gente mayor, padres, hijos, no se si abuelos, gente de todas las edades disfrutando del concierto.

Matthias Jabs.- Genial porque llevamos tocando muchas décadas juntos y somos conscientes que tenemos fans de los 80’s pero también fans de de veinte años o menos que se saben las canciones , las cantan y las corean en los conciertos.

SCORPIONS

– Ya que estamos en un festival de la guitarra donde no solo se escucha el instrumento sino que también se estudia y se aprende, vosotros que lleváis tantos años tocando en grandes escenarios y festivales ¿Os sigue interesando seguir estudiando o tenéis hijos (por ejemplo) que estudien guitarra?

Rudolf Schenker.-  Llevamos una carrera de éxito que no nos permite mucho tiempo de practicar, pero aconsejamos a todos los estudiantes que practiquen mucho y que estudien todo el tiempo que puedan, aún asi en el hotel ha veces podemos juntarnos y hacer algo entre todos, pero es difícil con las giras actuales.

SCORPIONS

– ¿Cómo se siente el grupo al descubrir que cada vez son mas los jóvenes que siguen su música y  que están vinculados a ellos a pesar de no haber nacido en los primeros tiempos de la banda?

Rudolf Schenker.- La música es importante para todas las culturas y todas las generaciones y nos encanta que haya nuevo público porque si no fuera así, el rock, el blues o cualquier otro estilo estaría muerto ya, somos una banda que llevamos 50 años tocando y cuando empezamos en la música se hacia a base de tocarla 40 o 50 veces en el local de ensayo, hoy sin embargo todo es protools o estudios de grabación y las bandas no necesitan trabajar tanto como se trabajaba antiguamente y creo esto lo transmitimos en directo y el público aunque sea joven lo percibe.

SCORPIONS

– ¿Qué referencias o que conocen del festival de la guitarra, para los fans como va a ser el concierto en SCORPIONS en Córdoba?

Klaus Meine.- Es la primera vez que estamos en Córdoba (aunque estuvimos en Sevilla en los años 90’s), y la sensación es que la cultura es muy intensa por el elenco de artistas que se aglutinan en el mes de Julio y además el concierto de mañana será el concierto más cálido de la gira (se refiere a que se espera un día muy caluroso). Como es un festival de la guitarra y aunque sea cantante tocaré la guitarra en alguna canción.

– Mañana en el concierto les precederá la banda cordobesa MEDINA AZAHARA, ¿Cómo ha surgido esta colaboración?

Klaus Meine.- Fue idea del promotor unir bandas de distintos países, como SABATON que es una banda de Suecia. Será un gran show totalmente de rock.

SCORPIONS

– Tengo una pregunta especialmente para Klaus y Rudolf como comentaristas sociales, SCORPIONS se hicieron populares en una época política muy convulsa, finales de los 80’s con la guerra fría, etc ¿Cómo veis la situación hoy en día, siguen siendo igual de validas las canciones como Wind of Chance aplicadas a la situación actual?

Klaus Meine.- Canciones como Wind Of Chance nacieron en una época que se tocaba bajo el telón de acero bajo la guerra fría, nos toco vivir esos tiempos de cambio, por ejemplo en el año 89 tocamos en Leningrado y en más ciudades de la la Unión Soviética, pero como artistas las canciones se crean para brindar esperanza y sentimientos de paz que son validas en cualquier época, el mundo sigue necesitando Vientos de Cambio, el mundo ha cambiado pero todo sigue siendo en parte igual.

Texto y fotos: Inma Rodriguez y Adrian Alonso

 

Más fotos:

SCORPIONS
SCORPIONS