Inicio Entrevistas Entrevista con Luis Tarraga guitarrista de HAMLET previa a su actuación en...

Entrevista con Luis Tarraga guitarrista de HAMLET previa a su actuación en el festival LEYENDAS DEL ROCK

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Leyendas

   Entrevista con Luis Tarraga guitarrista de HAMLET previa a su actuación en el festival LEYENDAS DEL ROCK

– Hola Luis, esta charla versará sobre vuestra próxima participación en el LEYENDAS DEL ROCK, y para hablar de la actualidad de HAMLET.

Para empezar, creo que el estado de fuerza, ímpetu y rotundidad del grupo está en plenitud. Solo hay que leer la crónica de vuestra participación en el Z LIVE ROCK para demostrarlo, pero, ¿Cómo es en tu opinión el momento que vivís como banda?

Luis.- Estamos en uno de nuestros mejores momentos sinceramente, en gran parte debido a La Ira nuestro último disco, y también porque siempre disfrutamos de los directos mas que de otra cosa. Tenemos muy buen ambiente en el grupo, y todo en conjunto hace que tengamos estas grandes sensaciones.

HAMLET

– Eso ha hecho, que independientemente de la situación de crisis que vivimos, no paréis de tocar y tocar… ¿Qué destacarías de esta gira? ¿Algún concierto en especial?

Luis.- Es muy complicado elegir uno solo, han habido grandes momentos tanto en salas como en festivales. Creemos que no hemos parado de tocar porque bastante gente se ha enganchado o re-enganchado a nuestra propuesta por esto mismo, ese boca a o boca de pasarlo bien en un concierto nuestro ha sido fundamental. La asistencia a cada uno de ellos nos ha sorprendido mucho ya que hemos llenado en la mayoría.

– Dentro de este tour, tenéis una importante cita en LEYENDAS DEL ROCK, donde aterrizaréis con toda vuestra maquinaria. ¿Cómo será el show de HAMLET en el LEYENDAS?

¿Llevaréis algún tipo de montaje especial? ¿Cómo será la producción?

 Y, ¿en cuanto a repertorio, cuáles serán las canciones elegidas?

Luis.- Ojalá pudiéramos llevar una superprodución jejeje…Pero desgraciadamente seguimos en unos parámetros mas normales o humildes por decirlo así… Nosotros basamos los conciertos en nosotros, en nuestra intensidad y en como tocamos, más que en montajes. Intentaremos ser "lo mas nosotros" que nunca, es decir, energía, intensidad y pasión.

El repertorio tendrá un poco de toda nuestra historia, no estará basado únicamente en el disco nuevo ya que creemos que los festivales son para tocar esas canciones clásicas que muchos quieren escuchar y no solo para presentar lo último que hemos hecho. Para eso hemos tenido nuestra gira dedicada a ello en las salas ya que disponemos de mucho mas tiempo de actuación.

– LEYENDAS DEL ROCK cumple XI años, y siempre ha sido un festival a la medida del público más heavy y hard. ¿Cómo piensas que encajará HAMLET este año con su metal sin etiquetas en el cartel?

Luis.- No hemos encajado en tantos sitios tantas veces que estamos muy preparados para ello jajaja… No en serio, nosotros vamos a hacer lo nuestro como te he dicho antes, y creemos que aunque haya gente que no sea seguidora expresamente de nuestra propuesta seguro que disfruta del concierto.

HAMLET

– Háblame de vuestro más reciente álbum. Han pasado ya muchos meses desde la edición de “La Ira”. ¿Cuál es el balance en cuanto a temas, contenido, estilo y aceptación? ¿Qué es lo más superlativo para ti del disco?

Luis.- El balance del disco no ha podido ser mejor, de hecho es el mejor balance en años con un disco nuestro. Por aceptación, por lo que hemos conseguido con respecto a la gente, nuestros seguidores, o como ser premiado mejor disco de metal en los Premios de la Música, y también lo que seguimos consiguiendo respecto a tocar en directo con una gira tan larga y llena de conciertos y festivales.

Pero sobre todo porque a nosotros nos encanta tanto en canciones, en como lo enfocamos, en como lo tocamos, producción etc. No cambiaríamos absolutamente nada de él.

– ¿Cuáles son las canciones que mejor son acogidas en directo del álbum?

Mi Religión, Imperfección, Lamento, Ser o no Ser, Ciudad de Dios, etc, etc.. Muchas han sido muy bien aceptadas y no te miento si te digo que prácticamente todas, ya que estuvimos mucho tiempo de la gira tocando el disco entero y la respuesta fue cojonuda.

– Tras los festivales de verano, ¿cuáles son los planes a corto y medio plazo para HAMLET?

Luis.- Los planes es seguir tocando, saldremos a otros países, queremos en algún momento hacer una gira "especial" enfocada a un disco también especial pero aun no podemos concretarlo ya que a lo mejor lo enfocamos de una manera muy diferente y nueva para nosotros… Y entre medias ir componiendo para un disco nuevo.

– Salud y metal y gracias por tu tiempo!

Luis.- Muchas gracias a ti y tus lectores, un saludo!!

Rafa Basa