Inicio Conciertos RAINBOW: Mini crónica de su concierto en Bietigheim-Bissingen, Alemania. ¡¡Esta noche sí!!...

RAINBOW: Mini crónica de su concierto en Bietigheim-Bissingen, Alemania. ¡¡Esta noche sí!! Fue una gran actuación.

12
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

RAINBOW

RAINBOW: Mini crónica de su concierto en Bietigheim-Bissingen, Alemania. ¡¡Esta noche sí!! Fue una gran actuación.

RAINBOW

Cuando esté de regreso en Madrid hablaré largo y tendido de los dos conciertos de RAINBOW en tierras alemanas.

Ya opiné ayer que la primera velada estuvo un tanto descolocada. Ya dije que noté a Blackmore no muy metido en el concierto, como "distraido" y que bastantes temas sonaron lentos comparados con sus versiones originales, lo que restó intensidad al show.

Pues felizmente, la pasada noche de sábado todo encajó y estos nuevos RAINBOW ofrecieron un concierto más que sobresaliente, electrizante y con mucha calidad y carisma. Las canciones tuvieron mucha más intensidad, Ritchie estuvo mucho más activo, simpático y entregado, portó diferente ropa a la de Loreley y hasta lució un sombrero "a lo Blackmore". Bromeó con Ronnie, e hizo varias poses "tipicas" de antaño, estirando su pierna y su dedo índice como el que descubrió América, buscando una complicidad con el público y sus compañeros que apenas existió la anterior noche.

RAINBOW

Ronnie cantó de fábula. Dio una lección magistral. Si en Loreley rozó el sobresaliente, esta noche se hizo merecedor de la matrícula de honor, demostrando que sus predecesores fueron muy grandes, pero que él también lo es. Sus interpretaciones de temas como Mistreated, Catch the Rainbow o Child In Time fueron gloriosas, perfectas, espeluznantes.

El resto del grupo estuvo a la altura, destacando la labor de Jens Johansson, quien se lució con sus sintetizadores y órgano Hammond más que con creces.

El repertorio fue parejo al de Loreley, aunque cambiaron el orden de algunas canciones, incluyendo un muy acertado y remozado Sixteenth Century Greensleeves.

RAINBOW

Como ya dije ayer, una vez que vuelva a casa, os contaré como fueron las dos actuaciones, incluidas las dos impresionantes "descargas" de THIN LIZZY y las impecables pero un tanto aburridas de MANFRED MAN.

Todo ello acompañado de muchas fotos!!!

Gran concierto de RAINBOW en Bietigheim, ¡¡sí señor, esta noche síiiiiiiiii !!

Este fue el repertorio:

  1. Highway Star
  2. Spotlight Kid
  3. Mistreated
  4. Sixteenth Century Greensleeves
  5. Since You Been Gone
  6. Man on the Silver Mountain
  7. Difficult to Cure
  8. Catch the Rainbow
  9. Perfect Strangers
  10. Stargazer
  11. Long Live Rock ‘n’ Roll
  12. Child in Time
  13. Black Night
  14. Smoke on the Water

 

Texto y Fotos: Rafa Basa

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Mejora con respecto al primer concierto… Supongo que el hecho de verlo en primera persona y en caliente resulta mágico pero visto en diferido y en frio la cosa cambia y como algo puntual pues vale pero para lo que fué ” Rainbow” yo lo hubiera dejado como estaba,
    y he sido fan de rainbow y lo seré pero para esto pues menuda decepción
    es mi opinión evidentemente y así la expreso.
    buen domingo.

  2. Me da, no sé porqué, que vamos a tener RAINBOW para rato. Seguro que Blackmore le vuelve a coger el gusto al grupo con este pedazo de formación que ha montado. De momento, ya ha metido un temazo más, aunque sea un tema tradicional que siempre tocó en directo.

    No me extraña que en los 2 conciertos siguientes meta más temas.

    Éso sí, se nos hace raro ver al gran Jens Johansson tocar el Hammond. Un maestro.

  3. Yo soy el primero que si hace gira y pasa por España voy a estar ahí (sea con estos pseudoRainbow o con Blackmore), pero en serio, si continúa con Rainbow que por lo menos grabe algunos temas nuevos (si no un disco entero, al menos un ep de 5 o 6 canciones para sondear el público, y el resto, pues regrabaciones con esta formación, que puede estar bien si hacen los arreglos adecuados…). Respecto al repertorio, faltan muchos temas imprescindibles, pero “I Surrender” tiene que estar sí o sí…