Inicio Conciertos RAINBOW: Mini crónica, set list y primeras fotos de la primera actuación...

RAINBOW: Mini crónica, set list y primeras fotos de la primera actuación en Loreley, Alemania

33
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

RAINBOW

RAINBOW: Mini crónica, set list y primeras fotos de la primera actuación en Loreley, Alemania

Viernes 17 de Junio de 2016 – Loreley Freilichtbühne – Alemania

Acabo de llegar de regreso al hotel cerca de Loreley, cansado, tras el ver y disfrutar del primer show de los renacidos y renovados RAINBOW de Ritchie Blackmore, con Ronnie Romero de LORDS OF BLACK como vocalista.

Esta es una nota escueta, una primera impresión, que espero os sirva como anticipo al reportaje completo que publicaremos en unos días con todos los detalles de esta primera actuación y de la de hoy sábado en Stuttgart.

Lo primero que quiero decir, lleno de emoción, es que lo de anoche ha sido histórico. He vivido una experiencia única…Volver a ver y escuchar de nuevo a Ritchie Blackmore tocar un montón de sus mejores temas de DEEP PURPLE y RAINBOW, en directo, ha sido genial.

El montaje ha sido de altura, basado en un despliegue de luces en forma de arco iris, elegante y muy vistoso; el sonido ha sido bueno, aunque la banda ha utilizado la sobriedad y la sencillez a la hora de presentarse ante su público. De hecho Ritchie salió andando normalmente a escena a la par que su banda, menos Ronnie que apareció el último.

Poca parafernalia y un puñado de grandes himnos, han hecho que el público, -en su mayoría de avanzada edad-, haya vibrado, cantado y revivido recuerdos del pasado, pero esta vez, descubriendo a un "nuevo" cantante, un impresionante vocalista que ha brillado con plena intensidad: Ronnie Romero, quien para mi ha sido el mejor de la banda, y, cuidado, que no lo tenía nada fácil. En mi opinión, Ronnie ha mostrado esta noche sus grandes cualidades y dotes como el gigantesco cantante que es. A partir de ahora, su futuro puede ser inconmensurable, ya que aparte de los que le conocemos por LORDS OF BLACK, ahora miles de fans le coronarán como el nuevo y magistral cantante elegido por Blackmore. Todos estabamos espectantes, atentos, y en mi opinión, ha conquistado a las miles de personas que llenaron el Loreley Freilichtbühne alemán.

Blackmore estuvo algo frío, distante, pero efectivo y contento por el regreso. Ronnie bromeó varias veces con el en escena, pero por lo general el gesto del mítico guitarrista ha sido serio y sin afán de destacar como hacía antaño. No lució sus recordadas poses, sus movimientos característicos, ni sus famosas aperturas de piernas. Blackmore, a sus 71 años, distó esta noche mucho del de antaño. No obstante verle y escucharle de nuevo fue un lujazo con mayúsculas. "El maestro sigue siendo el gran maestro", aunque los años no le perdonaron.

De hecho estoy plenamente convencido que aminoraron la velocidad del 90% de las canciones porque el gran guitarrista ya no posee la agilidad ni la destreza de antaño con sus dedos a la hora de recorrer el mastil y hacer sus impresionantes riffs y solos. Bajar varios puntos de velocidad los temas hizo que el show perdiera mordiente, intensidad y muchas canciones perdieran su garra innata, y tuvieran que ser cantadas con menos poderío y potencia que la que Ronnie ha demostrado cantándolas anteriormente con sus bandas de versiones (VOCES DEL ROCK o RISING), donde el vocalista de LORDS OF BLACK siempre demostró tener un chorro de voz sobrado y de calidad y plena garantía para interpretarlas calcadas a las versiones originales, pero siempre con su personalidad.

No obstante, ha sido una noche mágica, muy mágica.

De esta actuación y de la que se celebra hoy en Stuttgart, hablaré en breve, en profundidad, así como de las bandas invitadas THIN LIZZY y MANFRED MAN.

Para ir abriendo boca, podéis leer esta breve opinión, ver el repertorio y las primeras fotos

  1. Highway Star (Deep Purple)
  2. Spotlight Kid
  3. Mistreated (Deep Purple)
  4. Since You Been Gone
  5. Man on the Silver Mountain
  6. Catch the Rainbow
  7. Difficult to Cure
  8. Perfect Strangers (Deep Purple)
  9. Child In Time (Deep Purple)
  10. Long Live Rock ‘n’ Roll
  11. Stargazer
  12. Black Night (Deep Purple)
  13. Smoke on the Water (Deep Purple)

Texto y Fotos: Rafa Basa

 

 

 

33 COMENTARIOS

  1. 13 temas y 6 de deep purple???
    No se… supongo que estos conciertos quedan para los fans de blackmore, porque anda que no habia temas de rainbow para elegir… donde esta i surrender???
    En fin, blackmore nunca ha sido santo de mi devocion tecnicamente hablando, aunque le reconozco su gran aporte a la musica y ha creado verdaderos clasicos. A mi el rollo sentimental me va poco y esto no deja de ser un grupo de versiones, en mi opinion si hubiese elegido a graham bonet o a Turner esto tendria un poco mas de sentido… lo de romero lo hubiera visto mas logico si van a sacar un disco… pero para dar dos conciertos…

    • Ésto es cuestión de gustos pero yo que estuve allí en primera fila los dos conciertos te puedo asegurar que fue alucinante. Claro que faltan temas de Rainbow, sacó 10 discos, pero yo creo que Highway star, smoke on the water o black night no son temas que desmerezcan, y no me negaras que son auténticos hinmos de la historia del rock.

    • Intuyo un poco de envidia en tu comentario. Tú hablas de algo que has visto en youtube. Yo estuve presente en primera fila en los dos conciertos y no puedes ni imaginarte lo que vivimos los que estuvimos allí. Fue algo histórico, mágico e irrepetible seguramente. Si tuvieras entrada y viaje para Birmingham me vas a decir que no irías a verlo por no se qué del setlist y demás…?

  2. Un puto desastre. Hasta nuestro grupo tributo español Rising, antes con el propio Ronnie Romero y ahora creo que con Manuel Escudero, se los comen. Parecen un grupo de principiantes, falta ensayo, no hay sincronizacion, flojos, flojos. Lo mejor es Ronnie, pero tampoco es que se luzca como esperaba. El set list es una broma, si quiero ver a Deep Purple voy a verlos a ellos, me da igual que Blackmore sea coautor, yo quiero I Surrender, Street of dreams, más temas de Dio y Graham e incluso canciones de su disco de 1995. En fin, muy decepcionado

  3. Bueno, pues parece que vamos todos por el mismo camino. Set list equivocado y por lo que vemos en Youtube la banda bastante falta de ensayo y rodaje. Lo que debía ser un homenaje a la música de Rainbow a quedado como un “No quiero y no puedo” por parte de un guitarrista al que se le nota que lo está haciendo sin ningún interés.

  4. Abundo: decepcionante repertorio. Sólo tiene un pase la selección de Purple/Gillan. De la era Coverdale, si sólo da para una pues mejor Burn, creo yo. Y lo hecho con Rainbow es un crimen, vamos, incluir Difficult to Cure y que no estén I Surrender o Gates of Babylon o Still I’m Sad, o, o, o, o, o…… pa haberlos matao.

    Pese a todo me hubiera encantado verlo y si hacen gira y se acercan no me lo pierdo. Ronnie un crack.

  5. Me imagino q hay mucho celoso a nivel nacional por ronnie, uno de los mejores vocalistas del momento. En fin en una semana podre disfrutar de rainbow en Birmingham.
    Mientras a nivel internacional todo son elogios hacia rainbow y ronnie romero (hace nada leí un comentario de Michael ammot el cual disfruto mucho…) en este mierda de país q es España no paran de salir críticas negativas….esta claro q hay algo q falla aquí. ….

      • Ya leí en una entrevista que iba a tocar temas de los purple. Me imagino que el nombre de deep purple no puede utilizarlo…por eso lo de rainbow. …es lógico pensar q si vuelve a tocar rock solo para 3 conciertos toque de los dos grupos.
        El set list creo q està muy bien, las de purple highway star , black night de mis favoritas. …y claro de rainbow si q echo muchas en falta. …Gates of babylon, temple of the king por ejemplo pero ya te diré la semana q viene. ..

  6. Spettro, estoy contigo… ¡qué nivel de comentarios! Me parto con el que dice “Blackmore no es santo de mi devoción, técnicamente hablando” Me voy a otros foros con algo más de cultura musical… Rafa, esto parece Disney Channel y no precisamente por tu culpa. La miel no está hecha para la boca del asno.

  7. Yo es que soy muy raro.. Y lo mío sí es envidia hacia los que pusisteis verlo en directo Blackmore y Romero juntos.. Joder quien pudiera disfrutarlo. Del cantante pocas palabras hay que decir sobresaliente a nivel vocal.
    En cuanto al setlist ninguna queja ya que no pagué así que lo que me den por youtube gratis sea bienvenido y si quiero escuchar I surrender me pongo el original si es que ya nos quejamos hasta cuando no pagamos jaja

    Lo de Blackmore que no es técnico me ha dejado alucinado que nivel musical hay por este foro.. bueno más que musical de fantasmas siempre hay quien quiere dejar su sello.

  8. Nadie que los haya visto en directo tiene una mala crítica. Yo vi el segundo concierto, y fue mágico. Y ojo, que es Ritchie Blackmore’s Rainbow, no Rainbow a secas ó Deep Purple; la banda de Ritchie, con la gente que le da la gana a Ritchie, como siempre ha sido. Volvería a repetir donde fuera.