Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de PHANTOM 5 – Phantom 5

Crítica del CD de PHANTOM 5 – Phantom 5

3

PHANTOM 5 – Phantom 5
Discográfica: Frontiers Music

(2 votos) 8/10

PHANTOM 5 - Phantom 5Cuando se unen Claus Lessmann (voz original de BONFIRE) y Michael Voss (CASANOVA, MAD MAX, MICHAEL SCHENKER, BONFIRE) para crear dar vida a nuevo proyecto y, si encima, se completa el asunto con la presencia del guitarrista Robby Boebel (FRONTLINE), el bajista Francis Buchholz (ex- SCORPIONS) y el batería Axel Kruse (JADED HEART), pues como que hay que echar un vistazo a ver qué se cuece. Una alianza de estas reconocidas personalidades alemanas dentro del mundo del hard rock no se ha de pasar por alto.

Casi como de costumbre, la discográfica italiana Frontiers Records, muy dada a amparar proyectos que aúnan a reputados músicos dentro de la escena melódica, está detrás de esta aventura.

El primer corte, “All The Way” ya enciende la hoguera a base armoniosos riffs que enarbolan una canción del mejor hard rock melódico. Y si “Blue Dog” se tiene que valer de un colchón de teclados, lo hace para conducirnos directamente a los años ochenta. De nuevo, melodía a raudales para facturar otra exquisita pieza musical. De todas maneras, las guitarras están ahí en todo el disco, sin esconderse, moldeando temazos brutales como “Someday”, que junto a la reconocible voz de Lessmann, lo convierten en algo de lo más espectacular del álbum. Aunque guarde reminiscencias de  GOTTHARD y su “Anytime Anywhere”… ¡Qué estribillo! “Don´t Touch The Night”, cuyo título podría ser un guiño al “Don´t Touch The Light” de BONFIRE, sigue las normas musicales aquí dictadas, pero para guiños, “Renegade”, que se adorna con un estribillo semejante al de “Rock You Like A Hurricane”, de los también germanos SCORPIONS.

La presencia de buenas guitarras sigue patente en “Flying High”, un tema mucho más rockero. “Since You´re Gone” es lo más blandito, la balada, por así decirlo, mientras que “They Won´t Come Back”, cuya letra es un homenaje a los músicos caídos de nuestra escena, se convierte en una pieza bastante emotiva. “Frontline” o  “We Both Have Our Time” también juegan su papel para que el disco mantenga su nivel cualitativo. La entrada de bajo de “Why” recuerda ligeramente al “No More Tears” de OZZY OSBOURNE y nuevamente el tema presenta unos grandes coros que mantienen el pabellón bien alto, dando la puntilla magníficamente a la edición estándar de un álbum bastante atractivo como es el debut de PHANTOM V. El bonus track de la versión digital es una canción llamada “Sing Along”, que tiene un toque más festivo y alegre que el resto de cortes que lo preceden.

Si eres de los que te sientes disconforme con la propuesta de los actuales BONFIRE, sin la presencia de Claus Lessmann y con un David Reece que les da otro aire distinto (todo sea dicho), échate para acá y escucha con atención a PHANTOM V. Si también eres de los que te gusta SCORPIONS, FRONTLINE, JADED HEART, TREAT o GOTTHARD, aquí tienes un nuevo referente con el que disfrutar plenamente. Hard rock melódico de muchos quilates en la más pura tradición germana, poco más que decir.

Diego González