Inicio Conciertos Crónica y Fotos del Get Mad Festival: GIRLSCHOOL, LIZZIES, IMPERIAL STATE ELECTRIC...

Crónica y Fotos del Get Mad Festival: GIRLSCHOOL, LIZZIES, IMPERIAL STATE ELECTRIC y DIAMOND HEAD

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Get Mad Festival

Viernes 27 de Mayo de 2016 – Sala Changó Live – Madrid

LIZZIES + IMPERIAL STATE ELECTRIC + DIAMOND HEAD + GIRLSCHOOL

El Get Mad Festival es una nueva modalidad de evento realizado en cuatro salas simultáneamente. El pasado 27 de mayo se celebraba en Madrid en las sala But, Changó Live, Maravillas Club y Taboo la edición 2016, a la que asistimos en parte. Ante la imposibilidad de estar en cuatro salas a la vez, optamos por presenciar el más acorde con nuestra línea editorial y el que creemos más interesante para nuestros lectores, el del viernes 27 de mayo en la sala Changó Live con LIZZIES, IMPERIAL STATE ELECTRIC, DIAMOND HEAD y GIRLSCHOOL.

El evento comenzaba muy pronto, sobretodo teniendo en cuenta que era viernes y que había que recoger las pulseras o comprar las entradas en otra localización situada a unos 15 minutos de la sala. Hubo muchos asistentes que no conocían este detalle y se enteraron cuando llegaron a la sala, lo que  unido a que los viernes hay gente que sale tarde trabajar, mermó la cantidad de gente que presenció la actuación de las madrileñas LIZZIES, encargadas de abrir el cartel.

La banda aprovechó la ocasión para presentar su recién editado debut “Good Luck” tocándolo prácticamente íntegro y pareció conseguir la aprobación del en aquel momento todavía escaso público.

Por lo anteriormente explicado, me perdí las dos primeras canciones de LIZZIES, pero cuando llegué el grupo estaba sonando bien y muy asentado sobre el escenario. Como digo decidieron centrarse en su primera obra con canciones como “Mirror Maze”, “Night In Tokyo” o “One Night Woman”, mostrando una clara mejora tanto en sonido como en puesta en escena.

Elena Zodiac hace un buen papel como líder y sabe arengar al público, y la guitarrista Patricia Strutter y la bajista Motorcycle Marina aportan su grano de arena. A esto hay que añadir la batería de Saray Sáez que ha hecho ganar al grupo mucha solidez y seguridad.

La actuación se vio aderezada con una potente versión del clásico de MC5 “Kick Out The Jams”, la cual precedió a un buen final protagonizado por “Russian Roulette”, uno de los mejores temas del citado “Good Luck”, su último single “Viper”, y el que probablemente sea el tema más conocido del cuarteto, “Speed On The Road” que fue incluso coreada por los asistentes.

Aunque la última parte del concierto se vio algo oscurecida por el sonido; el volumen era excesivo, la guitarra perdió definición y la voz quedó un tanto enterrada, es justo decir que LIZZIES han experimentado una notable mejora desde la última vez que las vi con LEATHER HEART y eso se notó el pasado viernes.

Los siguientes en salir eran IMPERIAL STATE ELECTRIC, la banda del ex HELLACOPTERS Nicke Andersson.

Los escandinavos fueron los que más público congregaron sin duda alguna y quedó claro que era la banda más conocida del cartel a pesar de la veteranía de DIAMOND HEAD y GIRLSCHOOL.

Aunque no conozco mucho al grupo, tengo que reconocer que me gustó su actuación. Tuvieron un sonido bastante bueno, aunque excesivamente alto en ocasiones, y ofrecieron una actuación muy dinámica y enérgica que sin duda encandiló a la audiencia. Su rock and roll de corte sueco influenciado por bandas como KISS, MOTÖRHEAD o THIN LIZZY con retazos de Punk y Glam añejo es accesible y fácil de escuchar, sobre todo gracias a estribillos bastante pegadizos que no quitan fuerza al resultado final.

Aunque Andersson lleva la voz cantante, tanto el bajista Dolf de Borst como el guitarrista Tobias Egge tuvieron la ocasión de cantar algún tema, mostrando una banda muy solvente con su cometido muy bien aprendido.

El festival transcurría con bastante puntualidad y tras media hora de descanso, los clásicos de la NWOBHM DIAMOND HEAD salían a la palestra.

El cuarteto saltó al escenario con muchas ganas entre una gran ovación del público, menor que con IMPERIAL STATE ELECTRIC pero sin duda igual de entregado.

Liderados como siempre por el guitarrista Brian Tatler, los británicos gozaron del mejor sonido de la noche, limpio, definido y a un volumen adecuado, lo que ayudó notablemente a su actuación.

Ya desde el principio del recital quedó claro porque Tatler ha elegido a Rasmus Bom Andersen como cantante, tiene un tono muy similar al original Sean Harris y da a la banda exactamente lo que necesita a nivel vocal.

Aunque el grupo presentó su último disco homónimo con temas como “Shout At The Devil” o “Bones”, no se olvidó de clásicos como “Shoot Out The Lights”, la celebrada “It’s Electric”, el medio tiempo “In The Heat Of The Night” o uno de sus himnos, “Lightning To The Nations” que sin duda sonó atronadora.

Para el final se dejaron una versión muy cañera de “Helpless” y por supuesto su tema insignia, el celebérrimo “Am I Evil?” que cerró una actuación absolutamente sensacional y triunfadora. Para mí los mejores de la velada sin duda.

Las encargadas de cerrar la noche eran una de las bandas femeninas pioneras, las también británicas y nacidas al amparo de la NWOBHM GIRLSCHOOL.

El cuarteto ofreció un concierto muy solvente y entretenido, pero quizá quedaron un poco eclipsadas por sus predecesores en el cartel. El comienzo fue inmejorable con “Demolition Boys” y “C’mon Let’s Go” consiguiendo un gran recibimiento por parte del público.

Los temas de su último trabajo “Guilty As Sin” “Come The Revolution” o “Take It Like A Band” no desentonaban y encajaron bien entre clásicos como “Hit And Run”, “Screaming Blue Murder” o la sensacional “Emergency”, sin duda uno de los momentos álgidos de la noche.

La versión del tema de Adrian Gurvitz “Race With The Devil” y su primer sencillo “Take It All Away” nos llevaron hasta el final dejándonos con un gran sabor de boca.

En general el evento estuvo bastante bien. El sonido fue bastante aceptable en general y los conciertos estuvieron entretenidos, solo faltó algo más de público.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Manu Arcas

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

 

IMPERIAL STATE ELECTRIC

 


 

DIAMOND HEAD

 


 

GIRLSCHOOL