Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR anuncian su despedida de manera oficial

MANOWAR anuncian su despedida de manera oficial

50
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

MANOWAR anuncian su despedida

MANOWAR anuncian su despedida de manera oficial

MANOWAR han publicado el siguiente mensaje en su Facebook anunciando su despedida:

“Mensaje para todos los Manowarriors,

La gira “Gods And Kings” ha sido un momento rompedor en nuestra carrera. El escenario, el vídeo y vosotros, los fans, estuvisteis magníficos.

Al terminar una gira tan increíble, estaba claro que la próxima vez teníamos que hacer algo más grande y que fuera más allá de cualquier cosa que hubiéramos hecho antes; algo que cumpliera los sueños de cualquier Manowarrior. Ese será el momento final para decir gracias y adiós.

La batalla final comenzará en Alemania y nos llevará a todos los rincones del mundo para deciros adiós a todos vosotros.

Si conoces el Metal
conoces a MANOWAR.
Si conoces a MANOWAR
conoces el Metal!

Todos los que nos acompañen en esta gira se llevarán un recuerdo eterno; haber presenciado a la banda que ha dedicado su sangre, corazón, alma y cada momento de su carrera al Heavy Metal.

¡Llamamos a todos los Manowarriors para que se preparen y nos acompañen en la batalla final!”

MANOWAR

Por lo tanto, la banda se despide, y lo hará con una última gira mundial.

Las últimas informaciones de MANOWAR en esta noticia.

 

 

 

 

50 COMENTARIOS

  1. No soy muy fanático de Manowar y aún así les he visto 3 veces.
    Las dos últimas veces que los he visto ha sido en discoteca. Nada que ver con aquel concierto del Metalway del 2005 creo recordar en el que hasta Korn les dio un baño de cómo debe ser un concierto. Totalmente decepcionante aquel conci.
    Sin embargo en La Riviera de Madrid, las dos últimas veces vistas fueron impresionantes. Concierto íntimo, atronador como acostumbran, sin apenas paradas entre tema y tema.. Algo grandioso. Ganas de nuevo de volver a verlos si es que pasan por aquí.
    Si escuchas el Kings of Metal y no te hierve la sangre, algo no va bien!. Saludos!

  2. Mi adolescencia fue marcada básicamente por 2 bandas, Helloween principalmente y la otra Manowar. Siempre me han gustado muchos grupos pero esos 2 copaban las primeras posiciones. La noticia me ha dejado helado, pero no es menos cierto, que para aquellos que crecimos con el fighting the world, kings of metal y triumph, yo creo que su último gran album data ya de hace la friolera de 20 años. Es quizás más el esplendoroso recuerdo de esos años y las noches al son del hail and kill o el holy war que la realidad de una banda que hace mucho que perdió la inspiración.
    En cualquiera de los casos, coincido con los compañeros: Pienso que esta será una gira de despedida de 2.500 conciertos y 10 años…vamos, que el invento éste de las giras de despedida no está mal pensado, no…

    • Compañero del metal, se me han puesto los pelos como escarpias al leer tu mensaje, porque nombras a mis 2 bandas preferidas de siempre (aunque mi grupo favorito seguro que lo adivinarás 😉

      Por ello, no entiendo como puedes decir que su último gran álbum data ya de hace 20 años (1996) y que han perdido la inspiración. Joder, MANOWAR han sido vapuleados e injustamente menospreciados como nadie, la absoluta mayoría de sus discos tienen una calidad altísima e incontestable, y somos una auténtica legión de fans los que les apoyamos. Warriors of the Worlds y Gods of War son buenísimos, ¿no te lo parecen? Y el EP Thunder in the Sky es cojonudísimo!!

      Soy consciente del bajón que supuso The Lord of Steel (aunque a mí no me parece tan mal disco como lo pintan), y las innecesarias regrabaciones de Battle Hymns y, sobre todo, Kings of Metal (¿cómo mejoras lo inmejorable?), pero bien es cierto que otras muchas bandas hacen estas cagadas o incluso mayores y no se les da tanta caña.

      En fin, esperemos que sea otra ida de olla de Joey DeMaio, porque además anunciaron que ya estaban grabando nuevo álbum. Respecto a la calidad de sus directos, he visto a MANOWAR 6 veces en directo y, como el primer concierto que dieron el España en la Sala Canciller en 1989, ninguno!!!

      HAIL AND KILL TO THE KINGS OF METAL!!!!

      • yo igual, Louder, Warriors y Gods of war me parecen discazos increibles
        está claro que Lord od Steel bajó nivel pero aún así no es una morralla como quieren hacer ver algunos.

        pensándolo creo que esto es un “hasta luego” una gira extensa, conciertos épicos con la gente dándolo todo y tomarse un respiro para recuperar la inspiración.
        son “jóvenes” para retirarse así de repente.
        a veces es bueno parar un poco para seguir avanzando.

      • Creo que intuyo cual es tu banda favorita, jeje. Bueno, supongo que va en cuestión de gustos, como todo. Para mi, no hay buen album desde Louder than hell. ¿Hay buenas canciones? Obviamente, hay temas excelentes. Pero hablamos de excepciones, de temas “sueltos”. También es posible que sea un grupo al que le haya exigido demasiado (me pasa lo mismo con Helloween) por todo lo que han dado, y lo cierto es que, en este caso, cualquier tiempo pasado es mejor.
        No dudo que omitiendo sus obras maestras, seguramente ciñéndonos a cada disco podamos decir que son muy buenos álbumes. Pero es que la sombra es demasiado alargada, y quizás es un error mío, pero me pasa con todas las grandes bandas. No me gustan ninguno de los últimos discos de Manowar, Maiden, Helloween, Blind Guardian… y prefiero quedarme con las grandes obras que están sacando otros grupos que en el futuro, muy a pesar de algunos que anuncian la inminente expiración del metal, tomarán el testigo.

  3. “Llevamos cuarenta largos años en la carretera y ya estamos cansados, ha llegado el momento de parar; y lo vamos a hacer con una gira mundial a la que vamos a llamar Epitafio porque será la última obra del grupo” ¿Os suena de algo ésto? sí amigos, lo recordáis tan bien como yo. Que una eminencia como Judas Priest haga esto, no dice nada bueno de ellos, por mucho respeto y devoción que les tengamos.
    El ejemplo más descarado se podría decir que es el de Scorpions, que cuatro años después, se siguen despidiendo…
    Pero la cosa no acaba ahí. Nuestros queridos Twisted Sister dijeron lo mismo, incluso recalcaron que ellos lo dicen en serio, no como otros. Aún así ha pasado más de un año desde aquello, y vuelven éste verano.
    Yo sólo digo una cosa. Por el respeto que siempre le he tenido a Manowar, y hablo de muchos años, espero que si lo han dicho, cumplan su palabra, y no sigan el ejemplo de otros.
    No es que yo quiera que se retiren ni mucho menos, de hecho no me lo esperaba ni por asomo, pero apelando a la honestidad de la que siempre hacen gala, y el respeto que le tienen a sus fans que somos nosotros, espero sinceramente que no nos tomen el pelo.
    Por supuesto que si ésa gira de la que hablan pasa por España, que es muy probable, iré de cabeza.

  4. Una de las bandas GRANDES con mayúsculas del metal sin ninguna duda (con sus idas de olla y épocas más o menos acertadas, pero con una colección de temazos y grandes discos enorme). En cuanto a lo de la gira de “despedida” pues bueno, empieza a ser ya como el cuento del lobo… alguna vez será verdad pero…

  5. En mi opinión los últimos discos no eran nada buenos, así que mejor dejarlo por todo lo alto a arrastrarse, esto es una forma muy digna de retirarse. Siempre y cuando sea la definitiva y no hagan como todos… xD
    Por otra parte seria una pasada oir al cantante en otros proyectos porque si algo me ha gustado siempre de Manowar es su voz.

  6. Les he llegado a ver dos veces, y fue blanco y negro…..en el 2002 (mi primera vez) se cascaron un conciertazo de la ostia en el polideportivo de Anoeta, ni charlas de Demaio ni pollas, aquello fue metal, metal y mas metal…..
    La segunda vez en cambio, en el Metalway de Gernika (ya lo comenta alguno por aquí arriba) fue bochornoso….aquella parrafada de Demaio sobre la guerra civil y el bombardeo de Gernika….pufff
    HAIL AND KILL!!!!

  7. La verdad es que Manowar han sido en mi juventud uno de mis tres grupos favoritos, pero tengo que decir que en los últimos tiempos habían perdido mucho el rumbo. Discrepo bastante con respecto a los últimos albums, sin ser malos, los pongo al lado del Hail to England, Fighting the World, Sign of the Hammer…y se me cae el alma a los pies.
    Eric Adams hace años que perdió su voz característica, y muchas veces en directo han sido decepcionantes. En los últimos 20 años, 5 álbumes, de los cuales dos son regrabaciones (innecesarias del todo). Y qué pasó con la Asgarth Saga que dijo Di Maio que iban a sacar?
    No puede ser que inviertan más tiempo en publicar regrabaciones y vídeos en directo que hacer material nuevo.

    En fin, que si vienen les iré a ver a darles la despedida que merecen, por lo que han sido, pero ojalá no sea una de esas despedidas interruptus…

  8. Ya lo dijo Scott Columbus, que quería hacer material nuevo. Pero los últimos discos aunque si es verdad que tienen algún que otro tema muy muy bueno no valen mucho. La trilogía por llamarlo de alguna forma Fighting de World, Kings of Metal y The Triumph Of Steel fue su máximo y de ahí hacia abajo, pero como todos los grupos de los ochenta (Louder Than Hell no me digáis que es bueno porque es su disco mas comercial, aparte de que no me gusta el sonido de la guitarra de Karl Logan).
    Lo de la voz de Eric creo que es de las mejores comparando a los de su quinta. No es la misma, claro, pero coño que tiene mas de 60 años. Halford, Ozzy, David Coverdale, etc… están mucho mas lejos que el de lo que fueron en su momento.
    Pero bueno, despedida numero 1 de Manowar, hacemos una porra a ver cuantas hacen?

          • He puesto una al azar que es de mis favoritas, ya está. Te repito, Eric no tiene nada que envidiarle a nadie cantando y menos el de los 80/90. Que tenéis endiosado a Halford, y como siempre, pa gustos…. Y es mas, no creo que haya ningún cantante por encima de 55 años que conserve la voz tan bien como el. Lástima que las ideas se les acabaran hace ya muchos años (como a otros).

          • Hombre, si faltaba el experto por estas lindes!! Coño, se inteligente y no compares a tu halford q tiene q estar en todas tus ensaladas, con adams. El nivel actual de adams es infinitamente superior, y en los viejos tiempos tambien, aunque ahi si q era cuestion de gustos. Pero no vaciles de halford hombre…

          • Medianoche hombre no seas fanboy que Adams jamás ha llegado ni a la suela del zapato de Halford, y eso que es un gran cantante y me gusta, eso no lo pongo en duda, pero incluso actualmente Halford canta mejor que él.
            Y si lo he sacado a colación es pq el otro compañero lo ha nombrado antes él primero en su post sin venir a cuento, solamente por eso.

          • Que Halford que???
            https://www.youtube.com/watch?v=0MLp648akeM
            A parte de esto que te he puesto arriba que es patético escucha el Live Insurrection en youtube y el album REGRABADO en estudio de hace 15 años… El nivel vocal de Eric es brutalmente mejor que muchos a lo largo de toda su carrera independientemente de si te gusta su actitud, su música, etc, etc…

        • Pero hombre ojopavito que me intentas demostar con eso? Que Halford después de 40 años canta regular un clásico exigente una mala noche? Eso ya le ocurria puntualmente incluso en 1984 como a cualquier cantante famoso que hace giras mastodónticas de año y medio (solo hace falta escuchar lo mal que suena la voz de Bruce Dickinson en el Live After Death). Mira escuchate este otro video pirata del concierto que sí presencié el año pasado https://www.youtube.com/watch?v=iWcphCyYyhc No esta mal para tener 63 años no?
          Sobre el Love Insurrection (que lo tengo origianl obviamente) ciertamente está retocado en el estudio, el mismo lo admitió, y? Has escuchado el Live in Japan del 79, el concierto de Memphis del 83 o el Priest Live del 87? O cualquieraa de los acojonantes bootleges de los 80 o 90 que atesoran Priest y a los cuales Adams jamás llegará a hacer sombra ni en sus mejoroes y mas masculinos sueños?

  9. Mucho me temo yo que Manowar van a hacer lo mismo que bandas como Judas Priest,Scorpions y demás…dicen que viene el lobo pero luego nada de nada;estrategias de marketing para “pasar por caja”.En mi humilde opinión las bandas deberían ser consecuentes con lo que dicen y si afirman su retirada pues que lo hagan con la cabeza bien alta y que no engañen al personal y luego editen trabajos que tristemente no están a la altura de su legado por mucho que nos empeñemos en decir por nostalgia o lo que fuera lo contrario.

  10. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero metalero, muchas bandas como Kiss, Scorpions, AC,DC, Black Sabbath,..llevan años diciendo que se van a retirar y que no van a girar más, y ni una sola banda, que yo sepa, ha sido consecuente con sus declaraciones, vuelven a sacar discos y a girar, engañando al personal, pues estoy seguro que muchos fans habrán hecho un gran esfuerzo tanto económico como de desplazamiento para ver a muchos grupos que perjuraron que iba a ser la última gira, yo lo hice con Judas (epitaph tour) y con Scorpions en su supuesta despedida, pues vivo en Cádiz y cada vez que subo a Madrid me gasto una pasta en tren, hotel, comida, etc, por lo que opino sinceramente que es una falta de respeto hacia los fans y no deberían hacer comunicados de esa índole cuando no se van a retirar, ya que en el fondo ni ellos ni nosotros lo queremos,; por lo que lo de Manowar me parece otra farsa igual que las demás.

    • Que yo sepa ACDC nunca han dicho que se vayan a retirar.
      Y Black sabbath tampoco. Anunciaron gira de despedida y aún no la han terminado.

      Sobre lo de las vueltas después de haber dicho que se retiraban…a mi no me molesta, si me apetece iré a verles de nuevo, y sino me quedaré en casa, sin más.

  11. Esta despedida me huele que será tan falsa como todas las demás de todos los grandes grupos. Creo firmemente que Manowar estan absolutamente acabados a nivel creativo (su última bazofia en forma de disco es buena prueba de ello) lo cual no quita que no puedan seguir sacando mas bazofias o girando pq la gente sigue yendo a verles y comprándose sus discos, asi que no creo que sea esa la razón por la que deseen “retirarse”.
    A mi personalmente el WOTW y el GOW si me parecen buenos discos aunque creo que no estan a la altura de sus clásicos de los 80 y 90, como es lógico. El problema de Manowar es que su verborrea egocéntrica extiende cheques que la calidad de sus últimos álbumes (y muchas veces también de sus conciertos) no pueden pagar ;).
    Conociéndoles pues (los he visto tres veces, la última en rock fest BCN) no puedo tomarme muy en serio esta despedida suya. Pero por supuesto, y por si acaso me equivoco, haré lo mismo que todos los fans del metal hacemos en estas situaciones, a saber: no perderme esa gira si pasa por aqui, no sea que vayan a dar un conciertazo y encima sea el último!

          • Si, en eso llevas razón. En el de mas arriba me he dejado llevar sí pero es que a veces uno lee cosas que denotan mucha ignorancia y no se puede callar, como por ejemplo comparar el estado vocal de Ozzy o incluso de Coverdale con Halford en la actualidad o que Adams cantaab mejor que Halford en los 80… Si alguien tiene dudas de si Rob todavia puede hacer conciertos de notable alto que hubiera ido a verles en esta última gira o, mas fácil aún, que se compre el Battle Cry.

  12. A mi,al margen de alguna decepcion que me he llevado de ellos,me da mucha lastima que se retire esta banda,de hecho creo que todavía tienen y creo pueden aportar mas a este mundillo.Aunque estén ya mayores,dan la impresión de estar en forma físicamente,buena señal de que se han cuidado.
    Ese granito de arena para que esta música sea la mejor de todas la han aportado ellos,y para mi deberían estar un escalon por encima de donde están.