Inicio Noticias Noticias Breves Ha muerto el ex- batería de MEGADETH Nick Menza

Ha muerto el ex- batería de MEGADETH Nick Menza

17
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Nick Menza

Ha muerto el ex- batería de MEGADETH Nick Menza

El que fuera batería de MEGADETH Nick Menza falleció el sábado 21 de mayo mientras tocaba en directo con su banda OHM en el Baked Potato de Studio City, California. Al parecer Menza, de 51 años, sufrió un ataque al corazón en plena actuación.

MEGADETH

Sus ex– compañeros en MEGADETH han publicado los siguientes comentarios:

Dave Mustaine: “¡DECIDME QUE NO ES CIERTO! Me despierto a las 4 de la mañana para enterarme de que Nick Menza ha fallecido el 21 de mayo tocando con su banda OHM en el Baked Potato. Estoy destrozado.”

Dave Ellefson: “Mis condolencias para la familia y amigos de Nick Menza. Hemos perdido a un gigante gentil… Un auténtico artista y un amigo para todos nosotros.”

Marty Friedman: “Todos sabemos lo grande y único que era Nick Menza como batería, pero también era un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, y un padre cariñoso. Estoy más que triste, no me esperaba esto en absoluto. RIP Hermano.”

Nick Menza

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

Tras militar en la banda RHOADS junto al hermano de Randy Rhoads Kelle Rhoads, Menza formó parte de MEGADETH entre 1989 y 1998, grabando discos clásicos como “Rust In Peace” o “Countdown To Exticintion”. El batería también grabó varios trabajos de Marty Friedman, un álbum con RHOADS en 1986, y aparece en otros discos de MEGADETH como “Youthanasia” y “Cryptic Writings”.

Actualmente había creado una banda llamada OHM junto a los también ex– MEGADETH James Lomenzo y Chris Poland, aunque el primero abandonó hace unos meses.

Menza se encontraba inmerso en la creación de su biografía con su amigo J Marshall Craig, que dijo tras conocer la noticia: "Teníamos pensado viajar este domingo a su casa en Cape Cod para terminar de escribir la versión en cómic sobre su libro, Menzalife, que sería lanzado el mes que viene", agregó.

En las últimas horas, algunos de los asistentes han colgado vídeos en los que se aprecia el momento en el Menza es atendido sobre el escenario.

Podéis encontrar las últimas noticias del grupo OHM en este bloque

 

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Me encantaba la forma de tocar de Nick Menza. No era espectacular pero era muy efectivo y con una calidad brutal. Grabó, para mi gusto, los mejores discos de Megadeth, y aunque llevaba ya muchos años en un segundo plano, siempre tuve la sensación de que volvería a forma parte de la banda que le dió a conocer. Siempre nos quedarán sus canciones. Descansa en paz.

  2. 51 años. No es edad para irse. Para mi que ando por los 40 es una figura icónica dentro del metal. No se si ha sido el mejor batería de Megadeth, pero si se que estuvo en la época en la que yo me enganché a la banda con sus maravillosos Rust in Peace, Countdown To Extinction y Youthanasia (se que estuvo también en Cryptic Writings, pero aunque también era un buen disco, ya no tenía esa magia de los anteriores). Recuerdo esos momentos a veces duros de mi adolescencia en los que solo el metal era capaz de animarme. Ahí estuvieron Metallica, Slayer, Anthrax, Motorhead, Maiden, Manowar y por supuesto Megadeth (y un largo etc mas) , y su alineación digamos mas o menos clásica, donde sin apenas hacer ruido aparecía Menza. Este Menza que se nos ha ido. Mis sentimientos son parecidos a cuando falleció Hanneman. Sentimientos tristes sobre una persona a la que no conocía personalmente pero que hizo que la vida de este humilde seguidor del heavy metal fuera un poco mas alegre y menos monotona. Yo te voy a echar de menos Nick. Lamento profundamente tu perdida. De todo corazón…

  3. Joder menuda sorpresita antes de irme a dormir.. y encima tan joven. El bateria clásico de los mejores Megadeth. Todos crecimos con esos cuatro geniales discos en los que él tocaba. Por desgracia nunca le pude ver en directo en su momento y ahora ya será imposible esa reunión que nunca llegó.
    RIP Nick Menza

  4. Joder… Descansa en paz grande. Se habrá ido pero nos deja sus creaciones y colaboraciones.

    No quiero generar polémica, pero habría que ver si había personal médico cualificado e incluso un desfibrilador, algo que ya debería haber en cada lugar público como en este local de concierto y al menos en España casi nunca hay.

  5. Madre mía cuando me lo dijeron ayer no me lo podía creer, y encima en pleno concierto. Nos podemos ir en cualquier instante, esto es de locos. Hay que disfrutar lo máximo posible en esta vida. Mis más sinceras condolencias a toda su familia y conocidos, vaya racha de año que llevamos.