Inicio Noticias Noticias Breves Brian Johnson – Dave Mustaine – HEART – ALL THAT REMAINS –...

Brian Johnson – Dave Mustaine – HEART – ALL THAT REMAINS – MEGARA

5
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Brian Johnson habla de sus problemas auditivosMensaje de Dave Mustaine sobre la muerte de Nick MenzaHEART estrenan temaALL THAT REMAINS al estudioDebut de MEGARA

El ex- cantante de AC/DC Brian Johnson habló de su actual situación y de su problema auditivo en una nueva entrevista con SiriusXM.

“Hace unos 8 años fui a la carrera de coches Watkins Glen y estaba preparado para correr. Creo que era el número tres en la parrilla, me había comprado un casco nuevo y me lo puse mientras el equipo me metía prisa para empezar. Me di prisa y se me olvidó ponerme los tapones de los oídos, salí y después de unos 35 minutos, mi oído izquierdo hizo un pequeño pop. No pasó nada, sufrí tinitus durante unos seis o siete meses, pero cuando se quitó todo estaba bien.

No obstante en el escenario no tienes ninguna protección. Cuando comenzamos la gira estaba bien, seguimos tocando, pero creo que la edad y ese sonido industrial noche tras noche… estás en un grupo de rock and roll. ¿Qué esperas?

Cuando estábamos en Sídney antes de navidad, estuve en el hospital en 7 ocasiones diferentes trabajando con el magnífico doctor Chang, y él había notado que una de las noches; estábamos tocando en un estadio enorme en Winnipeg y llovía a cántaros y hacía un frío terrible. Tuve fiebre, Angus ya la tuvo antes que yo, estábamos mojados y justo después del concierto, cogimos un vuelo para ir directos a Vancouver, que estaba a unas dos horas y media de vuelo, pero los fluidos subieron por mis fosas nasales y llegaron al oído. Pero teníamos que seguir, tocamos allí, luego San Francisco, Los Ángeles, y después un descanso de dos o tres semanas antes de volver a Australia. Yo todavía tenía los oídos taponados y estaba preocupado porque mi oído derecho… mi oreja buena estaba casi totalmente sorda. Cuando llegué a Australia el doctor Chang descubrió que los fluidos se habían cristalizado y habían estado comiéndose mi oreja, así que perdí mi oído bueno. No sé cuanto porcentaje, pero lo suficiente para complicar mucho las cosas. Trabajaron conmigo, me pusieron tubos en el brazo, estaba recibiendo líquidos y esteroides para intentar limpiar el oído, pero me miró a los ojos con esa mirada que tienen los médicos cuando van a decir algo malo y dijo, ‘me temo que no vas a recuperarlo. Pero podemos trabajar y lo intentaremos.’ Y eso hicimos. Tocamos todos los conciertos en Australia, volvimos e hicimos 10 conciertos en América, pero después de eso, cuando fui a mi segundo chequeo, me dijeron que estaba destrozándome mis oídos.

El resto de los miembros de AC/DC vieron los resultados porque iba a hacerme pruebas con regularidad, y se dieron cuenta de que había una gran caída, y de que había posibilidades de que no volviera a escuchar.  Angus y Cliff, como todo el mundo, me dijeron que primero tenía que pensar en mi salud, habíamos estado un año en la carretera y querían terminar, y eso hicimos.

La gente no entiende lo que es. Es como un deportista joven que se lesiona. Lo siento por ellos, tienen una lesión con 24 o 25 años y su carrera se acaba; es terrible. Yo tengo suerte, tengo 68 años; haré 69 a finales de este año, y he tenido una buena carrera. He estado en una de las bandas más grandes del mundo y el medico no me ha dicho que tenga cáncer o algo terminal. He pasado muy buenos momentos con mis colegas, he tenido suerte y una gran vida. Estoy agradecido, de verdad, por haber salido de una pieza.”

El comunicado de Johnson en esta noticia.

Brian Johnson

Su reciente colaboración con el cómico Jim Breuer en este bloque.

 


 

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha publicado el siguiente comunicado sobre la reciente y repentina muerte del ex- batería del grupo Nick Menza.

“Me he despertado esta mañana con un mensaje de mi hijo informándome de la muerte de Nick Menza. Alucinado, devastado y triste no pueden describir mis sentimientos.

En origen un técnico del grupo, Nick pronto mostró un gran talent y personalidad, no tardamos mucho en darnos cuenta de que su sitio estaba en el escenario con nosotros, tras la batería. Le pedimos a Nick que se uniera a MEGADETH como batería en 1989. En aquel momento, el grupo ya tenía un disco de platino, lo que sirvió para iniciar el fuego. Todos queríamos la dominación mundial, con todas nuestras vidas y sueños delante de nosotros. Mientras navegábamos por las dificultades de la vida y de la industria musical, nuestro primer disco con Nick, “Rust In Peace”, y los álbumes siguientes “Countdown to Extinction” y “Youthanasia”, mantuvieron el momento. Nos separamos después de “Cryptic Writings”. Nosotros, como hermanos, estuvimos en desacuerdo en ocasiones, pero nuestro lazo era más fuerte.

Como músico, Nick tenía un regusto de Jazz muy poderoso, impredecible y siempre muy entretenido. Como el gran batería que era, el tiempo que pasé con él como persona, compañero de banda y amigo fue incluso más divertido. Hablamos varias veces de que volviera al grupo, pero por diferentes motivos nunca sucedió. Hemos estado en contacto y ha estado en nuestros conciertos recientemente, siempre siguió siendo un gran amigo, un auténtico profesional y una personalidad enorme.

En la familia de MEGADETH nos cuidamos unos a otros, y espero saber algo pronto sobre una iniciativa para ayudar a los hijos de Nick. En esta comunidad todos nosotros estamos conectados. Cuidad de vosotros y los vuestros.

Mis más profundas condolencias para la familia de Nick.

Dave Mustaine

Megadeth

Nick Menza falleció el pasado 21 de mayo mientras tocaba con su banda OHM en California.

 


 

HEART estrenaron el pasado 20 de mayo en su actuación en el Teatro Genessee de Waukegan, Illinois un nuevo tema de su próxima obra titulado “I Jump”.

HEART editarán el 17 de junio un nuevo trabajo titulado “Beautiful Broken”.

Más detalles en esta noticia.

El último LP de HEART "Fanatic" salió el 2 de octubre de 2012 a través de Epic/Legacy.

Todos los detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

El cantante de ALLL THAT REMAINS Phil Labonte declaró en una entrevista con la emisora de Nueva York Q103 que estaba terminando la composición de su próxima obra para entrar al estudio en junio.

El último trabajo de ALL THAT REMAINS “The Order Of Things” salió el 24 de febrero de 2015 a través de Razor & Tie.

Más detalles y los adelantos aparecidos en este bloque.

 


 

 MEGARA - Siete

Los madrileños MEGARA editan en estos días un nuevo trabajo titulado “Siete”.

El material ha sido producido por Jorge Escobedo (SÔBER) y está disponible en CD físico y formato digital.

A continuación podéis ver el vídeo para el primer single "Vivo de Rodillas".

El 29 de mayo realizarán una firma de discos y un breve concierto acústico gratuito en el Parque del Retiro de Madrid.

El grupo editó el año pasado su EP "Muérase quien pueda".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Lo de Brian Johnson es chungo, chungo… pero al menos, como él dice, está vivo y puede acabar su vida feliz. No lo veo de regreso a AC/DC, la verdad, salvo para alguna actuación en sala en plan esporádico, igual que si regresara a la música aunque sea brevemente, sería con otro proyecto. Grande Brian!

  2. Pues si, es la tónica general, en España hay poca calidad porque tampoco es que quitando las seis o siete ciudades grandes del país haya mucha cultura ROCk y heavy. NO somos Suecia ni Inglaterra.
    De todas maneras no veo bien insultar o llamar patéticos a chavales que como los de Magara, que sí que a lo mejor musicalmente no te gustan pero que son parte de este mundo, si les tiramos piedras pues apañados vamos, siempre hay algo que meree la pena hombre, a mi por lo menos la voz me gusta, no canta mal. Además no olvodemos que las modas y los gustos son relativos, y ya sabemos que desde yankilandia y Reino Unido es donde se ha marcado siempre las pautas, afortunadamente eso está cambiando poco a poco. Pero yo me he tenido que tragar montones de grupos en mtv, revistas, etc, que eran una mierda y sólo tenían detrás pasta, asi que más vale escuchar algo español que una mierda yanki, lo mismo con las películas o lo que sea.